Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Teletexto - The Videogame... ¡Hagámoslo entre todos! (Leído 17307 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
de eso nada, si ganamos YO renuncio a mi parte, pero el jefe se lo come todo ;)

(que en verdad la idea es mia, deberia llevarmelo todo, muahhahahaah)

Vamos a hacer una cosa chicos... decisión "salomónica"... dividir el premio. Se trata de un ZXUNO con carcasa, así que...

... un condensador para @explorer, un puerto de joystick para @hikoki, arrancamos este cable que no sé para qué sirve para @future, yo me quedo con esto que parece un transformador y...

... y un ZXUNO a tomar por culo. No lo veo chicos, no lo veo. Será mejor que renunciemos al premio de antemano.

¡Ja, ja! Lo del premio suena pretencioso sólo con nombrarlo, pero es como con el Vindius, que aunque sabíamos que íbamos a quedar los últimos había que comentarlo al menos;D  ;D

De todos modos, esta vez estoy convencido que con lo original de la propuesta del TXT, la calidad y cantidad de mini-juegos que lleva y con toda la filosofía barata que le estoy metiendo, lo mismo conseguimos marear al jurado y quedar a mitad tabla.

P.D.: Además tengo que preguntar si se aceptan juegos de 2 cargas, porque la idea es que el TXT tenga 2 cargas (CARA A y CARA B, como los antiguos cassettes multi-juego) para que ningún juego ni contenido se quede fuera.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
a ver, tu vas a presentarlo y dar la cara, asi que si ganasemos algo no me importaría que te lo quedases tu, es mi opinión, ahora que hable el resto del personal

jmpuk

• T-400
A tope con todo!!!!

Si @zael no lo quiere, yo lo cogeria y lo pondria de premio en algun salon recreativo edicion especial.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
última modificación: 25 Agosto 2019, 00:10:22 por jmpuk

explorer

• Humano
¿A qué es debida la limitación de gráficos definidos por el usuario?  :confused:

explorer

• Humano
A ver, tu vas a presentarlo y dar la cara, así que si ganásemos algo no me importaría que te lo quedases tu, es mi opinión, ahora que hable el resto del personal.
Apoyo la propuesta de Future.

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿A qué es debida la limitación de gráficos definidos por el usuario?  :confused:

A que vamos a necesitar todas las letras del "character set" (mayúsculas y minúsculas) del ZX Spectrum y los números del 0-9 para recrear bien el "entorno TXT" (redactar noticias, los números para las distintas páginas del TXT, etc.)

Del bloque de memoria de los UDG necesitaremos pokear las 5 vocales minúsculas con tilde y la "ñ" (a lo mejor también la "Ñ").

Eso nos deja libres para pokear gráficos 15 ó 16 UDGs más algún símbolo raro del ZX Spectrum que no vayamos a usar (como tal vez "[", "]", "{", "}" y algún otro). Pensemos en unos 20 UDGs para repartir entre todos los juegos.

La buena noticia es que, como estamos siendo tan austeros, por ahora sólo tengo 3 asignados. A saber... Stephen Hawking (silla incluida, es increíble lo bien que entra este hombre en un sprite de 8x8), y 2 para el cuerpo de los tenistas.

¡Dales duro Stephen!  ;)

a ver, tu vas a presentarlo y dar la cara, asi que si ganasemos algo no me importaría que te lo quedases tu, es mi opinión, ahora que hable el resto del personal

Si @zael no lo quiere, yo lo cogeria y lo pondria de premio en algun salon recreativo edicion especial.

Apoyo la propuesta de Future.

Chicos, agradezco que intentéis "encasquetarme" el ZXUNO ese, pero vamos a dejarlo en "renunciamos al premio de antemano" porque...

1) No vamos a ganar (de hecho, ni siquiera sé si nos admitirán el juego con 2 cargas)

2) Con Vindius lo hicimos así y todo fue sobre ruedas... ¡quedamos los últimos y nos pasamos una tarde entera intentando dividir los 0€ del último puesto entre todos! ¡Fue divertido!  ;)

3) ¡¿Pero vosotros sabéis lo que se liga renunciando a premios?! Renunciaremos a premios, programaremos BASIC numerando las líneas de unidad en unidad (¡a lo loco!) y ocuparemos los asientos del autobús destinados a inocentes ancianitas. No tardarán en conocernos como...

