Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Previa del Salón Recreativo #30: preparativos (Leído 6256 veces)

pacofraggle

• Visitante
Hola,

según el sistema de numeración decimal, después del 29 va el 30 y según el calendario que marcamos por allá julio, la trigésima edición de nuestro querido salón recreativo empezará a mediados de diciembre.

Este hilo aún no es el del salón. Entre hoy y mañana lo abriré para ir calentando motores, que nos vayamos apuntando y que empiece la rodar la maquinaria.

Abro este hilo por varios motivos:

1. Para que hablemos acerca de como lo queremos hacer. En el #20 se añadieron juegos nuevos, se permitió jugar a todos los anteriores y se incorporó la competición por equipos ¿repetimos? ¿añadimos variaciones? ¿fecha de inicio? ¿duración? ... cualquier idea o inquietud, vamos.

2. Esto es un primer llamamiento para todos los hijos pródigos desaparecidos, para todos los nuevos, para los de siempre que nunca se hayan apuntado: Esta fiesta va a ser de las buenas.

Pongo aquí dos enlaces importantes:

La hoja de cálculo con todos los juegos y puntuaciones hasta la fecha:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tVbnW2dGVZhxR_BnD4C7GrSENOpz0AEZ1jVMNUwuNBU/edit#gid=0

Las tablas de records del salón 1 al 28:

https://mega.nz/#F!sMknlSZa!fH_sxz8hwm1HzQl7VgTYVg

Esto último cortesía del gran Beaches.

beaches

• T-600
Actualizo la lista de juegos jugados hasta el salón #29

Añado el nombre del juego en aquellos que no se pueda leer en la marquesina correspondiente, así como en los juegos de la sección cartucho y diskette se ha especificado el sistema para el que se ha jugado.

Actualizado todos los records conseguidos en el salón recreativo #20 así como se añade los records de los desafíos, actualizados al salón #20

https://mega.nz/#!fYxFWQSZ!dV89YgIkUrFepekGmtxZFGtMT0kmj0f4NjEYmOmFOcc
última modificación: 07 Diciembre 2017, 18:37:43 por beaches

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Bonuseros! He tenido un sueño. He soñado con un Salón Recreativo donde podamos jugar a todos los juegos jugados hasta la fecha, un Salón en el que los piques y los montajes están a la orden del día, un Salón donde los antiguos jugadores vuelven a casa por Navidad. En definitiva, ¡¡un Salón abarrotado donde participe todo FaseBonus...!!

... ¡¡incluso GameMaster!!

Ja, ja! Vaaaale, ya paro, vamos "al turrón". Ahí van mis ideas para el Salón #30 Special Edition:

1) FECHAS:

Como dice Pacofraggle, lo ideal sería dar el pistoletazo de salida antes de las fechas navideñas. No vamos a estar dándole al mando en nochebuena o Navidad (o sí), pero estaría bien tener todo el tinglado ahí ya montado.

Por tanto, por mi, las fechas ideales serían del Sábado 23 de Diciembre al Sábado 17 de Marzo de 2018. Casi 3 meses, el doble de un Salón normal e igual que fue el Salón #20 más o menos.

2) LOS JUEGOS:

En este sentido yo lo dejaría todo como hicimos en el #20. Proponer o sacar de las sacas 12 juegos exclusivos de este Salón #30 (sólo 6 juegos se harían muy pesados para tantas semanas y a lo mejor hay gente que no quiere rejugar los antiguos).

Peeero mantener la opción de jugar y asaltar el récord de cualquier juego jugado hasta la fecha. Esto para mi es imprescindible, tanto para los "nuevos" como Franarriola, Ximolo y otros que no pudieron jugar a clasicazos que se jugaron en los primeros salones, como a los que ya llevamos tiempo pero babeamos viendo los juegos que jugasteis los más veteranos.

Además, "robarle" el récord a un compañero y que no lo pueda recuperar hasta que se vuelva a hacer un Salón especial no tiene precio...  >:D

3) FORMATO:

Lo mismo. Yo haría como en el #20 y haría 2 equipos. Los Capitanes los elige Pacofraggle y los nombres de los equipos lo deciden los propios capitanes.

