Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: RetroPixel 2018 - You are playing with Power Edition (Leído 1192 veces)

ckultur

• Humano
Hola a todos !!

Me complace invitaros a acudir un años mas a RETROPIXEL MALAGA 2018

Nuevamente volvemos este año con un fin de semana dedicado a nuestra afición. En particular, en esta edicion vamos a celebrar el cumpleaños de la Nintendo Famicom/NES

Os añado aqui el cartel así como detalle en nuestra Web de las actividades. Faltan agunas cosillas que iremos añadiendo en breve porque la fecha esta MUY MUY cercana

http://www.retroentreamigos.es/retropixel-2018-informacion-y-mas/

SAludos

Ckultur

Estamos charlando en www.retroentreamigos.com y nos faltas TU.

lmdiaz1

• T-7T
Acudiré este año de nuevo (la ultima vez que estuve por allí fue al mini weekend o como se llamara,no recuerdo bien) desde Madrid , a ver la feria por primera vez y con unos coleguitas andanzas,malagueños tambien
Saludos y hasta pronto

ckultur

• Humano
EStupendo!!. Por favor no os olvideis entre tanta maquina y tanta partida, pasar a saludar y decidnos que venis de FB !!!.

Slds

Ckultur

Estamos charlando en www.retroentreamigos.com y nos faltas TU.

beaches

• T-600
Bueno pues la Retropixel se celebra en la Universidad de Málaga en el Hall de entrada del Rectorado de derecho, un sitio estupendo con mucho aparcamiento. Pero poco voy a poder aportar a este hilo ya que llegué justo antes que empezara la charla de Jesús Martínez del Vals (mundo del spectrum) sobre las aventuras conversacionales y en la puerta estaban Periko y marcostegui, por lo que entramos en la charla la cual que me pareció muy pesada ya que fue desgranar el libro que ha escrito sobre la misma temática y a mí me resultó aburrida de más, eso sí hay que reconocer que dio muchos datos, fechas, nombres, pero eché en falta una línea más amena y menos técnica.

Salimos de la charla para que nos diese el fresco y nos encontramos a la salida con rincondelito, pacofragle y jarpio (de emupartidas) por lo que no entramos a la siguiente charla que sí parecía interesante (Rafa Gómez de Topo Soft) y estuvimos un par de horas pues hablando de lo que nos gusta y nos había llevado a encontrarnos allí.

Cuando Periko y yo nos quedamos solos nos dimos una vuelta rápida por los expositores y vimos lo que suele haber en otras retrofiestas, había un par de estanterías horizontales llenas de juegos de megadrive, consolas portátiles desde la game&watch a la micro game boy, muchos ordenadores personales y profesionales con su tarjeta explicativa, montones y montones (creo que más de 60) de ordenadores y consolas cada una con su televisor de culo para uso y disfrute quien quisiera echarse una partida, algunas recreativas genéricas y un par de ellas temáticas de carreras de coches y los stands de videojuegos por alimentos, yo tenía un juego, arcadespain, el mundo del spectrum y la legion 501 dando vueltas para que la gente se hiciese la foto correspondiente con Darth Vader, Trooper, un jawa, princesa Leia, Jango Fett, Guardia Imperial....

En resumen una buena retropixel aunque a mí lo que más me interesa de este tipo de eventos son las charlas ya que las exposiciones pues es igual que todos los años, ordenadores y consolas y juegos que más o menos hemos jugado.

última modificación: 10 Abril 2019, 13:40:44 por beaches

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿2018?

Era por ahorrar, @explorer. No queremos saturar el servidor.

Nah, que va. Le propuse a @beaches que comentara su experiencia en este hilo. Por no abrir uno nuevo y que luego sólo tenga 2 ó 3 respuestas... :-\

...antes que empezara la charla de Jesús Martínez del Vals (mundo del spectrum) sobre las aventuras conversacionales y en la puerta estaban Periko y marcostegui, por lo que entramos en la charla...

¿Has oído eso @Deka? Aventuras conversacionales, Periko y Marcostegui... ¿se le puede pedir algo más a la vida?  :rolleyes:

@Beaches, unas preguntas...

1) ¿Fue alguna asociación arcade de la zona? ¿Hubo recreativas o pinballs?

