Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: El hilo de "El último Documental que he visto" (Leído 8951 veces)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 404
  • El Caloret

Tiene subnotítulos?


Pues casi tío, porque los únicos subtítulos que aparecen son para traducir al inglés cuando Nadal o su tío y entrenador Toni Nadal hablan en español.

Vamos que no, que está en inglés... aunque eso no supondrá ningún problema para el coordinador / corrector de la versión inglesa de Vindius - The Videogame, ¿verdad?  :rolleyes:  :P







El documental como digo está muy bien, al que le guste el tenis es de visión obligada. Eso sí, de aquí nada van a tener que hacer alguno sobre Djokovic porque vaya tela con el serbio... me temo que al final ni Nadal ni Federer...  :-\





KeKo

  • T-400
  • Mensajes: 709
Entro aquí para decir que estoy hasta los güevos de los documentales de hittler, joder macho.... Como coño estiran tanto el tema de que si las armas mágicas, las defensas, los cañones, los misterios..... Es que siempre que voy a tomar el café tienen puesto lo mismo cojones y es siempre rumiar lo mismo.  Aaarrrrrrgggggggggg

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 404
  • El Caloret
¡Bonuseros! ¡Arrodillaos ante el mito! ¿Cómo? ¿Qué no os postráis? Tranquilos, para el caso es lo mismo, junto a este hombre todos parecemos hincar la rodilla...








.












..
















...

























TÍTULO: ANDRÉ THE GIANT

DIRECTOR: JASON HEHIR

AÑO: 2018

NOTA:



¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?


Bendita avería de la antena que me está haciendo descubrir estas maravillas... Estamos ante el que probablemente sea el mejor documental sobre la vida de André René Roussimoff, más conocido como André "El Gigante", que se estrenó en el 25 aniversario de su fallecimiento gracias a HBO.

El documental nos narra desde la infancia de André en su Francia natal, donde a los 15 años la acromegalia que padecía le hizo comenzar a crecer de forma exponencial. Sus inicios como jugador de rugby le hicieron coincidir en el gimnasio con luchadores de lucha libre franceses que le iniciaron en esta modalidad. Pronto su fama comenzó a extenderse por toda Francia y Europa (donde era conocido como Jean Ferré) y hasta Japón...



Un joven André de gira por Japón. Los "enanos" japoneses no daban crédito a sus ojos...


Tras un breve paso por los cuadriláteros de Canadá, donde le apodaban "El Gigante de los Alpes Franceses", su salto al wrestling americano fue inevitable. Había nacido la leyenda, había nacido, André "El Gigante".

Me encanta el lado humano de este documental, con entrevistas a antiguos compañeros como Hulk Hogan, Ric Flair, Arnold Schwarzenegger o el famoso promotor de la WWE Vince McMahon Jr. Las imágenes y vídeos que se muestran en el documental son de un valor incalculable. Muestran los inicios de un joven André que no sólo era grande, sino que además tenía una fuerza descomunal.



Guapo, lo que se dice guapo, no era, pero las mozas querían comprobar si todo iba acorde a su tamaño...



Las lesiones y el deterioro físico por su enfermedad acabaron haciendo de él un gigante con pies de barro. El documental narra incluso como en una escena de "La princesa prometida" tienen que dejar caer a la princesa con unos cables invisibles porque por entonces André apenas podía sostener el peso de la actriz sobre sus brazos.

También narran su increíble capacidad de ingesta de alcohol, en esto están todos de acuerdo, siendo capaz de beber hasta unas 20 botellas de vino al día y Ric Flair asegura haberle contado 106 cervezas en una noche... ¡¡106!! Por desgracia, tras esta adición al alcohol se encuentra la vida de un hombre normal en un mundo que se le quedaba pequeño.



Hasta entonces la lucha libre era entretenimiento... con André se transformó en espectáculo de masas.


También hay lugar para el humor en este documental, como cuando Hulk Hogan y Ric Flair describen con todo tipo de detalles las sonoras flatulencias del bueno de André, el cuál podía tirarse pedos de hasta 20-30 segundos de duración reverberando en sus grandes nalgas...

Todo un homenaje a un hombre que cambió el modelo de entretenimiento de la lucha libre americana y catapultó como nadie este deporte de entretenimiento.



