Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #28 (01/09/2017 - 08/10/2017) (Leído 12675 veces)

pacofraggle

• Visitante
Permitidme arrancar el hilo con una pequeña editorial.

Llevo varios días decidiendo si retrasar abrir este hilo por como está la vida ahí fuera. Estamos sufriendo algunas pérdidas... algunas víctimas de un sinsentido que no puedo interpretar, otra porque así es la vida que antes o después se acaba.
Así que vamos a seguir, se lo debemos. Este salón va por todos ellos y por cercanía especialmente por ti Alfonso Azpiri, que has logrado influenciar positivamente las vidas de seguramente todos los que andamos por aquí.

Esto no lleva afán de que se apunte más gente al salón de la que quiera hacerlo. Nos vamos conociendo cada vez más y sé que les vamos a homenajear asegurando que en nuestro día a día todavía queda un espacio para dejar de ser una mera pieza más del engranaje este en el que andamos metidos y seguir siendo el niño aquel que fuimos y que no se va.
última modificación: 19 Agosto 2017, 09:13:04 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
    SALÓN RECREATIVO #28: DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE DE 2017

La edición #28 del salón arranca con los últimos calores del verano: Empezamos el curso 2017/2018 en breve (quien nos iba a decir esto a mediados/finales de los ochenta ¿eh?). 6 asignaturas por decidir. Miserias y alegrías por compartir pero diversión asegurada.

Esta vez todos tenemos que entregar unos pequeños deberes antes de empezar el curso, pero ojalá los cuadernillos de Rubio o los libros de vacaciones Santillana (pegadizos por la canción y porque del sudor se te pegaban las hojas en los antebrazos) hubieran sido como estos.

He puesto en rojo la sección de REGLAS PARA LA ELECCIÓN DE CADA CATEGORÍA para que le echéis un vistazo porque vamos a probar otro sistema para que se reparta más el privilegio de elegir.

Solo una modificación a estas nuevas reglas por esta vez: Nirvanero81, Ferwan y Terry-Garou elegíais por primera vez, así que si os apuntáis al salón #28, os mantengo el privilegio de hacerlo.
    El resto de juegos sí se elegirán según el nuevo sistema.

Por último antes de empezar, aunque había buenos vídeos en la edición, disculpad porque esta vez no he tenido tiempo para montaje. Tengo tareas de fontanería pendientes que terminar antes del 1 de septiembre en las entrañas del sistema de marcadores. Intentaré retomar la costumbre del vídeo para el #29.

LAS REGLAS

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10+1 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, o sea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocarán! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañeros a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis mostrar vuestra partida.

GRABAR PARTIDAS CON MAME Y OTROS EMULADORES

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

ANEXO - REGLAS PARA LA ELECCIÓN DE CADA CATEGORÍA

1 - El Salón Recreativo se divide en seis categorías ordenadas de la siguiente forma:
    • Arcade Old School
    • Arcade Súper Clásico
    • Shoot'em Ups
    • Arcade a Descubrir
    • El Cartucho
    • El Disquete

Algunas pautas no absolutas para identificar las secciones, ya que pueden existir solapes, son:
    • Old School: juegos pioneros desde el nacimiento del arcade hasta el 83 inclusive. Suelen estar basados en patrones, no permitir continuar
    • Súper Clásico: generalmente del 84 en adelante. Muuuy conocidos, ya sea por su popularidad en los salones como por tener varias conversiones para ordenadores y consolas
    • Shoot'em Ups: juegos de naves o aviones
    • A Descubrir: Todo lo demás
    • El Cartucho: juegos de consola
    • El Disquete: juegos de microordenador u ordenador

2 - Todo participante que se apunte a un salón remitirá por mensaje privado como mucho un título de cada categoría al organizador del Salón Recreativo antes de que la edición empiece. No se permite revelar los juegos escogidos, será tarea del organizador y lo hará justo cuando se dé inicio al nuevo salón. Revelar el nombre supondrá la eliminación de la elección y el participante tendrá que enviar por privado otra sugerencia o el organizador tendrá que escoger entre los otros títulos disponibles.

