Hola chavales, no podía dejar pasar un día más sin escribir mis impresiones sobre este Salón Recreativo #30. Allá van...
1. LOS JUEGOS
Lo primero, dar las gracias a Pacofraggle por la sensatez de dejar finalmente 6 juegos en vez de los 12 que proponía yo. Si con 6 juegos ya nos ha venido justo, no quiero ni imaginar qué hubiera pasado con 12... ¡más de "un Kane" habríamos visto!
KARNOV: Un run&gun clásico, pero que al igual que todos los run&gun se me ha dado fatal. Por lo que he leído que poniais es mucho de memorizar "ahora salta aquí y dispara allí", y si no te matan enseguida. Supe que no haría nada importante en este juego y decidí dejarlo. Enhorabuena a Kawa, Beaches y Rincón por sus respectivos morados. Tienen mérito. NOTA: 7/10
ROUST: Apenas conocía este juego de pasada de algún documental de juegos antiguos. Qué pena no haberle dado más duro, porque parece un juego hyperviciante. Como siempre, la misma receta de los juegos Old School, una jugabilidad sencilla y directa que engancha más que cualquier triple AAA de hoy en día. NOTA: 7/10
Y mi más sincera enhorabuena a Franarriola por el que (creo) es su primer diamante amarillo en el Salón. ¡Te lo has ganado a pulso chaval, enhorabuena!
FLASHGAL: Pues este también es un run&gun clásico, pero aquí llevaba cierta ventaja porque lo había jugado bastante con mi cuñado en mi recreativa, ya que este juego estuvo hace muchísimos años en el bar del que años más tarde acabaría siendo mi querido suegro.
Frenetismo, aporrear botones, maldecir en la "fase de la moto acuática"... ¡Cuando le dije a mi cuñado que le había dado la vuelta al juego ni se lo creía! Cuando me preguntó más acerca de por qué había vuelto a jugar a este juego decidí cambiar de tema... no consideré oportuno que mi cuñado conociera "mi doble vida" como retarder en FaseBonus...