Ponme otro vinito guapa... Me han dicho que hay un Salón Recreativo por aquí, ¿sabes por dónde para?





















¡Vamos bonuseros! ¡Si André podía levantar a estos dos enanos maricas nosotros también podemos levantar el Foro!  ;)  :P
última modificación: 09 Febrero 2019, 14:41:22 por Zael





Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 156
Madre mia... 106 cervezas. El higado le tuvo que acabar destrozado del todo. da miedo.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 404
  • El Caloret
Bueno, si el anterior era un gigante, el que viene ahora os aseguro que no se queda atrás. Señores y señoras, con todos ustedes...











TÍTULO: LOQUILLO, LEYENDA URBANA

DIRECTOR: CARLES PRATS

AÑO: 2008

NOTA:



¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?


Mi ignorancia musical es bien conocida aquí en FaseBonus. Siempre me han gustado algunas canciones de Loquillo ("Feo, Fuerte y Formal", "El Rompeolas", "Cadillac Solitario", "Cuando fuimos los mejores"...), pero lo cierto es que apenas tenía idea de la historia de Loquillo y los Trogloditas ni sabía cómo se llamaban ni quienes eran los otros integrantes del grupo ni nada.



Loquillo y los Intocables, germen de Loquillo y los Trogloditas...


Pues bien, en este documental de casi 2 horas de duración te lo cuentan TODO. Y además te lo cuentan de primera mano, siendo el propio Loquillo y los integrantes del grupo los que te cuentan todos los vaivenes del grupo... ¡y menuda historia! ¡Menudas movidas! ¡No tienen nada que envidiar a los "rockeros fatales" americanos!

Te cuenta desde los inicios del Loco y su pandilla en los barrios bajos de Barcelona en los años 70 hasta su famosa  "despedida" en 2007 junto a los Rolling Stones en el Vicente Calderón. Y como digo, hay mucha historia detrás de este grupo. Para empezar, yo no conocía a Sabino Méndez, el compositor y guitarrista (y posiblemente "alma mater") de la primera época del grupo, compositor de las que probablemente son las canciones más conocidas del grupo. Al parecer formaban un curioso dúo antagonista, Sabino el culto y visionario del grupo, y Loquillo el "showman", un salvaje rockero de casi 2 metros para poner en primera fila... porque nadie plantaba el pie en el monitor del escenario como Loquillo.




Te cuentan sin paños calientes cómo la heroína acabó apartando del grupo al propio Sabino Méndez, miles de anécdotas, imágenes y vídeos de los inicios, todo contado con mucho detalle. Loquillo, Sabino y el resto de los Trogloditas dan su opinión de cada época del grupo, las canciones que les marcaron, etc.

Lo cierto es que te pueden gustar más o menos, pero que en plena década de los 80 con el auge del pop y la "movida" saliera un grupo de rockeros con tupé y chupa de cuero a dar cuatro lecciones de cómo hacer buena música es algo que no pasa inadvertido.

última modificación: 13 Febrero 2019, 23:14:48 por Zael





beaches

  • T-600
  • Mensajes: 2 877
La foto de André que se ve con los japoneses pues a mí que se parece a Ronaldo el gordo, el ex futbolista.

beaches

  • T-600
  • Mensajes: 2 877
Están echando la princesa prometida y mira quien sale,  ya ni me acordaba.


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 404
  • El Caloret
Están echando la princesa prometida y mira quien sale,  ya ni me acordaba.




Sí, en el documental salen el director y los actores hablando sobre André en esa película. Aunque hacía de gigante fortachón, estaba ya tan delicado de su espalda y con tantos dolores que no podía ni sujetar en brazos a la princesa. En una escena tuvieron que bajarla con cables invisibles para que André pudiera cogerla.

Venga, vamos con otro documental...





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 404
  • El Caloret





TÍTULO: UNTIL THE LIGHT TAKES US

DIRECTOR: AUDRY EVELL / AARON AITES

AÑO: 2009

NOTA:





¿POR QUÉ NO LO RECOMIENDO?


Intrigado por el comentario de una película que Wolfcult hizo en este otro hilo sobre acontecimientos macabros ocurridos en Noruega a principios de los 90, me dispuse a ver este "Until The Light Takes Us", un documental de 2009 que narra esos hechos de mano de sus protagonistas, un puñado de melenudos de Death Metal noruego.

