Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ayuda compra Raspberry (actualizado) (Leído 1557 veces)

utuherz

• Humano
    • Jugando Solo Podcast
Hola queridos Amijos:

Estoy de crisis de los (casi) 40 y por eso (creo) me compré la Super Nes Mini. Pero la consola no me da demasiadas satisfacciones. Se me queda corta la hijuaputa. Me gustaría poderla piratear pero para esas cosas soy manco y aquí (en el infierno) no encuentro a nadie que me eche una mano, aunque sea al cuello.
Así, por lo tanto, me he puesto a buscar por ese lugar maldito llamado internet y he encontrado esto:

https://www.retroarcade.it/console-retroarcade

Se trata, claramente, de una Raspberry para monguers (como yo), de esas de plug and play, pero sin las roms (aunque dicen que pasan los enlaces).
Llegados a este punto pido vuesto consejo, partiendo de lo siguiente.
1-Soy muy torpe para estas cosas, nunca lograría ensamblar algo así yo solo.
2-No tengo tiempo.
3-Estoy de crisis de los (casi) 40.
4-Tengo poco dinero pero un esfuerzo uno puedo hacer.
5-La super nes mini se la metería por el culo a Mario.

Como podéis ver la Raspi cuesta 120 euros, gastos de envío incluidos. Los que la venden luego prometen soporte, ayuda, etc, pero ya se sabe que...
prometer, prometer, prometer hasta meter
y una vez haber metido, y tras haberse corrido, olvidar lo prometido

Un abrazo!

briefer

• T-400
Pues me parece una barbaridad para algo que cuesta no más de 50€ y media hora en intalarlo...

elbitxo

• T-500
El kit ese me parece muy caro y el mando es una basura, merece la pena invertir en uno bueno, que hace la mitad de la experiencia. Hace poco abrí un hilo sobre la Raspberry, aquí tienes mi proyectillo:
http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38922.0

Yo la monté con una tele de tubo, pero si quieres con una tele moderna es mucho más sencillo y barato, basta con bajarse una imagen lista para meter en la microSD sin tener que configurar nada. Olvídate del cable de retrocables, del alargador USB y el adaptador HDMI, con un cable HDMI normal y corriente te llega. Eso si IMPORTANTE, pilla el transformador oficial de la Raspberry que da 5.1v, porque la carcasa tiene un problemilla de diseño con el que te puedes quedar corto de voltaje si pillas uno como el que tenía yo antes.

Si vendes la SNESmini, por lo que te saques te montas un setup de este estilo con la Raspberry. Igualmente yo me la quedaría, mi compañero de piso la tiene y una vez hackeada se disfruta una barbaridad, sobre todo a dobles con esos mandos tan buenos que trae. Si no, también es un regalo con el que quedas como un señor (del retro).
última modificación: 09 Enero 2018, 12:12:00 por elbitxo

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Como veas mejor, yo hace no mucho instale retropie en una raspy 3 y la verdad que fue algo rápido y sin muchas complicaciones, te dejo aquí el enlace por si te interesa.

https://retropie.org.uk/docs/First-Installation/

elbitxo

• T-500
Hay muchos sitios desde donde bajar imágenes que vienen con los emuladores, las bios y las roms ya instaladas.

Kawabushi

• T-400
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)

Yo dejo caer esto de nuevo, si tienes un presupuesto ajustado por 24,04€ tienes la placa, el adaptador de corriente y la caja ABS de una orange pi pc, en menos de tres semanas en casa, yo llevo compradas 3 y cero problemas. Ahora con retropie 4.1, todo configurado, salida de video, resoluciones, rutas para imágenes y vídeos... para mancos totales, solo meter roms en la carpeta del emulador correspondiente y a jugar...

Aquí te dejo un vídeo para que lo veas en funcionamiento:

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Retropie es muy fácil, generalmente... :P

Se puede pelear un poco al principio cuando no sabes como configurar algunas cosas, luego con el tiempo aprendes o mejor, preguntas en foros cuando no sabes como hacer algo.

