Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "El último Documental que he visto" (Leído 7811 veces)

KeKo

• T-400
Era una serie muy buena, lo del numero aureo tiene mucha miga porque de ahí sale la primitiva de durero y son formas optimas a las que la naturaleza tiende...una pena que no suela interesar

Demolition Man

• Visitante
Era una serie muy buena, lo del numero aureo tiene mucha miga porque de ahí sale la primitiva de durero y son formas optimas a las que la naturaleza tiende...una pena que no suela interesar

Algo salia de esto en el codigo Da Vinci , de echo ahi me entere 

Zael

• T-600
  • El Caloret
Dicen que en fechas navideñas es cuando más droga se consume. Precisamente por estas fechas es cuando más se prodiga la droga más peligrosa de todas... ¡¡LA NOSTALGIA!!

Hace casi 30 años por estas fechas mi padre nos llevó a mi y a mi hermano a gastar nuestras estrenas al Corte Inglés. Recuerdo que no compramos nada, pero justo cuando llegábamos al parking subterráneo (esa planta del sótano donde ponen los artículos que nadie compra) un expositor de VHS llamó la atención de mi hermano. Junto a documentales de Felix Rodríguez de la Fuente, y documentales de caza y pesca, un VHS llamó la atención de mi hermano...

TÍTULO: L.A. LAKERS - CINCO EN ATAQUE

DIRECTOR: DON SPERLING

AÑO: 1987

NOTA:

En la NBA, era tradición recopilar al final de una gran temporada un documental repasando los éxitos de cada equipo, en especial del campeón. En la temporada 1986/87, los L.A. Lakers hicieron una temporada histórica repleta de nombres que son ya leyenda del baloncesto.

Earvin "Magic" Johnson (para el que esta temporada supuso su gran transformación ofensiva), Kareem Abdul Jabbar (con su genial "Sky Hook", en su última temporada), James Worthy (y sus inolvidables gafas), Byron Scott, Michael Cooper y hasta el inolvidable Kurt Rambis. Todos dirigidos bajo la batuta del inolvidable entrenador Pat Riley y su pelo engominado.

Este VHS es un documento gráfico y sonoro increíble para todo aficcionado al baloncesto. Repasa a la perfección esa temporada mágica de los Lakers, sobre todo su histórica final contra los Boston Celtics de Larry Bird.

A nivel personal decir que llevaba desde mis principios de Internet buscando este vídeo en Emule, Torrent, etc. y nunca lo encontraba. Hace tiempo lo encontré bajo su nombre original (L.A. Lakers - Five to Drive) pero en inglés o subtitulado, pero justo hace 2 días lo encontré en Youtube por fin en la versión española íntegra (hay una versión recortada con otra voz que se emitió en Canal + Deportes).

El vídeo que yo os pongo arriba es tal cual el que se publicó aquí en España en la época, sin alterar. A nivel personal, este VHS es uno de esos "chutes de nostalgia" que os he comentado tantas veces. Llevaba años recordando muchas escenas y músicas de este vídeo, pero verlas ahora de nuevo me ha supuesto un auténtico viaje temporal (casi puedo oler el CO2 y el asfalto del parking del Corte Inglés donde lo encontró mi hermano).

Pero lo mejor de todo es que buscando esta tarde en casa de mi madre he encontrado... ¡¡nuestro VHS original!! Así que ahora, con vuestro permiso, voy a darme un colocón de nostalgia con este L.A. Lakers - 5 en Ataque...  ;)

última modificación: 24 Diciembre 2017, 00:34:38 por Zael

beaches

• T-600
Ostras tío, chute directo al corazón, como bien dices.
Te leía y recordaba la magia de los primeros partidos de la nba en cita con las estrellas los viernes de madrugada pero es que al ve la portada del vhs (y a Sagat 😉)  me han venido a la memoria muchos recuerdos.

