Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Teletexto - The Videogame... ¡Hagámoslo entre todos! (Leído 13326 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Sé que es probable que no vuelva sano (mentalmente hablando) de esta misión pero como buen soldado me apunto a la guerra del basic.

¡Bienvendio a bordo recluta "Calavera Amarilla"¡ Y ahora grita conmigo... ¡BAAAAASIC!

Je, je. Gracias por participar Beaches. Tus dotes como beta-tester y traductor ya están más que demostradas. Además, tu humor a prueba de bombas y tu imaginación nos vendrán de maravilla para este juego.

Por ahora estamos en fase de planificación / ideas. Coge el mando de tu TV y rastrea las páginas de los principales TXT para ver qué mini-juegos, coñas, ideas se podrían meter en el juego.

Cuidado con las páginas picantes, no te vaya a pillar "in fraganti" la Deseada y a ver cómo le explicas que estás haciendo un juego en BASIC para un ordenador de hace 35 años... ¡te sale más a cuenta decir que ibas a llamar a un "teléfono guarro"!  ;)  :P

A ver chavales, como últimamente me estoy moviendo por otros foros, debo reconocer que la caída de visitas y participación no es (ni mucho menos) exclusiva de FaseBonus Foro. Veo que casi todos los Foros están "siendo destruídos" por las redes sociales tipo Twitter (esto ya lo sabíamos, es normal ya que es ley de vida y son más rápidas y útiles para cuarentones sin tiempo como nosotros).

Pero... ¿qué os parece si adaptamos el juego del Bombardero con el pajarito del Twitter en vez del avión, y el nombre de los principales foros de Retroinformática en vez de las ciudades?

Quedaría tal que así...

Simulación por ordenador del resultado final...

Siempre entendiendo que no se trata más que un cachondeo, una forma graciosa de ver esta inevitable debacle de los Foros...  ;)
última modificación: 04 Mayo 2018, 15:06:31 por Zael

nacho

• T-7T
hola majos,
me ha pasado una cosa muy monguer hoy, he estado todo el dia pensando que porque no me aparecia la opcion de citar...cosa del navegador quizas? algo del foro? y no...es que hay que poner el raton encima..

lo gracioso es que hace unos dias cité a periko XDDD

Zael!! hola majo!, que dices de una portada 3D? si eso no pega ni con cola en estas cosas, yo solo tenia curiosidad por toquetear esos programas de graficos del spectrum que nos explicas en tus explicaciones valiendo las redundancias, rollo lo que hace Future, y si sale algo digno pues usarlo.

y por cierto...cito....XDDDDDDD

¡¡Bravo, bravo!! ¡Nacho is back! Joer nacho, pareces un espectro, apareces y desapareces como si nada y...

...What the fuck? Did you say "...algo se podrá hacer"? ¡¿Quiere decir eso que podrías meterle mano, dejar tu huella, meter el hocico, o algo similar en el juego? Oh my God!

¿Portadita tal vez nacho? ¿Algún gráfico acaso? Te recuerdo que el ZX Spectrum no puede modelar en 3D... al menos al nivel que tú estás acostumbrado.  ;)  ;D

a mi estas cosas me dan miedo XD
quiero decir, tu sabes la sensacion esa de levantar timidamente la mano....
y de repente un señor con estrellas en vez de ojos (rollo manga) y poseido por el espiritu de Jose Luis Moreno a tope de anacardos pasados de fecha...te mira fijamente....

y tu piensas, osssssssssssssstias que-me-a-vistoooooooooooooooo
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Zael

• T-600
  • El Caloret

Zael!! hola majo!, que dices de una portada 3D? si eso no pega ni con cola en estas cosas, yo solo tenia curiosidad por toquetear esos programas de graficos del spectrum que nos explicas en tus explicaciones valiendo las redundancias, rollo lo que hace Future, y si sale algo digno pues usarlo.

¿Señor nacho me ha dicho que se llama usted, verdad? Veamos si tenemos algo para usted... Deje que me chupe antes la puntita...

Veamos... amplia experiencia en diseño 3D, conocimiento nivel medio Autocad y Autodesk, renderización de polígonos... sí... creo que tengo lo que usted andaba buscando...

