Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Previa del Salón Recreativo #30: preparativos (Leído 6128 veces)

Hoz3

• Visitante
Madre mia chicos, me estáis poniendo los dientes laaaaaaaargooooooossss. Qué ganas de que empiece

beaches

• T-600
Agradezco enormemente que se me haya nominado a ser uno de los capitanes de los equipos, pero por antigüedad creo que debería ser Hoz3, Araubi o Periko, más que nada porque llevan mucho tiempo participando en los salones y se lo merecen. Insisto que no es desmerecer que se me haya elegido pero creo que ellos son más representativos en los salones, sólo eso.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Yo tambien propongo a Zael y Beaches como capitanes.
¡Su rivalidad es legendaria! Jejeje
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

beaches

• T-600
Yo tambien propongo a Zael y Beaches como capitanes.
¡Su rivalidad es legendaria! Jejeje
Rivalidad?? Pero si somos amigos y compartimos hasta el mismo nombre, nos hemos regalado cosicas, hemos mantenido conversación por WhatsApp, jugado juntos al 1943, vamos que nos falta poco para ser compadres.... Pero también es verdad que el tío este se merece que alguien lo ponga en su sitio y le haga ver que con gif y bonitas palabras no se conquistan los salones recreativos, porque Zael estás buscando la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vas a empezar a pagar: con sudor y monedas de 5 duros.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues yo estoy de acuerdo con Beaches. Creo que Beaches NO está capacitado ni como jugador ni como persona para dirigir ningún equipo... Bueno... eso y que... que...

... ¡¡Vale está bien!! ¡¡Que quiero a Beaches en mi equipo!! ¡¡Ya está, ya lo he dicho!!

Ja, ja! Bueno, yo creo que si Beaches renuncia lo suyo sería que Periko repitiera como Capitán de los Infames Ninjas Pelotudos (o ya veremos si cambian de nombre) y yo intentaría honrar a nuestro amado líder Marcostegui (desaparecido en una sauna gay suiza en extrañas circunstancias hace casi ya 2 años) como "Nuevo Dios de los Viciosos de las Cabinas" (título provisional mientras busco alguno que refleje mejor mi grandeza).

Pero bueno, lo más importante. Respecto a lo de poner juegos nuevos y los galardones o trofeos que menciona Pacofraggle yo haría una cosa...

1) MANTENER EL I TORNEO DE ARTES VIDEOJUEGUILES FASEBONUS COMO "TRIBUTO" A LOS JUEGOS YA JUGADOS ANTERIORMENTE

Ya veréis qué de cachondeo y piques da esto. Veremos desfilar decenas de juegos antiguos y gente quejándose a lo "Joer! Si a mi los juegos de nave se me dan fatal!" "Joer! Ojalá me hubiera tocado a mi el juego que están jugando Periko vs Rincondelito! Es mi juego favorito!", etc. Además, valdrá de todo (intercambio de puntuaciones, lanzar farol y guardarse puntuación de última hora como ataque desesperado, etc.) ¡Como si fueran combates de verdad!

Además, realmente el ganador del Torneo tendrá un mérito impresionante, ya que habrá bregado durante varias rondas a todo tipo de juegos (naves, old school, consolas, etc.) y contra todo tipo de adversarios. Sin duda, el que gane merecerá ser reconocido como "El Mejor Jugador del Salón FaseBonus" (y mantendrá su título hasta el Salón #40 dónde sabe Dios si tendrá que defender ese título).

Pero, por supuesto, el que quiera jugar por su cuenta y atacar los récords de juegos antiguos fuera de este formato también podrá. Los juegos ya jugados estarán a disposición de todo el mundo durante todo el Salón.

2) PARA LOS JUEGOS NUEVOS:

Yo creo que SÍ debe haber juegos nuevos, ya que con estos juegos es con los que haremos el ranking por equipos sumando las puntuaciones (como hicimos en el #20). Y además propongo que sean 12 (como en el #20), 6 que se extraigan de las sacas y otros 6 (que como ha propuesto Pacofraggle) servirán para hacernos un pequeño auto-homenaje (¿y por qué no?) a los que hacemos mes tras mes que el Salón Recreativo FaseBonus sea posible. Ahí van mis propuestas...

A) TROFEO FUNDADOR / FOUNDER TROPHY (HOZ3 - SHOOTEMUP)

Quizá el trofeo más deseado. Con él empezó todo... Como fundador del Salón y gran amante de los shoot em ups creo que Hoz3 se ha ganado a pulso el derecho a elegir este juego. Un trofeo único e irrepetible que todo amante del Salón gustaría tener en sus vitrinas.

