Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "El último Documental que he visto" (Leído 8323 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Seguro que has soltado una carcajada con el retrato de Joan Miro  O0 O0 O0

¡Bien me conoces bribón! Al verlo ya os podéis imaginar a qué me recordaba, pensé incluso que me estaba obsesionando con el tema, pero gracias a Dios el propio Antonio García me hizo ver que no soy el único al que ese retrato de Joan Miró le recuerda a una po***  ;D ;D ;D

Ja, ja, en serio Demolition, gracias por darnos a conocer a este Youtuber. Yo no veo casi nada Youtube y la verdad es que hay tipos ahí que además de contar cosas interesantes te hacen "partirte la caja" a base de bien.   ;D

Zael

• T-600
  • El Caloret

TÍTULO: EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKING (2010)

DIRECTOR: DARLOW SMITHSON

AÑO: 2010

NOTA:

¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?

En esta serie de 3 documentales de 2010 (no confundir con la serie del mismo nombre de 1997) Stephen Hawking nos narra (con la voz de Benedict Cumberbatch en la serie original) algunos de los misterios más sorprendentes del Universo.

Os he puesto la introducción arriba porque es ya, por si sola, una muestra de la grandeza de este hombre: "Hola. Soy Stephen Hawking. Físico, cosmólogo... y un poco soñador." Creo que esa frase lo dice todo.

En estos 3 documentales, el primero trata sobre la posible existencia de vida extraterrestre. Aunque interesante, este capítulo está claramente destinado a "captar audiencia", ya que es un tema siempre muy popular entre el público.

Sin embargo, es en el capítulo 2 (Viajes en el Tiempo) en el que se explican algunas de las cosas más interesantes. Explica cómo podríamos "viajar en el tiempo" si nos acercáramos lo suficiente a la órbita de un agujero negro, ya que la gigantesca masa del agujero curvaría de tal modo el tejido espacio-tiempo que ahí el tiempo pasaría más despacio respecto a observadores que estuvieran más alejados de la acción gravitatoria del agujero negro.

Pero lo mejor es cuando explica cómo podríamos viajar en el tiempo en un hipotético tren que alcanzara velocidades cercanas a la velocidad de la luz. Nada, absolutamente nada, puede viajar más rápido que la luz (esto está bien demostrado, creedme). Por eso mismo, para los viajeros que vayan dentro de ese tren a velocidades cuasi-lumínicas el tiempo pasaría muy despacio. Esto ocurre así, porque el tiempo se relentiza para evitar que cualquier incremento de velocidad pudiera "romper" o "superar" la velocidad de la luz.

Al bajar de ese tren, los pasajeros comprobarían que fuera de él todo ha avanzado muy deprisa, años tal vez, aunque para ellos sólo hubieran transcurrido unos pocos segundos o minutos.

Disfrutad de este capítulo, viajeros del tiempo bonuseros...  ;)

última modificación: 30 Marzo 2018, 12:04:56 por Zael

Demolition Man

• Visitante
www.youtube.com/watch?v=j9oFHKDWiZQ&t

En 1993 a una secta se le fue la cosa demasiado de las manos , sin duda (aunque lo nieguen ) la fuente de inspiración para el actual juego Far Cry 5.

https://www.youtube.com/watch?v=wG3vONkaG5k&t

Y seguimos aprendiendo cosas con Antonio Garcia Villaran , ¡¡Banksy ¿antisistema ? siiii  claaaaaro

Zael

• T-600
  • El Caloret

https://www.youtube.com/watch?v=wG3vONkaG5k&t

Y seguimos aprendiendo cosas con Antonio Garcia Villaran , ¡¡Banksy ¿antisistema ? siiii  claaaaaro

Aprendiendo cosas y descojonándonos...  ;D ;D En serio, Demoliton, gracias de nuevo por descubrirme a este tipo. Ha sido mi mayor descubrimiento en FaseBonus desde Los Ganglios y el hilo de música Freak.

Sólo he visto los 3 primeros minutos pero me lo guardo para verlo y reírme con tranquilidad el fin de semana...  ;D

beaches

• T-600
Pues en mi caso 3 minutos me han servido para saber que este hombre critica por criticar y que no le gusta el arte urbano y por lo tanto mete en el mismo saco a Banksy y  un niñato que compra un spray en el chino. Es como cuando la gente compara los dibujos de parvulario de su sobrino con miró. 

