Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #30 (22/12/2017 - 22/03/2018) (Leído 30707 veces)

araubi

• Visitante
Hola de nuevo. Vamos a ver si le damos un meneo a esto y desatascamos la situación, al menos en lo que a mí se me refiere.

-Dejo claro lo que ya he dicho anteriormente, si organizo solo organizo, no subiré partida alguna. Ahora mismo no estoy para eso.

-Dejo tiempo hasta este domingo, inclusive, para que salga alguien que quiera tomar el mando. Repito lo que dije en mi primer mensaje, es mejor que lo lleve alguien que participe al 100%

-Si alguien no quiere que sea yo el organizador que lo diga tranquilamente y me retiraré. No hace falta que lo diga por aquí, públicamente, con que simplemente me mande un privado y me diga "no" es más que suficiente, sin remordimiento alguno porque ya digo que soy el primero que no lo ve como la mejor solución. Evidentemente me refiero a mensajes de gente del salón, dejando fuera elementos externos y/o mascotas varias.

Si finalmente organizo yo:

-Lo primero es que tras un salón 30 con poca participación creo que esto merece un reset, no quito mérito a los ganadores en cada sección pero la competición no ha sido tan reñida como debería. Por todo esto, y ya que yo no jugaría, mi idea sería que yo eligiese los seis juegos del salón. Lo que no quita que acepte cualquier sugerencia sobre juegos que me enviaseis por privado. Esto, además, no quiere decir que a partir del 32 no se retomen los métodos habituales para elegir juego.

-Creo que en el pasado la mayoría de los participantes estuvimos de acuerdo en que lo que vivimos en el pasado con un personaje guardando su partida durante un mes, hecho comprobado y demostrable, y agravado porque entre medias llenó el foro de mensajes riéndose en nuestra cara, creo que es el momento de plasmar una regla para evitar esto. Nunca lo creí necesario porque siempre he visto normal subir la puntuación en cuanto se lograba, cuestión de deportividad.

-Evidentemente, si aceptamos la regla anterior esto acarrearía la aceptación de puntuaciones sólo con inp por delante. Ya sé que en parte se pierde el espíritu original del salón, en el que la confianza estaba por delante, pero también es cierto que nos hubiésemos ahorrado más de una miseria... y las que quedaron sin descubrirse por no tener las herramientas necesarias.

He dicho.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola muchachos. Yo, egoistamente ya dije que me hubiera gustado que Paco hubiera seguido como organizador del Salón. Después de él, no se me ocurre nadie mejor que Araubi, y ya habéis visto que está dando la cara puesto que ninguno damos un paso al frente.

Pero seamos sinceros... le estamos metiendo en un "marrón". Además de tenerlo organizando sin jugar por falta de tiempo mientras nosotros jugamos, el Salón está bajo mínimos de participación y de ánimo, por no hablar sobre el Foro que lo tenemos "cogido con pinzas", y lo último que quisiera es que sea cual sea el próximo organizador volviera a "quemarse" o tuviera cualquier polémica. Si tiene que haber algún marrón, esta vez me lo como yo.

Si Kawabushi no acepta la oferta, me encargo yo de organizar el Salón. Voy a asegurarme que después de este Salón #31 venga un Salón #32, para el cual espero que alguno de vosotros se vaya pensando en ser ya el siguiente organizador y que vayamos rotando para evitar que nadie acabe "quemado".

Casi todo lo que ha dicho Araubi me parece muy coherente, y estoy totalmente de acuerdo en resetear el Salón y que sea el organizador el que elija los juegos, las reglas, etc. para evitar que demasiadas propuestas puedan crear nuevas polémicas como pasó en el anterior.

Así que si Kawabushi no acepta yo organizo un Salón desde 0, con las reglas clásicas ya mundialmente conocidas como "Los Mandamientos de Hoz3". Un Salón austero y formal (al menos por mi parte, me guardo mis tonterías para mis otros hilos, los participantes sois libres de divertiros como os plazca) sin más ambiciones que juntarse 4 ó 5 amigos a jugar a máquinas recreativas como hacíamos antiguamente.

Lo de los inputs es el eterno dilema. Para mi, que cada vez me obsesiono más en completar retos y pasarme juegos con 1cc, me es ya casi impensable jugar sin grabar inputs. Pero yo mismo y muchos sé que jugáis habitualmente también en tablets, dispositivos Android, Raspberrys y demás filigranas, y tenemos que conseguir que el próximo Salón tenga todas las facilidades posibles para que nos divertamos al máximo y cuanta más gente mejor.

