Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Entrevista Fernando Yago (EFO) pionero del videojuego en España (Leído 315 veces)

davebizarro

  • T-1
  • Mensajes: 51
Desde el blog de Retrolaser.es se dio a conocer en el 2014 el nombre de Fernando Yago como el verdadero pionero en el diseño de videojuegos en nuestro país, desarrollados a través de la empresa Electrónica Funcional Operativa (EFO SA). Estas primeras recreativas aparecieron bajo Cidelsa (Playmatic) . Desde entonces hemos ido documentando hardware y software inéditos como Cedar Computer, Magnet System y recreativas como Clean Octopus. Ahora cierro aquí nuestro particular círculo a través de esta entrevista donde el propio Yago toma la palabra:

http://retrolaser.es/entrevista-fernando-yago-pionero-del-videojuego-en-espana/

Y mientras tanto gracias a la colaboración de especialistas avanzamos en la preservación de placas españolas (ya sean de juegos propios o versiones españolas de títulos extranjeros). Con ello se han incorporado en MAME versiones como New Century y Danger Track de Petaco, Spectar de Rec.Franco, Mach-9 de ITISA, etc. y por parte de los "guiris" volcar al fin los chips de protección Dallas de las placas de Gaelco, por lo que juegos como World Rally 2 y Touch&Go son perfectamente jugables. Otros como TH Strikes Back todavía se resisten colgándose a final de nivel.

El estado de preservación de placas españolas podéis consultarlo en este enlace:
http://www.recreativas.org/preservacion-placas-espanolas/

Sin duda buenas noticias para la documentación y preservación de juegos españoles. Saludos!
última modificación: 01 Agosto 2017, 00:27:00 por davebizarro

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 074
Pues conocer estas cosas mola lo suyo y de mas allá. ¡gracias1
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)