Mi amigo Epi tenía ese video en beta y lo vimos en su casa en más de una ocasión y después jugábamos al basket en su casa ya que los padres tenían casa con terreno y le pusieron una canasta, no te puedes imaginar la de partidos que echábamos allí.
Era nuestra cancha particular con un balón de basket Mikasa de color amarillo, poco después tuvo uno de los Lakers.

Muy buenos recuerdos aunque en mi caso no olía el alquitrán del corte inglés sino a limón, porque en el terreno donde tenía la canasta había un limonero y en muchas ocasiones la pelota salía despedida al árbol y caían los limones, de ahí el recuerdo olfativo.
última modificación: 24 Diciembre 2017, 07:01:20 por beaches

Zael

• T-600
  • El Caloret
Recuerdo que desde muy pequeño siempre me llamaron la atención esos preciosos paisajes orientales de montañas de picos redondeados y frondosa vegetación que salían en series como Dragon Ball o Ranma 1/2 y, más tarde, en juegos como Fatal Fury 2 en el escenario de Tung Fu Rue...

Las típicas montañas-polla de Dragon Ball...

Las saunas montañosas de Ranma 1/2...

Qué maravilla de escenario...

Pues bien, todos esos dibujos tuvieron su inspiración en paisajes reales de China, más concretamente en el Parque Natura de Hunan. Pero no fueron ellos los únicos que se inspiraron en estos paisajes...

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER VÍDEO

TÍTULO: HUNAN - EL OTRO MUNDO DE AVATAR

DIRECTOR: LAURENCE THIRIAT

AÑO: 2015

NOTA:

¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?

Los paisajes son soberbios, impresionantes. Es uno de los principales destinos de turismo nacional entre los chinos, además de los millones de extranjeros que lo visitan también.

En una China inmersa en un gran desarrollo económico, este impresionante paisaje pasó desapercibido al mundo hasta 1982 que fue declarado Parque Nacional Forestal.

Este documental logra transmitir la paz y armonía de ese lugar, con vistas a "vuelo de pájaro" que quitan el hipo. Además, este documental permite indagar un poco en esa China rural cada vez más despoblada y minoritaria. Chinos como los que veíamos antiguamente, de pieles curtidas, uñas largas y dientes escasos, pero de una educación exquisita y con un respeto por sus tradiciones y por su tierra que ya nos gustaría a muchos otros. Aún así, transmite tanta tranquilidad que la siesta que me pegué fue de órdago... pero me lo guardé para verlo tranquilamente más adelante.

James Cameron se inspiró en estos paisajes para rodar Avatar, pero todos sabemos que la "gran copiada" la hizo del juego Albion (PC, 1996)...

Personajes, el planeta, la vegetación... menuda copiada se pegó el tito Cameron...

P.D.: Estos documentales que emiten en La2 de TVE suelen permanecer accesibles durante 1-2 meses en la web y luego los retiran. ¡Si os interesan estad atentos! Aquí aún puede encontrarse en castellano...

última modificación: 04 Febrero 2018, 19:54:39 por Zael

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Demolition Man

• Visitante
www.youtube.com/watch?v=ppcM6yfG8Ns

A nadie nos pilla por sorpresa las mentiras sobre el hombre en la luna , .. pero ¿realmente nunca lo hemos conseguido?

No se que profesor (hace años) nos comento que salir a la estratosfera es una cosa pero lograr aterrizar en la luna es otra muy distinta por no se que limites que son (o era cuando nos lo conto ) imposibles en ese entonces.

Y bueno todo esto crea mas dudas .. ¿por que nos mintieron? seguramente por dinero (para justificarlo)  o por "chuleria" del EEUU y Rusia .. ¿ o quizás había también una causa mas noble ?

