Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Mátrix, Metafísica y opinión de Manel Dominguez (Cápsula Boom del cómic español) (Leído 1667 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo creo que lo suyo sería cruzar una entrevista entre las Wachowsky, Manel Dominguez y Chimo Bayo, sería algo impresionante!

Dicho esto, sigo diciendo que la clave de Matrix esta en el dialogo del sabor a pollo.

No quería reconocerlo aquí delante de todos pero... no lo pillo Deka. Ilumíname. ¿Qué ocurre con el Sopinstant Gallina Blanca ese?

araubi

• Visitante
Es un diálogo de la película, y tal y como dice Deka resume perfectamente lo que es Matrix. A grandes rasgos, un personaje que está traicionando a la resistencia se reune en un restaurante con el Sr. Smith para dar información sobre sus compañeros a cambio de ser reinsertado en Matrix y se le borre la memoria para volver a ser una persona que ignora la verdad (y de paso vivir como un millonario), lo hace mientras toma sopa de pollo y dice que sabe que no es pollo real, pero le gusta su sabor y eso es lo que importa.

kalzakath

• Visitante
Es un diálogo de la película, y tal y como dice Deka resume perfectamente lo que es Matrix. A grandes rasgos, un personaje que está traicionando a la resistencia se reune en un restaurante con el Sr. Smith para dar información sobre sus compañeros a cambio de ser reinsertado en Matrix y se le borre la memoria para volver a ser una persona que ignora la verdad (y de paso vivir como un millonario), lo hace mientras toma sopa de pollo y dice que sabe que no es pollo real, pero le gusta su sabor y eso es lo que importa.

Es un filete, lo del sabor a pollo es la conversación del desayuno y lo dice "ratón".

Zael

• T-600
  • El Caloret

Es un filete, lo del sabor a pollo es la conversación del desayuno y lo dice "ratón".

Exacto. La del filete ya la ha comentado Alucrak, en la que Cifra elige "pasar de la realidad" a cambio de un buen filete y "un par de buenas pechugas". Yo habría hecho lo mismo. Si tienes que vivir una vida "falsa"... ¡al menos que sea una buena vida, joder!

La que comenta Deka es esta otra. Yo creo que la entiendo pero no llego a ver el gran secreto que comenta Deka...   :confused:

Deka Black

• T-600
Exacto, esa escena, la de Neo tomando esas gachas raras.  Si os deteneis a pensarlo, lo que dice sobre el nivel de informacion de las máquinas y el sabor a pollo... ¡es cierto! es el "sabor por defecto" en la configuracion.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Ultrapower

• Humano
Entiendo la opinion sobre la metafisica que subyace pero la ejecucion de la pelicula en su historia es bastante simple.

Tomemos tiburon por ejemplo ,una pelicula conocida por todos ,puede ser tomada como una oda al miedo marxista encarnado en el tiburon, o incluso se la ven paralelismos con el escandalo de watergate , pero no por ello deja de ser lo que es. Un pescado muy grande que se come todo lo que pilla y al final se lo carga el bueno mientras el personaje graciosete parece que muere pero reaparece sin un dedo amputado.