Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Los Mejores Jugadores de Videojuegos de la Historia... y de FaseBonus (Leído 10221 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Billy Mitchell sigue dando que hablar:

https://twitter.com/KEEMSTAR/status/987513875443671040

Próximamente entrevista y según este tipo.... Deja intuir que Mitchell se está pensando abrir un canal de Twitch y así presentar sus puntuaciones en directo.

Vamos, que seguiría el mismo camino que el usuario Pac. Curioso.

¡¿Pero quién es el usuario Pac?! Explícanos un poco Araubi que si no ya no nos enteramos de nada.

Yo el otro día intentando aclararme un poco en qué ha cambiado desde principios de Febrero (cuando demostraron que las partidas habían sido en MAME) y hace una semana (cuando se retiraron sus récords de Twin Galaxies y el Libro Guiness Records), encontré estos 2 vídeos...

Este parece ser la comprobación de Twin Galaxies de la famosa cinta VHS con la que Billy grabó su récord (ver a partir de min 51.36).

No entiendo bien lo que dicen y son casi 3 horas, pero parece que analiza el tema de los frames y cómo se generan los gráficos (en lo que se basa la acusación de que Billy jugó en MAME y no en recreatiav original), pero no sé si aprecian también indicios de posible uso de SAVESTATES o placa modificada o no (no llego a entenderlo).

Y esta creo que es la misma partida, la partida en la que Billy pide a Brian Kuh que "la proteja con su propia vida" en el documental "The King of Kong". Originalmente subida en partes y rotada por Dwayne Richard, aquí está unificada y puesta en vertical.

Esta es la que usó el usuario que acusó en Febrero a Billy Mitchell, y con la que hizo las pruebas de las fotos frame a frame.

Mi pregunta es... ¿alguien más se ha dedicado a comprobar con más juegos y más versiones de MAME esas diferencias MAME/Recreativa Real? Quiero decir... no pongo en duda el método pero... ¿habrá que comprobarlo con más juegos o con el propio Donkey Kong pero grabado con distintas cámaras, etc. para validar que SIEMPRE SIGUE EXISTIENDO ESA DIFERENCIA entre MAME/Recreativa real...

¿Y hay algun record asi espectacular en maquinas como Kung Fu Master  o no se... Galaga?
Hombre récord del mundo no, pero del Kung Fu Master te puedo pasar un.inp de una partida de casi 600.000 puntos que es una media horita de gloria karateka.

Uff!!! Habéis nombrado mi juego favorito de mi infancia, jajaja!
Tengo el sexto puesto en MARP con una puntuación de 612,960 puntos, la inp aquí.
Como estaba complicado conseguir el primer puesto, busque un clon y el que más me gustaba era Spartan X (la versión japo) en la que me encaramé al primero puesto con una puntuación de 667,170 puntos en una partida que podéis descargar desde aquí.

Para rematar la faena hace unos meses acepte un reto de una canal de youtube de jugar una partida usando sólo los puños y conseguí una marca de 405780 puntos; la partida la podéis ver en el siguiente link...
https://youtu.be/aTF9nIZ8m0Y

Saludos

Impresionante empardoopo. En cuanto tenga un rato te lo "maqueto" para tu ficha de "Los Mejores Jugadores de FaseBonus"...

Esta era una de las intenciones de este hilo, que cada uno fuera recordando y comentando sus grandes (o pequeñas, pero grandes para uno mismo) hazañas en los videojuegos, o recordar partidas que hayan visto a otros en los recreativos, etc.

Gracias por el aporte! Saludos!

araubi

• Visitante
Billy Mitchell sigue dando que hablar:

https://twitter.com/KEEMSTAR/status/987513875443671040

Próximamente entrevista y según este tipo.... Deja intuir que Mitchell se está pensando abrir un canal de Twitch y así presentar sus puntuaciones en directo.

Vamos, que seguiría el mismo camino que el usuario Pac. Curioso.

¡¿Pero quién es el usuario Pac?! Explícanos un poco Araubi que si no ya no nos enteramos de nada.