2) Le preguntaré a furiadeoso y rincón por Discord pero... ¿había stand de Emupartidas? Yo ya les comenté una vez lo bueno que sería un stand de Emupartidas con una recreativa llena de juegos a dobles (donde la gente pudiera volver a sentir el placer de repartir tollinas codo a codo) y un par de PCs con el entorno de Emupartidas para que la gente lo probara online, etc.

3) ¿Compraste algo?

El sitio se ve muy amplio y no se ve nada masificado. Así da gusto. Voy a buscar algún vídeo de esos que sube la gente haciendo un resumen de los stands y actividades. Últimamente me está empezando a molar otra vez esto de las Retroferias.
última modificación: 10 Abril 2019, 22:49:50 por Zael

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Aqui Periko, reportero intrepido enviado a la zona para cubrir suecasel evento retro de la Costa del Sol por antonomasia.

La verdad es que la afluencia de pùblico fue, hasta las 3-4 de la tarde que se marcharia la gente a comer, bastante numerosa.

Nada mas entrar, unas 40 maquinas entre micros y consolas. ¡No habia una libre!
Los pequeños flipaban dandole caña al tema. Incluso una mesa para ellos, llena de consolas-mini.... o el mini-C64.

Como otros años, no faltò el stand de videojuegos por alimentos. Y junto a este la gente del Mundo del Spectrum.

En la zona central, tambien como en otras ediciones, un considerable surtido de ordenadores y juegos (este año, Megadrive fue la homenajeada), y mas allà, al fondo, una hilera de recreativas de esas japonesas, para jugar sentado. Cosa que por otro lado no me ha gustado nunca.

Tambien se curraron un "tipico cuarto ochentero", donde solo faltaba el poster de Samantha Fox...

Ah, y que no se me olvide la gente de Yo Tenia un Juego. Ya solo hubiese faltado ver a Carlos Blansa por alli.

La charla a la que entrè, como ha dicho Beaches, fue un poco deslucida, debido sobretodo a que no pusieron ni una sola imagen en el proyector.

Alguien que no hubiese jugado nunca a una aventura conversacional y acudiese a la charla, seguramente saldria con muchas dudas al respecto.

Una pena, porque se nota que JMV entiende del tema y se ha pegado horas y horas con estas aventuras.

Eso si, durante la charla, otro compañero del Mundo del Spectrum se puso a repartir varios juegos conversacionales para que los asistentes los pudiesen ojear a gusto, asi como el libro "La Aventura Colosal" escrito por el propio ponente.

En este video del canal de Javi Ortiz podeis ver como fue la cosa:

www.youtube.com/watch?v=BzDLtkHe0yw

¡GRACIAS! a la gente de la asociaciòn ALTAIR que con su tiempo y esfuerzo han puesto todo el tinglao en marcha un año màs.

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret

Tambien se curraron un "tipico cuarto ochentero", donde solo faltaba el poster de Samantha Fox...

Ahhh, esto es parecido a lo de la "réplica" de videoclub ochentero que monta Cine y Otras Drogas. Pues oye, puede parecer una tontería pero a mi esas cosas me hacen una ilusión enorme hacerme la fotico de turno.

Como otros años, no faltò el stand de videojuegos por alimentos. Y junto a este la gente del Mundo del Spectrum.

Que no falte "Videojuegos x Alimentos"... ni el Mundo del Spectrum.

La charla a la que entrè, como ha dicho Beaches, fue un poco deslucida, debido sobretodo a que no pusieron ni una sola imagen en el proyector.

Evidentemente. Era una charla sobre Aventuras Conversacionales. Si hubieran puesto imágenes en el proyector hubiera sido una charla sobre Aventuras Gráficas...

Ah, y que no se me olvide la gente de Yo Tenia un Juego. Ya solo hubiese faltado ver a Carlos Blansa por alli.

Joer, yo me acordé hace unas semanas de este hombre viendo la de Super López, porque se presentó voluntario al casting de la película cuando ni el tato sabía aún que existía el proyecto de la película. ¿Alguien sabe si finalmente sale de extra? Grande Super López, grande Carlosblansa. Otro que molaría que volviera.

¡Gracias Sr.P & Beaches por la crónica de esta Retropixel!
última modificación: 10 Abril 2019, 23:00:18 por Zael