Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Teletexto - The Videogame... ¡Hagámoslo entre todos! (Leído 13191 veces)

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Como curiosidad dejo por aquí que en Argentina no existe el teletexto... :(

Es que es necesario saber leer para usarlo  ^-^

Zael

• T-600
  • El Caloret

El resultado es una España más austera, pero que ya ocupa menos de 1Kb (antes usaba 8Kb). Ahora nos estamos planteando si ahorrar más memoria "borrando del mapa" a Portugal. Total... ¿a quién le importa Portugal? No creo que nadie del Foro se ofenda si "exterminamos" Portugal, ¿verdad?... ¿verdad?  ;)  ;D  ;D

Mejor extermina a España y ahorras kb's buenos

Sí claro... o también podríamos exterminar el mundo y nos ahorraríamos algo más que unos simples Kbs...  :rolleyes:

No, no... creo que la mejor solución será dejar la península ibérica entera... ¡Por una Iberia grande y libre!

Como curiosidad dejo por aquí que en Argentina no existe el teletexto... :(

Es que es necesario saber leer para usarlo  ^-^

¡Vos sos un boludo GameMaster! ¡No me rompas más las bolas pelotudo! ¡Ponéte ya mismo a trabajar en TXT - The Videogame o bótese de mi hilo! ¡La cooooncha de tu input!  ;)  :P  ;D

No, en serio, es probable que no existiera en Argentina ni ningún otro país de Sudamérica, ya que fue un invento anglosajón que al parecer sólo se fue extendiendo por los países europeos. Qué curioso... tengo que mirar en qué países se implantó...  :rolleyes:

De todos modos, ¿a día de hoy con el canal internacional de TVE se puede ver?

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
El gamemaster es luso, asi que no quite su pais del medio que es buena gente

Zael

• T-600
  • El Caloret
El gamemaster es luso, asi que no quite su pais del medio que es buena gente

¡¿En serio?! ¡¿Es portugués?! No tenía ni idea... qué casualidad... ¿verdad GameMaster?  :rolleyes:  ;) ¡Pues si quiere salvar a su país ya sabe lo que tiene que hacer! ¡Ponerse ya a trabajar en TXT - The Videogame! ¡Y tú deberías empezar a hacer lo mismo si no quieres que borre a Andalucía y parte de Extremadura de un plumazo! ;)

No os imagináis la de tonterías que tiene que hacer un director de programación de videojuegos para conseguir gente para su equipo de trabajo. Apelar a sentimientos patrióticos, hacer tartas de cumpleaños para un Teletexto, pintar pollas con alas por aquí y por allá...

En fin, mientras algunos nos lo curramos de verdad, otros como hikoki se pasan el día entero tumbados a la bartola o escribiendo cosas sin sentido como esta...

1 LET p=2: LET a$="S---": RESTORE 50
10 IF INKEY$<>"" THEN GO TO 10
20 IF INKEY$="" THEN GO TO 20
30 IF INKEY$>="0" AND INKEY$<="9" THEN IF p<5 THEN LET a$(p)=INKEY$:PRINT AT 0,0;a$;: LET p=p+1:IF p=5 THEN LET a=VAL (a$(2 TO 4)): GO TO 45
40 GO TO 10
45 READ a$
46 IF VAL (a$)=a THEN CLS: PRINT AT 0,0;"P"+a$: GO SUB a: GO TO 1
47 IF VAL (a$)=-1 THEN GO TO 1
48 GO TO 45
50 DATA "202","500","301","-1"
202 PRINT "Futbol": RETURN
301 PRINT "El Tiempo": RETURN
500 PRINT "Tarot": RETURN

¡¡Nenes!! ¡Que hikoki lo ha vuelto a hacer! ¡Con ese código podemos no solo ir a CUALQUIER página de TXT desde CUALQUIER otra página, sino que además el número se escribe donde toca, en la parte superior izquierda de la pantalla! ¡¡Como en el TXT de verdad!

¡¡Con esto ya puedo ir montando el "esqueléto de páginas" y daros trabajo del duro a los grafistas y demás!!

¡Viva hikoki! ¡Viva el Teletexto! ¡Viga Portugal! ¡Viva la madre que parió este Foro! y ¡¡¡Viiiiiva el viiiino!!

última modificación: 18 Mayo 2018, 12:20:57 por Zael

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

Zael

• T-600
  • El Caloret
http://members.aon.at/nkehrer/

Wow! No conocía la existencia de este programa para C64 Gamemaster. Parece ser que es un programa para C64... ¿con el que puedes leer las páginas de los Teletextos de varios canales de TV alemanes?

¡Muy curioso! ¡Gracias, le echaré un vistazo profundo!

