Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Teletexto - The Videogame... ¡Hagámoslo entre todos! (Leído 13212 veces)

Hiroru82

• Humano
Que no se os olvide el mercadillo interactivo ,que era por donde hablaba con una chica que conocí en un campamento XDDD

Zael

• T-600
  • El Caloret
Que no se os olvide el mercadillo interactivo ,que era por donde hablaba con una chica que conocí en un campamento XDDD

Buahhh vaya tela el mercadillo... ¿te refieres a esto, no?

Como se comenta por ahí, algunos de esos anuncios llevan ahí más de 20 años...  :rolleyes:

Voy a meter en este hilo una pequeña sección de "¿Sabías qué...?" sobre el Teletexto... ¡hay curiosidades interesantísimas!

Hiroru82

• Humano
Sí , pero había una seccion dentro del mercadillo que era de contactos tipo chat(pero sin ser en directo),.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
creo que deberíamos poner un chat virtual a modo de inteligencia virtual, seria la poia, ja ja

Deka Black

• T-600
Yo lo usaba para ver algunas series con subtotulos cuando no queria molestar en casa...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
creo que deberíamos poner un chat virtual a modo de inteligencia virtual, seria la poia, ja ja

Eso justo va a ser "El Tarot de Periko", Future. Una inteligencia artificial a la que le podamos preguntar muchas cosas... y nos pueda responder muchas cosas... ¿quién sabe lo que deparará el Future... digooo el Futuro?  ;)

Pero calla, que tengo que contaros algo importante a ti y a nacho y a todo el que quiera colaborar con los gráficos...

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo Future? ¡Esto es lo que estábamos buscando para hacer la pantalla de carga! ¡Basta ya de limitaciones a 64*40! ¡El Futuro son los 256*192, con mallas de sombreados y colores! ¡Bienvenido a la "alta resolución, bienvenido al Futuro, Future!  ;)  ;D

No sale muy bien del todo porque yo me he limitado a coger la imagen que ves y meterla tal cual, pero si te curras sobre la PLANTILLA que lleva un dibujo con la paleta del ZX Spectrum podéis hacer auténticas maravillas.

Se trata del programa BMP2SCR de Leszek Chmielewski, y convierte cualquier imagen BMP 24-bit 256*192 a muchos formatos soportados por el ZX Spectrum, obteniendo un archivo .SCR que podemos abrir con BASin y usarlo como pantalla de carga.

Os dejo el programa con las INSTRUCCIONES (¡¡leedlas, ya que no venían instrucciones y me ha costado un poco hacerlo funcionar!!) y una PLANTILLA .BMP ya preparada para pintar... ¡y todo muy muy "retarder", en un .zip, sin instalaciones y por apenas 200Kb!

¡Id probando con las distintas opciones, se puede modificar el brillo, la saturación de cada color, etc! ¡Probadlo!

A ver... mi idea para la pantalla de carga sería un primer plano de una mano con mando a distancia apuntando a una TV en el fondo... algo así...

... pero con TV de tubo a poder ser... ¿Qué me decis Future y nacho? ¿Podéis hacerlo?... ¿Podéis hacerlo?... ¡Pues adeltante!

última modificación: 15 Abril 2018, 23:44:02 por Zael

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
bueno, yo sabía que desde un principio podiamos usar imagenes grandotas, no las de 60x40, pero me da igual cual usar, al usar las pequeñas da mas sensación de teletexto...

pero ya tu sae wey, yo soy un simple grafilta

nacho

• T-7T
Pero calla, que tengo que contaros algo importante a ti y a nacho y a todo el que quiera colaborar con los gráficos...

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo Future? ¡Esto es lo que estábamos buscando para hacer la pantalla de carga! ¡Basta ya de limitaciones a 64*40! ¡El Futuro son los 256*192, con mallas de sombreados y colores! ¡Bienvenido a la "alta resolución, bienvenido al Futuro, Future!  ;)  ;D

No sale muy bien del todo porque yo me he limitado a coger la imagen que ves y meterla tal cual, pero si te curras sobre la PLANTILLA que lleva un dibujo con la paleta del ZX Spectrum podéis hacer auténticas maravillas.

La madre que te...pues no que no queria usar yo ese programa (uno exactito, el img2spectrum) porque pensaba que era trampa...

http://sol.gfxile.net/spectrumizer/index.html

y la primera prueba que hice me salio el Hawking exactamente igual que tu, digo NO NO NO, esto es trampa, esto no es PURO pixel art!!! nacho si no eres capaz de hacer buen pixel art apaga el ordenador y coge el primer tren que salga hacia ninguna parte, y chinpum...

aparte de que nunca te sale un buen buen dibujo, es una foto mmmmm con filtro de photoshop, no tiene esa magia de los colores inteligente de Future.

