Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Previa del Salón Recreativo #30: preparativos (Leído 6297 veces)

beaches

• T-600
Volviendo a lo que interesa. He actualizado el segundo post de este hilo en el que he añadido todos los records a día de hoy con los conseguidos en el salón #20.

Igualmente añado un pdf de los desafíos que están todos los primeros puestos (ganadores) de los juegos actualizados con las puntuaciones conseguidas en el salón #20.

Agradecería que si veis alguna errata me lo hagáis saber para corregirlo.

Una pregunta...¿en los desafíos se puede batir a los 3 primeros puestos o sólo lo vamos a dejar en batir al primero?
Más que nada para actualizar el pdf desafíos e incluir los 3 primeros puestos.

araubi

• Visitante
En el Corsarios superé el récord en el salón 20, dejándolo en 2.130. Veo que en su hilo no coloreé el resultado, por eso no lo has visto. Como el hilo está cerrado ya no puedo editarlo.

beaches

• T-600
En el Corsarios superé el récord en el salón 20, dejándolo en 2.130. Veo que en su hilo no coloreé el resultado, por eso no lo has visto. Como el hilo está cerrado ya no puedo editarlo.
En un rato lo actualizo araubi, gracias.

pacofraggle

• Visitante
Vamos a empezar a acotar que sino esto se convertirá en un grupo de whatsapp de madres/padres de colegio de primaria ;)

Primero de todo como GameMaster decide ausentarse no tengo más que añadir excepto darle las gracias por hacerlo y no seguir con su tema.

Por recoger ideas, simplificar y ser realistas propongo:

- Lo del torneo de 1 contra 1 no lo acabo de ver. No hay mejor sitio para eso que emupartidas... ojalá tuvisese tiempo para seguir por allí.

- Fechas: 22 de diciembre al 22 de marzo (podemos variarlo según intensidad).

- 2 equipos.
Líderes: Sigo pensando que es bueno rotar. Zael vs Beaches. Beaches, si no te hace mucho o queréis hacer tándem Zael y tú, mi siguiente propuesta sería - como no - Zael vs Hoz3.

- Todos los juegos previos bajo las mismas reglas que en el salón #20.

- Todos los juegos nuevos bajo las reglas habituales.
Si hay 12 juegos me parece genial la vuelta de tuerca de Zael con los trofeos para 6 de ellos. Eso sí, haría un cambio principalmente:

Disquette para Araubi porque esa sección está saturada de juegos de Spectrum. Creo que lo que está haciendo en su canal para MSX es muy de homenajear y no hay nadie mejor que él para hacernos una propuesta de juego de MSX.

Para los otros 6 no tocaría las sacas. A elegir entre Beaches, Elbitxo, Rincondelito, Ximolo Zael (aunque tenga ya su propia sección de cachondeo) y las nuevas incorporaciones si siguen o Wolfcult y Mikes que son de los que no suelen dejarnos, al menos en apoyo moral :)

- Al final del salón habrá una puntuación global por equipos e individual. Los puntos los calcularemos así: marillo +5, azul +3, naranja +2, morado +2. De esta forma sacaremos al equipo y al participante con mayor puntuación global.

- Torneo:

Árbol de emparejamientos en modo doble eliminación, como el EVO. Sería el EVO MARÍO, por homenaje a Paco Pastor y las cintas a 875 ptas.

En primera ronda saco de random.org, lo meto en challonge.com y ahí irá avanzando el torneo.
Cada combate será sobre un juego elegido al azar de la lista TOTAL de juegos (previos y nuevos y evitaré a mano que le caiga a la misma persona 2 veces el mismo juego durante el torneo). Durará una semana: de lunes a domingo. El domingo quien más puntos haya sacado gana. La siguiente semana se descansa de torneo (al menos los que vayan avanzando) y a la siguiente otra ronda.

Participamos TODOS. A quien no le interese solo tiene que no jugar esa semana a ese juego y acabará cayendo eliminado.

Todo lo que se logre en una ronda del torneo sirve para las puntuaciones y diamantes habituales.
De esta forma el torneo es un complemento y no satura.  Esa semana, según interés de cada uno, lo que hay que hacer es jugar un poco más al juego que te toque.

De esta forma tanto si vas a por un record antiguo por tu cuenta, si avanzas en el torneo, si vas a por un juego nuevo todo suma para la clasificación global tanto por equipos como por personas.

¿cómo lo véis?
última modificación: 06 Diciembre 2017, 17:23:34 por pacofraggle

araubi

• Visitante
Vaya, he tardado en coger lo del EVO MARÍO por Paco Pastor XDDD

araubi

• Visitante
Pues lo veo así:

- Torneo online. No. De acuerdo en eso.

- Fechas. Tres meses parece que está bien. Quizá inicialmente podría pensar en ampliarlo, pero hay que ser realista y tengo mucho miedo al cansancio de la gente y las "clásicas" bajadas de participación.