P.D.: ¡Vamos chavales que se nos adelantan los alemanes estos! ¡Qué las ideas en este mundo corren deprisa!  ;)  :P

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿Quién será el próximo "Arguiñano" de FaseBonus?

A ver chavales, como veo que la sección Cocina del TXT no termina de arrancar me voy a encargar yo de darle un "arreón"...

Para ello, he montado un pequeño concurso en el Salón Recreativo FaseBonus #31 que empieza esta misma noche.

Ese mismo concurso voy a plantearlo a los compañeros de Emupartidas que están jugando sus VIII Emujornadas. Si todo va bien y participa alguien, tendremos 2 platos para poner en la sección cocina de TXT - The Videogame.

Yo he hecho una pequeña prueba con un plato de mi creación al que he bautizado como...

NEO TURF SANDWICH

PLATO: NEO TURF SANDWICH

DIFICULTAD: BAJA

TIEMPO: 10 MINUTOS

INGREDIENTES:

- 1 Hamburguesa
- 1 Huevo
- 1 ó 2 tomates cherry
- 1 hoja de lechuga
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 loncha de queso
- Pepinillos en vinagre pequeños
- Cebollitas en vinagre
- Papas limón

ELABORACIÓN:

1) Pica la lechuga y corta los tomates cherry en láminas finas. Corta la base de los pepinillos.

2) Cocina la hamburguesa a fuego medio hasta que quede al gusto (poco hecha, en mi caso). Haz un huevo a la plancha, con cuidado de que quede la yema centrada y no se rompa.

3) Tuesta en una plancha o tostadora 2 rebanadas de pan de molde. Haz un círculo pequeño en una de las rebanadas usando un vasito de café como molde.

4) Monta el sandwich con la hamburguesa y el queso primero y el huevo encima. Tapar con la rebanada cortada, dejando la yema del huevo expuesta.

5) Preséntalo exparciendo la lechuga a modo de césped, los pepinillos de pie como si fueran los malditos árboles del juego y pon 2 o 3 láminas de tomate cherry cerca del sandwich a modo de pequeños búnkeres. Añade patatas limón (patatas "pijo") de complemento. Pon un banderín que te certifique como un auténtico "retarder" en el sentido más amplio de la palabra.

6) Una vez hecho "el paripé" y tu mujer te haya dicho que eres gilipollas ya puedes meter la lechuga, tomates y pepinillos dentro del sandwich e hincarle el diente. El sabor de los pepinillos y las patatas "pijo" emularán a la perfección los "apretones de ojete" producidos en este juego cada vez que la pelota se sale del hoyo, o caes al agua, o a un búnker... ¡¡¡arggg, amo y odio este juego a partes iguales!!

7) Pide hora a tu psicólogo / psiquiatra urgentemente...  ;)  ;D

Pues eso, los platos ganadores saldrán en el juego con una pantalla con los ingredientes y elaboración...

... y otra con un dibujo del plato...

¡Ale! ¡Ya tenéis faena! ¡Así nos las gastamos en Ancient Bits / Futublock!

beaches

• T-600
Jaja que bueno el bocata y oye me lo parece a mí o veo muchos pepinillos de pie??

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
venga perras, poneos las pilas...

¡¡picha softwer os lo ordena!!

y hay un culo que pá qué, guiño guiño
última modificación: 01 Junio 2018, 13:15:39 por Future

Zael

• T-600
  • El Caloret
venga perras, poneos las pilas...

¡¡picha softwer os lo ordena!!

y hay un culo que pá qué, guiño guiño

¡¡Ohhh sí nenas... Future ha vuelto!! ¡Y vaya si ha vuelto! Por supuesto, para no spoilearos no os vamos a enseñar más que "la puntita". ¡Adeltante Future, enseñale a esta gente de FaseBonus como se dibuja un buen culo!  ;)

La turgencia, el grado de lubricación, el bamboleo, el ángulo de caída de la "mamella"... lo tiene todo para ser un serio candidato a la sección "CONTACTOS"... ¡¡pero esperaros a ver el gráfico de la sección "CONTACTOS GAYER"... sublime!!

Pero habrá gente que dirá "Zael, a mi es que eso del sexo ya no me atrae, yo busco emociones fuertes...". Pues bien, ¡¿acaso puede haber algo más emocionante que generar una Quiniela aleatoria de la temporada que viene y hacerse millonario gracias a TXT - The Videogame?!

Equipos ficticios. La versión definitiva llevará la Quiniela real de una jornada (no diré cual, jo jo jo) de la Temporada 2018/2019... ¡Esta temporada que viene todos a hacer la Quiniela con TXT - The Videogame!!

"Pantalla Quiniela del TXT Real... como siempre, buscamos la simetría..."

¡¡Pleno al 15 vendido en FaseBonus Foro!!

