Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: EMUPARTIDAS STATION (Leído 2109 veces)

furiadeoso

• T-70
Yo no he podido echar a andar el retroarch en la jxd ya que no puedo moverme de izquierda a derecha en las carpetas. Sí puedo entrar, salir y arriba y abajo pero siempre en la primera carpeta de opciones, no sé cómo moverme por los lados.

Buenas!

¿Qué driver de menú estas usando? Quizá RA no te esté detectando bien el mando de la jxd, pero por lo menos de forma táctil deberías poder cambiar de menús sin problemas si usas el driver de menú RGUI que es el que trae por defecto en Android.

Abajo en el menú de configuración deberías poder llegar a INPUT y redefinir un poco los controles.

furiadeoso

• T-70
A mi en windors, en el mando de 360 no me funciona el joystick, que no sea por eso... ¿tiene cruceta?

Hay que distinguir entre el menú de EMUpartidas Station y el de Retroarch.
En el Station tenemos definidos por defecto 2 controles: por teclado y un arcade stick tipo DPAD.
Prueba a usar el teclado. Y puedes redefinir tu mando pulsando ESC.

furiadeoso

• T-70
¡Gran actualización!

Nunca es tarde si la dicha es buena :D. Actualizamos completamente EMUpartidas Station a las últimas versiones de Retroarch. Para el juego online (netplay) se destacan las siguientes mejoras:

Por primera vez en la historia el tiempo de respuesta de un emulador a los controles (input lag) es igual o mejor al hardware original. Nosotros lo hemos aplicado también al netplay, por lo que podemos estar orgullosos de publicar la primera compilación que te permite jugar online con alguien en la otra punta del país y con una velocidad respuesta idéntica al arcade original.
A partir de ahora también es posible que más de una persona jueguen desde un mismo equipo, mientras que un ttercer, cuarto, etc. players están remotamente.

Además, hemos renovado completamente nuestra imagen de retropie para Raspberry Pi, incorporando la versión de Retroarch para jugar online con las mejoras anteriores, más otras novedades en la interfaz, como por ejemplo es la posibilidad de grabar las partidas en disco. A esta edición la hemos bautizado "BULMA" ;)

Como siempre, todo esto lo compartimos sin más en el post principal del hilo. No es necesario registrarse en ningún sitio.
Sin embargo, si lo que buscais es además gente para echar partidas de arcade y consolas online y/o participar en pequeños torneos o eventos, nos encontrareis en nuestro servidor de Discord, a través de emupartidas.es.

Espero que os guste mucho esta actualización y, como siempre, escucharemos vuestros comentarios y sugerencias. ¡Buen verano!

Zael

• T-600
  • El Caloret
¡Gran actualización!

A partir de ahora también es posible que más de una persona jueguen desde un mismo equipo, mientras que un ttercer, cuarto, etc. players están remotamente.

¡Joer qué grande esta opción!, ¿no? Me encantaría jugar con mi hermano ambos en el mismo PC dándole canela a la gente al Super Soccer u otros juegos deportivos.

Qué cabr***... ¡Al final vais a conseguir que yo, Zael "Rey de los Retarders", me pase a Windows 64bits para poder jugar!  >:(

Lo que sí os recomendaría de verdad es que si por ejemplo esta versión es 100% estable y no aparece ninguna nueva versión con alguna opción realmente acojonante, que mantuvierais esta versión el máximo tiempo posible, no tener que estar actualizando versiones cada 2-3 meses. Es sólo una recomendación de un retarder, que es buen sabedor de que hay muchos más retarders que no se apuntan a iniciativas como esta por retraso pereza.  ;)

Saludos!

furiadeoso

• T-70
¡Gran actualización!

Lo que sí os recomendaría de verdad es que si por ejemplo esta versión es 100% estable y no aparece ninguna nueva versión con alguna opción realmente acojonante, que mantuvierais esta versión el máximo tiempo posible, no tener que estar actualizando versiones cada 2-3 meses. Es sólo una recomendación de un retarder, que es buen sabedor de que hay muchos más retarders que no se apuntan a iniciativas como esta por retraso pereza.  ;)

Saludos!

Realmente llevamos sin actualizar Retroarch una barbaridad. Desde noviembre.

Nuestra consigna siempre ha sido no actualizar si no hay un buen motivo, pero me temo que buenos motivos no van a parar de aparecer.
Retroarch, sus cores y en concreto fba son los únicos proyectos realmente vivos hoy en día para jugar online (exceptuando fightcade 2, pero no olvidemos que parte de su código «GGPO» es cerrado e inaccesible incluso por los propios desarrolladores de fc). Así que están por venir muchísimas mejoras que no vamos a dejar de incorporar.

Las buenas noticias son, en primer lugar, que trataremos de hacerlo siempre lo más sencillo posible para actualizar y lógicamente quien participe activamente en nuestra comunidad lo tendrá aún más fácil.

La otra buena noticia es que Retroarch a cada actualización no sólo incluye mejoras, sino también muchas correcciones de errores, así que realmente es algo muy deseable.

Por cierto. Tenemos versión para Windows 32, que está sin publicar pero igual te gustaría probar.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Por cierto. Tenemos versión para Windows 32, que está sin publicar pero igual te gustaría probar.

¡¿Quéeee?! ¡¿Y por qué no me decís nada?! Esta misma tarde paso a buscarla. Casi seguro de todos modos que actualizaré a Windows 64bits igualmente porque el ordenador me va muy lento y quiero formatearlo, pero vamos que... ¡vamos!

Además, esa versión 32-bits puede venir muy bien para otros retarders como Beaches que me consta que sí participaría en algunos torneos si le funcionara en su Windows Vista (¿lo véis? Aún hay gente más retarder que yo).

beaches

• T-600
Muy bien trabajo furiadeoso,  ciertamente hace no mucho intenté instalar retroarch porque Zael comentó el torneo de golf, pero que va, imposible, Vista no daba para más ni mi portátil con una década tampoco.

Igual con la Orange pi puedo probar y que no quede en saco roto la idea.

furiadeoso

• T-70
Muy bien trabajo furiadeoso,  ciertamente hace no mucho intenté instalar retroarch porque Zael comentó el torneo de golf, pero que va, imposible, Vista no daba para más ni mi portátil con una década tampoco.

Igual con la Orange pi puedo probar y que no quede en saco roto la idea.

Mi pc también tiene ya 10 años y voy sobrado. Pero claro, es sobremesa y hace 10 años era un «pepinaco».

Respecto a la orange. No sé exactamente sus especificaciones. Pero ya te adelanto que mínimo para no tener problemas es que sean equivalentes a raspberry 3. Con raspberry 2 a 2 players la mayoría de los juegos va más o menos bien, pero a partir de 3 rascan mucho.

No perdáis de vista que ya estamos hablando de otro nivel de emulación y netplay. Es jugar online con una respuesta idéntica a los arcade originales y sin necesidad de crt. Eso no lo hemos disfrutado ni siquiera en offline. Algún pequeño coste tenía que tener, jeje.

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
Beaches, estamos esperando que más gente se anime y organizar otra Emuliga del Neo Turf Master.. si consigues convencer al Gran Retarder podemos tener una liga maja..
Let get busy!!

beaches

• T-600
Beaches, estamos esperando que más gente se anime y organizar otra Emuliga del Neo Turf Master.. si consigues convencer al Gran Retarder podemos tener una liga maja..
Rincondelito sintiéndolo mucho, mi persona hasta mediados de septiembre esta offline por completo.

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
Mejor, así tienes más tiempo para ponerte al día.. No te preocupes, a tu vuelta aquí seguiremos ;-)
Let get busy!!