Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: raspberry pi master race (Leído 3909 veces)

elbitxo

• T-500
Casi toda la gente que conozco que tiene una se la pilló para emuladores. No lo he visto, pero un conocido que es ingeniero electrónico me dijo que cuando se pilló la 3, montó un sistema de riego automatizado en la terraza con la Raspberry antigua, con diferentes frecuencias y cantidades de riego para el huerto y las flores en función del tipo de planta. La verdad no imagino lo que tiene montado, pero me gusta pensar que es algo así

briefer

• T-400
Pues es más fácil de lo que parece. Necesitas la raspberry y un wemos d1 mini con un módulo de relé, como esto:

es esa foto se ve el relé ya soldado sobre la d1 mini. Como veis, es apilable y hay mogollón de módulos (les llaman shields) para la D1. Termometros, emisores de infrarrojo, sensores de humedad, etc etc etc.

Una d1 puede ser un módulo de salida y/o de entrada, se programa como un Arduino, y utiliza un protocolo MQTT para comunicarse con la Raspberry. La Raspberry es la que pone la inteligencia al sistema.

Lo más fácil es programarlo con node-red (https://nodered.org), que además crea un web interface para interactuar con el sistema.

Para un sistema de riego, por ejemplo, puedes programar en tu node-red que interrogue una web de meteorología si va a llover o no para desactivar el sistema, regar más o menos tiempo en función de las horas de sol, y crear un interfaz web para armar/desarmar el sistema o cambiar la programación manualmente. El D1 lo único que hace en este caso es interrogar cada cierto tiempopor  MQTT un paquete que le diga si tiene que cerrar o abrir el relé.
última modificación: 27 Noviembre 2017, 07:29:46 por briefer

briefer

• T-400
Pongo un ejemplo de programación en node-red que me curré para un termostato inalámbrico programado que me curré con el interfaz web que genera (para manejarlo con el móvil por ejemplo)

la programación se puede hacer en https://fred.sensetecnic.com/ y luego copiar y pegar el código a la rasp. Así es más cómodo.

beaches

• T-600
Que de cosas asombrosas se hacen con el aparatillo ese y pensar que antes había que hacer una hilera de automatismo para cualquier tontería

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum

Me ha recordado mucho el blueprints de unreal engine jejeje. Pues si, hay cosas muy locas por ahí con las raspi, teniendo imaginación, conocimiento y ganas...

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
La que yo tengo es un Model B de 2011, que tiene audio esterio analógico y video compuesto. Voy a ver si me monto una SNES con ella, aunque parece que no es tan sencillo de hacer en estos modelos viejunos.

Tengo una de esas y sirve perfectamente para emular! de hecho con esa salida de video con RCA es mas práctica para conectar a un TV CRT.

Deka Black

• T-600
Y yo que solo se de enchufar... 0_0 madre mia del amor hermoso. ¿y nadie ha intentado un piloto automatico para el coche?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
Y yo que solo se de enchufar... 0_0 madre mia del amor hermoso. ¿y nadie ha intentado un piloto automatico para el coche?
Deka para eso se creó la empresa Tesla

elbitxo

• T-500
Es acojonante lo que hacéis los manitas con estos chismes

Rasten

• T-1
Muy interesante esto.
Yo tengo montado esto:

Pensaba en comprarme estas navidades si me salen las cuentas un cartucho flash, al final siempre me gusta el mas caro un "no se qué x7" que ronda los 150 euros.

¿Con un rasperri 3 se puede conseguir jugar a todo lo de md, snes y todo lo demas hacia atrás sin diferencia apreciables con respecto al original?

¿Saca los 15 khz y las resoluciones nativas de 240p?

¿Entraria en el presupuesto de los 150 y seria posible hacerlo sin tener que ser ingeniero?

Gracias.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Emularlos los emula, ahora yo no sé comparandolo con los originales.

Esas consolas en general son las más faciles de poner en marcha con Retropie y demás, sólo copiar las roms y listo.

elbitxo

• T-500

¿Con un rasperri 3 se puede conseguir jugar a todo lo de md, snes y todo lo demas hacia atrás sin diferencia apreciables con respecto al original?

¿Saca los 15 khz y las resoluciones nativas de 240p?

¿Entraria en el presupuesto de los 150 y seria posible hacerlo sin tener que ser ingeniero?

Gracias.

Hombre, esa Trinitron sabrosa jaja. Pues si a todo, bien configurado ni tearing ni upscaling y una imagen y color de lujo. Sobre todo configurar la resolución y demás de Megadrive es de lo más sencillo, pero aún así hay que ser algo manitas y tener un poco de paciencia y ganas de trastear, porque si bien por HDMI es copiar una imagen a la SD y jugar, ésto requiere más esfuerzo. Lo más recomendable es lo que puse del RGB-Pi con Recalbox, porque la comunidad se está volcando con esto, y con el tiempo me cambiaré yo también. Sigue siendo emulación con todo lo que ello conlleva, y la compatibilidad y configurar las resoluciones y frecuencias de los arcades es un puto lío, pero lo que es Megadrive, SNES... sin problema. A mi me pones una Mega real y lo que tengo yo y no te noto la diferencia, aunque habrá quien si, claro. No tienes más que echarle un vistazo al post de EOL sobre RGB-Pi para ver como gente que lleva toda la vida en esto se deshace en elogios, y si alguno de por aquí lo vio en vivo en la RetroBarcelona, que comente.

Sobre el presupuesto, pues depende de lo que tengas ya, pero ponle Rasperri unos 35, 7-8 de transformador más disipadores, unos 15 de microSD de 32gb, y 30 más envío del cable RGB-Pi. Poniendo que no tengas ya nada de esto unos 80€ más el precio de la carcasa que elijas y en caso de que lo necesites, mandos o adaptadores de mandos clásicos a USB.

Si no te quieres complicar la vida y te interesa fundamentalmente la Mega, si no tienes ya un everdrive este cartuchino es espectacular, casi todos los imprescindibles, algún oculto muy bueno y muy poca morralla a un precio de escándalo:
https://es.aliexpress.com/item/Top-112-in-1-MD-Game-Cartridge-with-Contra-Gunstar-Heroes-Alien-Soldier-Streets-of-Rage/32810013592.html
última modificación: 30 Noviembre 2017, 09:54:18 por elbitxo

kanyero

• T-70
Pregunta: Sería posible encontrar una imagen pre-montada para pi 3 preparada para funcionar con el adaptador hdmi-vga + audio por salida analógica ?

Gracias, un saludo !

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Creo que hay imagenes de esas pero nunca las he probado, yo me descargo Retropie, lo "quemo" a la SD y luego copio las roms via red a las carpetas correspondientes.

Hay que trastear un poco mas para ver las capturas pero tampoco es mucho mas.

Aunque es cierto que a veces te lias :D
Ayer me llegaron 2 mandos de esos tipo SNES USB y en la primer prueba no me los ha reconocido tan fácil como debería.