Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Mariquita, 1982 Arcade Game (Leído 815 veces)

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Pues resulta que me estoy currando un juego tó ochentero que lo he llamado Mariquita, si si, mariquita, asi de cantoso.
¿Que tiene el juego Mariquita?
-Vale, primero decir que está en fase ''test'' o oficialmente <b>beta</b>
¿Para que?
-La intención es que prueben el juego, y si se animan, EDITARLO, no, no lo siento por las mayusculas, es verdad, puedes editarlo
Unas fotos y ahora las explicaciones:

Aunque todavía está en pruebas el resultado final será para pc (o compatibles con bennu) totalmente al estilo recreativa de los 80, para dos jugadores simultaneos. Funcionará con creditos para que se pueda poner en las recreativas que tengan un pc dentro y con las teclas de funciones igual que en el MAME.
A pesar que las fotos tiene el fondo distinto, las antiguas recreativas de primero de los ochentas (pack man, donkey kong, galaxian, etc) tenian el fondo negro y es lo que he querido seguir fiel, la segunda imagen es para explicar que podemos crear cualquier imagen 320x240 en PNG y ponerla de fondo, asi podemos poner nuestro nombre para dar constancia de quien programó la pantalla. Si, porque en esta <b>beta</b> podemos cambiar el fondo y mucho mas...

Descarga:
www.dropbox.com/s/dsb5z4ttkndgc8c/mariquitaV0_3.zip?dl=0
Puedes mandar tus fondos y pantallas a: futublock@gmail.com

¿que nos encontramos en la descarga?
-Segundo debes de descomprimirla en la carpeta que mas te guste, porque primero debes de instalar los binarios y librerias de Bennu: www.bennugd.org/es/node/30
(Echa un ratito en mirar esto e instalarlo bien para que funcione)

En la descarga nos encontramos una carpeta y dos archivos:

El archivo <b>main.prg</b> corresponde al codigo fuente, por si lo quieres modificar (si, así de tonto soy:P )
El otro archivo <b>main.dcb</b> es el que tienes que vincular al las librerias instaladas, concretamente al BGDI, pero como lo mas seguro que tienes windows casi que te lo asignará automaticamente, si no, click derecho y abrir con BGDI.EXE
(si tienes problemas con esto comentalo en mi blog http://futublock.blogspot.com/ )

Dentro de la carpeta SRC nos encontramos los siguientes archivos:

El que pone 001.png es el archivo de fondo modificable, ten cuidado si haces mas de un fondo, no sobrescribas si no guardalo con otro nombre porque el juego toma directamente la imagen 001.png y lo carga sin tener que compilar ni nada. El otro está ''de reserva'' que hice de copia para probar.
El archivo 001.csv es el encargado de ''traducir'' los elementos del juego, que puedes editarlo con cualquier editor de hojas de calculo o con el tiled (www.mapeditor.org/ ) en este caso hay que abrir el <b>mariquita_pantalla_1.tmx</b> y editarlo con los tiles <b>mariquita_tiles 1.tsx</b> que te ayudará graficamente mejor que con una hoja de calculo, donde hay que poner una numeración en cada casilla.

Los siguientes, <b>graficos.fpg mariquita.prg mosca.prg</b> y <b>petalo.prg</b> son mas codigo fuente del programa, <u>no lo edites o puedes liarla</u>

Para terminar las funciones de los graficos:

Puedes mandar tus fondos y pantallas a: futublock@gmail.com

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Oye pues no pinta nada mal el juego Future! Por cierto, tu blog me ha gustado bastante, un diseño limpio, muy agradable. Debo reconocer que esperaba algo más "caótico", sinceramente.  ;)  :P

Gracias por compartir tu juego, lo de que se pueda poner en la recreativa con las teclas de MAME es todo un acierto. Por cierto, si simplemente quiero jugarlo (sin editarlo), ¿hay un .exe o algo así para jugarlo o es necesario sí o sí instalar las librerías Bennu esas?

Gracias Future! Por ahora sólo lo jugaré, cuando termine lo del Vindius tal vez lo "trastee" un poco...  :rolleyes:

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Gracias Zael, y animate a diseñar alguna pantalla, solo vas a echar una media horita en acostumbrarte ;) ;)

Tienes que instalarte las librerias y binarios de  www.bennugd.org/es/node/30 apenas die o doce megas (creo que me he colao) luego en los archivos terminados en .dcb lo asocias con c:/BennuGD/bgdi.exe y cada vez que des doble clic al main.dcb ya podras juegar al test
Para editar la pantalla cambias el 001.cvs y doble click al main.dcb y a probar la pantalla, asi sin instalar nada, lo mismo para la imagen de fondo, la creas desde el paint al gusto y la sustituyes por la 001.png y ya esta

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
He decidido liberar una beta del ¡¡Jarl!!, un ''clon'' de este mariquita para los usuarios de window$ que vayan tanteando lo que es abrir un  juego .exe programado en bennu (descargad las librerias: http://www.bennugd.org/downloads/bgd-1.0.0-r342-win32.exe) y para que vayais haciendo cambios en las pantallas, fondos, etc... vamos, que vayais toqueteando todo lo que podais

También quiero comentarios y que me digais los bugs, hay uno por ejemplo que es que no pasa de la pantalla 10 o la ''ronda cobarde'' pero eso ya lo vereis mas adelante, tambien hay otro que atraviesa las paredes en determinadas zonas, que creo yo que se quedará asi

Teclas: los cursores, intro, esc, espacio

Descarga: https://www.dropbox.com/s/tiuxj1ga78fj1rh/jarl.rar?dl=0
última modificación: 10 Enero 2018, 23:58:41 por Future

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿Entonces esto es simplemente un .EXE para ejecutar y jugar sin instalar nada Future? Sobre el lenguaje de programación BENNU no sabía nada hasta que llegué a este bendito Foro, y por lo que veo solo tú y GM habéis programado algo.

Carlos Jesús... digoooo... Future, háblanos más sobre el BENNU...

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
si, es un exe para jugar a las pantallas que estan en las carpetas, agradeceria saber si le funciona a la gente o solo a mi con wine en linux