Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: SALÓN RECREATIVO #29: DEL 22 DE OCTUBRE AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 (Leído 12621 veces)

pacofraggle

• Visitante
SALÓN RECREATIVO #29: DEL 22 DE OCTUBRE AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2017

Os invoco oh seres del retro para esta edición #29. Hay que calentar motores que el #30 está cerca y disfrutar de lo que nos deparen las sacas. Esto ocupará parte de nuestros espacios de ocio de aquí a diciembre. No os lo perdáis

Todo sigue en bambalinas, la vida no me da para vídeo conmemorativo ni para dar una mejor solución para los marcadores. Los ceniceros siguen llenos y el baño sin limpiar pero ahí estarán los juegos, oh los juegos... en breve serán desvelados los 6 próximos retos.

LAS REGLAS

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10+1 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, o sea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocarán! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañeros a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis mostrar vuestra partida.

GRABAR PARTIDAS CON MAME Y OTROS EMULADORES

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

ANEXO - REGLAS PARA LA ELECCIÓN DE CADA CATEGORÍA

1 - El Salón Recreativo se divide en seis categorías ordenadas de la siguiente forma:
  • Arcade Old School
  • Arcade Súper Clásico
  • Shoot'em Ups
  • Arcade a Descubrir
  • El Cartucho
  • El Disquete

Algunas pautas no absolutas para identificar las secciones, ya que pueden existir solapes, son:
  • Old School: juegos pioneros desde el nacimiento del arcade hasta el 83 inclusive. Suelen estar basados en patrones, no permitir continuar
  • Súper Clásico: generalmente del 84 en adelante. Muuuy conocidos, ya sea por su popularidad en los salones como por tener varias conversiones para ordenadores y consolas
  • Shoot'em Ups: juegos de naves o aviones
  • A Descubrir: Todo lo demás
  • El Cartucho: juegos de consola
  • El Disquete: juegos de microordenador u ordenador

2 - Todo participante que se apunte a un salón remitirá por mensaje privado como mucho un título de cada categoría al organizador del Salón Recreativo antes de que la edición empiece. No se permite revelar los juegos escogidos, será tarea del organizador y lo hará justo cuando se dé inicio al nuevo salón. Revelar el nombre supondrá la eliminación de la elección y el participante tendrá que enviar por privado otra sugerencia o el organizador tendrá que escoger entre los otros títulos disponibles.

3 - No se permite escoger un juego usado en ediciones anteriores del Salón Recreativo. También, evidentemente, la elección final del juego deberá ser acorde a las categorías.

4 -En el caso de elegir un juego que requiera considerar las puntuaciones de alguna forma especial, el elector y el organizador definirán las reglas antes de empezar el salón.

5 - El organizador decidirá como elegir los 6 juegos del salón de forma que se mantenga el misterio previo al salón, se premie la participación, se recompensen grandes logros, se mantenga el interés en todas las ediciones y se reparta la elección de juego en distintas categorías entre todos.

6 - De las 6 elecciones de cada uno, todas aquellas no elegidas para una edición del salón, quedan acumuladas para los siguientes. Es responsabilidad de cada uno volver a comunicar al organizador juegos nuevos conforme vayan eligiéndose los nuestros y, si cambiamos de idea, es posible reemplazar juegos que hayamos propuesto antes y no se hayan jugado aún.

7 - Siempre que haya suficientes juegos acumulados y no sea una edición especial del salón, cada jugador podrá escoger en una única categoría.

8 - En el caso de quedar categorías desiertas, se elegirá según el sistema anterior. Es decir, de entre todos a los que el organizador no les haya seleccionado juego en otras categorías, tendrá derecho a elegir juego quien esté en la posición más alta del ranking del salón previo en la categoría desierta. Si dicho participante declina elegir, se pasaría al siguiente del ranking y así sucesivamente.