3 - No se permite escoger un juego usado en ediciones anteriores del Salón Recreativo. También, evidentemente, la elección final del juego deberá ser acorde a las categorías.

4 -En el caso de elegir un juego que requiera considerar las puntuaciones de alguna forma especial, el elector y el organizador definirán las reglas antes de empezar el salón.

5 - El organizador decidirá como elegir los 6 juegos del salón de forma que se mantenga el misterio previo al salón, se premie la participación, se recompensen grandes logros, se mantenga el interés en todas las ediciones y se reparta la elección de juego en distintas categorías entre todos.

6 - De las 6 elecciones de cada uno, todas aquellas no elegidas para una edición del salón, quedan acumuladas para los siguientes. Es responsabilidad de cada uno volver a comunicar al organizador juegos nuevos conforme vayan eligiéndose los nuestros y, si cambiamos de idea, es posible reemplazar juegos que hayamos propuesto antes y no se hayan jugado aún.

7 - Siempre que haya suficientes juegos acumulados y no sea una edición especial del salón, cada jugador podrá escoger en una única categoría.

8 - En el caso de quedar categorías desiertas, se elegirá según el sistema anterior. Es decir, de entre todos a los que el organizador no les haya seleccionado juego en otras categorías, tendrá derecho a elegir juego quien esté en la posición más alta del ranking del salón previo en la categoría desierta. Si dicho participante declina elegir, se pasaría al siguiente del ranking y así sucesivamente.

MARCADORES, HISTORIAL DE JUEGOS Y OTROS
    Aquí tenéis una hoja de cálculo con TODOS los juegos jugados en anteriores salones y sus respectivos records, así como  unos marcadores individuales con los diamantes conseguidos que podéis poner en vuestra firma para "fardar mazo".
    HISTÓRICO DE JUEGOS Y RESULTADOS DEL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS

PONER BARRA DE MARCADORES INDIVIDUAL
    Si queréis añadir un marcador a vuestra firma tenéis que añadirle la siguiente imagen (cambiando zael por vuestro nombre de usuario, claro, y sin el espacio detrás de img y de /img):
        [img ]https://dl.dropboxusercontent.com/u/28160432/fb/score/zael-bar.png[/img ]

mostrará:

ENLACES DE INTERES
    GRABAR PARTIDAS CON MAME Y OTROS EMULADORES
    HISTÓRICO DE JUEGOS Y RESULTADOS DEL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS

[/list]
    última modificación: 24 Agosto 2017, 08:54:58 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
    LOS PARTICIPANTES

MikesWolfcultelbitxoPacofragglefranarriola
    rincondelitoPerikohoz3Ximolobeaches
    kalzakalthNirvanero81Terry-Garou

última modificación: 02 Septiembre 2017, 22:31:01 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
    LOS JUEGOS

En esta edición estrenamos nuevo sistema de elecciones. Lo bueno del sistema: todo lo que elijamos se jugará más pronto que tarde. Vamos a ver a los primeros elegidos...
    En este primer intento he intentado a dar cabida a "sangre fresca", es decir, a compañeros que hace tiempo que no eligen. Espero que os guste la selección...

ARCADE OLD SCHOOL

Hay quien hace análisis exhaustivos para elegir un buen juego y luego está rincondelito. No es uno de los casos de "sangre fresca", pero lo he rescatado de la sección de Arcade a descubrir, donde suele estar cautivo, para que nos presente esta elección:
    Spy Hunter

Mi plan de acaparar la sección y acabar jugando todos al Pong se ha ido al traste ;)
    Vamos a empezar a vaciar la saca de juegos de coches empezando por este, que hay unos cuantos. ;)

ROM: Spy Hunter Playtronic - spyhuntp.zip

ARCADE SUPER CLÁSICO

Bien es cierto que Periko tampoco es precisamente carne fresca en esto de elegir juego, pero ha elegido uno que no necesita presentación. Desde Rusia con amor:
    Tetris

Os recomiendo que sigáis en el salón siempre pero como mínimo una buena temporada. Quería que el Tetris estuviese antes de la edición #30 y aquí está pero me ha costado mucho de elegir: lo que hay acumulado en la saca de clásicos es canela fina.