Esta historia tendrá un par de años, o quizá un poco más. Pac es un usuario español que obstentaba varios récords MARP, pero se ve que le faltaba un "santo grial" en su colección. Como ya hemos dicho, no es lo mismo ser el récordman de Pipi & Bibis que de Donkey Kong. Entonces se propuso batir un juego legendario: Galaga.

Finalmente lo "consiguió" y batió el récord, dejándolo en 20 millones de puntos... puntuación redondeada a propósito para que quedase más bonito, y añado yo que para completar el cachondeo visto lo visto. La partida duraba la friolera de 12 horas y se subió en el canal de Youtube de un amigo suyo, con el que por cierto he compartido algún directo en el canal de Néstor: edusword, también con unos cuantos récords a su espalda.

Por cierto, partida grabada en Wolfmame así que aquí os invito a pensar un momento en cómo narices pudo trampearla. Es más, os diré que tenía savestates hechos. Pensad, pensad, que la solución tiene mucha miga.

Tras la aparición del récord viene lo más bochornoso siempre en estos asuntos, los pobres incautos que vanaglorian su hazaña sin saber que es más falsa que una moneda con la cara del pato Donald. Algunos incluso responden airadamente cuando alguien osaba dudar del récord, pese a que es una partida de, repito, 12 horas realizada sin pausa alguna. O llevaba pañales y se alimentaba por sonda o algo raro había ahí. Como curiosidad diré que la partida estaba jugada con el segundo jugador porque el marcador del primero no suma más allá de 999.999 puntos, cosa que el segundo marcador sí que lo permite.

La comprobación de la partida duró meses, y uno de los encargados fue el propio edusword que se debió de dejar las pestañas revisándola y, antes de empezar la tarea, le preguntó de nuevo a Pac si había hecho trampas, que no le hiciese perder el tiempo. Pac, evidentemente dijo que no, así que, como digo, se procedió a una minuciosa comprobación. Seguramente tan municiosa por dos razones: el récord era estratosférico y era a un juego mítico.

Tras mucho husmear, algo encontraron en el inp que les hizo sospechar e indagaron hasta hallar la respuesta. En este punto del relato desconozco si es que finalmente Pac confesó, ya que vieron indicios de que algo raro había, o si realmente a alguien se le ocurrió la solución y lo comprobaron. Porque como os decía la respuesta tenía mucha miga.

¿Cómo introducir savestates en Wolfmame? Pues la respuesta es: Máquina Virtual de Windows XP. Es decir, tienes tu Windows 7, 8, 10 o el que sea y creas una máquina virtual de Windows XP. Juegas con Wolfmame dentro de la máquina virtual y le haces un savestate... pero no al Wolfmame, sino que la propia máquina virtual te permite guardar el estado y volver a él cuando quieras. Así fue construyendo su partida de 12 horas al Galaga.

Evidentemente fue borrado de las listas de MARP. Porque es evidente que su habilidad era real, pero a los tramposos se les echa porque ya hay una duda sobre cualquier récord que hayan batido. Seguro que más de uno era legítimo, pero fue demasiado lejos.

Lo último que supe es que había creado un canal de twitch en el que jugaba en directo. Desconozco si vuelven a aceptar sus puntuaciones en MARP, ya digo que me desconecté de este tema y fue todo como una explosión.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Joer... menudo "figura" ese tal PAC...  :o

Lo que yo no termino de entender es cómo siendo jugadores tan buenos (puesto que como dices muchos de sus récords serán reales, y el propio Billy Mitchell ha demostrado partidazas en directo), aceptan ellos mismos hacer trampas... es inexplicable. Quiero decir... va contra el mismo concepto de perfección que buscan este tipo de jugadores. ¡Pero si hasta yo mismo me revuelvo en la silla cada vez que tengo que mirar algún gameplay para avanzar en algún juego! (cosa que cada vez intento evitar con más vehemencia).