- Equipos. Sí, necesitamos una competición por equipos, eso seguro. Me tienta un sistema que obligue a participar en más juegos a los dos equipos como el baremo de porcentajes, pudiendo hacer que cuente cualquier participación aunque la puntuación no supere el récord. Pero claro, eso al final es muchísimo trabajo. Por eso quizás sí, mejor esta propuesta. Sin embargo volvemos al tema de la utilidad ¿merecerá la pena ponerse con ciertos juegos con récords altos?

- Torneo. Todo correcto.

P.D.: Acuérdate de echar un vistazo a lo del diamante morado de Periko en el Batsugun.

pacofraggle

• Visitante
...
- Equipos. Sí, necesitamos una competición por equipos, eso seguro. Me tienta un sistema que obligue a participar en más juegos a los dos equipos como el baremo de porcentajes, pudiendo hacer que cuente cualquier participación aunque la puntuación no supere el récord. Pero claro, eso al final es muchísimo trabajo. Por eso quizás sí, mejor esta propuesta. Sin embargo volvemos al tema de la utilidad ¿merecerá la pena ponerse con ciertos juegos con récords altos?

Sí, eso de los porcentajes que comentaste lo estuve pensando. Además del trabajo me preocupa que sea difícil de entender.
¿Qué os parecería si para el morado no fuese necesario superar el record actual? Es decir, amarillo, azul y naranja que son por puntos igual: necesario superar el record actual. Pero con morado que con pasarte el juego fuese suficiente para conseguirlo y +2 para el cómputo de equipos y personal.

P.D.: Acuérdate de echar un vistazo a lo del diamante morado de Periko en el Batsugun.

Hecho:

https://s20.postimg.org/g6exwsjv1/periko-bar.png

¡Gracias!

pacofraggle

• Visitante
No es tan visual como los PDFs pero lo he sacado automáticamente del Google Doc. Espero no haberme equivocado pero igual esto sirve para ubicarnos, actualizar o detectar errores de los datos:

Rankings del salón #1 al #29

Zael

• T-600
  • El Caloret

Zael. El único usuario de FaseBonus capaz de autofelicitarse por su mensaje 3000. Hay que decir muchas gilipolleces para llegar al mensaje 3000, creedme. Espero que algo bueno se haya colado entre esos 3000 mensajes...

Me parece genial todo lo de la última propuesta de Pacofraggle, pero tengo algunas dudas:

1) Entonces la clasificación por equipos se haría con TODO lo que se juegue en el Salón, ¿no? Diamantes conseguidos durante la disputa del Torneo, Diamantes conseguidos en los 12 juegos nuevos, Diamantes conseguidos jugando a juegos antiguos fuera del torneo, etc. ¿Es así?

Si es así me parece genial, porque la puntuación por Diamantes hace mucho más cómodo y fácil el recuento y premia la participación en todo.

2) Estoy a favor de que para lograr el morado en los juegos antiguos (dentro del Torneo o fuera de él) baste con completar el juego. Completar los juegos es uno de los grandes alicientes (si no el mayor) del Salón, y esto premiará que la gente juegue también a juegos antiguos.

3) Acepto ser el líder de mi equipo y que Beaches sea líder del contrario siempre y cuando Periko sea también el sub-comandante (pongo en negrita lo de sub por razones obvias) del equipo contrario al mio.

Y lo de que 3 ó 4 días antes vayamos eligiendo los componentes como en el patio del colegio elegíamos para los equipos de fútbol. Os aseguro que esto va a dar mucho cachondeo, ya veréis.

4) En los juegos antiguos, el cómputo de diamantes se hace al final del Salón, ¿verdad? Quiero decir, si por ejemplo Periko logra un amarillo en un juego antiguo y yo luego supero su puntuación, el amarillo final será para aquel que tenga la mayor puntuación al final, ¿no?

5)

Disquette para Araubi porque esa sección está saturada de juegos de Spectrum. Creo que lo que está haciendo en su canal para MSX es muy de homenajear y no hay nadie mejor que él para hacernos una propuesta de juego de MSX.

Para los otros 6 no tocaría las sacas. A elegir entre Beaches, Elbitxo, Rincondelito, Ximolo Zael (aunque tenga ya su propia sección de cachondeo) y las nuevas incorporaciones si siguen o Wolfcult y Mikes que son de los que no suelen dejarnos, al menos en apoyo moral :)

¡¿Pero estamos locos?! ¡Queremos que la gente se apunte Pacofraggle! MSX... ¿qué va a ser lo próximo? ¿proponer el ET de Atari 2600 o el Uchi Mata?  ;D  :P

Es coña, me parece genial que sean 12 usuarios del Salón los homenajeados. Indíca por favor qué juego elegirían cada uno de ellos (que por supuesto tendrían que pasarte por privado) y re-haré los nombres de los trofeos para que sea lo más fiel posible a la personalidad de cada homenajeado.  ;D

P.D.: Sigo pensando que a Araubi le iría genial el Trofeo "Finding Araubi"... Que decida él...  :rolleyes:

Llevo 20 años aquí encerrado completando juegos de MSX... ¡Así que "remueve la sopa" y dame tu mejor INPUT chaval!

Vamoooooooos chavales que vamos bien!

beaches

• T-600
Me parecen buenas propuestas las que se están hablando, nada que objetar.