¡"LES ENFANTS TERRIBLES" DEL BASIC ESPAÑOL!

última modificación: 26 Agosto 2019, 22:33:57 por Zael

explorer

• Humano
Pero... vamos a ver... cuando un minijuego está "funcionando", no se está viendo el "entorno" de Teletexto, ¿no?

Quiero decir: desde el menú se arranca cada minijuego, que ocupa toda la pantalla hasta que se vuelve al menú. ¿No es así? En ese caso, cada minijuego puede redifinir todos los caracteres que quiera, ya que al volver al menú, se vuelven a redefinir para presentar el modo "teletexto".

¿No es posible hacer esto o se me escapa algo?

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pero... vamos a ver... cuando un minijuego está "funcionando", no se está viendo el "entorno" de Teletexto, ¿no?

Quiero decir: desde el menú se arranca cada minijuego, que ocupa toda la pantalla hasta que se vuelve al menú. ¿No es así?

Exacto, así es.

En ese caso, cada minijuego puede redifinir todos los caracteres que quiera, ya que al volver al menú, se vuelven a redefinir para presentar el modo "teletexto".

¿No es posible hacer esto o se me escapa algo?

Sí, se podría hacer, pero si en un mini-juego redefines un carácter que use el entorno del Teletexto (por ejemplo la letra B), al volver al Teletexto, salvo que vuelvas a pokear, todas las "B" saldrían como el sprite que hubieras hecho.

Es decir, tendrías que pokear primero para redefinir el sprite, y luego volver a pokear para dejarlo como estaba. Habría que pokear 2 veces, con el consiguiente gasto de memoria.

Bueno, creo que es así porque en el Vindius cambiamos el estilo de fuente y hubo que pokear, aunque no sé si hay otro modo. En Vindius pokeamos el charset completo y eso costaba casi 2KB, y había que pokear en un bloque de memoria fuera del código del juego para que no "chafara" el propio juego, lo que me costó horrores. Con los UDGs, como tienen asignado su bloque de memoria, no hay ese problema, pero podremos "arañar" algún caracter innecesario si hace falta.

Vindius... ¡qué recuerdos!

Mi idea es, de la línea 1 a la 99 que metamos todos los POKES, variables, etc que vayamos a usar tanto en el entorno como en los minijuegos. Así, como quedará todo metido en memoria desde el inicio, al llegar a la 100, el jugador podrá cargar las páginas casi inmediatamente (lo que tarda en dibujar el PRINT de cada página), sin tener que leer más POKES ni nada.

En los mini-juegos, daremos la oportunidad de rejugar o volver al TXT, volviendo siempre a la página 100.

No sé, en caso de que hagan falta más sprites no nos quedaría otra que hacerlo como dices, pero yo calculo que con unos 20-22 sprites redefinidos tendremos para todos los mini-juegos.

Ya nos vas informando @explorer de qué tipo de juego exactamente tienes en mente y cuantos UDGs vas a necesitar.   :rolleyes:

jmpuk

• T-400
Toma teletexto de un canal digo yo que uk porque en usa era genesis no?, de 1993... aqui no teniamos de eso que yo recuerde...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Toma teletexto de un canal digo yo que uk porque en usa era genesis no?, de 1993... aqui no teniamos de eso que yo recuerde...

Je, je... qué grande el Teletexto. Con esa pantalla en el 92 ó 93 ya se nos caía la baba sólo con leer esos títulos. Por los juegos que salen y el idioma yo casi apostaría a que es un pantallazo del Ceefax (Teletexto inglés, que cesó su actividad en 2012).

Por cierto, tengo ya la web "a punto de caramelo". No quería enseñar nada hasta que estuviera todo terminado pero qué diantres... sólo "la puntita"...

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jmpuk

• T-400
Molaaaaa... tiene caratula y todo!!

beaches

• T-600
Me alegro que poco a poco y paso a paso vayan acabando proyectos y nosotros los veamos y disfrutemos.