Y otra cosa... ¿no especificaban en el documental The King of Kong cómo había que hacer la grabación válida de una partida, grabando la placa de la recreativa y los switches originales antes de grabar la partida en sí? ¿Eso solo lo hizo Steve Weabe? ¿Por qué no se ve esa parte en la grabación de Billy Mitchell?

Aquí os pongo otro vídeo en el que se supone que cambian la placa de Donkey Kong Jr por la de Donkey Kong, el famoso día en el que "supuestamente" Billy Mitchell batió los 2 récords en ambos juegos (¿son la misma placa? ¿es todo un fake?)...

Respecto a las "artimañas" de ese tal PAC, está claro que al final la única manera de oficializar un récord va a ser una partida en vivo y en directo... Por cierto... ¿os he dicho que me estoy planteando participar en la próxima Arcade Con (Arcade Vingate, Petrer) donde podría revalidar mi récord en una cabinet original de Donkey kong?  :rolleyes:

araubi

• Visitante
Yo creo que es la búsqueda del aplauso. Lo que decía antes, puedes tener el récord en varios arcades pero no es lo mismo que tenerlo en un arcade mítico. Realmente es lo mismo que pasa en Youtube, que hay más de uno que sube unas partidas que cantan que da gusto y en cuanto conoces el juego ves que hay trampa. Pero claro, si no suben esas partidas luego no tienen alabanzas en sus comentarios.

Vanidad.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo creo que es la búsqueda del aplauso. Vanidad.

Me niego a creer que haya gente jugando a los videojuegos sólo por vanidad... disculpa Arabui, me llaman por la otra línea...

¿Sí, quién es? ¡No me jodas! ¡Voy ahora mismo!

Disculpa Araubi, pero tengo que dejarte. ¡Mi agente acaba de avisarme que tengo que pasar a recoger la estrella que me acredita como EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS;)  :P

P.D.: Ja, ja! Es coña! Nunca había pensado que hubiera jugadores que jugaran sólo por orgullo... puede ser interesante. Retomaremos este tema...
última modificación: 25 Abril 2018, 00:21:45 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno... no podemos continuar este hilo sin antes restituir a este hombre en el lugar que le corresponde...

NOMBRE: STEVE WIEBE

PAÍS: EE.UU.

JUEGO: DONKEY KONG (ARCADE)

LOGRO: PRIMERA PERSONA EN LOGRAR +1.000.000 AL DONKEY KONG ARCADE

AÑO: 2004

Tras el reciente escándalo sobre la "autenticidad" de las partidas de Billy Mitchell (sobre todo después de que apareciese la cinta original a la que el propio Billy Mitchell hace referencia y se demostrase grabada en MAME), hay que reconocer a Steve Wiebe como la primera persona en romper la barrera del millón de puntos en Donkey Kong arcade.

Aunque su marca personal es de 1.064.500 (hoy día superada por varios competidores), lo que más me impresiona de este jugador es que es uno de los pocos que ha alcanzado la Kill Screen y superado la barrera del millón de puntos en público.

Aunque en el documental The King of Kong es retratado como "el eterno perdedor", Steve Wiebe destaca por ser un "jugador de sangre fría", mostrando siempre una gran concentración y logrando algunos de sus mejores records como ya hemos dicho en público.

Steve, no te lo han dado... te lo has ganado. YOU ARE THE KING OF KONG!

Os dejo con una de sus múltiples Kill Screen logradas con público en directo...

(Min. 3:40 Ojalá pudiera ver esto algún día en directo...  :'( )

(Min. 3:00 El mismo vídeo en mejor calidad, pero que no se previsualiza...)

Y parece que mover el joystick no es lo único que se le da bien...  :o

última modificación: 25 Mayo 2018, 01:10:45 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bien. Es hora de que os presente a un nuevo tipo de jugador. Los jugadores que os voy a presentar ahora son "primos hermanos" de los completistas. Al igual que aquellos, no buscan ser los mejores, no buscan ver su nombre en el nº1 de ningún ranking, no ven a los otros jugadores como rivales, pues sólo conocen un único rival... ¡¡ellos mismos!!

