Voy a intentar quitaros un poco el miedo de llevar los marcadores.
Te lo iba a contar por privado Zael pero mejor lo pongo aquí. Sería bueno que varios supierais hacerlo por si necesitáis alternar o hacerlo varios a la vez. Lo que sí que voy a hacer es pasarte el password del usuario de google. Por ahora tenemos permisos de edición allí tú, Periko, Beaches y yo, pero el admin debe de quedar en manos de alguien activo.
Si queréis usar lo que yo hice, lo primero de todo es salir a línea de comandos y ejecutar esto:
java -version
Si devuelve algo así como java version "1.8..." estamos listos. Si no, necesitáis instalar Java (la JRE) y ponerla en el path. A quien no le salga que me envíe privado y le ayudo.
Descomprimís lo que he puesto en este enlace en alguna carpeta a la que sea fácil de llegar. He puesto tanto el programa como las imágenes más recientes de todo:
https://mega.nz/#!WnoFhJBA!QA9lhNNomPpy9_j4QYlH7mQ7uOOK3VqK9PmP8NyDDzADespués instaláis la fuente de letra
Emulogic. La tenéis en la carpeta
xtra.
Vale, ahora os explico como llevar esto poniendo como ejemplo el Salón #30.
Tenéis un fichero llamado
config.properties con el siguiente contenido:
googlesheet=1tVbnW2dGVZhxR_BnD4C7GrSENOpz0AEZ1jVMNUwuNBU
historico-gid=0
puntuaciones-gid=276475032
games-folder=images/games
current-edition=30
current-edition-from=2017-12-20
current-edition-to=2018-03-23
player-bar=player-score-mario-stars.yaml
De ahí realmente lo único que hay que cambiar es la línea donde pone "
current-edition" y poner la edición actual (aunque cambiar from y to también estaría bien).
Si os fijáis ahí está la ruta a la hoja de cálculo de google drive con los records y las rutas (en el propio PC) a las carpetas con imágenes de avatares y marquesinas de los juegos.
En el Google Drive tenéis algo como esto: En cada fila un juego y en cada columna un jugador.

En la carpeta
images/avatar el programa espera que tengáis (por cada participante) una imagen jpg, png o gif con el nombre en minúsculas del jugador.
Por ejemplo: Para
Beaches, cuyos records están en la columna F, hay un fichero
images/avatar/beaches.pngY en la carpeta
images/games una imagen por juego para los marcadores de juego que es el nombre del juego sin espacios y en minúscula hasta el final o el primer paréntesis.
Por ejemplo: Para
The GG Shinobi (Europe) hace falta tener
images/games/theggshinobi.jpgCon todo esto metido en el Google Doc para el salón #31, ya solo hay que meter las puntuaciones máximas de cada participante.
Cuando se pase el juego, al lado una M. A para Amarillo, Z para azul y N para naranja. MA, MZ o MN para Morado + otro.
Y cuando se quieran regenerar rankings y marcadores basta con ejecutar run.bat.
Eso creará imágenes y otras cosas en la carpeta
tmp que yo subía a postimage.org para enlazarlas desde el foro.
Al ejecutar run.bat empiezan a salir un montón de cosas. De lo primero de todo sale qué nombres de imágenes necesitas para el salón que tienes activo en el fichero config.properties.
... ¿cómo lo véis?
Es tan fácil como:
- poner un 31 en el fichero properties
- meter los juegos en el Google Doc
- ir apuntando las puntuaciones en el google doc,
- lanzar periódicamente el programa con run.bat
- y luego publicar los rankings de cada juego en algún sitio de imágenes compartidas.
Así no hace falta que andéis editando fichero cambiando textos.
Eso es el funcionamiento básico, aún hay más pero no quiero marear. Y por supuesto os puedo ayudar cualquier duda hasta que le cojáis confianza.