Basicamente los que funcionan bien y fácil son los emuladores de NES, SNES, Mastersystem y Megadrive. MAME funciona pero ya hay que liarse con la compatibilidad de las roms y configurar los mandos usando un teclado (TAB > config... etc)

Emular ordenadores ya es otra liga... MSX creo que va a la primera con un mando, Spectrum necesitas un teclado, CPC creo que va bien tambien con mandos, al menos en los juegos modernos que he probado. C64 es una tortura configurarlo, al menos es el que mas me ha costado y como tengo el sistema real tampoco me he liado mucho.

Lo bueno es que tienes donde preguntar.

briefer

• T-400
Retropie es muy fácil, generalmente... :P

Se puede pelear un poco al principio cuando no sabes como configurar algunas cosas, luego con el tiempo aprendes o mejor, preguntas en foros cuando no sabes como hacer algo.

A ver, que hay disponibles releases de 32, 64 y 128Gb. Sólo hay que descargar la que te cuadre con tu microsd, grabarlo con el win32image, y configurar el mando. No hay que configurar nada más.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Si te descargas sólo la imagen de Retropie hay sistemas que necesitas agregar alguna BIOS y obviamente agregar las ROMs.

Yo paso de esos paquetes con miles de juegos, prefiero tener mi seleccion de juegos que realmente me interesan y no estar saltando cientos que nunca jugaré.

briefer

• T-400
Creo que el compañero utuherz precisamente está pidiendo recomendaciones para tener un retropie con el mínimo esfuerzo. No creo que le apetezca tener que estar cambiando las roms que vengan.

elbitxo

• T-500
claro, lo que dice briefer es lo mejor para alguien que no quiera liarse. Está chupado, y suelen traer los sistemas y juegos más populares. Luego si más adelante quieres meterle algo más raro, tampoco es muy difícil añadirlo. Yo también me bajé una imagen limpia y le metí solo los juegos y emus que me interesan... pero le eché horas.

...Basicamente los que funcionan bien y fácil son los emuladores de NES, SNES, Mastersystem y Megadrive. MAME funciona pero ya hay que liarse con la compatibilidad de las roms y configurar los mandos usando un teclado (TAB > config... etc)

Emular ordenadores ya es otra liga... MSX creo que va a la primera con un mando, Spectrum necesitas un teclado, CPC creo que va bien tambien con mandos, al menos en los juegos modernos que he probado. C64 es una tortura configurarlo, al menos es el que mas me ha costado y como tengo el sistema real tampoco me he liado mucho.
...

NeoGeo y PCEngine van perfectas también, y tanto su addon de CD como el MegaCD también. 32X van bien, pero alguno me petardea de audio, tengo que cacharrear. Quitando un par de ellos que no arrancaban, el de PlayStation me va genial con casi todos los juegos que probé (lo probé con pocos), y el de N64... pues algún juego no tira, otro va así, así, y otros van casi perfectos (de mi lista de 70-80 juegos, metí unos 30 en la Pi que van muy bien o suficientemente bien). GameBoy y GameGear obviamente, y GBA también van perfectas. NeoGeo Pocket suficientemente bien, y la Lynx... no va perfecta ni en PC, pero tampoco es un emu importante. Yo el Spectrum lo tengo por mando sin problema, y tanto ese emulador como el de CPC me van como un tiro. El de MSX y Amiga no los configuré aún, y C64 no sé si intentarlo siquiera. Los juegos que probé de SCUMM van perfectamente, y el DOSBox no lo probé aún, pero aunque no tiene una lista de compatibilidad muy buena, será lo siguiente con lo que me meta porque hay cosas muy interesantes para jugar ahí.

