Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Los Mejores Jugadores de Videojuegos de la Historia... y de FaseBonus (Leído 10166 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿Reconocéis esa foto? Billy Mitchell, Ben Gold, Leo Daniels, Joel West... Son los nombres de algunos de los mejores jugadores de videojuegos de los años 80, y la revista LIFE los inmortalizó en esta foto para recordar sus "hazañas" en los videojuegos.

Cada uno de ellos fue (durante muchos años) el mejor jugador a un arcade determinado, estableciendo récords que en muchos casos han durado décadas. Mi admiración por estos jugadores pioneros es mayúscula, ya que (como ya hemos debatido en otras ocasiones) estos jugadores establecieron sus récords "a tumba abierta" (sin savestates, gameplays, guías ni ninguna de las ayudas que contamos a día de hoy), es decir, a base de echar una moneda tras otra hasta convertirse en el mejor.

Eso no quita que a día de hoy también haya jugadores que logran hazañas increíbles en juegos actuales de dificultad máxima como Dark Souls y otros. También hay lugar para ellos en este hilo.

Este hilo es un homenaje a todos aquellos jugadores míticos de videojuegos (tanto clásicos como actuales) y vamos a recoger las hazañas y grandes logros que estos "cracks" han conseguido.

Pero... ¿y qué hay de los jugadores de FaseBonus? ¿tienen alguna hazaña secreta que quieran compartir con nosotros? La calidad de los jugadores del Salón Recreativo FaseBonus está más que demostrada, pero también hay jugadores como Alita Letal, el "lobo solitario" GameMaster o el recién llegado Raskoplinov que puede que tengan alguna hazaña que contarnos...

Empecemos... pero antes, recordad lo que nos enseñó el gran Billy Mitchell... "Si quieres que tu nombre entre en la Historia, has de pagar el precio".

¿Y vosotros? ¿Estáis dispuestos a pagar el precio por ser los mejores? ¡Adelante!

BEST VIDEOGAMES PLAYERS EVER

BEST FASEBONUS PLAYERS ACHIEVEMENTS
última modificación: 10 Noviembre 2017, 11:56:27 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret

NOMBRE: BILLY MITCHELL

PAÍS: EE.UU.

JUEGO: PACMAN (ARCADE)

LOGRO: PRIMERA PERSONA EN LOGRAR PERFECT SCORE (3.333.360)

AÑO: 1999

Si aún no lo conocéis quedaos con su nombre... Billy Mitchell. Es, posiblemente, el mejor jugador de videojuegos de la historia, y lo veréis aparecer a menudo en este hilo.

En esta ocasión quería rendir tributo a uno de sus mayores logros, haber sido la primera persona (que se sepa) que consigue la puntuación perfecta (3.333.360) al Pac Man. Es decir, lo puedes hacer más rápido, a la pata coja o como quieras, pero en este juego nunca conseguirás superar esa marca. Y él fue el primero en hacerlo...

En Septiembre de ese mismo año fue galardonado por NAMCO (la desarrolladora de Pac Man) como "Video Game Player of the Century" en una ceremonia durante la Tokyo Game Show, en la que el presidente fundador de Namco (Masaya Nakamura) le hizo entrega de una placa conmemorativa por su logro.

Es tal el dominio del juego que tiene este hombre que se permite el lujo (de vez en cuando) de atravesar los fantasmas. Si le preguntas cómo es eso posible, te responderá un escueto pero conciso "Because I'm Billy Mitchell"...

última modificación: 11 Noviembre 2017, 01:42:25 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Venga, no seáis tímidos, os pongo otro "crack" que no necesita presentación a ver si así os animáis un poco...

NOMBRE: DAIGO UMEHARA

PAÍS: JAPÓN

JUEGO: STREET FIGHTER III - 3RD STRIKE (ARCADE)

LOGRO: EVO MOMENT #34 - "THE MIRACULOUS REVERSAL PLAY"

AÑO: 2004

Daigo Umehara (aka Daigo "The Beast") es un jugador japonés especializado en arcades de lucha 2D. Comenzó jugando desde muy pequeño al Street Fighter II y Fatal Fury en los recreativos, para más adelante hacerse un verdadero "profesional" al Vampire Hunter.

Desde entonces no ha parado de jugar (y ganar) campeonatos de juegos de lucha (principalmente Street Fighter), y sigue siendo un reputado jugador presente en todas las finales de e-sports de estos juegos.

Pero el momento que hizo mundialmente famoso, ese momento en que un jugador sabe que ha hecho su "jugada maestra", fue en el EVO 2004, en su combate contra Justin Wong. Daigo (jugando con Ken) estaba a punto de perder, y Justin Wong (con Chun Li) hizo un combo. Sorprendentemente Daigo no sólo no intentó esquivarlo, sino que logró bloquear los 15 golpes seguidos del combo oponente y rehacerse con un combo final que le dio la victoria.

