Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La batalla contra los micropagos (Leído 4084 veces)

Hoz3

• Visitante
Mirad, al final la última palabra la tenemos nosotros los consumidores, y si nos quieren colar gato por liebre, pues no soltamos ni un duro y metacritic que haga el resto. Yo no me siento engañado con el tema de los micropagos porque sé muy bien donde gastarme el dinero. Donde he pagado, me han dejado muy claro qué me daban a cambio. Sin embargo, con los juegos físicos me he llevado algún chasco que otro. He pagado una cantidad que considero importante, y me han dado una caja prácticamente vacía. Y no hablo de los juegos que ya te avisan en la caja que es la versión digital.

briefer

• T-400
El problema es que hay gente que no tiene la madurez necesaria para saber en qué se gasta el dinero.

cpcbegin

• T-1
El problema es que hay gente que no tiene la madurez necesaria para saber en qué se gasta el dinero.
Veo mucho de ludopatía en la gente enganchada a los micropagos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NekOkapi

• T-500
No pongáis a Ozores en mi contra malditos.  ;D

Los loot box son sobres de cobros

Otra cosa son los DLC, amiibos... en esos no entro. Ni en si es mejor el formato físico o el digital ni esas cosas. Cada cual tiene sus gustos y su forma de entender los juegos. Quien quiera un trozo plástico y un espantapalomas es muy libre de comprarlo.  >:D

Demolition Man

• Visitante
 Entertainment Software Rating Board o ESRB para los amigos , indicara los juegos con Loot Boxes , DLCs , micropagos varios y demás parafernalia para sacarnos los cuartos a los tontos que aveces estamos echos los jugones por culpa de nuestra aficion desmedida por los juegos, y demas ludopatas o iniciados en la ludopatia. Pues oye me parece muy bien . Y quitando algun juego que me gusta mucho , no pienso comprar ningun juego que ESRB etiquete como que tiene micropagos ..

Muy dolido por que Shadow of the Colossus tenga un micropago , ¿ que necesidad había ? y no me lo voy a comprar (el micropago) y tampoco me va a doler por que no afecta en apenas nada al juego , pero oye ... molesta mas por lo que representa y como empieza a invadir todos los videojuegos (incluso los remakes ) y mas teniendo en cuenta que alla por el 2005 en PS2 no lo teniamos ni falta que hacia

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
Lo de los micropagos no es ningún misterio. A fin de cuentas ya muchos lo habéis dicho: lo que se vende es porque se demanda. No hay más. Cualquiera que haya trabajado para empresas, tenido un negocio, o más o menos algo de vista, sabrá que todo funciona así, sino cambias de estrategia. Cuando sigue funcionando, la respuesta es clara: muchísima gente lo está apoyando económicamente.

¿Cómo es esto posible (preguntáis algunos) si hay "mucha" gente que se está quejando? Bueno, ahí está la clave, pongo el "mucha" entre comillas porque realmente no es tanta. Tened en cuenta que los que SÍ compran micropagos no van a escribir en Internet por norma general. No nos hacemos una idea de lo que esto está vendiendo porque solo vemos a los tres o cuatro que se quejan de vez en cuando, pero no estamos viendo la otra cara de la moneda. Los que pagan por los micropagos son muchísimos más, pero no somos conscientes de ello porque no hacen tanto ruido como los que se quejan (que en realidad no son tantos).

Mi postura es parecida a la de muchos en este foro: pienso que el mundo del videojuego se ha convertido en algo de locos y no estoy de acuerdo con todo esto de los micropagos y demás. De hecho, yo voy jugando siempre unos diez años por detrás de las modas (como mínimo) para evitar muchísimas historias. Pero bueno, apartando que cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría más, y que cada uno puede comprar micropagos y lo que le venga en gana (tampoco voy a coger una railgun y amenazar a nadie  ;D), sí que pienso que es un tema en el que debería reflexionarse. Creo que mucha gente (aunque esté en su derecho, repito) podría no ser del todo consciente de cómo cada pequeña acción que hacemos afecta al mundo. Y el solo hecho de que cada persona compre un micropago ya está cambiando las estadísticas y la forma en que el mercado del videojuego funciona.

Es más, es un tema que creo que debería mirarse con detenimiento, porque ya no es solo el tema del dinero y tal (que ya es más serio que Cyberdemonio del Doom), sino el tema del ritmo al que se mueve todo y cómo estamos llegando a un punto en el que comprar treinta o cuarenta juegos por año con sus correspondientes micropagos es algo de lo más normal y aún nos parece poco... y queremos más... y más... Y al final vamos tan rápido que ni valoramos nada, ni nos regocijamos en nada. Somos máquinas de "comer" contenido compulsivas.

Al final se impondrá lo que triunfe, está claro, pero pienso que eso no influye para que cada uno sigamos defendiendo nuestras ideas, pase lo que pase alrededor. Por mi parte me voy a echar unas partidas al Monkey Island, que mientras el mercado se aclara o no, yo ya tengo lo que necesito en cuanto a videojuegos se refiere  ;D
Everything happens for a reason

KeKo

• T-400

jose lopez

• T-500
Tan sencillo como no comprarlos y ya esta, tengo yo juegos para estar jugando hasta que saquen la ps5 pro jejeje
enviado desde mi Wii

Demolition Man

• Visitante
Tan sencillo como no comprarlos y ya esta, tengo yo juegos para estar jugando hasta que saquen la ps5 pro jejeje

Tan sencillo para un ludopata no echar a las maquinas tragaperras , o para un alcoholico no beber una gota mas de alcohol. Pues no ¡¡ hay gente y lo mas grave niños que tienen problemas con estas cosas

Zael

• T-600
  • El Caloret
Lo de los micropagos no es ningún misterio...