¿Cómo? ¿Qué aún no sabéis de qué tipo de jugadores os estoy hablando? Os estoy hablando de la "creme de la creme" de los jugones, os estoy hablando de...

LOS PERFECCIONISTAS

Los perfeccionistas, como digo, se caracterizan porque no buscan superar ningún récord de ningún otro rival, ni figurar en ninguna lista y, de hecho, no se les suele encontrar en el ámbito competitivo, ya que no les interesa las victorias sobre otros rivales (a los cuales superan con creces), sino que se enfrentan a sí mismos, en busca del "Santo Grial" de los grandes jugadores... ¡¡la perfección!!

Al igual que ocurría con los completistas, un perfeccionista raramente abandona su meta. Hay algo de obsesión en el proceder de los completistas. Desechan partidas tras partidas sobresalientes, pues sólo hay una partida que les interese... ¡la partida perfecta!

La perfección puede lograrse en muchos aspectos en un videojuego, como ahora veremos. Así pues, en muchos juegos arcades, el sinónimo de perfección se alcanza logrando la máxima cantidad de puntos posible para ese juego, como ya nos demostró Billy Mitchell hace años en el Pac Man (3.333.360)...

Pero no siempre se trata de alcanzar la puntuación máxima. Hay juegos en los que se puede alcanzar la "perfección" de otras muchas maneras, como por ejemplo los famosos "No Miss", es decir, completar un juego sin error, sin ser dañado, en otras palabras... "sin que te toquen".

O también puede reconocerse la perfección en completar un arcade sin morir usando sólo un tipo de ataque, o cualquier otra limitación autoimpuesta que eleva la dificultad a cotas máximas pero que destaca siempre por estar exentas de error.

Pero veamos esto mejor con un par de ejemplos... Dejad que os presente a...

MASKAMAN

NOMBRE: MASKAMAN

PAÍS: ESPAÑA

JUEGO: WINDJAMMERS

LOGRO: COMPLETAR WINDJAMMERS (HARDEST LEVEL) SIN CEDER UN PUNTO

AÑO: 2016

Maskaman (alias "Maska", alias "MSK" sus iniciales en los arcades) es un jugador clásico forjado en los mejores salones recreativos de Alicante y alrededores. Se dio a conocer gracias a su habilidad con el joystick, pero sobre todo, fue su peculiar humor lo que lo hizo famoso entre los canales de videojuegos arcade.

A través de su (¿abandonado?) canal de Youtube, Maskaman hizo las delicias de muchos amantes de los videojuegos clásicos completando con 1cc, y sin fallar (No Miss) un gran número de arcades y juegos de ordenadores 8-bits.

Otra de las grandes características de Maskaman es que huía de los típicos juegos más famosos (a menudo ya completados por otros en Youtube), por lo que se ha erigido como el adalid de aquellos que se encargan de completar los juegos más raros, o menos valorados de los catálogos de muchos sistemas.

Así, son ya míticos sus vídeos al Buccaneer (Arcade), Explorer XXI (ZX Spectrum) y otras "joyas" de varios catálogos. Actualmente, retirado de la escena "retro", aparece como colaborador en el podcast de humor y entretenimiento "Engominados Podcast".

Maska... ese gran humorista que acabó como jugador de videojuegos... ¿o era al revés?  :rolleyes: En fin, aquí os dejo su "gran obra", ese mítico "No Miss" al Windjammers...

Y de regalo... ¡el "Buccaneers!  ;)  ;D

¡¡Extraaa ball!! Aunque, como decimos, Maska está "retirado" del mundillo arcade desde hace algunos años, de vez en cuando nos sorprende con alguna actualización de algunos de sus medios (blogs, canal Youtube, etc.). Sin ir más lejos, en Enero de este 2018 sorprendió a todos con una actualización (2 años después) de su blog... ¡¡contando una anécdota de recreativos de su infancia!!

En ella nos cuenta como un "gran maestro del Tekken" le enseñó todo lo que sabe sobre este juego, y cómo llegado el momento, el aprendiz superó al maestro... ¿o no? Aquí os dejo algunos extractos del artículo para hypearos...