Demolition Man

• Visitante
 Zael , como creador del hilo te queria preguntar y aparte de documentales se pueden poner "canales de Youtube que aporten algo" estoy viendo algún vídeo de un tal Antonio Garcia Villaran , vídeos sobre criticas de Arte y demás , la verdad nunca me ha interesado ese mundo pero este señor lo hace ameno.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Zael , como creador del hilo te queria preguntar y aparte de documentales se pueden poner "canales de Youtube que aporten algo" estoy viendo algún vídeo de un tal Antonio Garcia Villaran , vídeos sobre criticas de Arte y demás , la verdad nunca me ha interesado ese mundo pero este señor lo hace ameno.

"Donkey Kong... Billy Mitchell... Salón Recreativo..."

¿Ein? ¿Cómo? ¿Creador de qué...? Disculpa Demo, estaba ensimismado en mis pensamientos. ¡Pues claro que puedes poner lo que te dé la gana hombre, faltaría más! Aunque no sea una emisión de TV un vídeo de un canal de Youtube también puede ser considerado como un documental, ¿no?  ;)

Adelante Demo, iluminanos con ese tal Antonio García...

Demolition Man

• Visitante

"Donkey Kong... Billy Mitchell... Salón Recreativo..."

¿Ein? ¿Cómo? ¿Creador de qué...? Disculpa Demo, estaba ensimismado en mis pensamientos. ¡Pues claro que puedes poner lo que te dé la gana hombre, faltaría más! Aunque no sea una emisión de TV un vídeo de un canal de Youtube también puede ser considerado como un documental, ¿no?  ;)

Adelante Demo, iluminanos con ese tal Antonio García...

Lo dejo en vuestras manos , entrar al canal -> videos -> ordenar por mas populares -> elegir el video que mas os llame la atención , veo que tira mucha mierda de pintores famosos , hay ya desconozco si es la tecnica de ganar visitas con polémica , pero lo hace bien y pone muchos ejemplos de cuadros bien echos comparándolo con lo que quería (o debería) hacer el "pintor famoso " en realidad .

Lo mejor de todo es que motiva mucho a querer saber mas de este otro "mundillo"

Zael

• T-600
  • El Caloret
¡Ja, ja! Oye, pues muy bueno el Antonio García este eh, Demolition. Le he echado un vistazo rápido, pero estos dos son los que más me han llamado la atención...

Este me entró por su título, ya que no puedo decir nunca no a una buena risotada...

Y este otro porque (como no tengo ni idea de arte y pintura sólo soy capaz de valorar la pintura realista) me impresiona la obra de Antonio López, y ese fotorealismo que logra imprimir a sus retratos y cuadros en general... Y aquí el buen hombre este lo pone a caer de un burro... ¡y tiene bastante sentido lo que critica!  ;D

Y lo que más me ha llamado la atención es que en Youtube (y en Internet en general) ya HAY DE TODO. Nunca pensé que pudiera haber un crítico de arte en plan "El Rubius"... ¡está todo inventado! ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Un subno-retarder contando sus batallitas contra Sagat?  :rolleyes:
última modificación: 03 Marzo 2018, 00:06:52 por Zael

Demolition Man

• Visitante
¡Ja, ja! Oye, pues muy bueno el Antonio García este eh, Demolition. Le he echado un vistazo rápido, pero estos dos son los que más me han llamado la atención...

Este me entró por su título, ya que no puedo decir nunca no a una buena risotada...

Y este otro porque (como no tengo ni idea de arte y pintura sólo soy capaz de valorar la pintura realista) me impresiona la obra de Antonio López, y ese fotorealismo que logra imprimir a sus retratos y cuadros en general... Y aquí el buen hombre este lo pone a caer de un burro... ¡y tiene bastante sentido lo que critica!  ;D

Y lo que más me ha llamado la atención es que en Youtube (y en Internet en general) ya HAY DE TODO. Nunca pensé que pudiera haber un crítico de arte en plan "El Rubius"... ¡está todo inventado! ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Un subno-retarder contando sus batallitas contra Sagat?  :rolleyes:

Seguro que has soltado una carcajada con el retrato de Joan Miro  O0 O0 O0