Peeeero, como novedad molaría que los Capitanes pudieran elegir a los compañeros de equipos por turnos, como hacíamos cuando formábamos los 2 equipos de fútbol de pequeños y en el que los capitanes iban elgiendo un compañero para cada equipo.

Esto de por sí ya veréis que dará un buen cachondeo incluso antes de que empiece el Salón, lanzándonos pullas entre compañeros y el cachondeo de a ver quienes son los últimos en ser elegidos (a mi en fútbol siempre me elegían el último  ;D ).

Esto se puede hacer poniendo como fecha límite 2 ó 3 días antes del comienzo del Salón, y durante esos 2-3 días los capitanes van formando sus equipos. Una vez formados los equipos y comenzado el Salón, todo aquel que se apunte a participar ya irá de forma alternativa a uno u otro equipo.

4) ¡¡EXTRAAAA BAAAALLL!!

Con el reciente duelo al Gun·Smoke, he recordado que los principios del Salón Recreativo eran Desafíos a un juego entre 2 jugadores (más o menos, igual me lo estoy inventando) y se me ha ocurrido una idea para que los piques y los juegos sean los grandes protagonistas de este Salón. Bienvenidos al...

¿Qué cómo se juega? Muy sencillo...

1) Con que seamos un mínimo de 16 participantes (que seguro seremos más) se hace un cuadro de emparejamientos para combates. Y ahora viene lo mejor...

2) Pacofraggle asigna a cada pareja (combate) con Random.org cualquiera de los juegos ya jugados en el Salón, por lo que cada pareja se encontrará con un juego distinto (shoot em up, old school, disquette, etc.).

Esto hará que los duelos estén más nivelados, ya que a uno le puede tocar un tipo de juego que se le dé mejor... o peor y hará que los juegos del Salón que tantas alegrías nos han dado sean los verdaderos protagonistas de este grandioso Salón #30. Estoy seguro de que muchos veremos juegos que ni siquiera sabíamos que se habían jugado.

3) Según los participantes que seamos valoraremos la duración de los combates. Por ejemplo, si somos 16 participantes como serían 4 rondas (octavos, cuartos, semis y final) podría ponerse una semana para cada ronda y dejar una semana de descanso (y jugar a los otros juegos del Salón) entre ronda y ronda.

Por ejemplo: El Salón empieza el Sábado 23... Pues el Domingo 30 Pacofraggle anuncia los emparejamientos y el juego asignado a cada pareja y los contendientes tienen hasta el Sábado 6 (vale, no vamos a estar jugando el día de Reyes, es un ejemplo) para ir subiendo sus puntuaciones, y el de mayor puntuación al acabar el tiempo pasa ronda.

¿Entendéis? Será una orgía de diversidad de juegos, piques, montajes, memes... Además, no sólo disfrutaremos con los combates que nos toquen a cada uno sino que además disfrutaremos viendo qué juegos les toca a los demás emparejamientos y cómo se pican entre ellos.

4) Lo único para esto es que habría que poner una fecha límite para apuntarse. Tal vez después de fiestas... hasta el Domingo 7 de Enero, o el Sábado 13 Enero. Con margen suficiente para poder hacer las rondas de combate de una semana de duración intercaladas con semanas de descanso.

5) Los "combates" serán muy variados. Si le toca a jugadores muy activos como yo o Periko, seguro que asistimos a un intercambio brutal de golpes. Pero también puede ocurrir como en Dragon Ball, que a uno le estén pegando una paliza de puntuaciones durante toda la semana y el último día el adversario haga un Kame-hame-ha de última hora devastador y fulmine al enemigo... ¿Lo pilláis? ¿A que va a dar juego?  >:D

Además, podéis personalizar vuestro propio avatar para los combates, ya sea con personajes de Dragon Ball, de Musculman (Kinikuman) o de lo que vosotros queráis. Yo por parecido físico y de personalidad lo tengo claro...

¡¡Vamos!! ¡¿Quién se atreve contra el gran Mr. Zael?! ¡El mejor jugador de este Salón! ¡Juas juas juas!

¡Qué empiece el cachondeo señores y que gane el mejor!