Me encaminaba tan ufano a restaurar el orden y la paz en mis recreativos cuando me detuve en seco. Ahí estaba él, imponente. Se trataba de un chico corpulento, aproximadamente de 1,90. Era complicado definir dónde acababa su espalda y empezaba el mueble de la recreativa.

Había un respeto mutuo y cierta cautela. No nos aventurábamos a lanzar golpes en falso y medíamos muy bien nuestras reacciones. Nuestro estilo de juego era muy similar, algo evidente, ya que él me había enseñado lo que sabía. Por primera vez no lo noté impasible: se había topado con alguien que le podía plantar cara.

P.D.: ¡Oh Señor! ¿Acaso no te apiadarás de este pobre retarder y harás que mis ojos vean un milagro tuyo? ¿Acaso moriré sin ver enfrentarse a "Los Dos Titanes del Absurdo"...?

VS.

última modificación: 29 Agosto 2018, 21:04:18 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret

Vale... veo que Maskaman y su pelazo Pantene Pro V no ha logrado impresionaros... A ver qué tal este otro perfeccionista...

NOMBRE: SAIGONONINDOU

PAÍS: ESPAÑA

JUEGO: STREET FIGHTER II

LOGRO: TODO PERFECTS... ¡¡SÓLO CON SHORYUKENS!!

AÑO: 2015

Saigononindou es otro jugador español curtido desde bien joven en los recreativos de barrio. Conocido por sus gameplays en su canal de Youtube, es capaz de acabar con 1cc juegos de la talla de Gun Smoke, Gradius, Gemini Wing, Dark Seal o el famoso Ninja Spirit al cual debe su nick.

Al igual que Maskaman, lo que hace destacar a Saigo por encima de otros jugadores no es tan sólo su habilidad al joystick, sino su gran sentido del humor del que hace gala en todos sus vídeos.

Para el que no lo sepa, Saigononindou fue miembro de esta comunidad FaseBonus, llegando a participar en el Salón Recreativo FaseBonus (en el que aún quedan sus récords) así como su disparatado hilo de este mismo foro "En la Kitchen con Saigo".

De todos los logros de Saigo, el que más me ha impresionado ha sido el Full Perfect al Street Fighter II - World Warrior (Arcade)... ¡¡pero usando sólo Shoryukens!! Si bien Street Fighter II es un juego en el que pueden aparecer varios patrones de combate según cada enemigo, hay que reconocer el gran mérito, ya que cualquier error, un shoryuken mal ejecutado, etc. lanza toda la partida al carajo. Como él mismo dice, se trata de una de esas partidas que sale tras cientos y cientos de intentos pero cuando sale... ¡es perfecta!

Deka Black

• T-600
la madre que me ha de volver a parir y la de más allá 0_0 este seria capaz de acabarse ikaruga sin cambiar de polaridad
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Cooooñee! Viendo ahora el vídeo acabo de fijarme que en el ending salen los caretos de los programadores, pero yo eso nunca lo vi en los recreativos ni hace unas semanas que me lo pasé para mis subno-retos.

¿Es posible que sea porque está en settings Level 7 Difficult?  :confused:

araubi

• Visitante
Lo de los caretos es por no perder ningún round.

Sobre el vídeo, tienes razón que los comentarios son graciosos.
última modificación: 15 Junio 2018, 20:56:48 por araubi

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Y yo que siempre me dejaba ganar el round intermedio contra Zangief para alargar mis 25 pesetillas...!  :'(

Los videojuegos son como la vida misma... nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo.  ;D

beaches

• T-600

¡Y yo que siempre me dejaba ganar el round intermedio contra Zangief para alargar mis 25 pesetillas...!  :'(

Los videojuegos son como la vida misma... nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo.  ;D
ser el ratilla del recreativo y dejarte matar por el ruso quizás te pribo de ser el primero de los recreativos que hizo el final bueno de street fighter 2....te lo tienes bien merecido

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)