Si se da el caso y viene alguien a hacer trampas, a malmeter o a reírse en nuestra cara, creedme... Yo soy su hombre...

Gracias Araubi por haber respondido a la petición de organizar y perdona por haberte planteado este "marrón" y espero verte como jugador, si no en este #31, en el #32.

P.D.: Vamos Kawa última oportunidad. Si no te presentas abro el hilo este Domingo con las fechas y demás... Tú mismo con tu mecanismo.
última modificación: 17 Mayo 2018, 22:43:13 por Zael

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Yo tengo que declinar la oferta, no es por nada, solo es cuestión de tiempo amigos, puedo sacar un rato para jugar pero si a ello le sumase la "responsalibildad" de organizar el salón, ajustar estadísticas, puntuaciones, etc y darle el toque de humor al salón como sabéis hacerlo vosotros temo que no acabaría haciéndolo bien y prefiero no hacerlo antes que hacerlo mal.

Con todo si puedo ayudaros en lo que sea para que el salón se mantenga no tenéis mas que avisadme y haré lo que pueda, pero organizar.... uff!! no me lo toméis a mal pero va ser que no.

"Pero que no se acabe el salon porfa!!!!"

Hoz3

• Visitante
Hola de nuevo. Vamos a ver si le damos un meneo a esto y desatascamos la situación, al menos en lo que a mí se me refiere.

-Dejo claro lo que ya he dicho anteriormente, si organizo solo organizo, no subiré partida alguna. Ahora mismo no estoy para eso.

-Dejo tiempo hasta este domingo, inclusive, para que salga alguien que quiera tomar el mando. Repito lo que dije en mi primer mensaje, es mejor que lo lleve alguien que participe al 100%

-Si alguien no quiere que sea yo el organizador que lo diga tranquilamente y me retiraré. No hace falta que lo diga por aquí, públicamente, con que simplemente me mande un privado y me diga "no" es más que suficiente, sin remordimiento alguno porque ya digo que soy el primero que no lo ve como la mejor solución. Evidentemente me refiero a mensajes de gente del salón, dejando fuera elementos externos y/o mascotas varias.

-Lo primero es que tras un salón 30 con poca participación creo que esto merece un reset, no quito mérito a los ganadores en cada sección pero la competición no ha sido tan reñida como debería. Por todo esto, y ya que yo no jugaría, mi idea sería que yo eligiese los seis juegos del salón. Lo que no quita que acepte cualquier sugerencia sobre juegos que me enviaseis por privado. Esto, además, no quiere decir que a partir del 32 no se retomen los métodos habituales para elegir juego.

-Creo que en el pasado la mayoría de los participantes estuvimos de acuerdo en que lo que vivimos en el pasado con un personaje guardando su partida durante un mes, hecho comprobado y demostrable, y agravado porque entre medias llenó el foro de mensajes riéndose en nuestra cara, creo que es el momento de plasmar una regla para evitar esto. Nunca lo creí necesario porque siempre he visto normal subir la puntuación en cuanto se lograba, cuestión de deportividad.

-Evidentemente, si aceptamos la regla anterior esto acarrearía la aceptación de puntuaciones sólo con inp por delante. Ya sé que en parte se pierde el espíritu original del salón, en el que la confianza estaba por delante, pero también es cierto que nos hubiésemos ahorrado más de una miseria... y las que quedaron sin descubrirse por no tener las herramientas necesarias.

He dicho.

Palabras sabias las de Araubi . Estoy de acuerdo en todo lo que ha escrito  al 200%. Habría que simplificar un poco el curro del organizador. Todo lo que se ha ido agregando ha estado genial. Pero por contra, requiere mucha dedicación y tiempo libre. El hecho de que el organizador elija los juegos me parece bien, es, digamos, un aliciente para él.

Ah, por cierto. Un saludo a todos, y Paco, tomate el descanso que necesites ;)

Zael

• T-600
  • El Caloret

He dicho.

Palabras sabias las de Araubi . Estoy de acuerdo en todo lo que ha escrito  al 200%. Habría que simplificar un poco el curro del organizador. Todo lo que se ha ido agregando ha estado genial. Pero por contra, requiere mucha dedicación y tiempo libre. El hecho de que el organizador elija los juegos me parece bien, es, digamos, un aliciente para él.

Ah, por cierto. Un saludo a todos, y Paco, tomate el descanso que necesites ;)

¡Hoz3! ¡El fundador! Joer Hoz3 qué sorpresa. ¿Tú tendrías tiempo para jugar y/u organizar el Salón? Pero sobre todo y lo más importante... ¿Te apetecería?