Como se dice en estos casos, una imagen vale más que mil palabras...

última modificación: 13 Noviembre 2017, 23:29:08 por Zael

araubi

• Visitante
No es que los bloqueara, es que le hizo 15 parrys consecutivos que consiste en no defenderse, sino darle al mando hacia adelante justo en el momento en el que va a impactar el golpe lo que ya de por sí requiere una gran precisión. Si hiciese defensa normal recibiría un poco de daño con cada golpe y perdería la partida, lo que se conoce como rascar o chipear.

Zael

• T-600
  • El Caloret
No es que los bloqueara, es que le hizo 15 parrys consecutivos que consiste en no defenderse, sino darle al mando hacia adelante justo en el momento en el que va a impactar el golpe lo que ya de por sí requiere una gran precisión. Si hiciese defensa normal recibiría un poco de daño con cada golpe y perdería la partida, lo que se conoce como rascar o chipear.

(Psst... psst... eh Arabui, recuerda, esto es FaseBonus, no FaseHarvard. No podemos apabullarles con palabros técnicos, hay que ponérselo mascadito...)

¿Cómo, qué estamos en directo?  :o Estooo... efectivamente compañero Araubi, como te iba diciendo, ahí está la grandeza del logro. Si lo hubiera bloqueado hubiera perdido, tuvo que "defenderse" 15 veces seguidas con un timing y precisión suizas para poder sobrevivir y contraatacar. Una auténtica obra maestra del fighting.

Vamos Araubi, tú que estás metido en el "mundillo gaming", cuéntanos qué hazañas has visto por ahí...

elbitxo

• T-500
La gesta de Daigo "The Beast" en el EVO moment 37 es legendaria, aunque el juego en el que fue más dominate y con el que más caja ha hecho fue en con el SFIV. No sé si será o no el mejor jugador de la historia de juegos de lucha, pero es sin duda el más conocido gracias a esa obra maestra del joystick.

A mi lo de los e-sports no me va nada, pero a partir de ver un video en Youtube del mítico parry épico me aficioné a seguir los EVO todos los años.

Deka Black

• T-600
Los e-sports... salvando las distancias me recuerdan cosas como Rollerball (la clásica) o cierto capítulo de Batman  del futuro relacionado con comoeticiones deportivas. Vamos, que una epoca ha comenzado y aunque a algunos no guste...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Demolition Man

• Visitante
 A mi me gusta ver peleas de EVOs , no tengo ningun favorito , quizas el que mas me ha llamado la atencion es Sonic Fox .

Bueno lo del de los 15 parrys seguidos es simplemente de los momentos mas miticos (y tensos) que han pasado en el mundo de los videojuegos.

Del señor del packman tengo entendido que algo de trampas ha habido , o no , no estoy seguro si era verdad o no pero ni me interesa ese señor.

Bueno y en españa tenemos al gran Pepinero www.youtube.com/watch?v=RWahaltFAIY

Kripparrian Tambien es un jugador que ha destacado en varios juegos de los actuales , entre sus azañas creo recordar que fue el primero en pasarse Diablo 3 en modo incondicional

beaches

• T-600
Interesante lo del Street Fighter, nunca había visto el video y he de reconocer que es meritorio, ya no sólo que fuese bloqueo sino que haya logrado 15 veces acertar para que no le golpease, es que lo de parry es la primera vez que lo leo y aún no lo tengo integrado en mi vocabulario gaming.

En este hilo estoy de mero espectador ya que no conozco ninguna gesta...bueno podría hablar de un noble caballero que logró acabar sendos junkies, pero eso es una larga historia...

elbitxo

• T-500
Y es que lo increiblemente meritorio ya no solo es hacer esos parry técnicamente dificilísimos. Es hacerlo en una fase final de un torneo, delante de cientos de personas de público y con la tensión de tener un solo pixel de vida y de que es tu última opción para no perder. Para mi de los que he visto (y entiendo) es el momento más impresionante de la historia de los juegos de competición.

Otras competiciones que seguí durante un tiempo fueron las de Hearthstone, sobre todo los vídeos recopilando momentos graciosos o jugadas épicas (el juego se presta mucho a ello). Lo guay y que me enganchó, fue que a la vez que me entretenía aprendía nuevas jugadas o estrategias. Pero como el mismo juego, fue muy divertido mientras duró pero me acabó cansando.
última modificación: 12 Noviembre 2017, 14:08:50 por elbitxo

Zael

• T-600
  • El Caloret
Y es que lo increiblemente meritorio ya no solo es hacer esos parry técnicamente dificilísimos. Es hacerlo en una fase final de un torneo, delante de cientos de personas de público y con la tensión de tener un solo pixel de vida y de que es tu última opción para no perder. Para mi de los que he visto (y entiendo) es el momento más impresionante de la historia de los juegos de competición.