En recreativa... pues eso mismo, hay que pelearse mucho. Hay una configuración general que se aplica a todos los juegos, y para la mayoría vale, pero luego hay que ir asignando manualmente a cada ROM que no vaya otro emulador que si tire, y configurar los mandos en función del juego. Con suerte algún alma caritativa se ha tragado ese currazo y lo comparte en forma de imagen preconfigurada. La verdad es que merece la pena, entre FBA y MAME, en la Pi tiran muchos más arcades que en otras opciones para emular fuera de PC, como la Wii o consolas opensource, y la lista de ROMs es cada vez más grande. Fíjate si va bien el tema de arcade últimamente en la Pi, que ya se puede jugar al SF3 Third Strike sin problema.

No he probado emuladores más experimentales como el de DS, Dreamcast o PSP, requieren pelearse un poco con la configuración y la lista de juegos jugables es baja. Aún así el de DS tengo entendido que es MUY bueno y tiene una lista de compatibilidad más alta que la de N64, y de los otros dos he visto videos en youtube de varios juegos corriendo bastante decentemente, pero también muchos que no arrancan o van a tirones.
última modificación: 10 Enero 2018, 11:48:53 por elbitxo

utuherz

• Humano
    • Jugando Solo Podcast
Gracias a todos, chavalería. Creo que voy a empezar por tratar de piratear la Super Nes Mini. Más que nada porque lo que más deseo es tener una colección muy cortita de juegos de NES/SNES, con aquellos cartuchos que tuve, otros que jugué y algunos más que ni tuve, ni jugué pero siempre quise hacerlo. Si me animo con algo más "de manitas" ya os contaré por aquí y os pediré vuestros siempre sabios consejos.
Un abrazo.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
primero depende de lo que ''necesites'' a mi no me importa gastarme una pasta si me viene todo hecho

elbitxo

• T-500
...lo que más deseo es tener una colección muy cortita de juegos de NES/SNES...

Para eso sin duda la SNESmini hackeada. Es bonita, trae buenos mandos y lo más importante, ya la tienes jaja. Pocos son los juegos no compatibles. Adelante y comenta el resultado cuando la tengas lista!

utuherz

• Humano
    • Jugando Solo Podcast
Hola a todos otra vez.

Al final me lié la manta a la cabeza y decidí piratear la Supernes Mini. Así que os cuento mi experiencia.
Como soy muy torpe, y los contempladores no tenemos brazos, me bajé un vídeo de Youtube en que un señor muy amable explicaba como piratear la consola paso a paso.
Os pongo aquí el enlace por si acaso:

https://www.youtube.com/watch?v=6YUOsXvGrug

Al principio os juro que pensaba que el individuo del vídeo era Ignacio Zarranz, pero enseguida me di cuenta de que el chico del vídeo, TuberViejuner se llama, es más alto, más listo, más guapo, lleva gafas y tiene mejor voz. Pero no le digáis nada de esto a Ignacio, pues no quiero que me decapite lanzándome al cuello uno de los láser-disc que pone debajo de la almohada cuando duerme.

Después fui a la página de Hackchi y descargué la versión 2.21f. Como nunca se sabe, pongo el enlace a dicha página:
https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

Desde hacía una semana fui descargándome poco a poco unas 70 roms de Super Nintendo desde Emuparadise.
Así que ayer martes, conecté la consola al PC y en unos 15 o 20 minutos (mi portátil tiene casi 8 años) estaba todo hecho. Seguí los pasos del vídeo con calma y atención y la verdad es que me dio hasta un poco de pena que todo fuese tan fácil.
Así que ya está, ya tengo mi SuperNes Mini pirateada y llenita de juegos. Funcionan casi todas las roms que he ido probando, pero ahora ya voy a ir mirando poco a poco hasta crear una colección crema, cremita, crema.

Llegados a este punto tengo una pregunta para la afición: ¿Alguien sabe si con el emulador de serie de la SuperNes Mini ya puedo emular NES o me tengo que descargar algún otro emulador?

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, voy a jugar un rato!!!
Hasta luego!!!