MARCADORES, HISTORIAL DE JUEGOS Y OTROS
Aquí tenéis una hoja de cálculo con TODOS los juegos jugados en anteriores salones y sus respectivos records, así como  unos marcadores individuales con los diamantes conseguidos que podéis poner en vuestra firma para "fardar mazo".
HISTÓRICO DE JUEGOS Y RESULTADOS DEL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS

PONER BARRA DE MARCADORES INDIVIDUAL
Al final del salón anterior se hará público el marcado actualizado de cada participante.
Si queréis añadir un marcador a vuestra firma tenéis que añadirle el siguiente código, y sin el espacio detrás de img y de /img):
    [img ]http://direccion_de_la_img.png[/img ]

ENLACES DE INTERES
GRABAR PARTIDAS CON MAME Y OTROS EMULADORES
HISTÓRICO DE JUEGOS Y RESULTADOS DEL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS

pacofraggle

• Visitante
LOS PARTICIPANTES

franarriolaPerikoZaelHoz3rincondelito
araubiBeacheselbitxoTwinBee007Ximolo
pacofraggleWolfcultKeKoKalzakalthMikes
evilforces

última modificación: 20 Noviembre 2017, 13:50:59 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
LOS JUEGOS

ARCADE OLD SCHOOL

Lo iba a reservar por descansar un poco de coches pero por clamor popular...

Lo metió en la saca Periko para la pasada edición. Lo descarté por repartir, pero me quedé con muchas ganas. No sé por qué este juego se había borrado de mi memoria... pero esta vez sí entra: TwinBee007 y Araubi han coincidido en la elección de...

Rally X

ROM: rallyxa.zip

ARCADE SUPER CLÁSICO

En esta saca hay dos empates. Por repartir he escogido el primero. De los culpables de tanto dolor y sufrimiento al Spy Hunter, que Dios te confunda mister trailer o la primera vuelta al mundo, Pacofraggle y Rincondelito nos proponen un duelo a puntos suspensivos en el lejano oeste

Gun Smoke (Capcom)

ROM: gunsmoke.zip

ARCADE DE NAVES

Esta vez Ximolo nos propone cambiar el punto de vista de esta sección. Veremos si los super cracks que tenemos en las filas son capaces de adaptarse y dominar este juegazo:

Viewpoint (Sammy 1992)

ROM: viewpoin.zip

ARCADE A DESCUBRIR

Creo que tendrá que venir alguien de Japón para dudar sobre si la elección es a descubrir o no. :)
Hoz3 nos trae un juego que solo él sabe pronunciar. Preparaos para huir de monstruitos y recoger tesoros de dentro de cofres mientras todo va explotando alrededor tuya. Esto parece muy divertido:

Baluba-louk no densetsu (Able 1986)

ROM: baluba.zip

JUEGO DE CONSOLA

Empiezo a sacar del conjunto de joyitas que Zael ha metido en las sacas. En esta primera, preocupado por que disfrutemos de cuantas más consolas mejor nos trae este clásico exclusivo para una consola que se prodiga poco por estos lares.

The GG Shinobi (Europe) - Game Gear

JUEGO DE ORDENADOR

Adaptación de este clásico de Dinamic y continuación de nuestro pequeño homenaje al gran Alfonso Azpiri. Beaches nos propone un neo-retro muy especial:

Abu Simbel Profanation (Equinoxe) - Commodore 64

Descargable desde aquí: https://abusimbelprofanationc64.wordpress.com/inicio-2/
última modificación: 21 Octubre 2017, 17:06:33 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
última modificación: 03 Diciembre 2017, 10:04:39 por pacofraggle

franarriola

• T-70

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Mueveló mueveló! ¡Uh hu Saloncito! ¡Mueveló mueveló! ¡Uh uh! ¡Me apunto!

¿Preparados para un Salón... de miedo? ¿Saldrá algún juego temática Halloween?

Hoz3

• Visitante
Yeeeeeeeeeaaaaahhhh!!! Estoy seguro que sí, que este va a ser un salón de miedo. Y si no que se lo pregunten a Regan, que mira como se puso esta mañana al enterarse que este finde empieza un nuevo salón  :)) potaba de alegría!!!!

Zael me ha dado una idea ¿Qué os parece si aprovechando el rollo del tema Halloween, decoramos nuestros post de las puntuaciones con gifs de pelis de terror? Juas juas juas

Puede ser divertido ¡Animaos! Y recordad que el mayor desafío no es superar al jugador con mayor puntuación...

