Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "El último Documental que he visto" (Leído 8021 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Teníamos "El hilo de la última peli que hemos visto", "El hilo de la última serie que hemos visto", "El hilo del último libro que hemos leído", "El hilo del último pino que hemos plantado" pero... ¿¡dónde diantres metemos los Documentales que hemos visto?!

Yo no es que sea un devorador de documentales, pero tengo varios en mente que me gustaría compartir con vosotros. Algunos son soporíferos, otros educativos, otros impactantes, pero sea cual sea tu tipo de documental... ¡este es su sitio! Aquí tenéis los iconos para ponerles nota según su tipo...

SOPORÍFEROS:

CIENCIA / CULTURETAS:

IMPACTANTES:

¡Vamos allá!
última modificación: 05 Noviembre 2017, 23:48:58 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret

TÍTULO: EL MENÚ DE KOYAMA

DIRECTOR: FABIAN FEINER

AÑO: 2009

NOTA:

SINÓPSIS:

El cocinero y embajador culinario Hirohisa Koyama nos muestra los secretos ancestrales de la cocina tradicional japonesa elaborada en su restaurante y destaca la importancia de transmitir los conocimientos adquiridos en las fuentes del pasado para que sigan vivos en el futuro.

¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?:

Porque hacía años que no me echaba una siesta de sobremesa tan a gusto que con este "Menú de Koyama". La música del documental ya incita al sopor, pero ver cómo entrevistan a un cultivador de nabos (sí, sí, no se trata de una coña de las mías) con todo rigor hace que los párpados bajen más rápidamente que la Bolsa en el crack del 29.

En cualquier caso, lo recomiendo ya que soy gran amante de la cultura japonesa, y aquí se muestra (un poco exageradamente tal vez) lo ceremonioso de su cocina y el gran respeto por su cultura y profesiones. Además, salen pequeños santuarios dentro de las casas como en Shenmue (esto me llamó mucho la atención).

(Rábanos, nabos... ¡y qué más da!)
última modificación: 05 Noviembre 2017, 23:45:21 por Zael

Demolition Man

• Visitante
 Bueno yo voy a recomendar una serie documental muy buena que presenta Morgan Freeman y es Secretos del universo.

Simplemente veanla , desde el primer capitulo al ultimo os dejara una sensacion de saber algo mas y de querer saber algo mas.

El mismo primer capitulo (que recuerde) ya te propone una de las preguntas mas dificiles de resolver , ¿ Existe Dios ? , y aunque no lo crean hay métodos científicos de saber la respuesta, o por lo menos aclarar algunas cosas.

No se bien como va lo de las notas , pero le doy 5 caras de Empollon y otras 5 caras Impactantes.

araubi

• Visitante
Si quieres un documental relacionado con la cocina japonesa: Jiro, Dreams of Sushi.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Si quieres un documental relacionado con la cocina japonesa: Jiro, Dreams of Sushi.

Genial, le echaré un vistazo.

¿Y alguno sobre escritores?

¿Quién mejor que tú para recomendarnos uno, Deka?  ;)

https://youtube.com/watch?v=iyZqxv0eWog

¿Cuantas caras le pongo a este Gamemaster? Imagino que entrará en la categoría de "Impactantes", ¿no?

Hoy os propongo...

TÍTULO: OYMYAKON, EL PUEBLO MÁS FRÍO DEL MUNDO

DIRECTOR: CLIMAS EXTREMOS

AÑO: 2016

NOTA:

¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?

Cuando los habitantes de Oymyakon (Siberia) oyen a John Nieve decir aquello de "Se acerca el invierno" se descojonan a base de bien.

Mario Picazo (sí, sí, el del Tiempo de Tele5 o Antena 3), nos acompaña a este pueblo siberiano que tiene el honor de ser el lugar habitado donde se ha registrado el récord de temperatura negativa (71.2 grados bajo cero).