B) TROFEO BOINA & TIRANTES / BERET & SUSPENDERS TROPHY (PERIKO - SUPER CLÁSICO)

Elegancia y algo de retraso mental se dan la mano en este prestigioso trofeo que honra a uno de los "grandes" del Salón, Periko. Su habilidad y amor por los videojuegos retro está más que patente. Es hora de tensarse los tirantes y alzar este trofeo.

C) TROFEO "DESCUBRIENDO A ARAUBI" / FINDING FORRESTER ARAUBI TROPHY (ARAUBI - ARCADE A DESCUBRIR)

Con su vasta experiencia en el mundo de los videojuegos, Araubi nos ha deleitado en más de una ocasión con esos extraños y desconocidos juegos. Retirado del Salón durante más de un año, este anacoreta a lo "Finding Forrester" vuelve de su retiro espiritual con más fuerza que nunca y además viene con un trofeo bajo el brazo...

D) TROFEO "VIEJO PERO SOBRADAMENTE ORGANIZADO" / "OLD BUT VERY ORGANIZED" TROPHY (OLD SCHOOL - PACOFRAGGLE)

La labor que ha hecho Pacofraggle desde que asumió las labores de organizador del Salón no tienen precio. Una base de datos con TODOS los récords registrados, firmas de diamantes auto-actualizables, tablas auto-generadas, etc. Pasamos de lápiz y papel a la era de la información y el Salón se profesionalizó gracias a Pacofraggle.

Pero el mérito más grande de este gran amante de los Old School's es la santa paciencia que ha demostrado tener con los "pesaos de turno" (como un servidor) del Salón. Este trofeo refleja fielmente la paciencia y perfección que transmite Paco tanto dirigiendo el Salón como jugando a los Old School.

E) TROFEO "NOVATO" / "ROOKIE" TROPHY (CONSOLAS - FRANARRIOLA)

¡Qué sería del Salón si no fuera por las nuevas incorporaciones! El usuario Franarriola nos ha sorprendido a todos por su constancia y corrección, sin estridencias pero fiel a todas las últimas ediciones del Salón.

Este trofeo refleja la importancia de esos nuevos e inesperados usuarios (como Franarriola, Ximolo, Keko, etc.) que levantan el Salón cuando muchos pensábamos que estaba acabado.

D) TROFEO "ME CAGO EN LA PUTAAAAA" / "ME CAGO EN LA PUTAAAA" TROPHY (DISQUETTE - TODO FASEBONUS)

Para celebrar el 200 de FaseBonus los Mojones han sacado un juego para ZX Spectrum de FaseBonus y en el Salón no vamos a ser menos... ¡y vamos a jugarlo! Bueno, la verdad es que no lo he jugado, pero si vemos que es salonizable (ponerle puntuación por pantallas, por tiempo o algo así) molaría poner este juego en el Salón #30 como homenaje a toda la comunidad FaseBonus.

Trofeo "Me cago en la puta"... Es de locos... ¡¡¡Me cago en la putaaaaa!!

Bueno, ya sé que me dejo a muchísimos del Salón, pero creo que en esas 6 categorías se aprecian bien los valores del Salón reflejados en esos 6 juegazos que elegirán esos usuarios homenajeados en cada categoría. ¿Qué os parece la idea?...

E) TROFEO "10 PRINT GO SUB... NORMAL" / "CACHONDEO" TROPHY (ZAEL)

¿Pero de verdad pensábais que con mi ego este Salón se iba a quedar sin un trofeo que llevara mi nombre? Zael, un auténtico "as" del BASIC y un gran subnor... ofrece este "10 PRINT GO SUB... NORMAL" a aquel salonero que demuestre el mayor cachondeo a lo largo del Salón #30. Memes, montajes, frases ocurrentes... El cachondeo y el buen ambiente, lo más valorado por Zael del Salón, será premiado con este cachondo trofeo.

Y el ganador se llevará... ¡¡una copia física (de una Edición Limitadísima de sólo 5 unidades) de Vindius - The Videogame que estamos desarrollando!! ¡¡Y probablemente firmada por Deka Black (el autor de Vindius)!! (*)

(*) Esto último tengo que hablarlo con Deka, pero vamos, yo creo que está hecho.

última modificación: 05 Diciembre 2017, 16:01:10 por Zael

araubi

• Visitante
Sí, esto es verdad. La verdad es que la propuesta era poco realista.