Como digo, además del esfuerzo y dedicación que requiere, el Salón está muy tocado y el Foro está muy "cogido con pinzas" y puede ser "un campo de minas" si uno no camina con cuidado, por lo que como ya he dicho antes, lo considero casi más un "marrón" que un regalo, pero no hace falta que diga que si te apetece el puesto es tuyo y me haces un favor a mi y a todos.

Ya nos dices algo. Si no pues abrimos el hilo de ese Salón #31 austero, clásico, modesto y poco poblado el Domingo y que sea lo que Dios quiera...  :rolleyes:

Saludos Hoz3! Un placer volver a verte!

Yo tengo que declinar la oferta, no es por nada, solo es cuestión de tiempo amigos,...

¡Mariconzón! ¡Daba por hecho que ibas a aceptar! ¡Pues ves sacando tiempo para el #32!  >:(  :P

araubi

• Visitante
Hoz3, sabes que es un placer volver a verte por aquí  :D

franarriola

• T-70
Yo al próximo me apunto pero también os digo q no tengo ni pajolera idea de organizar esto.muchos saludos y espero veros pronto. Q ganas tengo de que empiece todo.muchos abrazos para todos.

pacofraggle

• Visitante
Voy a intentar quitaros un poco el miedo de llevar los marcadores.

Te lo iba a contar por privado Zael pero mejor lo pongo aquí. Sería bueno que varios supierais hacerlo por si necesitáis alternar o hacerlo varios a la vez. Lo que sí que voy a hacer es pasarte el password del usuario de google. Por ahora tenemos permisos de edición allí tú, Periko, Beaches y yo, pero el admin debe de quedar en manos de alguien activo.

Si queréis usar lo que yo hice, lo primero de todo es salir a línea de comandos y ejecutar esto:

Código: [Seleccionar]
java -version

Si devuelve algo así como java version "1.8..." estamos listos. Si no, necesitáis instalar Java (la JRE) y ponerla en el path. A quien no le salga que me envíe privado y le ayudo.

Descomprimís lo que he puesto en este enlace en alguna carpeta a la que sea fácil de llegar. He puesto tanto el programa como las imágenes más recientes de todo:

https://mega.nz/#!WnoFhJBA!QA9lhNNomPpy9_j4QYlH7mQ7uOOK3VqK9PmP8NyDDzA

Después instaláis la fuente de letra Emulogic. La tenéis en la carpeta xtra.

Vale, ahora os explico como llevar esto poniendo como ejemplo el Salón #30.

Tenéis un fichero llamado config.properties con el siguiente contenido:

googlesheet=1tVbnW2dGVZhxR_BnD4C7GrSENOpz0AEZ1jVMNUwuNBU
historico-gid=0
puntuaciones-gid=276475032
games-folder=images/games
current-edition=30
current-edition-from=2017-12-20
current-edition-to=2018-03-23
player-bar=player-score-mario-stars.yaml

De ahí realmente lo único que hay que cambiar es la línea donde pone "current-edition" y poner la edición actual (aunque cambiar from y to también estaría bien).

Si os fijáis ahí está la ruta a la hoja de cálculo de google drive con los records y las rutas (en el propio PC) a las carpetas con imágenes de avatares y marquesinas de los juegos.

En el Google Drive tenéis algo como esto: En cada fila un juego y en cada columna un jugador.

En la carpeta images/avatar el programa espera que tengáis (por cada participante) una imagen jpg, png o gif con el nombre en minúsculas del jugador.
Por ejemplo: Para Beaches, cuyos records están en la columna F, hay un fichero images/avatar/beaches.png

Y en la carpeta images/games una imagen por juego para los marcadores de juego que es el nombre del juego sin espacios y en minúscula hasta el final o el primer paréntesis.
Por ejemplo: Para The GG Shinobi (Europe) hace falta tener images/games/theggshinobi.jpg

Con todo esto metido en el Google Doc para el salón #31, ya solo hay que meter las puntuaciones máximas de cada participante.
Cuando se pase el juego, al lado una M. A para Amarillo, Z para azul y N para naranja. MA, MZ o MN para Morado + otro.

Y cuando se quieran regenerar rankings y marcadores basta con ejecutar run.bat.
Eso creará imágenes y otras cosas en la carpeta tmp que yo subía a postimage.org para enlazarlas desde el foro.