Este tío es un papanatas.

explorer

• Humano
Recomiendo el reciente documental de Netflix, «Wild Wild Country».

El típico documental en el que estás diciendo WTF ("pero, ¿qué cojones...?") cada cinco minutos.

MarleyFynn73

• T-70
  • Enviado desde mi Computador de Tarjetas Perforadas
Hola chicos. Pues no se si tildar a Micro Men (2009) de pelicula o documental de la BBC. Pero la verdad es que lo tenía pendiente y me ha gustado mucho. Entiendo que habrá partes del metraje que en su dramatización de los sucesos igual son un poco exagerados, como algúna escena en las oficinas de Sinclair. Sin embargo en general me ha gustado mucho conocer esa parte de la historia de los ordenadores Spectrum y sus inicios. La recomiendo totalmente. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=XXBxV6-zamM
¿Cómo que no se puede tocar la pandereta durante 4 horas seguidas a la vez que grito, trepo, esquivo, corro y combato en general?

Zael

• T-600
  • El Caloret
Recomiendo el reciente documental de Netflix, «Wild Wild Country».

El típico documental en el que estás diciendo WTF ("pero, ¿qué cojones...?") cada cinco minutos.

Hola chicos. Pues no se si tildar a Micro Men (2009) de pelicula o documental de la BBC. Pero la verdad es que lo tenía pendiente y me ha gustado mucho. Entiendo que habrá partes del metraje que en su dramatización de los sucesos igual son un poco exagerados, como algúna escena en las oficinas de Sinclair. Sin embargo en general me ha gustado mucho conocer esa parte de la historia de los ordenadores Spectrum y sus inicios. La recomiendo totalmente. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=XXBxV6-zamM

¡Mira eso Beaches! ¡Dos UPA (Usuarios Poco Activos) participando en el Foro!

¡Maravilloso... maravilloso! Por favor, no hagáis caso de mis tonterías y seguid aportando y participando activamente (si queréis claro) al Foro.

La de Micro Men sí la he visto y la recomiendo completamente también. Yo la catalogaría más como película por el alto grado de interpretación que tiene pero, sin duda, es a la vez un documento impresionante sobre unos personajes impresionantes que vivieron una época no menos impresionante.

¡Lo de Wild Wild Country me la apunto explorer! Gracias a los dos!

Yo lo ultimo que he visto:

http://codigooculto.com/2015/09/mona-lisa-la-humanoide-extraterrestre-encontrada-por-apolo-20/#axzz5Db5s3th0

https://www.youtube.com/watch?v=zH09guNzQnI

Bufff... GameMaster, ¿no te habrás creído nada de lo que sale ahí, verdad? Como pasatiempo a lo Cuarto Milenio no está mal pero vamos... ¡menuda fumada!  ;)

Pues en mi caso 3 minutos me han servido para saber que este hombre critica por criticar y que no le gusta el arte urbano y por lo tanto mete en el mismo saco a Banksy y  un niñato que compra un spray en el chino. Es como cuando la gente compara los dibujos de parvulario de su sobrino con miró. 

Este tío es un papanatas.

Beaches... ¿eres consciente de que con esas palabras te conviertes en un crítico de un crítico de arte... es decir...en un CRITIC-ARTE?!

¡Vaaale, vaaale, ya paro!  ;)  :P  No, en serio, ¿de verdad no has pillado que este tío es un cachondo? La mitad de lo que dice no lo dice en serio, pero tiene gracia y además siempre enseña algo (yo no tenía ni idea de lo de hacer grafitis limpiando suciedad o de los que pintan grafitis con un spray orgánico sobre el que crece musgo).

Zael

• T-600
  • El Caloret

TÍTULO: ME VOY A COMER EL MUNDO

DIRECTOR: CANAL COCINA

AÑO: 2016

NOTA:

SINOPSIS

Este documental lo he descubierto justo hoy en La2 de TVE, aunque en realidad se trata de una serie de 22 capítulos realizados en 2016 para Canal Cocina. A lo largo de estos 22 capítulos, la presentadora Verónica Zumalacárregui (es un poco "repelente", pero no me negaréis que tiene su "puntillo"...  ;) ) visita 22 ciudades del mundo, presentándonos su gastronomía.

