Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Pinball o Arcade (Leído 3653 veces)

KeKo

• T-400
Anteayer (o el anterior) por la noche, estaba jugando al street fighter 2 este de la snes y mientras luchaba con guillermito (de esto estoy seguro) me vino a la cabeza la duda de si hay mas gente pinballera o arcadera.

Yo soy arcadero, bueno era, ahora ya no lo se, pero era arcadero por necesidad (necesidad de que me cundieran los 5 duros).

A dia de hoy, es que esto dividido, de una parte tal vez juegue mas pinball pero me deleito mas con el arcade, tal vez el arcade se me haga muy repetitivo y el pinball pasada una temporada pueda resetearse mejor en mi mente....estoy en un mar de dudas y me gustaria saber vuestra opinion al rescepto.

Pinballero o arcadiano...es casi como ser de sega o de nintendo, perdon...de sony o de nintendo.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Yo no creo que sean cosas incompatibles.

A mi, por ejemplo, lo mismo me encanta jugar a arcades (Salon Recreativo Fase Bonus ;)) que enviciarme cosa mala a pinballs.

Eso si, juego a pinball virtuales, no fìsicos. Mas quisiera yo que tener algun pinball en casa o tener a mano algun sitio donde poder echar unas partidas a alguno.

Si te refieres a los tiempos en que visitabamos los salones recreativos, ahi me decantaba mas por los arcades.

En este mismo foro hay un hilo sobre pinballs. Pasate por ahi y recomiendanos alguno si te parece.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
En su momento yo estuve fascinado por los pinballs (flipers) pero fue ver la primer maquina de Space Invaders y dejar de existir para siempre los flipers.

Otra cosa es que me resulte simpatico verlos y me encanta toda esa tecnología electromecánica :)

KeKo

• T-400
...fue ver la primer maquina de Space Invaders y dejar de existir para siempre los flipers.

Esto me lo han comentado varias personas, la fascinacion por el video y como los primeros años hubo unos cambios brutales entre los primeros pongs, las primeras de coches blanco y negro, las primeras galaxians y demas...una evolucion que en dos años te dejaba pasmado.

Hoz3

• Visitante
No es nada personal, pero ¿a qué vienen este tipo de preguntas? ¿Por qué hay que diferenciar? ¿Por qué hay que elegir? ¿Por qué no los dos o depende el momento?

Hace no mucho un compañero de trabajo bastante friki al que le saco unos diez años me preguntó ¿Qué es mejor, la fantasía o la ciencia ficción? ¡Venga ya!

KeKo

• T-400
¿a qué vienen este tipo de preguntas?
Ya que es un foro de la tematica...

¿Por qué hay que elegir?¿Por qué no los dos o depende el momento?
Puedes elegir una, otra...o las dos. No veo el problema. En tu caso por lo que veo...ambos dependiendo del momento.

Hace no mucho un compañero de trabajo bastante friki al que le saco unos diez años me preguntó ¿Qué es mejor, la fantasía o la ciencia ficción? ¡Venga ya!
friki?, me quedo con ese dato. jajajaja

Pues nada, si el hilo es inapropiado porque limita las posibilidades de eleccion lo borramos eh?, no quiero yo ofenderte jijiji.

El hilo sale a raiz de que he tenido una reunion entre una gente muy arcadera y otra muy pinballera y eran como dos mundos, no va mas alla.

Saludos y perdoname la torpeza de plantear esta cuestion en este foro.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Yo no creo que la cuestion que plantea Keko sea desdeñable o baladì.

Ambos, pinballs y arcades, ofrecen sensaciones jugables muy diferentes, por no decir que los pinball se basan exclusivamente en la acumulacion de puntos, por lo que ambas propuestas lejos de rivalizar, yo creo que se complementan.

El tema es que los puristas del pinball lo tienen complicado, ya que se requiere el mueble original para tener la experiencia jugable completa, mientras que con los arcade (con la mayoria) esto no es determinante.