Al ejecutar run.bat empiezan a salir un montón de cosas. De lo primero de todo sale qué nombres de imágenes necesitas para el salón que tienes activo en el fichero config.properties.

... ¿cómo lo véis?
Es tan fácil como:
- poner un 31 en el fichero properties
- meter los juegos en el Google Doc
- ir apuntando las puntuaciones en el google doc,
- lanzar periódicamente el programa con run.bat
- y luego publicar los rankings de cada juego en algún sitio de imágenes compartidas.

Así no hace falta que andéis editando fichero cambiando textos.

Eso es el funcionamiento básico, aún hay más pero no quiero marear. Y por supuesto os puedo ayudar cualquier duda hasta que le cojáis confianza.
última modificación: 19 Mayo 2018, 01:35:27 por pacofraggle

Zael

• T-600
  • El Caloret
Voy a intentar quitaros un poco el miedo de llevar los marcadores.

Te lo iba a contar por privado Zael pero mejor lo pongo aquí. Sería bueno que varios supierais hacerlo por si necesitáis alternar o hacerlo varios a la vez. Lo que sí que voy a hacer es pasarte el password del usuario de google. Por ahora tenemos permisos de edición allí tú, Periko, Beaches y yo, pero el admin debe de quedar en manos de alguien activo.

Si queréis usar lo que yo hice, lo primero de todo es salir a línea de comandos y ejecutar esto:

java -version

Si devuelve algo así como java version "1.8..." estamos listos. Si no, necesitáis instalar Java (la JRE) y ponerla en el path. A quien no le salga que me envíe privado y le ayudo.

Descomprimís lo que he puesto en este enlace en alguna carpeta a la que sea fácil de llegar. He puesto tanto el programa como las imágenes más recientes de todo:

https://mega.nz/#!WnoFhJBA!QA9lhNNomPpy9_j4QYlH7mQ7uOOK3VqK9PmP8NyDDzA

Después instaláis la fuente de letra Emulogic. La tenéis en la carpeta xtra.

Vale, ahora os explico como llevar esto poniendo como ejemplo el Salón #30.

Tenéis un fichero llamado config.properties con el siguiente contenido:

googlesheet=1tVbnW2dGVZhxR_BnD4C7GrSENOpz0AEZ1jVMNUwuNBU
historico-gid=0
puntuaciones-gid=276475032
games-folder=images/games
current-edition=30
current-edition-from=2017-12-20
current-edition-to=2018-03-23
player-bar=player-score-mario-stars.yaml

De ahí realmente lo único que hay que cambiar es la línea donde pone "current-edition" y poner la edición actual (aunque cambiar from y to también estaría bien).

Si os fijáis ahí está la ruta a la hoja de cálculo de google drive con los records y las rutas (en el propio PC) a las carpetas con imágenes de avatares y marquesinas de los juegos.

En el Google Drive tenéis algo como esto: En cada fila un juego y en cada columna un jugador.

En la carpeta images/avatar el programa espera que tengáis (por cada participante) una imagen jpg, png o gif con el nombre en minúsculas del jugador.
Por ejemplo: Para Beaches, cuyos records están en la columna F, hay un fichero images/avatar/beaches.png

Y en la carpeta images/games una imagen por juego para los marcadores de juego que es el nombre del juego sin espacios y en minúscula hasta el final o el primer paréntesis.
Por ejemplo: Para The GG Shinobi (Europe) hace falta tener images/games/theggshinobi.jpg

Con todo esto metido en el Google Doc para el salón #31, ya solo hay que meter las puntuaciones máximas de cada participante.
Cuando se pase el juego, al lado una M. A para Amarillo, Z para azul y N para naranja. MA, MZ o MN para Morado + otro.

Y cuando se quieran regenerar rankings y marcadores basta con ejecutar run.bat.
Eso creará imágenes y otras cosas en la carpeta tmp que yo subía a postimage.org para enlazarlas desde el foro.

Al ejecutar run.bat empiezan a salir un montón de cosas. De lo primero de todo sale qué nombres de imágenes necesitas para el salón que tienes activo en el fichero config.properties.

... ¿cómo lo véis?
Es tan fácil como:
- poner un 31 en el fichero properties
- meter los juegos en el Google Doc
- ir apuntando las puntuaciones en el google doc,
- lanzar periódicamente el programa con run.bat
- y luego publicar los rankings de cada juego en algún sitio de imágenes compartidas.

Así no hace falta que andéis editando fichero cambiando textos.

Eso es el funcionamiento básico, aún hay más pero no quiero marear. Y por supuesto os puedo ayudar cualquier duda hasta que le cojáis confianza.