Pues ale, ahí lo dejo. Ahora es cuando me decís que no lo veis viable y todo eso y yo saco mi mando de PS4 y me voy a jugar al GTAV...  :P

P.D.: ¿Cómo hicimos en el #20 con los diamantes para juegos antiguos? Si te lo pasabas era un morado y si se desbancaba el récord un amarillo, ¿verdad? Para los juegos antiguos los diamantes azules y naranjas no contaban, creo. ¿Era así?

Añado el nombre del juego en aquellos que no se pueda leer en la marquesina correspondiente, así como en los juegos de la sección cartucho y diskette se ha especificado el sistema para el que se ha jugado.

https://mega.nz/#!edgyBDIK!SZXEKeh7TCMknvZPSDTcaldGAWY10mVzcPzG_ZsWsuw

Gracias tío, me va genial para meterla en la tablet y estudiar los récords más... "asequibles". ¡Muahhh, ja, muaha!

Y en el PC la tabla de datos de Pacofraggle para información más detallada y poder ordenarlos por nombre, récords, etc.

última modificación: 04 Diciembre 2017, 23:13:40 por Zael

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

Perooo... a ver si me estoy confundiendo... los records (de juegos ya jugados) que se superaron en el Salon 20# no figuran en esas tablas. ¿Me equivoco?

Por poner un ejemplo: en el "Black Tiger" figura como record los 1.021.800 de Imanolea. Sin embargo, en el Salon 20# yo me llevè un dorado por subir el record hasta 1.027.700.

Y en el Salon 20# se batieron bastantes records...

PD: Me parece estupendo lo que propone Zael. ¡A ver si se anima la gente!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

beaches

• T-600
Muy buena idea Zael la de los retos sino fuese PORQUE YO TAMBIÉN LO HABÍA PENSADO!!  Precisamente esta mañana mientras paseaba a la perra pensé lo de hacer parejas y elegir un juego para hacer piques, en serio no es coña.
A mí me parece una buena idea, que también sea dicho ha salido del Gun smoke y esta última semana del salón #29.

Sobre los diamantes de los juegos ya jugados creo que es como tú has dicho, sólo es posible conseguir el morado o el amarillo o ambos.

Ya la repanocha sería que en el mame se pudiera implantar un reloj para saber cuanto tiempo llevas jugando,  para por ejemplo, hacer piques de partidas de 5 minutos en el shinobi a ver quien consigue más puntos en un determinado plazo de tiempo.

Esto es una tormenta de ideas y como tal todo es válido o inválido pero al menos dejemos volar la imaginación y añadir cualquier tontería que se pase por la cabeza.
Entre todos haremos un mejor salón recreativo #30.

beaches

• T-600

Perooo... a ver si me estoy confundiendo... los records (de juegos ya jugados) que se superaron en el Salon 20# no figuran en esas tablas. ¿Me equivoco?

Por poner un ejemplo: en el "Black Tiger" figura como record los 1.021.800 de Imanolea. Sin embargo, en el Salon 20# yo me llevè un dorado por subir el record hasta 1.027.700.

Periko en el recopilatorio que he colgado no añadí los récords rejugados, sólo los récords conseguidos originalmente, si eso mañana me pongo y los reviso,  creo que tampoco serán tantos.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Periko en la recopilación de Beaches no salen los récords antiguos superados en el Salón #20, pero en la BASE DE DATOS DEL SALÓN (POWERED by PACOFRAGGLE) sí que salen:

En la columna de juegos selecciona ordenar de A  a Z y saldrán todos los juegos. Verás que hay una categoría que pone SALONES PREVIOS o algo así, si marcas esa categoría te saldrán todos los juegos antiguos que "violentamos" en el Salón #20.

Es una bonita manera que ha tenido Paco de mantener el nombre del ganador original de cada Salón y a la vez figurar los récords batidos en estos Salones Especiales.

Está hecho de modo profesional Periko. Así es como hacemos las cosas en el Salón Recreativo FaseBonus... Ooww Yeah!!