NOTA: 8/10
SPACE MANBOW: Realmente este shooter demuestra las capacidades técnicas y jugables del MSX. Una especie de "Gradius" muy exigente. Si te quitaban las mejoras estabas perdido y había que memorizar muy bien dónde ponerse, cuándo disparar... muy duro. NOTA:8/10
No lo jugué más porque en el emulador de PSP no me funciona la captura de pantalla y con el móvil no me daba tiempo. Lo jugaré más.
AIR GALLET: Esto es absurdo... ¡el juego que más me gustó de los 6 que habían (quitando el Super Castlevania IV, por motivos nostálgicos y sonoros) y se me olvida analizarlo!
Uno de los mejores shoot em ups a los que he jugado en el Salón. Yo creo que sí es un "danmaku", aunque tal vez no al extremo de otros, pero está en un nivel entre shoot em up clásico y danmaku que lo hace muy especial. Muy de memorizar, ahora aquí, ahora ponte allí y dispara, etc.
SUPER CASTLEVANIA IV: Lo de este juego es increíble. Pese a que lo jugué para mis subno-retos el verano pasado, ha sido volver a jugarlo y se me erizaban los pelos de la nuca. Da igual las veces que lo complete, cada vez que llego a las últimas fases empiezan a sudarme las manos como si realmente fuera a enfrentarme a Drácula.
Mis disculpas de nuevo a Kawa, no quería arrebatar su récord, sólo quería el morado oficial aquí en el Salón y de una manera u otra me encontré en el último día de Salón luchando por ese diamante morado. NOTA:9/10
2. LOS JUEGOS "ANTIGUOS"
Al final, de juegos antiguos sólo jugué a mis 2 grandes objetivos que me había marcado para este Salón #30:
NEO TURF MASTERS: ¡Buf! Cuando lo jugamos la otra vez me quedé a 2 hoyos de la "gloria". Entonces pensaba que estaba muy cerca. Nada más lejos de la realidad. En este juego, siempre parece que estás cerca pero siempre estás muy muy lejos de conseguirlo.
Cualquier pequeño error, que te traicionen los nervios con el putt en los últimos hoyos, un mal drive... cualquier error significa perder. La partida en que lo conseguí fue gracias a Dios muy tranquila respecto a viento. Pensé que no lo conseguiría, pero lo conseguí. NOTA: 10/10
DONKEY KONG: En este no luchaba más que por mi propio honor. Para mi, el "ending" de este juego es completar los 150m (la Torre de Monos). Pensé que lo conseguiría jugando unos pocos días. Craso error. No tenía tiempo de jugar más que de noche, muy cansado, esquivando barriles a altas horas y con un mando que me las hacía pasar "putas". Pero lo conseguí. NOTA: 10/10
3. EL TORNEO
Como dice Beaches, el Torneo ha sido el gran aliciente de este Salón. Si no hubiera sido por la baja participación, los piques hubieran sido memorables. Aún así, a nivel personal, me lo he pasado en grande con mis piques y los memes contra Wolfcult (ESP RA DE), Briefer (EXERION) y este último tan exigente contra Mr.X/Marcostegui (PIPI'S & BIBI'S)
La idea, no es por nada, pero me ha parecido cojonuda, ya que nos veíamos obligados a jugar a juegos aleatorios, que no siempre coincidian con nuestros gustos, y en un periodo de tiempo muy breve (1 semana). Esto hacía que los duelos hayan sido angustiosos pero divertidísimos.
Si Dios quiere y llegamos al Salón #40 (ayyy Zael), yo sin duda lo repetiría.
4. IMPRESIONES GENERALES
Pues eso, un gran Salón #30 en el que ha habido juegazos, el inédito e irresistible "Modo Torneo", en el que he podido "ajustar cuentas" con Neo Turf Masters y completar el subno-reto del Donkey Kong (que iba asociado al Salón #30)... y al cuál sólo le ha faltado (una vez más) una mayor participación.
Está claro que cada vez nos es más difícil jugar. Yo incluso reconozco haber estado dando "cabezadas" con el mando en la mano delante de la "tablet". Pero por mi parte, mientras sigamos estando los 4 locos de siempre es más que suficiente para seguir manteniendo la ilusión. Y, por supuesto, seguiré dando por culo aquí en el Foro y fuera de él para intentar traer más jugadores a este Salón.
Por último, ya se lo comenté a Hoz3 antes de su marcha del Foro pero creo que, aunque este Salón (al igual que el Foro) no deja de ser un hobby, es algo que nos hace bastante ilusión a los que participamos en él. Los que estamos aquí ya vivimos "la muerte" de los salones recreativos "reales" y es posible que podamos ahora asistir a una segunda "muerte" de los salones recreativos "virtuales" (no solo este). Si es así, los echaremos de menos igual que echamos de menos a los de antes.
Es por eso que vuelvo a agradecerle a Hoz3 el haber "inventado" este increíble Salón Recreativo FaseBonus, y como le puse en su "ninot" de la Falla, esté haciendo lo que esté haciendo ahora mismo Hoz3 puede estar orgulloso: "Este Salón ha sido un disparo entre un millón".
5. LA BALANZA
LO MEJOR+ El Torneo, divertido a más no poder. Piques, juegazos... el espíritu del Salón.
+ Las ganas y la ilusión de Franarriola en el Salón. ¿Dónde podemos conseguir 5 igual que él?
+ Haber conseguido el morado en Neo Turf Masters y Donkey Kong. Mi ojete está completamente relajado ahora mismo.
+ La vuelta de jugadores como Kawabushi, Marcostegui (pese a que casi nos vuelve locos a todos

) y la incorporación (aunque más tímidamente) de nuevos como Briefer.
LO PEOR- No haber tenido más tiempo para haber intentado conseguir morado en juegos como Final Fight, Out Run, World Rally, etc.
- Ser adulto con obligaciones. No me gusta jugar "con nocturnidad y alevosía"

- No haber sido capaz de traer al Salón a Maskaman (al menos le hice llegar la invitación)
- No haber sido capaz de traer de vuelta a Araubi
- Que Pacofraggle no haya podido jugar más. Casi hubiera preferido un Salón sin estadísticas (ya las hubieramos recopilado al final) y que hubiera jugado algo más. A ver si en el #31...

Pues nada chavales, no nos agobiemos con la baja participación, e ilusionémosnos con el próximo Salón #31.
Como dice Periko, dejémosnos de tonterías y "¡a menear todos el joystick!", que eso no le ha hecho nunca mal a nadie...

¡¡Nos vemos en el #31 chavales!!
P.D.: En breve pondré el resultado del "10 GO TO SUB... NORMAL TROPHY"... ¡Mucho me temo que Marcostegui se va a llevar el trofeo al más SUB...!"

P.D.: El Torneo seguirá aquí en este hilo, supongo. En breve la batalla de los 2 capitanes...
"Uno llevaba boina y tirantes... El otro no llevaba calzoncillos"... ¿Quién ganará?