EL MAYOR DESAFÍO ES SUPERARSE A UNO MISMO

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
Oye, oye.. que yo he hecho ya un añito aquí con vosotros y ni me había dado cuentaa.. Pues habrá que celebrarlo con otro Salón.. ¡¡Oleee!! y además justo cuando acabamos las EMUjornadas, así que algo de tiempo debo de tener.. a ver ;-)
#apuntao
Let get busy!!

araubi

• Visitante
Buenas a todos.

Tras un tiempo prudencial apartado de todo esto, que necesitaba tras todo lo ocurrido, pudiendo haber despejado un poco la cabeza y olvidarme de elementos extraños con los que no ahondaremos en la herida recordando episodios pasados y no tan pasados... Unido a que en mi canal de youtube se puede decir que ya he dado casi por terminado mi actividad terminando juegos de MSX, de verdad que este año ha sido hasta excesivo en  ese sentido, por lo que a partir de ahora lo que me queda es ir comentando las partidas que tengo preparadas y eso me libera algo de tiempo... que el trabajo me va a comer en parte, pero esa es otra historia.

En resumen, que me gustaría participar en el salón 29. No puedo prometer demasiada actividad, porque ya os digo que actualmente el trabajo me deja fuera de combate casi todo el día porque la carga es excesiva, pero al menos aportar mi granito de arena.

Si vuelvo es por los que quedáis, por el buen ambiente que seguís generando, y especialmente por Paco que ha tenido una dura tarea y la ha sacado adelante de manera admirable.

Pues eso, a divertirse toca.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas a todos.

Tras un tiempo prudencial apartado de todo esto, que necesitaba tras todo lo ocurrido, pudiendo haber despejado un poco la cabeza y olvidarme de elementos extraños con los que no ahondaremos en la herida recordando episodios pasados y no tan pasados... Unido a que en mi canal de youtube se puede decir que ya he dado casi por terminado mi actividad terminando juegos de MSX, de verdad que este año ha sido hasta excesivo en  ese sentido, por lo que a partir de ahora lo que me queda es ir comentando las partidas que tengo preparadas y eso me libera algo de tiempo... que el trabajo me va a comer en parte, pero esa es otra historia.

En resumen, que me gustaría participar en el salón 29. No puedo prometer demasiada actividad, porque ya os digo que actualmente el trabajo me deja fuera de combate casi todo el día porque la carga es excesiva, pero al menos aportar mi granito de arena.

Si vuelvo es por los que quedáis, por el buen ambiente que seguís generando, y especialmente por Paco que ha tenido una dura tarea y la ha sacado adelante de manera admirable.

Pues eso, a divertirse toca.

Calla y bésame, tonto.

Ja, ja es coña Araubi;D  No hacen falta tantas explicaciones, estás en tu casa. Welcome back!! ¡Oeeeee, oeeee!, ya me veo un Billy Mitchell vs Steve Weabe al Donkey Kong en el #30... ¡me pido Billy Mitchell!

¡Ojo en el #30 chavales que este es de los que recuperan el tiempo perdido! ¡Espero que nos toque en el mismo equipo!  ;)

¡Oeeee! ¡Saloncito! ¡Araubi! ¡Halloween! ¡Cachondeo! ¡¡Este Salón #29 lo vamos a petar!!

Hoz3

• Visitante
Amigo Araubi !!!!

Con tu regreso el Salón sube de nivel...Ya estamos todos!!!

Sa-lon-cito,

queremos todos jugar al saloncito

Juegos de naves o de laberintos

Saltando plataformas o llevando cochecitoooooooosss

Zael

• T-600
  • El Caloret
Amigo Araubi !!!!

Con tu regreso el Salón sube de nivel...Ya estamos todos!!!

¿Todos..? ¿Estás seguro? Coread conmigo...

Que se apunte Kalzakath...

¡Que se apunte Kalzakath!

¡¡Que se apunte Kalzakath!!

¡¡¡Que se apunte Game... digoo... Kalzakath!!!

¡¡¡Kal, kal, kal, kal... oeeeee!!!!

Hoz3, si ves que es necesario emborracharlo en el Next Level Arcade pagamos las copas del fondo de reserva del Salón Recreativo. Lo que haga falta por tener a "Kal The Man" en el equipo.

Vamooos gente que no decaiga! Tengo la impresión de que estamos como los de Golpe en la Pequeña China después de tomarse la "bodizamba de los 4 vientos"...