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Periko en la recopilación de Beaches no salen los récords antiguos superados en el Salón #20, pero en la BASE DE DATOS DEL SALÓN (POWERED by PACOFRAGGLE) sí que salen:

En la columna de juegos selecciona ordenar de A  a Z y saldrán todos los juegos. Verás que hay una categoría que pone SALONES PREVIOS o algo así, si marcas esa categoría te saldrán todos los juegos antiguos que "violentamos" en el Salón #20.

Es una bonita manera que ha tenido Paco de mantener el nombre del ganador original de cada Salón y a la vez figurar los récords batidos en estos Salones Especiales.

Aaaaaaaaah-migo. Ya te sigo tronco :P
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

beaches

• T-600

Aaaaaaaaah-migo. Ya te sigo tronco
Pues ya que estas ahhhmigo mandame un privado con los juegos que se han superado el récord en el salón 20 y mañana actualizo el  Pdf, anda guapo que Daniel Craig te lo pague.

pacofraggle

• Visitante
Pues aquí va mi opinión. Llevo tiempo dándole vueltas a esto pero no la cogáis como organizador, sino como la de cualquier otro participante:

Hacemos 2 equipos. Por alternar, por méritos propios y por asiduidad propondría como líderes a Zael y a Beaches. Sé que esto puede hacer saltar chispas en el canal técnico :) pero también que ambos son paladines del buen rollo.

No añadiría juegos nuevos porque preferiría potenciar a tope la competición por equipos y disfrutar de los juegos previos.
De hecho propondría evaluar el resultado final así:
Por equipos:
  • Galardón Periko: Equipo con mayor número de diamantes (amarillo +5, azul +3, naranja +2)
  • Galardón Araubi: Equipo con más nuevos morados
  • Galardón Hoz3: Equipo con mayor puntuación global (se suman todas las puntuaciones de todos los integrantes en todos los juegos, excepto las del Giga Wing por motivos obvios)

Individual, pues igual:
  • Jugador con mayor número de diamantes (+5, +3, +2)
  • Jugador con más morados nuevos
  • Jugador con mayor puntuación total

Con los diamantes daría de todos pero no por la posición del salón #30 sino por la posición total. El morado está claro pero para el resto pongo un ejemplo: Rygar, ranking de salida:

1 2694300 Masticador
2 2676880 Imanolea
3  446240 Hoz3

Resultado en el salón #30:

1 3500200 Hoz3 => Amarillo
2  800750 franarriola => Naranja
3  275130 pacofraggle => Nada (porque no supera al 3º original)

De este modo pacofraggle igual ve que superar el record original le es inalcanzable pero tendría un motivo extra para jugar al Rygar en serio que es que su puntuación suma para el resultado final tanto por equipos como individual.

Para mejorar en ambas facetas vale tanto jugar mucho a un juego como jugar poco a muchos juegos.
Esto lo propongo por volver a disfrutar todos de todos los juegos previos. Los hay muy buenos pero de otro modo creo que nos vamos a saltar muchos porque subir puntuación sería tarea de titanes.

La idea de Zael del torneo de combates me parece muy, muy buena y creo que combinaría muy bien con lo que he propuesto arriba. Le añadiría algunos detalles:

1. TODOS participan. Da igual que no seamos 8, 16, 32... cuando ayudé a Rey100 con los primeros torneos de emupartidas me enseñó algunas herramientas que permitían hacer esto de forma balanceada con tornes de doble eliminación (challonge.com), así que podría ser como nuestro EVO particular.

2. Todos los combates duran una semana: de lunes a domingo.

3. Siempre que sea posible un contrincante de cada equipo.

pacofraggle

• Visitante

Aaaaaaaaah-migo. Ya te sigo tronco
Pues ya que estas ahhhmigo mandame un privado con los juegos que se han superado el récord en el salón 20 y mañana actualizo el  Pdf, anda guapo que Daniel Craig te lo pague.

Hola, no son muchos los casos pero no os preocupéis mucho por esto. Los PDF de Beaches molan mucho porque son muy visuales, cuando pueda enviaré unas tablas como esta que salen a partir de lo que genera el programita que uso para controlar las puntuaciones por si los quieres actualizar:

Donkey Kong (US Set 1)
PosScorePlayerEvent
1128900Zael20
2121300Imanolea2
375500Bubu2
462100Leia832
535100MorbidMe2
629000Hoz32
727800RobieInie2
821800Raiders2

araubi

• Visitante
A ver, explico cómo era el conseguir diamantes batiendo récords de juegos antiguos en el salón 20.