Lo que pretendía con el Galardón Hoz3 era evitar esto:

En el salón #20 yo intenté ir a por el Kungfu Master. Ví que me lo podría acabar pasando pero nunca llegar al record (si no me pasaba los 3 meses solo con ese juego) así que lo dejé estar. Me apetecían mucho el Ghost'n'Goblins, el Black Tiger o rejugar el Pacman pero ni los toqué por eso porque me podría haber pasado meses jugando sin subir ni una puntuación.

Aún hay tiempo. Quizá la puntuación de cada juego la podamos sacar por porcentaje respecto al récord original. Por mucho que en el Gigawing hagas billones de puntos, se transformará en un x% respecto al récord y la propia "enormidad" de la puntuación original limitará la puntuacion. De ser algo similar también habría que echar un vistazo rápido a los juegos porque los hay que no son batibles y te pongo dos ejemplos distintos:

Dragon Ninja, al terminar el juego consigues sí o sí 999.999 puntos. Esto lo invalida para el récord individual, y con el ejemplo que pongo lo máximo que podría conseguir cada equipo sería el 100% de la puntuación, de todas formas puede "obligar" a los equipos a jugarlo, y tampoco es un juego que se termine fácilmente.

Abu Simbel Profanation y Camelot Warriors. En el caso del primero aún, pero al ir por pantallas el % va a variar muy poco. En el caso del Camelot Warriors pues está el problema de que no hay puntuación, como en el Abu Simbel, y al haberse jugado en el desafío no queda constancia de las vidas restantes (bueno, tengo subida la partida a mi canal, sólo pierdo una) y además no hay un contador de pantallas como en el Abu Simbel, ni se muestran las vidas restantes. Algo similar les ocurrirá a los juegos de Periko.

P.D.: Mierda, me acabo de acordar de que tocaría sesión maratoniana de Target Renegade y Splatter House. El primero aún lo soporto, lo otro...
última modificación: 05 Diciembre 2017, 16:30:30 por araubi

Hoz3

• Visitante

Ejem, ejem. Me llena de orgullo y satisfacción saber que contáis conmigo no solo para capitanear uno de los equipos, si no también para darle nombre al Founders Trophy. Este es ese tipo de cosas que hace que merezca la pena pertenecer a una comunidad como esta. GRACIAS.

Por cierto, no sé si saldré capitan o no, pero tengo claro cual va a ser el logotipo de mi equipo de campeones cachondosssssss

Zael

• T-600
  • El Caloret

Ejem, ejem. Me llena de orgullo y satisfacción saber que contáis conmigo no solo para capitanear uno de los equipos, si no también para darle nombre al Founders Trophy. Este es ese tipo de cosas que hace que merezca la pena pertenecer a una comunidad como esta. GRACIAS.

Por cierto, no sé si saldré capitan o no, pero tengo claro cual va a ser el logotipo de mi equipo de campeones cachondosssssss

Je, je! Así me gusta Hoz3! Aún no ha empezado el Salón y el nivel de cachondeo ya está subiendo! The Bolas... Falic Pistols... me gusta me gusta como suena.

Por cierto chavales, estamos en negociaciones con unos posibles patrocinadores para el Salón. No os digo más...

beaches

• T-600
Necesito que alguien me pase los enlaces a los juegos navy moves, salamander, colt 36 etc etc que no sé dónde están ya que en los 29 salones jugados no los he visto.
Para terminar de hacer las estadísticas.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Necesito que alguien me pase los enlaces a los juegos navy moves, salamander, colt 36 etc etc que no sé dónde están ya que en los 29 salones jugados no los he visto.

Beaches, en la base de datos de Pacofraggle sí que salen. En la columna de juegos, donde pone A, si pinchas en la parte derecha de esa casilla saldrá una flechita que te deja ordenar alfabéticamente los juegos.

Le das a ordenar de A a Z y ahí salen todos esos que dices.

Suerte.

araubi

• Visitante

Es que no se jugaron en los salones, sino en los desafíos semanales llamados "desafiós".

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=36597.0

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=36723.0

Demolition Man

• Visitante
¿ Vais a hacer un torneo de juego de lucha como en algún salon recreativo anterior ?

beaches

• T-600

Es que no se jugaron en los salones, sino en los desafíos semanales llamados "desafiós".

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=36597.0

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=36723.0
A esto me refería precisamente, muchas gracias araubi.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
me hace gracia que aun os acordeis de mi para futuras competiciones pero que no hayais respetado mis puntucaciones y haya desaparecido de las tablas de los juegos que jugue xDD

araubi

• Visitante
Lecciones de gramática básica. Si UNA persona se acuerda de mí, no se dice "os acordéis", sino "te acuerdes".