♪♬ War made him a soldier... la la laaa... The little bombardieeeer... ♪♬ Vamos a ver chavales, ya estoy echando un vistazo al código del juego "Bombardero", con el que vamos a parodiar la noticia "Trump & El Tito Kim la lían parda" (titular provisional a la espera de que a Periko se le ocurra algo mejor)...

Eso está lleno de letras, símbolos de $, que si LET, que si FOR, que si no se qué... Mientras intento descifrar todo eso y entender cómo va (se agradecería ayuda), los grafistas podéis ir haciendo el gráfico del avión...

Gráfico original del juego

Queremos hacer un clon de ese juego, así que el avión hay que cambiarlo sí o sí. Para ello, tenemos que hacer el gráfico a 16*8 pixels...

Gráfico original del juego en plantilla 16*8 pixels...

Plantilla 16*8 pixels... para que os explayéis agusto  :P

Yo había pensado en poner un zepelín, pero mirad qué mierda me ha salido...

¡Menuda mierda Zael! ¡No me extraña que se "extinguieran" los zepelines!

Pues eso chavales, a ver si os sale un avión cojonudo. Y recordad... ¡¡TODO lo que se haga tiene valor!! ¡Si no sale en el juego lo metemos en los EXTRAS!

P.D.: ¡Espabila Future que te "levantan" el puesto!  ;)  :P
última modificación: 05 Abril 2018, 00:22:36 por Zael

nacho

• T-7T
de donde has sacado ese codigo basic?

y porque no haceis algo mas alegre? que el avion suelte...paquetes de ayuda o algo asi, joder, que para la primera noticia/minijuego que haceis se va el alma al suelo..
última modificación: 05 Abril 2018, 19:35:06 por nacho

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
nope, no te hago sprites imposibles de 16x8 a dos colores, ya tuve bastante con el vindius...

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock

Zael

• T-600
  • El Caloret
y porque no haceis algo mas alegre? que el avion suelte...paquetes de ayuda o algo asi, joder, que para la primera noticia/minijuego que haceis se va el alma al suelo..

Claro, no veo por qué no... y luego podíamos hacer un juego de la Madre Teresa de Calcuta lanzando flores por el cu... (no, no, no Zael... recuerda, queremos que la gente se UNA a este proyecto, no que se vayan del Foro).

Está bien, está bien Nacho... entiendo tu postura anti-belicista y la respeto... aquí en Ancient Bits / Futublock respetamos todas las creencias.

Vamos a hacer una cosa... si quieres, te puedes encargar del gráfico de la sección de contactos "masculinos". Future hace unas tetas de infarto, pero le pides unos abdominales y unos buenos pectorales y no sabe ni por dónde empezar. La idea es lograr algo así...

Para hacer esos gráficos usamos la herramienta BLOCKYGRAPH de na_th_an. De 2006... todo muy "retarder", como no podía ser de otro modo. Para ello tan sólo tienes que dibujar sobre este .gif que ya está limitado a 64*40 pixels y los 8 colores del ZX Spectrum...

(LA PLANTILLA ESTÁ JUSTO ENCIMA DE ESTAS LETRAS. YA SABES... BOTÓN DERECHO Y GUARDAR CÓMO... ¡Y A DIBUJAR!)

De todos modos nacho, y ahora en serio, cualquier propuesta es bienvenida. Yo os invito a coger el mando de vuestras TV y daros la vuelta por los TXT de los distintos canales. Hay muchas cosas y minijuegos que podríamos hacer. Por ejemplo...

de donde has sacado ese codigo basic?

Con el editor de BASIC que estamos usando, el BASIn, podemos abrir archivos .tzx (o casi cualquier formato), por lo que podemos ver el código BASIC del juego y modificarlo...  >:D  Puedes bajarlo gratis desde aquí en formato .ZIP...

La idea es aprender un poco, viendo y modificando estos programas, pero alguno como el de "El Tarot de Periko" o el minijuego bursátil "La Bolsa o la Vida" pretendo que sean casi 100% de cosecha propia.