Pues al final parece que se va a comer algo más que el Mundo...  :o

¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?

Este tipo de documentales gastronómicos siempre son agradables de ver (más aún si es antes de comer). En concreto recomiendo el único episodio que he visto por ahora, el de Tokio.

Corregidme si me equivoco, pero a la mayoría de los freakis nos gusta mucho la cultura japonesa, y ver los callejones (de apenas metro y medio de ancho) del barrio de Shinjuku repletos de minúsculos bares/restaurantes con capacidad para tan sólo 4 ó 5 personas es una maravilla.

Pero lo mejor de todo ha sido ver cómo preparaban y se comían aquel pez venenoso que salía en un capítulo de los Simpsons...

... ¡cuando vi aquel capítulo de los Simpsons yo siempre pensé que aquel pez no existía! ¡Y sí que existe y lo cortan y se lo comen crudo en este documental (ver min 24)!

última modificación: 25 Abril 2018, 23:06:43 por Zael

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Mikes

• T-7T
Uf la Zumalacaregui esta es muy insoportable, y mira que me gustan documentales que te enseñen comidas del mundo.. Pero no la aguanto.. Prefiero a Jamie Oliver o al de Crónicas Carnívoras, que también enseña cosas de por ahí (aunque más de EEUU). Y hablando de Crónicas Carnívoras.. hay en Valencia (o Alboraia, no recuerdo exactamente) una horchatería llamada Panach (pronunciese Panac) (para los profanos, horchata es una bebida refrescante de chufa) que tiene un reto (si no lo han quitado ya) del fartó (el fartó es como una rosquilleta más dulce y más como ensaimada) que consiste en comerse dos fartons de 300gr cada uno y un litro de horchata en menos de media hora. Yo una vez intenté este reto en casa, comprando 600gr de fartons del Mercadona y el litro de horchata correspondiente y casi pude. Eran 4 paquetes de 5 fartons cada uno y iba bien hasta el tercer fartó del último paquete, que me dio la pájara y no me entraba más. Eso sí, el litro de horchata entra suave :)
Pues este verano quería ir al sitio y intentarlo allí in situ, yo creo que lo conseguiremos (iré con 2 amigos), si alguien quiere unirse será bienvenido, bien para intentar el reto también o bien burlarse impunicamente de nosotros

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

pacofraggle

• Visitante
... iba bien hasta el tercer fartó del último paquete...

jajajajajajajajaja

Buena historia Mikes. Yo no creo que hubiese podido llegar tan lejos.
¡ánimo con el reto!

Zael

• T-600
  • El Caloret
... hay en Valencia (o Alboraia, no recuerdo exactamente) una horchatería llamada Panach (pronunciese Panac) (para los profanos, horchata es una bebida refrescante de chufa) que tiene un reto (si no lo han quitado ya) del fartó (el fartó es como una rosquilleta más dulce y más como ensaimada) que consiste en comerse dos fartons de 300gr cada uno y un litro de horchata en menos de media hora. Yo una vez intenté este reto en casa, comprando 600gr de fartons del Mercadona y el litro de horchata correspondiente y casi pude. Eran 4 paquetes de 5 fartons cada uno y iba bien hasta el tercer fartó del último paquete, que me dio la pájara y no me entraba más. Eso sí, el litro de horchata entra suave :)

Jesucristo de mi vida y de mi corazón Mikes... ¡ni Sagat ni osti**s! ¡eso sí que es un reto y lo demás son tonterías!

jajajajajajajajaja

Buena historia Mikes. Yo no creo que hubiese podido llegar tan lejos.
¡ánimo con el reto!

¡Un momento! Chicos... lo estoy viendo... primero visita a la Retrópolis, y luego todos a merendar horchata con fartons. Yo llevaré la cámara y juntos grabaremos el documental del año...

The King of Farton - A fistfull of altramuços

P.D.: ¡Mierda! ¡Se nos han adelantado!...

... bueno, ¿pues lo dejamos entonces solo con la visita a la Retropolis, no?  ;)

Deka Black

• T-600
Ok, no puedo ser el unico que quiera un remake español de y si no, Nos Enfadamos... pero cambiando las salchichas y cerveza por horchata y fartó
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)