Pues sí, chavales, sin tener ni idea de BASIC, mirando apenas un poco el Manual Basic de ZX Spectrum he podido generar números "pseudo-aleatorios" que son diferentes cada vez que cargas el juego. Os preguntaréis "Zael, habrá sido un trabajo de chinos, ¿verdad?" "Líneas y líneas de engorroso código, ¿verdad?". Pues aquí lo tenéis...

Código: [Seleccionar]
10 PRINT "Zaragoza - Valladolid";INT (RND*3)

El comando RND genera números pseudo-aleatorios de una lista de 65536 números. Poniendo RND*3 acota los números posibles entre 0 y 2 (nunca llega al 3). Pero como da números con decimales, para redondear (siempre a la baja) ponemos el comando INT (Interger, integral).

Ahora sólo tengo un pequeño problema... ¡¡ME GUSTARÍA CAMBIAR EL "0" POR UNA "X"!! Lo he probado todo (LET X=0, FOR  X=0 THEN PRINT "X") pero no lo consigo. ¡¡Ayuda!!
última modificación: 01 Junio 2018, 12:52:10 por Zael

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
tienes que poner a mi Cádiz en esa quiniela, en?

que mierda que no haya salido la imagen que puse:

que ahora viendola mejor, como que no se vé muy bien...

Zael

• T-600
  • El Caloret
tienes que poner a mi Cádiz en esa quiniela, en?

que mierda que no haya salido la imagen que puse:

que ahora viendola mejor, como que no se vé muy bien...

Eso está hecho, no hay problema Futu... ¡Coñ*! ¡Un momento!

¡¿Pero qué le ha pasado a tu Cádiz?! ¡Al final de la primera vuelta iba líder y acaba la temporada en mitad tabla! Lo siento Future... no hay cabida para equipos mediocres en TXT - The Videogame...  ;D  ;D  :P

Por otro lado... en el hilo del juego en Speccy.org...

Cita de: hikoki

Un culo fauvista!
10 LET k$="X12": PRINT k$(1+INT (RND*3))

Inspirado por el culazo de Future (el suyo no, el que dibujó, aunque bueno, hay que reconocer que Future también tiene un buen cu... ¡céntrate Zael!), hikoki nos regala este código para poder transformar los "0" en "X" en la Quiniela.

Como le dijo Flauvert a Maupassant tras leer "Bola de Sebo", a ese código "no le falta nada, no le sobra nada... has hecho una obra maestra, hikoki..."

Como dicen que todo se pega menos la "hermosura", yo me he venido arriba y he cogido el código de hikoki, le he cambiado el LET K$="1X2" por LET K$="* (SOL) = (NUBE) / (RAYO)", he cambiado el PRINT por unos cuantos PRINT AT para repartir esos elementos por la pantalla, he cogido el mapa de la península que hizo Beaches con ZX DRAW, lo he mezclado todo, le he añadido una ramita de perejil y...

...¡voilá! ¡Ya tenemos mapa del Tiempo con elementos meteorológicos pseudo-aleatorios! Hay que cambiar el color de fondo, de los elementos meteorológicos, hacer un poco más pequeño el mapa para que quepa la cabecera pero... ¡¡esto pinta muy bien chavales!! ¡¡vamos muy pero que muy bien!!

Pero hay algo que me preocupa... Si generamos el tiempo pseudo-aleatoriamente como estamos haciendo, y finalmente no estuviera todo determinado... ¿hay alguna posibilidad de que estemos desatando un efecto mariposa y nuestro TXT acabe generando un mega-tornado en Extremadura? ¿Puede que el aleteo de un par de programadores en Speccy.org y FaseBonus esté cambiando el devenir de los acontecimientos?

¡¡Oh Stephen!! ¡¿Por qué nos dejaste con tantas preguntas por resolver?!

P.D.: Para los que os guste la estadística y probabilidad y queráis saber más sobre los procesos pseudo-aleatorios del Z80 del ZX Spectrum, he dejado esta duda en Specc.org... ¡porque yo no tengo ni idea!  ;D  :P

Cita de: Zael
Bromas aparte... ¿Qué algoritmo usa el ZX Spectrum para generar esos números aleatorios? Leí que son números del 0 al 65536 pero... ¿cuál es el algoritmo? ¿Y cuál es la "semilla"? ¿Los ciclos del procesador? No me hagáis mucho caso, no sé ni lo que estoy diciendo...  :?
última modificación: 08 Junio 2018, 13:41:05 por Zael

beaches

• T-600
Que buena pinta tiene todo Zael, bueno la teta de future no, parece un pimiento frito. Se ve que el dinero le llego para ponerse el culo terso y no la tetorra.

El Cádiz vs Málaga de la próxima temporada no puede faltar en nuestra quiniela, quedas avisado.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
o entra el Cádiz y Malaga en la quiniela o hago tetas como huevos fritos >:(