Impresiona ver cómo sólo pueden "airear" la ropa tras lavarla apenas unos 30 segundos antes de que los pantalones y camisas queden rígidos como témpanos. Los niños tienen un periodo escolar restringido ya que hay meses en los que está prohibido salir al exterior salvo necesidad. Impresiona ver cómo la gente se apaña viviendo en un lugar tan extremo.
última modificación: 09 Noviembre 2017, 14:09:34 por Zael

Deka Black

• T-600
Zael, precisamente, no conozco ninguno. Lo que conozco es escritores concretos que daban para uno. como Harry Stephen Keeler, que ese telita
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Demolition Man

• Visitante
Bueno , no es documental en si , es un canal de Youtube que explica muchas cosas . Me gustan los videos sobre animales pero tiene muchos buenos .

Se llaman : el Robot de Platon y tiene otro canal El robot de Colon

www.youtube.com/watch?v=3RhwURUXFq8

WolfCult

• T-600
www.youtube.com/watch?v=vul54JbHWNg

www.youtube.com/watch?v=E5lUkAJGIE4

www.youtube.com/watch?v=z_Qoj9ViExY

Aparte de documentales sobre música también suelo mirar documentales de religión e historia, ya pondre más adelante.

Estos documentales me resultan interesantes por el transfondo y conjunto de ideologias que hay detrás de la musica.

briefer

• T-400
a ver si alguien encuentra el de Spielberg que han hecho en HBO...

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

Deka Black

• T-600
tengo que encontrar una cosa... hace tiempo vi uno sobre los pulps, pero recuerdo poco. dadme un par de dias para buscar.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Cuando pensaba que ya lo había visto todo en el ámbito de los "documentales soporíferos", La2 de TVE me sorprende el otro día con...

TÍTULO: COCINA REAL - EL CASTILLO DE...

DIRECTOR: ¿¿??

AÑO: 2015

NOTA:

Esta serie de documentales nos lleva por toda la geografía europea en busca de los castillos más recónditos, cocinando en sus antiguas y reales cocinas muchas de las recetas que en esos castillos se servía a sus pudientes invitados.

Paisajes de ensueño aderezados con músicas relajantes mientras nobles centro-europeos nos cuentan sus milongas culinarias son la excusa perfecta para entregarse, una vez más, al abrazo de Morfeo (el de Matrix no, el otro).

Coñas aparte, estos documentales dan una relajación y paz extraordinarias, y son (como poco) curiosos de ver. Por desgracia, a diferencia de muchos documentales, estos no tienen libre distribución y sólo pudieron estar durante un periodo en la web de RTVE. En Youtube aún se pueden encontrar un par de ellos...  :rolleyes:

última modificación: 27 Noviembre 2017, 22:10:34 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret

PROFE: ¡Perikín y Zaelito! Traed el carro del vídeo que vamos a ver...

TÍTULO: MÁS X MENOS (LA AVENTURA DEL SABER)

DIRECTOR: ANTONIO PÉREZ SANZ

AÑO: 1996/97

NOTA:

En 1996, aunque con una maquetación digna de los años 80, se presentaba en LA 2 de TVE esta serie de 13 capítulos de documentales matemáticos, dentro del programa de divulgación "La Aventura del Saber".

Con guión, dirección y presentación del matemático Antonio Pérez Sanz (aún activo en su blog), este matemático nos mostraba de forma didáctica a la par que amena las maravillas de las matemáticas. El número aúreo, principios de probabilidad, Geometría, la serie de Fibonacci, fractales...

Recuerdo que en ese curso yo estaba estudiando COU y nos recomendaban su visionado. Meses más tarde estrenarían en LA 2 otro programa/concurso de divulgación de conocimientos... Saber y Ganar, ¿a alguien le suena?

Sin embargo no es sólo el valor didáctico lo que me atrae de este documental... es esa música... esa voz... ¿en qué año estoy? Para mi, este es otro de esos portales "espacio-tiempo"... ¿Sabéis a qué me refiero, verdad?  ;)

Si queréis aprender algo de matemáticas de forma sencilla o "simplemente" hacer un pequeño viaje al pasado, aún podéis ver este documental en Youtube y en la web de RTVE.

última modificación: 21 Diciembre 2017, 00:59:52 por Zael