Keko ¿tus amigos pinbaleros pertenecen a alguna asociacion o algo?
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret
No es nada personal, pero ¿a qué vienen este tipo de preguntas? ¿Por qué hay que diferenciar? ¿Por qué hay que elegir? ¿Por qué no los dos o depende el momento?

Pues nada, si el hilo es inapropiado porque limita las posibilidades de eleccion lo borramos eh?, no quiero yo ofenderte jijiji.

El hilo sale a raiz de que he tenido una reunion entre una gente muy arcadera y otra muy pinballera y eran como dos mundos, no va mas alla.

Saludos y perdoname la torpeza de plantear esta cuestion en este foro.

¿Tensiones innecesarias? ¿Malentendidos "foriles"? ¿Artículo 155? No hay nada que no pueda solucionar... ¡"El Pacificador Enmascarado"!

Je, je es coña. A ver... yo entiendo la pregunta de Keko como "¿Si estuvieras en una isla desierta qué te llevarías un pinball o un arcade?" Hoy en día, gracias a Dios, no tenemos que elegir más que el color de los calzoncillos todas las mañanas, por lo que yo enfocaría la pregunta como "¿qué elegirías?"

Yo, sin duda, eligiría los arcades por la gran variedad de géneros y la gran evolución que han tenido los arcades.

Sin embargo, desde que estuve en las Jornadas de puertas abiertas de la Asociación de Pinballs de Silla y pude ver y jugar tantos pinballs, me di cuenta de que es un mundo aparte. Que los pinballs son máquinas de ocio anteriores a las arcades y las han sobrevivido en el tiempo (si hoy en día no sigue habiendo un pinball en cada bar o pub es por los caros que son tanto nuevos como de segunda mano).

Por tanto, elijo arcades pero con un gran respeto y reconocimiento a los pinballs que siempre serán eternos (valga la redundancia).

P.D.: Keko, como te ha comentado Periko tenemos un hilo sobre pinballs muy chulo. Siéntete cómodo, estás en tu casa.  ;)  :P

P.D.2: Chicos! No nos olvidemos de los emoticonos! De un tiempo a esta parte se están convirtiendo en una herramienta esencial en este Foro para evitar malentendidos! Recuerda... ¡pon un emoticono en tu vida!

última modificación: 13 Octubre 2017, 18:10:30 por Zael

KeKo

• T-400
Yo es que odio los pinballs con sus bolitas recalcitrantes y sus zasca, pin, pan, pum, tikitiki..

Hoz3

• Visitante
Yo es que odio los pinballs con sus bolitas recalcitrantes y sus zasca, pin, pan, pum, tikitiki..

Keko, siéntete libre escribir lo que quieras. Como tú bien dices para eso están los foros. Evidentemente, como es un foro, de vez en cuando sale alguien como yo que contesta en modo Ñu  ^-^. Pero de malentendido nada. Espero no haberte ofendido. Está claro que tú sólo querías saber qué opinamos del tema.

Salud!

No vemos por aquí!

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
yo soy arcadero de toa la via

me gustaría ser pinbalero tambien pero no tengo tiempo ni dinero, firmaría por alquilar pinbales, estaría guay

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Otra cosa, en la salas de juegos de la actualidad llenas de juegos para niños de Argentina, sobreviven en rincones o lugares mas apartados algunos juegos arcades y pinballs, los arcades suelen ser para jugar de a dos o 3, juegos de motos o coches.

Las ultimas veces que fui con mi cria de 4 años, la he sentado en un pinball y nos hemos dedicado a darle a la pelotita! yo creo que la última vez que había jugado en una de estas maquinas fue en mi niñez...

La verdad es que si tuviera oportunidad seguro que jugaría de vez en cuando, pero claro, eso es hardware puro y duro.

WolfCult

• T-600
A mi me molan al igual los 2, pero para picarte con los colegas o los track and field e hyper sports o pinballs a saco, el de indiana jones, el de street fighter, los de star wars, eso era la caña, ir de colegueo con los amigos y picarte. Para mi los videojuegos suelo disfrutarlos a single payo, pero es mi opinion.

El canasta 86, que caña le di, y el Odin, y los de la epoca... joderr... cuantos recuerdos XD.