El peso narrativo del documental lo llevan Gylve "Fenriz" Nagell (vocalista de Darkthrone) y Varg "Count Grishnackh" Vikernes (vocalista / guitarrista de Burzum). Al parecer, estos "pioneros" del Death Metal noruego se reunían en una tienda de discos especializada en ese tipo de música (Helvete) en Oslo con otros músicos Death Metal de la época (Euronymus de Mayhem, Bard "Faust" Eithun, etc.).



El bueno de Glyve, el único que tenía la cabeza "un poco bien amueblada". Aunque acabó de diputado, así que no sé yo...  :rolleyes:


Parece ser que el tal Varg lideró un movimiento en el que en 1992 y 1993 comenzaron a quemar iglesias cristianas por toda Noruega. Bajo lo que ellos mismos presentaban como una "heróica" reivindicación de la cultura nórdica frente a la imposición de las culturas cristianas y occidentales, no hay más que un grupo de chavales que por entonces apenas tenían 19-20 años y se les fue la "gamberrada" de las manos.

La prensa amarillista no tardó en relacionar estos grupos como "adoradores del Diablo", lo cual catapultó este tipo de música en Noruega y el resto del mundo. Nada como el diablo para vender a las masas.



Varg, Varg, Varg... la cosa se te fue de las manos, muchacho...  :-\


Lamentablemente, la cosa no quedó sólo en quema de iglesias y llegó a haber asesinatos. El propio Varg Vikernes (al parecer el más radical del "movimiento") asesinó en 1993 a Euronymus, del grupo Mayhem y propietario de la tienda Helvete.

Es un curioso documental sobre los inicios del Death Metal en noruega, un estilo musical tan minoritario que los propios componentes de los grupos se conocían y se reunían a menudo en aquella tienda Helvete. Por desgracia, de aquellas reuniones salió algo más aún más oscuro que sus riffs de guitarra y letras...





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 404
  • El Caloret

Chavales, Striker Jiménez alias "La Esencia de FaseBonus", nos comparte por la web de FaseBonus (sí, sí, ese anacronismo llamado FaseBonus web que algunos seguimos olisqueando de vez en cuando) un pedazo documental que han sacado conmemorando el 20 Aniversario de la Dreamcast. Obligado para todo aquel que tenga una Dreamcast.






Dividido en 2 partes, y eso sí... en inglés con subtítulos en inglés...





Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 156
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 668





TÍTULO: UNTIL THE LIGHT TAKES US

DIRECTOR: AUDRY EVELL / AARON AITES

AÑO: 2009

NOTA:





¿POR QUÉ NO LO RECOMIENDO?


Intrigado por el comentario de una película que Wolfcult hizo en este otro hilo sobre acontecimientos macabros ocurridos en Noruega a principios de los 90, me dispuse a ver este "Until The Light Takes Us", un documental de 2009 que narra esos hechos de mano de sus protagonistas, un puñado de melenudos de Death Metal noruego.

El peso narrativo del documental lo llevan Gylve "Fenriz" Nagell (vocalista de Darkthrone) y Varg "Count Grishnackh" Vikernes (vocalista / guitarrista de Burzum). Al parecer, estos "pioneros" del Death Metal noruego se reunían en una tienda de discos especializada en ese tipo de música (Helvete) en Oslo con otros músicos Death Metal de la época (Euronymus de Mayhem, Bard "Faust" Eithun, etc.).



El bueno de Glyve, el único que tenía la cabeza "un poco bien amueblada". Aunque acabó de diputado, así que no sé yo...  :rolleyes:


Parece ser que el tal Varg lideró un movimiento en el que en 1992 y 1993 comenzaron a quemar iglesias cristianas por toda Noruega. Bajo lo que ellos mismos presentaban como una "heróica" reivindicación de la cultura nórdica frente a la imposición de las culturas cristianas y occidentales, no hay más que un grupo de chavales que por entonces apenas tenían 19-20 años y se les fue la "gamberrada" de las manos.

La prensa amarillista no tardó en relacionar estos grupos como "adoradores del Diablo", lo cual catapultó este tipo de música en Noruega y el resto del mundo. Nada como el diablo para vender a las masas.