Mmm... señor NightWalker... le hemos echado de menos. Nos alegra verle de nuevo por FaseBonus Foro.

¿Cómo es esto posible (preguntáis algunos) si hay "mucha" gente que se está quejando? Bueno, ahí está la clave, pongo el "mucha" entre comillas porque realmente no es tanta. Tened en cuenta que los que SÍ compran micropagos no van a escribir en Internet por norma general. No nos hacemos una idea de lo que esto está vendiendo porque solo vemos a los tres o cuatro que se quejan de vez en cuando, pero no estamos viendo la otra cara de la moneda. Los que pagan por los micropagos son muchísimos más, pero no somos conscientes de ello porque no hacen tanto ruido como los que se quejan (que en realidad no son tantos).

Cierto. Totalmente cierto. Pero esto tiene otra lectura. El perfil de jugador que paga por esos micropagos no se queja ni escribe en Foros de Internet porque es un joven de 15-20 años con la tarjeta de crédito de los padres asociada a su cuenta de PSPLUS, STEAM o lo que sea.

Son jóvenes metidos todo el día en el Whatsapp o los propios medios de comunicación de PSPLUS, STEAM, plataformas de juego online, etc., y efectivamente, son muchos más que los cuarentones retro que pululamos por los pocos Foros (que al fin y al cabo son foros de debate) que quedan en Internet.

Por tanto eso es lo que más me cabrea de los micropagos, que no van dirigidos contra los cuarentones como nosotros (a las grandes empresas ya no les importamos, no somos ya "mercado"), sino para los numerosísimos milenials y demás jóvenes inberbes que aunque realmente SÍ saben que lo que compran vale dinero, no son totalmente conscientes de lo que le cuesta ganarlo a sus padres, que son los que realmente pagan. Atacan al consumidor de videojuegos más vulnerable al factor ludopatía. Ya no venden diversión como antes, sino que entran en el terreno de la ludopatía. Y si no que se lo digan a esta madre...

Según cuentan desde Irish Mirror, la madre del muchacho regaló FIFA 18 en su versión para PlayStation 4 y éste comenzó a jugar sin vigilancia, ya que aparentemente no debería haber ningún riesgo en que el chico pudiese echar partidas ser un videojuego deportivo. Pero el niño, no conocedor de los micropagos con dinero real, empezó a invertir en Ultimate Team con la cuenta de ahorro de su madre continuamente. Así estuvo durante días, pero llegó un momento en que en la pantalla apareció un mensaje de error –no quedaba dinero en la cuenta.

Y por último, y no menos importante, recalcar que lo peor de todos esos micropagos y DLCs es que realmente estás pagando por algo que luego no vas a poder vender ni recuperar parte de su valor. Cuando compras un juego físico, estás comprando un producto, algo que te ofrece diversión y tiene un valor (mayor o menor) "per se".

Cuando compras un micropago o DLC lo que estás comprando es "humo", algo disfrutable sólo un rato, no muy distinto a los servicios de una prosti... Vale, ya paro.

Por tanto, lo dicho, totalmente a favor de que se indique en el ESBR (aunque esto tampoco hará mucho) ese si un juego incluye micropagos. Respecto a los cuarentones, por mi parte me parece perfecto que no nos tengan en cuenta como mercado, yo seguiré gastándome todo mi dinero en juegos retro que podría jugar perfectamente en emula... Oh wait...  :o

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jose lopez

• T-500
Tan sencillo para un ludopata no echar a las maquinas tragaperras , o para un alcoholico no beber una gota mas de alcohol. Pues no ¡¡ hay gente y lo mas grave niños que tienen problemas con estas cosas
Uff!!! veo que la cosa a ido a mas y a peor
enviado desde mi Wii

cpcbegin

• T-1
No somos precisamente los únicos que vemos los micropagos como una adicción:
La trampa de los juegos free-to-play - HobbyConsolas Juegos
https://www.hobbyconsolas.com › ...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hoz3

• Visitante
Una pregunta ¿Qué compráis cuando pagáis la cuota de netflix, el canal de futbol, una entrada de cine o un paquete de tabaco? ¿Humo? Pues con los DLC y micropagos, lo mismo. Somos lo suficientemente "adultos" para decidir en qué gastar nuestro dinero. Donde hay una demanda hay una oferta. No hay misterio. Es muy simple.

Demolition Man

• Visitante
"Ya no venden diversión como antes, sino que entran en el terreno de la ludopatía" Con esta frase Zael has descrito perfectamente lo que siento sobre los micropagos ,

que a ver que por supuesto la gente es libre de gastar su dinero con lo que quieran , pero que ya no saquen juego entero también tiene tela (¿ o no ?) y a quien no le moleste seguramente sea por que no sea consumidor de juegos actuales y solo consuma retro.

Que hasta de los remakes que para nada necesitaban de micropagos sus juegos originales los saquen con micropagos , que juegos de un solo jugador como Assasins Creed Origins los saquen con micropagos . que ahora las las de bebidas energéticas como Monster o Red Bud sean DLCs que se beben , es una bola de nieve cada vez mas grande y cada vez se inventan mas cosas , da un poco de miedo. 

Lo dicho que es muy bonito en un juego de lucha poder disponer de algun personaje mas , o que la aventura se alarge por una rama de la historia que en un principio a los programadores no se les ocurrio . No ... no estoy hablando de eso ... estoy hablando de maquinas tragaperras en el Call of Duty , estoy hablando de juegos que llegan a los 3000 euros si compras todos los DLCs. Estoy hablando de mil y una estafas que han ido de la mano con estos "inofensivos" micropagos .

Tampoco es que me quiten el sueño , pero creo que algo se puede hacer y como decia en los primeros comentarios de este mismo hilo , se pueden hacer cosas para cambiarlo