Imaginemos que en un juego había un récord de 1.000 puntos, y tratan de batirlo cuatro personas: Periko, Zael, Beaches y Pacofraggle.

Ese juego se había jugado en el salón 3, por decir uno, y Periko ya había quedado en el salón 3 segundo y terminando además el juego.

Los cuatro participantes logran estas puntuaciones y además terminan el juego. Beaches consigue 1.300, Zael 1.200, Periko 1.100 y Pacofraggle 950.

Pues la cosa queda así:

Beaches se lleva un morado porque ha terminado el juego y además ha superado el récord. También se lleva un amarillo por ser el que tiene la mayor puntuación.

Zael también se lleva el morado, y además el azul por conseguir la segunda máxima puntuación.

Periko se lleva el diamante naranja por haber superado el récord anterior y quedar tercero en la clasificación. Sin embargo, no se lleva el morado, porque aunque ha terminado el juego ya había conseguido dicho diamante en el salón 3.

Pacofraggle, pese a haber terminado el juego, no lleva ningún diamante, ya que no ha superado el récord anterior y por lo tanto no entra en concurso.

Así resumido.
última modificación: 05 Diciembre 2017, 01:24:03 por araubi

araubi

• Visitante
Mañana leo con más calma. Pero anotación rápida sobre el trofeo Hoz3, o se implementa un baremo de puntuación estilo decathlon o no lo veo. Evidentemente el ejemplo del Gigawing es relevante, pero aunque ninguna llega a los extremos de éste, sí que hay mucha disparidad de puntuaciones entre los distintos juegos. Además, el crear un baremo al estilo decathlon es complejo y comportaría que algunos juegos estarían sobrepuntuados porque en su momento casi nadie jugó a ellos y el récord estaba bastante bajo (realmente en el decathlon también hay pruebas algo sobrepuntuadas, pero ese es otro tema).

Así que complicado lo veo.

WolfCult

• T-600
TORNEO DEL TRACK AND FIELD E HYPER SPOOOORRTSSSSSSSSSSSSSSSSGROOOAAARRRRR!!!

pacofraggle

• Visitante
Mañana leo con más calma. Pero anotación rápida sobre el trofeo Hoz3, o se implementa un baremo de puntuación estilo decathlon o no lo veo. Evidentemente el ejemplo del Gigawing es relevante, pero aunque ninguna llega a los extremos de éste, sí que hay mucha disparidad de puntuaciones entre los distintos juegos. Además, el crear un baremo al estilo decathlon es complejo y comportaría que algunos juegos estarían sobrepuntuados porque en su momento casi nadie jugó a ellos y el récord estaba bastante bajo (realmente en el decathlon también hay pruebas algo sobrepuntuadas, pero ese es otro tema).

Así que complicado lo veo.

Sí, esto es verdad. La verdad es que la propuesta era poco realista.

EDITADO: He editado mi respuesta original, no había entendido bien la explicación del sistema de diamantes del #20-
Ese modelo me parece bien también, lo veo más justo que el que había propuesto yo. Pretendía algo similar pero basarnos en el amarillo original me parece bien y el detalle de evitar el doble morado se me había escapado.

Lo que pretendía con el Galardón Hoz3 era evitar esto:

En el salón #20 yo intenté ir a por el Kungfu Master. Ví que me lo podría acabar pasando pero nunca llegar al record (si no me pasaba los 3 meses solo con ese juego) así que lo dejé estar. Me apetecían mucho el Ghost'n'Goblins, el Black Tiger o rejugar el Pacman pero ni los toqué por eso porque me podría haber pasado meses jugando sin subir ni una puntuación.

Si hubiese sentido que jugarlos aportaba algo al equipo lo hubiese hecho.

Si mantenemos el sistema (que me parecería genial, esto no es una queja) entonces también cambio mi opinion sobre no poner juegos nuevos: sí que los pondría para los que no mejoremos mucho en juegos previos podamos tener visibilidad.
última modificación: 05 Diciembre 2017, 02:06:21 por pacofraggle