Vamos a ver... déjame echar un vistazo a eso Paco...

Ahá... "Java -version"... comprendo... "puntuaciones-gid=276475032"... ahá... "Emulogic"... Sí, parece que está todo claro, ¿verdad chicos?... ¿chicos?... ¡volved aquí cobardes!

Ja, ja! Madre mía Paco, vuelve por lo que más quieras. Gracias por el tutorial, sin eso imposible para mi. Mañana lo vuelvo a mirar, creo que seremos capaces de "echarlo a andar", pero madre mía el tinglado que tenías ahí montado Paco... ¡y nos pensábamos que eso se hacía en una tarde!

Venga, que esto marcha, a ver si nos queda un Salón #31 chulo y lo pasamos bien.  :)

P.D.: ¡Paco! ¡Has perdido el "Seven Flush"! ¡Insensato!  ;)  :P

Ahora no te queda más remedio que echar una Quiniela o un Euromillón... Anda, pasa por TXT - The Videogame que necesitamos gente para el generador de Quinielas/Euromillón. ¿Como vas de Estadística y Probabilidad?
última modificación: 19 Mayo 2018, 02:00:49 por Zael

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Entonces, puedo prender la fogata o que?  ;D ;D ;D

Habemus Organizadorum!!! o no?

beaches

• T-600
Ni idea lo que le pasa a beaches, se puso a intentar instalar el java y algo que le había dicho pacofraggle y nos lo hemos encontrado así..

A priori me pareció oír que lo quería instalar en su portátil con Windows Vista.
última modificación: 20 Mayo 2018, 01:30:42 por beaches

Zael

• T-600
  • El Caloret

Mañana abro el hilo para el Salón #31 para que os vayáis apuntando. Espero una participación masiva...

...de unos 2 ó 3... más el IVA...

pacofraggle

• Visitante
Vamos a ver... déjame echar un vistazo a eso Paco...

Ja, ja! Madre mía Paco, vuelve por lo que más quieras. Gracias por el tutorial, sin eso imposible para mi. Mañana lo vuelvo a mirar, creo que seremos capaces de "echarlo a andar", pero madre mía el tinglado que tenías ahí montado Paco... ¡y nos pensábamos que eso se hacía en una tarde!

Es que en todos estos años no me ha dado tiempo de empaquetarlo todo como un autoejecutable así que lo único que hay que hacer extra la primera vez es instalarse Java y ponerlo en el path. Luego es cosa de ir actualizando el excel. Yo lo que hacía era ocultar las columnas de los no participantes y filtrar filas por número de salón, así el resto de información del Google Doc no te distrae.

Beaches, para Java: https://www.java.com/es/download/manual.jsp
Y para modificar el path: https://www.java.com/es/download/help/path.xml
Hay que cambiar la variable PATH y preferiblemente también JAVA_HOME. Suele ser algo así:

PATH=C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_77\bin;%PATH%
JAVA_HOME=C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_77

A ver si se apuntan nuevos y aprovechamos para que os explique como añadirlos al Excel.

P.D.: ¡Paco! ¡Has perdido el "Seven Flush"! ¡Insensato!  ;)  :P

...

Ahora no te queda más remedio que echar una Quiniela o un Euromillón... Anda, pasa por TXT - The Videogame que necesitamos gente para el generador de Quinielas/Euromillón. ¿Como vas de Estadística y Probabilidad?

Pues puedo sacar pecho diciendo que en su día saqué un 10 en Estadística........... pero si cuento toda la historia tengo que agachar la cabeza porque fue en la cuarta convocatoria.

Creo que fue un caso como el del mono con la máquina de escribir redactando el Quijote. Iba en proyección de necesitar más tiempo que la edad del universo para aprobar, pero resulta que fue a la cuarta.

Hoz3

• Visitante
Tal vez el próximo Salón sea el "Salon Recreativo de Fase Bonus #31 [FINAL]" , por eso, me gustaría participar una última vez en plan "pique desenfadado entre amigos gastandose la paga una mañana de Domingo". No sé aún quién organizará el próximo Salón. Me gustaría saberlo para hacerle alguna sugerencia en privado sobre algún jueguecillo, y si le parece bien, incorporarlo a los juegos de esta próxima edición.

Pacofraggle , maestro tú por haber estado ahí llevando las riendas hasta donde has podido y haber sido un ejemplo del "fair play" y del saber estar. Espero haberte sido de ayuda como moderador cuando hubo que tomar decisiones complicadas en el pasado.