Es cierto, Daigo Uhemara es el presente de los juegos de lucha (sobre todo los últimos años en el SF IV). Pero... ¿y si os dijera que puede que hubiera un jugador de Street Fighter aún más legendario que él? ¿Y si os dijera que hubo un luchador literalmente "invencible"? Dejad que os presente a...

NOMBRE: TOMO OHIRA

PAÍS: EE.UU.

JUEGO: STREET FIGHTER II (Y SUS VARIANTES)

LOGRO: (CUASI) INVENCIBLE AL STREET FIGHTER II

AÑO: 1990's

Hace años, antes de que existiera el concepto de e-sports y palabras como parry, chain combo, guard break y demás milongas acabaran inundando los juegos de lucha, estaba Street Fighter II. Y antes de Daigo Umehara existía Tomo Ohira...

Tomo Ohira fue un jugador norteamericano que comenzó su andadura en los juegos de lucha con Street Fighter II a los 13 años. Fue tal el dominio que este joven logró en este juego (y en sus "secuelas" SF II Championship Edition y SF II Hyper Fighting) que su gran gesta es tan simple de decir como difícil de creer: nadie le ganó nunca a estos juegos.

Como se retiró a los 17 años, antes del auge de Internet, apenas hay vídeos de sus proezas, pero los foros más antiguos están llenos de testimonios de Jeff Schaefer, Mike Watson o Alex Valle (todos ellos jugadores reputadísimos, sobre todo Jeff Schaefer que siempre estuvo a la sombra tras Tomo Ohira) que aseguran que nunca estuvieron ni siquiera cerca de poder ganar a Tomo Ohira. Era símplemente... invencible.

Según cuentan, en su último torneo, se propuso ganar usando sólo la patada débil de Guile... y lo hizo sin problemas. Tras eso, desapareció. Mucho se especuló sobre la misteriosa desaparición de Tomo Ohira. Que si se cansó de ganar, que si estuvo amenazado, que si lo abdujeron los extraterrestres. Al parecer, tras el paso del tiempo, la explicación fue mucho más sencilla: "Tiran más 2 tetas que 2 carretas". Lo que cientos de adversarios no consiguieron nunca, una mujer lo consiguió. Tras conocer a su novia decidió dejar los videojuegos y centrarse en "otras cosas" y formar una familia.

Sin duda, lo que distingue a "los grandes entre los grandes" es el saber retirarse a tiempo. Tomo Ohira se cansó de ganar y supo retirarse a tiempo. Tomo Ohira... una vez más y para siempre, este mensaje es para ti...

Aquí un vídeo a modo de tributo...

EDITADO:

He podido leer en una entrevista que le hicieron para la revista GamePro que él mismo reconoce haber perdido en unos 4 torneos sobre un total de 100. Así que, para ser sinceros, no es invencible, pero casi...

última modificación: 14 Noviembre 2017, 13:05:02 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret

En este hilo estoy de mero espectador ya que no conozco ninguna gesta...

Para nada Beaches. Como ya he dicho en la introducción, os animo a compartir aquí aquellas pequeñas gestas que hayamos logrado también los Bonuseros. Aunque no sean grandes gestas, tal vez para cada uno de nosotros puede significar un momento especial...

Aquella vez que os pasasteis un juego en los recreativos rodeados de una multitud de curiosos, aquel juego que se te resistió durante años y pudisteis terminarlo finalmente, aquella partida que terminaste con el último pixel de vida...

Además, realmente es posible, que junto con Periko (el programador de los juegos), seas realmente el único en haber acabado los 2 juegos de Lord Junkie. Seguramente muchos otros podamos hacerlo también, pero aquel que quiera intentarlo sabe que (como dice Billy Mitchell) "tendrá que pagar un precio" (la cantidad de horas que hay que invertir en memorizar bien los patrones del juego no son baladí).

Te animo a desarrollar un post contando tu experiencia con los Lord Junkey. Yo no tendré tantos miramientos a la hora de volver a "daros la brasa" contandoos por enésima vez mis habilidades sobrehumanas al Super Soccer...  ;D Ahora fuera de bromas, estoy seguro que todos tenemos unos de esos momentos videojueguiles en el que nos sentimos "los mejores"...

última modificación: 14 Noviembre 2017, 13:42:43 por Zael

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Además, realmente es posible, que junto con Periko (el programador de los juegos), seas realmente el único en haber acabado los 2 juegos de Lord Junkie.

Permiteme que insista... Beaches es el UNICO habitante de la galaxia que se ha terminado los dos "Junkies". ¡Llora, Billy!

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)