Yo paso el brazalete de capitán a Hoz3 ya que tiene que estar bien presente en este salón #30 y que mejor manera que siendo capitán, porque te lo mereces!!

Mañana termino un pdf visual con los 3 primeros puestos de todos los desafíos, es lo que tiene un día festivo y un mañana de puente.

Por lo demás sólo va quedando que la gente se apunte que es lo más importante.

araubi

• Visitante
Una cosa que no acabo de entender... Si yo ahora vuelvo a terminar el Dragon Ninja... ¿gano otro morado? ¿Únicamente consigo puntos para el equipo? ¿Vale de algo?

beaches

• T-600
Creo que no se puede ganar el mismo diamantes que tienes, siempre tienes que optar al superior. Si tienes el diamante morado y el azul podrías optar al morado y el amarillo, pero  no al morado y naranja.

Ahora una tontería... Porqué no se puso un diamante verde en vez del amarillo y naranja que son parecidos?

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Vaya tela. Esto va tomando forma ¿no? Yo es que a todo lo que he leido no se que @#%$! mas añadir. Bueno si, que estoy deacuerdo en lo de que elijamos los 12 juegos... y que cada uno se curre un "trofeo" personalizado. Eso va a estar de coña.

Tambien lo que comentais de conseguir morado aunque no se supere la puntuacion esta bien, porque asi te motiva a jugar alguno que te guste, aunque la puntuacion estè muy alta.

¿Subcomandante? Por supuesto. Serè el middle-boss porculero que hace esa fase especialmente dificil, pero... ¿porque tenemos que ser enemigos Zael? Olvida que un dia comandè al grupo de ninjas que os hicieron morder el polvo a los Viciosos. Quien sabe que alianzas depararà esta guerra. No le cierres las puertas al AMOR.

Ey, no me habia dado cuenta de lo del morado al Batsugun, gracias Araubi.

Buenobuenobuenobueno ¿esto cuando empieza? :P

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Una cosa que no acabo de entender... Si yo ahora vuelvo a terminar el Dragon Ninja... ¿gano otro morado? ¿Únicamente consigo puntos para el equipo? ¿Vale de algo?

No tiene mucho sentido jugar a un juego que ya hayamos completado (*), pero podría darse el caso durante el Torneo. En ese caso yo no duplicaría morados (el que ya lo tenga se queda como está) y el que no +2 puntos por conseguirlo, y pasa de ronda el que mayor puntuación consiga. ¿No?

(*) Yo sí lo haré en el Donkey Kong para "homologar" mi diamante morado del #20 que como ya he dicho no me consideraré digno de él hasta completar la "Torre de Monos".

Yo paso el brazalete de capitán a Hoz3 ya que tiene que estar bien presente en este salón #30 y que mejor manera que siendo capitán, porque te lo mereces!!

Joer, a este paso aún acabarás en mi equipo.

Vaya, vaya... así que Hoz3 "El Culo-fino" podría ser mi némesis. Espero que no se escandalice ante la lluvia de pollas récords que os van a caer... ¡Muaahh ja ja muah!  >:D

Sea como sea Periko debe ser vuestro sub-comandante... Si no, me llevo mi Salón.

Vaya tela. Esto va tomando forma ¿no? Yo es que a todo lo que he leido no se que @#%$! mas añadir. Bueno si, que estoy deacuerdo en lo de que elijamos los 12 juegos... y que cada uno se curre un "trofeo" personalizado. Eso va a estar de coña.

¡Claro! Eso está mucho mejor! Que cada uno de los "homenajeados" decida el nombre y descripción de su trofeo para su juego elegido. Mola! Pues serán los 6 de siempre duplicados (Shootem ups 1, Shoot em ups 2, Old School 1, Old School 2).

Vamos Paco, ves eligiendo a "Los 12 del Patíbulo Salón Recreativo". A mi me da igual, yo con el "Cachondo Trophy" ya voy servido, así que pon a otro en mi lugar. Y para Hoz3 debería ser sí o sí un Shoot em up, para ti (Pacofraggle) sí o sí un Old School, y quien tenga alguna preferencia que vaya eligiendo antes de que se acaben.

P.D.: Este hilo de los preparativos me está haciendo mucha gracia, ya que estoy leyendo una novela donde unos adolescentes (apenas niños) de una academia de tenis organizan un enrevesado juego en pistas de tenis en el que simulan una especie de "Risk Nuclear" recreando una especie de mapa-mundi lleno de reglas, apéndices y hasta necesitan un ordenador para hacer los cálculos necesarios.

Como digo este hilo me recuerda mucho a ese pasaje del libro y remarca aún más la sensación de "patio de colegio" que me transmite el Salón. Como nota final comentar que... ¡¡acaban a hostias!!  ;D ;D
última modificación: 07 Diciembre 2017, 00:01:07 por Zael

WolfCult

• T-600
Yo me apunto, no me estoy enterando de nada porque estoy con una gripe brutal, pero luego lo leere, y agradeceros a todos lo que hacéis por el foro y por animar a la gente, sois the best!!.

Aprovecho para hacer SPAM, lo pongo en invisible, ya me direis que tal.