Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La batalla contra los micropagos (Leído 3050 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Mirad si la cosa ya es ridícula que hay usuarios que se están construyendo pequeños inventos para poder simular que juegan al Star Wars Battelfront II (uno de los juegos con micropagos que más polémica están generando) y así conseguir créditos que les permita desbloquear personajes sin pasar por caja...

Me parece ingenioso, pero a la vez un poco triste, porque la actitud más inteligente frente a este tipo de juegos debería ser no comprarlos.

Hoz3

• Visitante
Hay juegos Fri tu plei con micropagos que sí me parece bien su filosofía. Uno de ellos es Warframe al que he jugado más de 200 horas. Puedes inicialmente jugar el juego completamente sin gastar ni un duro. Pero hay cositas que te facilitan la vida y estéticos que molan mucho y al final picas. Los que han hecho el juego son muy listos. De vez en cuando te ofertan platinum (la moneda de juego que se compra con dinero real) a un 75% de descuento hasta que caes. La próxima vez te lo ofertan al 50%. Y más adelante van espaciando estos descuentos a no ser que te tires un par de semanas o más sin jugar, momento en el cual te vuelven a ofrecer el 75%.

La cuestión es que yo he invertido pasta en este juego muy agusto haciendo pequeños pagos de unos 5 euros más o menos al mes. En total habré gastado unos 30 y a cambio me ha ofrecido más de 200 horas de acción y diversión. En ocasiones anteriores he gastado hasta 60 € en un juego completo y ha terminado en la estantería o junto a otros títulos de mi lista de Steam.

Es una buena fórmula : pruebas ¿te gusta? Pues sigues jugando ¿te gusta mucho? Pues ya te planteas invertir algo de pasta y apoyar de paso a los diseñadores.

Ahora juego habitualmente al Path of exile que es un hack and slash que es la caña y free to play, y al Mu Legend que es similar ¿invertiré? Probablemente porque llevo más de diez horas jugadas en cada uno sin gastar un duro y ya me va a peteciendo algunas cosillas que seguro mejoran la experiencia.

briefer

• T-400
y por cierto, que micropagos, my ass. Hay artículos que cuestan más que el propio juego.

NekOkapi

• T-500
Las loot box estas o como se llamen no es más que la versión moderna de los sobres de cromos, y hasta donde yo sé, cuando de pequeño compraba mis sobres de la liga de futbol no me consideraba un ludópata ni el pobre hombre del kiosko que me los vendía un corruptor de menores.
No se está inventando nada, es lo que ya existía, pero ahora en formato digital. Lo que cuesta a los fans del físico es no poder tocar el cartón con el dibujo, pero por lo demás, deberíais reconocer la versión moderna de vuestros vicios del pasado.  >:D

El tema de los micropagos  está ahí y no es malo. Si la compañía lo sabe administrar bien el sistema es un gran aliciente, pero si lo que quieren es que pases por caja para todo, se nota. El público no es tonto y cuando se les intenta tomar el pelo, gritan, como pasa con muchas decisiones de EA últimamente. Curiosamente, molesta más a los coleccionistas que como lo quieren todo, pues es un pastizal de cuidado. Pero comprar un traje a un personaje o un personaje que te gusta, tampoco es para rasgarse las vestiduras. Ahora bien, quiero todos los personajes y todos los trajes y todas las armas... pues no majos, ese terreno no es apto para coleccionistas.

En el caso de los Fri tu plei no se puede decir mejor que lo dicho por Hoz3. A mi el Warframe no me dijo mucho, y el Path of Exile no me atrae, pero el Mu Legend a lo mejor lo cato en breve, solo tengo que acordarme de mi cuenta de Facebook que uso para registrarme en todas estas cosas.

jose lopez

• T-400
yo sencillamente quiero el juego en fisico y (entero) que ya bienen incompletos y te hacen pagar los dlcs, pues yo ni un duro les doy, tengo aqui material para muchos años y mas y estoy pensando en pillarme la xbox 360.....
enviado desde mi Wii

Kawabushi

• T-400
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
yo sencillamente quiero el juego en fisico y (entero) que ya bienen incompletos y te hacen pagar los dlcs, pues yo ni un duro les doy, tengo aqui material para muchos años y mas y estoy pensando en pillarme la xbox 360.....

Pues pillate una PS3 que ahora se "modifican" muy facilmente y en su ultima version de firm el 4.82, eso si, una fat o una slim serie 25xx para abajo, las encuentras sin problemas entre 40-60 leuros y a correr. Y de micropagos, dlc´s y mierdas varias no se lo cree nadie vamos.

Yo me quede en la generación de PS3, Xbox 360 y Wii y todas modificadas. Psp, Nds, 3ds, y vita lo mismo. Juegos originales? tengo un montón, backups?, todos los que no me puedo permitir comprar y estoy hablando de 8 Tb sin exagerar entre ps3, 360 y wii.

Si siguen con esta iniciativa me planto y hasta aqui llegue, total, tengo juegos para vivir 5 o 6 vidas y no repetir títulos y creo haber contribuido como cualquiera.
última modificación: 26 Noviembre 2017, 22:45:28 por Kawabushi

KeKo

• T-400

Zael

• T-600
  • El Caloret
Las loot box estas o como se llamen no es más que la versión moderna de los sobres de cromos, y hasta donde yo sé, cuando de pequeño compraba mis sobres de la liga de futbol no me consideraba un ludópata ni el pobre hombre del kiosko que me los vendía un corruptor de menores.
No se está inventando nada, es lo que ya existía, pero ahora en formato digital. Lo que cuesta a los fans del físico es no poder tocar el cartón con el dibujo, pero por lo demás, deberíais reconocer la versión moderna de vuestros vicios del pasado.  >:D

Nooo hija no, eso sí que nooo! Hay 2 grandes diferencias entre el sistema de "cromos" de toda la vida y esto que nos intentan colar (bueno, a los de nuestra quinta ya no, a los jovenzuelos despreocupados y las despreocupadas tarjetas de sus preocupados y ocupados padres).