ROM: Tetris (set 1) - atetris.zip

[/b]Jugaremos todos empezando en modo EASY. Tranquilos que se pone HARD más bien pronto.

ARCADE DE NAVES

De un experto en esta sección, Hoz3 nos trae:
    Donpachi (Cave 1995)

Tengo registrado que se ha jugado al Dodonpachi. Esta vez nos enfrentaremos a su precursor en un reto que prometer ser un paso más allá de un infierno de disparos.

ROM: DonPachi (US) - donpachi.zip

ARCADE A DESCUBRIR

franarriola nos propone esta adaptación de esta película que tiene una de mis bandas favoritas de James Horner(ahora es cuando me moléis a palos pero en mi opinión, superior a la del Señor de los Anillos de H. Shore). Por conversiones este podría haber sido un super-clásico pero lo disfrutaremos en esta sección:
    Willow (World) 1989

Bavmorda prepárate que vamos a por ti mala pu...

ROM: Willow (World) - willow.zip

JUEGO DE CONSOLA

De un asíduo a la sección que se ha quedado varias veces a punto de elegir tras habernos descubierto al resto el camino para hacer partidazas, elbitxo nos trae:
    Ninja Warriors (USA), Natsume/Taito 1994 para Super Nintendo

ROM: SNES - Ninjawarriors, The (USA).zip

Recomendaciones de emulación de Super NES: Los amigos de Emupartidas utilizan Snes9x. Yo desde MAC lo he probado también con Genesis Plus y con OpenEmu.

JUEGO DE ORDENADOR - HOMENAJE AZPIRI

Si alguien podía darle vida propia al comecocos en una ilustración, ese era Azpiri:

Mad Mix Game (Topo Soft) - Spectrum

última modificación: 02 Septiembre 2017, 22:26:08 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
    última modificación: 11 Octubre 2017, 09:06:50 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
    Pues yo me apunto ya y me voy pensando los juegos a proponer.

Varias cosas y ya me callo (un rato):
    • Fijaos en las reglas porque solo por apuntarse ya se pueden sugerir juegos.
    • Lo ideal es apuntarse y jugar, pero lo segundo no es obligatorio. ¿eh Mikes? ¿eh Jaji?  ;)
    • Si en alguna categoría no tenéis preferencias, indagad un poco en los confines de vuestro subconsciente porque me extrañaría que así fuera. Si aún así no encontráis nada, la podéis dejar desierta.
    • Algunos ya tenéis juegos en las antiguas "sacas". Los podéis mantener o cambiar, lo que prefiráis.

Mikes

• T-7T
    Apúntame, yo soy experto en apuntarme y luego no poder jugar

WolfCult

• T-600
    me apunto, y propongo el gravitar, el track and field y no sé, otro que querais XD

Mikes

• T-7T
    Propongo jugar a cualquier juego cuya portada fuera diseñada por el recientemente desaparecido Azpiri, en homenaje al maestro ;)

pacofraggle

• Visitante
    Todos apuntados  ^-^ pero jodios, las sugerencias de juegos hacedlas por mensaje privado  ;D

franarriola

• T-70
    yo tambien me siento igual estoy desolado y con el corazon roto.mi apoyo a todas esas personas q han sufrido este atentado terrorista.NO TENEMOS MIEDO¡¡¡¡¡TENEMOS Q GRITAR TODOS.

franarriola

• T-70
    me apunto chicos gracias,mañana envi mis sugerencias paco.
    última modificación: 20 Agosto 2017, 11:00:22 por franarriola

rincondelito

• T-7T
      • Emupartidas Online
    Aquí está el tío.. voy haciendo la lista.. joder, si ya uno es jodido.. uno de cada?? bueno, de cartucho no tengo ni idea.. se puede dejar alguna desierta?
    Let get busy!!