Zael

• T-600
  • El Caloret
bueno, yo sabía que desde un principio podiamos usar imagenes grandotas, no las de 60x40, pero me da igual cual usar, al usar las pequeñas da mas sensación de teletexto...

pero ya tu sae wey, yo soy un simple grafilta

y la primera prueba que hice me salio el Hawking exactamente igual que tu, digo NO NO NO, esto es trampa, esto no es PURO pixel art!!! nacho si no eres capaz de hacer buen pixel art apaga el ordenador y coge el primer tren que salga hacia ninguna parte, y chinpum...

aparte de que nunca te sale un buen buen dibujo, es una foto mmmmm con filtro de photoshop, no tiene esa magia de los colores inteligente de Future.

Mmm... La Fuerza es intensa en los grafistas de Ancient Bits... no tanto así su Inteligencia...  :P

A ver... vamos por partes...

Future, como tú dices, para las imágenes "in-game" dentro del TXT debemos usar 64*40 por 2 razones. Una como tú dices, porque el aspecto es 100% Teletexto.

La otra es que las imágenes a 256*192 no podemos meterlas como código dentro del programa... ¡¡son sólo para la pantalla de carga!! ¡Será sólo 1 imagen a 256*192 ero va a ser vuestra obra maestra, la "madre de todas las pantallas de carga"! ¡Haremos que salga en "La Enciclopedia Homebrew Vol.3" en la sección pantallas de carga!

Vamos a ver qué diablos le pasa ahora al otro grafista...

A ver nacho... esa imagen que puse la puse de ejemplo, al igual que las imágenes del mando a distancia. No quiero que cojáis una imagen de Google y la paséis por el programa, no.

La idea es que vosotros pintéis sobre la plantilla .bmp en blanco que os pongo una imagen a 256*192, un dibujo pixel-art a 256*192 hecho por vosotros, con la paleta del ZX Spectrum, logrando como tú dices las sombras y demás.

Una vez hecho vuestro dibujo, BMP2SCR nos servirá sólo para pasarlo a formato .scr y poder cargarlo en el juego... ¡¡pero todo el trabajo creativo es vuestro!!

A ver, os resumo los gráficos que necesitamos por ahora...

1) PANTALLA DE CARGA (256*192) (CON BMP2SCR QUE OS PUSE ARRIBA)

Necesitamos una pantalla de carga. Lo dejo a vuestra imaginación, pero creo que debería ser un primer plano de un mando a distancia apuntando a una TV al fondo, como ya os puse...

O bien, algo más humorístico, como un tío espatarrado en un sofá con un mando a distancia...

Lo que vosotros queráis pero que se vea claramente un mando TV y una TV

2) GRÁFICO 64*40 DE STEPHEN HAWKING PARA ENDING DE SU MINI-JUEGO / HOMENAJE

Como dije, o bien su ya popular paralizado (pero profundamente carismático) rostro...

O bien, en su silla de ruedas surcando el espacio (con algún gráfico de galaxia espiral, un planeta con anillos, etc)...

3) IMAGEN 64*40 TÍO CACHAS PARA LA SECCIÓN CONTACTOS

¿Me vais a hacer describiros esto también...?

4) IMAGEN 64*40 FÓRMULA 1

Hikoki ha planteado que podría hacerse el mini-juego de F1. Aunque no es definitivo, si os aburrís podéis probar a hacer algún F1 como el que hizo nacho.

¡¡Y recordad que no descartamos ningún trabajo!! ¡¡Todo lo que no salga en el juego va a la cara B "EXTRAS"!! ¡Vamos gandules! ¡A trabajar!

nacho

• T-7T

Mmm... La Fuerza es intensa en los grafistas de Ancient Bits... no tanto así su Inteligencia...  :P

XDDDDDD me descojono vivo...
pero entonces....el programa...se pué usá o nó...
ok ok, guarda el latigo por diox...

Zael

• T-600
  • El Caloret

XDDDDDD me descojono vivo...
pero entonces....el programa...se pué usá o nó...
ok ok, guarda el latigo por diox...

Ja, ja! Mira, para no liarte, tú sólo haz el mejor dibujo que puedas en el PLANTILLA.bmp que os puse dentro del zip y lo subes.

El programa sólo lo vamos a usar para "convertir" la imagen que vosotros hagáis en un archivo .scr que pueda leer el ZX Spectrum.

Es sólo una herramienta de conversión. El trabajo realmente lo hacéis vosotros dibujando desde cero en pixel art sobre la plantilla.

Suerte! Y sin agobios, no hay prisa ninguna!  ;)

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo
Tiene muy buena pinta el proyecto y la idea me parece super "graciosa"! No se yo habiendo visto que ya tenéis chico para los cafés si podría echaros una mano...  >:D

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Bienvenido empardopo! ¡Gracias por unirte al "TXT-TEAM"! En breve te daré faena por donde empezar!  ;)  :P

beaches

• T-600
Tiene muy buena pinta el proyecto y la idea me parece super "graciosa"! No se yo habiendo visto que ya tenéis chico para los cafés si podría echaros una mano...  >:D
Descuida empadropo que al Coffee Boy le faltan manos para servir tantos cafés así que tus diez dátiles serán bienvenidos.