1) Los cromos tenías que comprar sobres, pero si te salían repetidos siempre podías cambiarlos con amigos.

2) Para completar un álbum comprando cromos te gastabas... no sé, tirando por lo alto... ¿8.000 ó 10.000 ptas? Hay juegos de estos que estamos comentando que para conseguirlo todo hay que invertir unos 2100€ (ó 4.500 horas de "trabajos forzados").

Demolition Man

• Visitante

Nooo hija no, eso sí que nooo! Hay 2 grandes diferencias entre el sistema de "cromos" de toda la vida y esto que nos intentan colar (bueno, a los de nuestra quinta ya no, a los jovenzuelos despreocupados y las despreocupadas tarjetas de sus preocupados y ocupados padres).

1) Los cromos tenías que comprar sobres, pero si te salían repetidos siempre podías cambiarlos con amigos.

2) Para completar un álbum comprando cromos te gastabas... no sé, tirando por lo alto... ¿8.000 ó 10.000 ptas? Hay juegos de estos que estamos comentando que para conseguirlo todo hay que invertir unos 2100€ (ó 4.500 horas de "trabajos forzados").

Bien contestado Zael , 0 tolerancia a los micropagos. Casos en los que los padres al ver la factura han tenido que buscar soluciones judiciales para recuperar el dinero  , eso NO pasaba con los cromos.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Bien contestado Zael , 0 tolerancia a los micropagos. Casos en los que los padres al ver la factura han tenido que buscar soluciones judiciales para recuperar el dinero  , eso NO pasaba con los cromos.

Claro que sí hombre! En nuestra época les pedíamos 2.000 € (unas 330.000 de las antiguas pesetas) a nuestros padres para cromos y nos dejaban la cara... ¡hecha un cromo!  ;D ;D (oh Zael, a veces eres tan... sutil  :rolleyes: )

y donde dejais a los amiibos?

Los amiibos me parecen una estupenda estrategia comercial de Nintendo. Son una chorrada igualmente, pero al menos te venden "algo tangible", un muñeco que (en algunos casos) están bien logrados y puedes volver a venderlos en un momento dado. Tienes un bien, un valor.

Se aprovechan de la codicia de los coleccionistas, pero no buscan perfiles ludópatas donde clavar sus garras y sangrar a los padres de esos adolescentes abducidos.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
No si al final terminaràn sacando consolas con una ranura para monedas y si quieres echar una partida, a meter un euro... mmmmmmm ¿de que me suena a mi eso?
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Al final todo es bueno y todo es malo, depende de como se implemente.

- juego gratis con publi: esta bien, pero si te meten 200 videos antes de empezar a jugar es una mierda

- juego gratis con micropagos: esta bien, pero si los micropagos son para chetar a los jugadores y ganar partidas es una mierda, o si los micropagos no son tan micro también es una mierda

- juegos divididos en pases de temporada: esta bien, porque puedes probar el primer pase por 10 euros y luego si no te gusta no te gastas más, pero si luego te meten pases de 60 pavos o añaden también micropagos ya es un mojón

- juegos full-price: esta bien, pero como te gastes 60 pavos en el juego y luego no te guste te va a doler la cartera mucho.

- juegos gratis: están bien, pero al ser gratis el desarrollador se arruina y no puede hacer cosas en condiciones

- amibos: están guay, pero como te enganches tienes que meterte a chapero para poder pagarlos.

Como ya digo todo tiene su parte buena y su parte mala, si la implementan bien y no abusan mola.

Y si lo hacen mal los consumidores se tienen que negar a aceptar esos abusos. Al fin y al cabo manda el que paga.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
En el caso de star wars me parece hasta bien que puedan poner los abusivos micropagos pero para esto el juego deberia ser gratis, no valer 70 pavos...

KeKo

• T-400
Se aprovechan de la codicia de los coleccionistas, pero no buscan perfiles ludópatas donde clavar sus garras y sangrar a los padres de esos adolescentes abducidos.

Que no buscan sangrar a los padres??????? Jorlllllllll...

Son un bien que compras en 15 euros y  al abrir la cajita le pierdes 12, ademas que eso la reventa despues de el trote no se yoooo

Son todo estrategias de venta, en este caso un dlc con el.caramelin para los crios. Como un huevo kinder version consola.
última modificación: 27 Noviembre 2017, 14:04:41 por KeKo

jose lopez

• T-400
Pues pillate una PS3 que ahora se "modifican" muy facilmente y en su ultima version de firm el 4.82, eso si, una fat o una slim serie 25xx para abajo, las encuentras sin problemas entre 40-60 leuros y a correr. Y de micropagos, dlc´s y mierdas varias no se lo cree nadie vamos.

Yo me quede en la generación de PS3, Xbox 360 y Wii y todas modificadas. Psp, Nds, 3ds, y vita lo mismo. Juegos originales? tengo un montón, backups?, todos los que no me puedo permitir comprar y estoy hablando de 8 Tb sin exagerar entre ps3, 360 y wii.

Si siguen con esta iniciativa me planto y hasta aqui llegue, total, tengo juegos para vivir 5 o 6 vidas y no repetir títulos y creo haber contribuido como cualquiera.
me compre hace poco una ps3 slim de 160 gb pero esta actualizada a la ultima version y no me queda mas remedio que hacerle un downgrade y abrirla a no ser que ya halla otro metodo para bajarla de version sin abrirla
enviado desde mi Wii