P.D.:

¡Wow! ¡Has entrado en "modo pixel"! ¡La cosa va en serio!  ;)
última modificación: 06 Abril 2018, 00:00:20 por Zael

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
¿Se puede poner una serie de imágenes cambiando cada x?
Y que tamaño?
Te voy a mandar uno grande y uno chico

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿Se puede poner una serie de imágenes cambiando cada x?
Y que tamaño?
Te voy a mandar uno grande y uno chico

¿Tipo .gif? Sí se puede, poniendo una imagen con su PRINT, luego PAUSE (X segundos, 0.2 0.5 1... lo que quieras) y luego pasa a la segunda imagen y luego vuelve a la primera. Lo malo es que entre imagen e imagen hay que poner un CLS que borra.

No queda exactamente como un gif...

¿O te refieres al avión?

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
última modificación: 09 Abril 2018, 13:46:46 por Future

Zael

• T-600
  • El Caloret
me refiero a hacer un gif pero de algo en 3d

su sae wey

¿Cómo lo flipas, no Future?  ;D Yo no tengo ni idea de cómo hacer algo así, yo eso en el ZX Spectrum sólo lo he visto con polígonos en 1 ó 2 juegos...

En el TXT real lo más parecido a un .gif que he visto es esto...

Una serie de imagenes con 2 fotogramas que pusieron en el TXT de CUATRO en la página 643 y de la que os hablé en este hilo...

La verdad es que no lo recordaba cuando me comentaste la idea esta del TXT GAME Future, pero ahí ya introducían algo interactivo en el TXT. Mola.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock

Zael

• T-600
  • El Caloret
A ver señores... cuando hay que quitarse el sombrero, uno se lo quita...

Lo que ha hecho Future es para quitarse el sombrero... una animación en 3D con los colores y la resolución 64*40 que estamos usando para los gráficos del ZX Spectrum... ¡¡una polla en 3D a 64*40 y 8 colores!! Pequeñita sí... ¡pero juguetona!  ;)

En serio Future, impresionante. Preguntaré por Speccy.org si alguien sabe alguna manera de acelerar los PRINT para ejecutar eso en un ZX real...  :rolleyes: Nunca se sabe cuándo puede hacer falta una animación 3D de una mini-picha...  ;D

Por otro lado... 6 de Julio 2008...

Los dos mejores tenistas de la historia (entonces y ahora), se enfrentaban en una trepidante final en Wimbledon, la catedral del tenis. Nadal hacía historia al conseguir su primer Wimbledon ganando una agónica final a 5 sets contra un Federer que reconocía a Nadal como su Némesis contra el que tendría que luchar hasta el final por la supremacía del tenis...

En una España que comenzaba a "abrazar" las TV de alta definición gracias a la Eurocopa 2008, pero aún sin la fiebre de los smartphones, uno conoció la noticia a través del Teletexto de TVE, y me gustaría homenajear aquella batalla de estos 2 titanes en este mini-juego, que estoy haciendo modificando un programa de ejemplo que viene con BASin...

JUEGO PONG SIN MODIFICAR

VERSIÓN MODIFICADA, MÁS CERCANA A UN TENIS...

El gráfico del tenista es provisional, si alguien se anima a mejorarla necesito un gráfico 8*16, como el que os pedí para el avión pero en vertical...

Esta plantilla pero en vertical. Un tenista, por favor

Como veis, para ahorrar gráficos UDG, el tenista es el mismo en ambos lados, violando algo tan esencial para mi como la simetría... Fijaos lo que estoy sacrificando por este juego...  ;D

¡¡Vamos chicos animaros!! ¡Proponed algún mini-juego vosotros! Por ahora lo que tenemos en mente es...

1) JUEGO TIPO "BOMBARDERO"

2) JUEGO TIPO "TENIS / PONG"

3) "EL TAROT DE PERIKO" (Este lo considero el plato fuerte del TXT, una inteligencia artificial)

4) "LA BOLSA O LA VIDA" (Mini-Juego bursatil con empresas de los 80, Sinclair, Rumasa...)

5) SECCIÓN CONTACTOS CACHONDOS

6) HOMENAJE A STEPHEN HAWKING (Oztia! Que esto era "secreto"!)  :o

¡Venga chavales, animaros! ¡El Teletexto os lo ha dado todo estos 30 años! Es hora de devolverle todo lo que nos ha dado...  ;D  :P
última modificación: 09 Abril 2018, 00:44:26 por Zael

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)