Varg, Varg, Varg... la cosa se te fue de las manos, muchacho...  :-\


Lamentablemente, la cosa no quedó sólo en quema de iglesias y llegó a haber asesinatos. El propio Varg Vikernes (al parecer el más radical del "movimiento") asesinó en 1993 a Euronymus, del grupo Mayhem y propietario de la tienda Helvete.

Es un curioso documental sobre los inicios del Death Metal en noruega, un estilo musical tan minoritario que los propios componentes de los grupos se conocían y se reunían a menudo en aquella tienda Helvete. Por desgracia, de aquellas reuniones salió algo más aún más oscuro que sus riffs de guitarra y letras...



Es que es un póco más complicado que eso, hay mucho que contar al respecto y no es tán basico como se ve en ese documental.

Lo de Fenriz fue una putada, le dijeron que se metiera porque hacia falta gente para las listas y tuvieron tantos votos que le toco meterse en el ayuntamiento XD, por cierto, trabaja como Dj y cartero en Oslo creo.

Y bueno, es complicado ... pero exactamente... porque no lo recomiendas?

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 404
  • El Caloret




TÍTULO: #ETERNOFERRU

DIRECTOR: RTVE

AÑO: 2019

NOTA:





¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?


David Ferrer, tenista de mentón prodigioso, está posiblemente entre mis 10 tenistas favoritos de toda la historia. Este documental realizado por RTVE hace un repaso por la vida de este gran tenista valenciano (Xàbia) que ha luchado como ninguno en una época dominada por los Djokovic, Nadal y Federer de turno.

Se trata de un tenista de golpe plano, de esos jugadores de tierra batida con antebrazos como muslos de cordero curtidos bajo un sol de justicia, trotador desbocado donde los haya, restador sublime, luchador incansable. No es de extrañar que en el mundo del tenis se le conociera como "El Gladiador".




Brazos poderosos, quijada mítica, resoplido bovino... sí, no hay duda. Es David Ferrer.


Nunca dió un punto por perdido, luchó los partidos hasta la extenuación, y si no ganó algún Grand Slam es, como decimos, porque 3 semidioses del tenis se cruzaron en su camino. Aún así llegó a ganar un Masters 1000 (París 2012), pero su carrera está plagada de finales y semifinales luchadas hasta el límite.

Finalmente, en 2019 "el Gladiador" decidió colgar la raqueta, y RTVE tuvo a bien hacer este pequeño pero acertado reportaje/documental que yo recomiendo aquí a todos los bonuseros a los que le guste el tenis. ¡Eterno Ferru!


P.D.: (ZAEL TENNIS MODE IS (STILL): ON)






Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 404
  • El Caloret


Es que es un póco más complicado que eso, hay mucho que contar al respecto y no es tán basico como se ve en ese documental.

Y bueno, es complicado ... pero exactamente... porque no lo recomiendas?


Se me olvidó responderte @wolf. No lo recomiendo, porque en el propio documental te reconocen que los actos vandálicos y violentos de estos jóvenes melenudos poco o nada tenían que ver realmente con cultos paganos, sino que todo fue orquestado por el amarillismo de los medios noruegos.

Pero al mismo tiempo, el documental intenta recrearlo todo como si realmente los cultos paganos estuvieran detrás de aquellas muertes y todo lo demás. Vamos, que se contradice a sí mismo y al final dices "Buee... unos chavalines que se les fue la cosa de las manos".

Y es que, no olvidemos que en Noruega también hay muchachitos que se pinchan en las venas...







explorer

  • Humano
  • Mensajes: 47
El gran hackeo


El gran hackeo es un documental del 2019 sobre el escándalo de Cambridge Analytica, y su participación en diversas campañas electorales de los últimos 15 años, por todo el mundo, especialmente con el Brexit y las elecciones norteamericanas de 2016, donde se demuestra lo fácil que es acceder a los votantes indecisos y persuadirles con mensajes dirigidos y personalizados para que cambien su voto en una determinada dirección.

Solo es necesario acceder a unos pocos miles de votantes de ciertas circunscripciones para que su voto decida el futuro de toda una nación. No se trata de cambiar el voto de los convencidos, sino de los indecisos, aunque sea con noticias falsas. Mientras, Rusia promueve el movimiento negro de los EEUU, con el único fin de dividir a la sociedad.

¿Y tú? ¿Seguro que elegiste de forma voluntaria tus convicciones políticas o compromisos sociales?