Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Quién mató los Salones Recreativos? (Leído 5724 veces)

Mikes

• T-7T
Pues aquí en mi pueblo se ve que vamos atrasados respecto al resto de España.. Porque yo a los recreativos iba entre los 11-17 años.. Eso es, entre 1992-1998..Y estaban en pleno auge, aun duraron unos años más.. Aquí más o menos, empezarían a cerrar sobre el 2002 calculo yo.. Y máquinas sueltas en bares, desde que iba a catequesis de pequeño y en vez de entrar a la iglesia iba al bar de la plaza y me gastaba lo de la bandeja en el Toki, hasta el 2002 más o menos, siempre ha habido..

Jesu

• T-7T
Pues aquí en mi pueblo se ve que vamos atrasados respecto al resto de España.. Porque yo a los recreativos iba entre los 11-17 años.. Eso es, entre 1992-1998..Y estaban en pleno auge, aun duraron unos años más.. Aquí más o menos, empezarían a cerrar sobre el 2002 calculo yo.. Y máquinas sueltas en bares, desde que iba a catequesis de pequeño y en vez de entrar a la iglesia iba al bar de la plaza y me gastaba lo de la bandeja en el Toki, hasta el 2002 más o menos, siempre ha habido..

Yo fecho el inicio con la llegada del Time Crisis y las recreativas grandes con "gadget".

rikirooney

• Humano
Según mi recuerdo, cuando llego el € murieron los recreativos, pasar de pagar 5 o 20 duros a pagar 50 céntimos o 1 € fue demasiado para nuestros bolsillos.

Si a esto le unimos que ya teníamos la PSX chipeada, pues se ve claro como murieron.

La única verdad es que todo es mentira

Raskolnikov

• Humano
Buenísimo el programa.

Y qué recuerdos. Ese olorcillo a humanidad, el señor que te cambiaba las monedas de 100 pta por monedas de 25, el soniquete de las maquinitas, la expectación cuando llegaba una máquina nueva, el pasar la mano izquierda por debajo de la derecha para manejar los botones, la fauna que había en los recreativos (los malotes, los yonkis, el puto amo que dominaba una maquinita y que jugaba con el cigarrillo en la boca y los ojos achinados porque el humo se le metía en la cara….) Buenos tiempos que no volverán.

Los de mi barrio los cerraron y pusieron un todo a cien.

Para mí el declive se inició con la a parición de las consolas: para qué salir de casa cuando tienes lo mismo o más en tu habitación. Y el remate vino con la subido de los precios.

Invicto al Match day II desde 1993.
No paso del nivel 5 en el FIFA....

NekOkapi

• T-500
Yo dejé de ir porque no tenía dinero, pero dejé de ir al cine, a las discos, a todo lo que fuera ocio y es que tenemos que recordar que a principios de los 90 la burbuja inmobiliaria japonesa reventó arrastrando la economía de varios países, entre ellos España que pasó de 15% a 25% de paro. Con esos datos, ya sobra decir que las industrias del ocio de aquellos años se fueron a la m.
Para solventar deuda, que se hace... subir impuestos, meter a cuñaos en las eléctricas cobrando lo indecible...
Todo esto lo que consigue es que si quieres tener unos recreativos (o cualquier otro negocio) tengas que ganar un pastizal solo para cubrir gastos y eso no sale a cuenta.

El caso de Japón es distinto. No viene a cuento intentar comprender porque no lo vamos a conseguir. Yo acabo de regresar de allí de otro mini-viaje y los recreativos siguen llenos y es algo que me llena de envidia. Tanta envidia como saber que en Corea, los cyber siguen gozando de una salud envidiable. Aquí si quieres socializar, ya sabes... al bar a tener esas conversaciones que te erigen como el tipo más capaz para llevar cualquier empresa o solventar la crisis económica mundial, y todo por el precio de una caña. :P

Hoz3

• Visitante