Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Teletexto - The Videogame... ¡Hagámoslo entre todos! (Leído 13145 veces)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 134
  • El Caloret
o entra el Cádiz y Malaga en la quiniela o hago tetas como huevos fritos >:(




Pues dado que el Málaga ha descendido y el Cádiz la pifió y no subió un Málaga-Cádiz es bastante probable en las Quinielas de la temporada 2018-2019...  :rolleyes:





















Bueno, si alguien tiene un LIBRO o una CANCIÓN FAVORITA, puede comentarlo para que aparezca en la lista de LIBROS o DISCOS con las que Teletexto viene difundiendo la cultura desde hace años...







¡¡Vamos que sólo caben 5!!













Por otro lado, ya tengo decidido el mini-juego para NOTICIAS INTERNACIONAL. Trump y Kim Jong tenían todas las papeletas para protagonizar el mini-juego, y tras los últimos acontecimientos no han hecho más que reforzar su candidatura...



Trump: "Kim, mira, ese es Zael y se va a encargar de nuestro mini-juego. ¿Qué podría salir mal?"












Para el mini-juego de NOTICIAS NACIONAL, tras los últimos acontecimientos, había pensado en un juego que se adaptaba perfectamente a las circunstancias, pero es muy difícil meter un juego así en unos 3-4Kb, por lo que he pedido ayuda a hikoki.

Si alguien está interesado en colaborar (Empardopo, Luckpro, algunos de los que os postulasteis como programadores si tenéis tiempo y ganas...  :rolleyes: ) avisadme por privado porque este juego prefiero mantenerlo como "sorpresa". ¿Cómo? ¿Qué queréis una pista? Venga va...



Señorías, nos quieren meter en un mini-juego de TXT... que comience la votación...



P.D.: Recordamos que aunque TXT - The Videogame pretende ser un juego repleto de humor, se hará de forma que ninguna persona, animal o cosa puedan sentirse ofendidos.
última modificación: 15 Junio 2018, 23:34:43 por Zael





beaches

  • T-600
  • Mensajes: 2 800
Pues mira Zael hoy mismo me acabo de leer una novela negra titulada Mala Hostia.  Es de un detective privado llamado Atila que vive en Barcelona y allí en los barrios más humildes tiene a su clientela, sobre todo sudamericanos y gente de la peor calaña, así que te puedes esperar de todo menos elegancia.

El libro es cortito (como mandan los cánones de la novela negra)  y el protagonista tiene mucho arte en la ironía y de decir cosas que te harán sonreír por lo sutil e ijoputismo que es capaz de ser.
 
Es una serie de 3 novelas, así que a lo largo del verano leeré las otras dos.

Future

  • T-500
  • Mensajes: 1 187
  • superviviente marciano
    • futublock
vamos a ver, yo no entiendo de futbol pero una quiniela de 15 juegan 30 equipos y 20 de ellos estan en primera...

Ahora dime porque el Malaga y el Cádiz no pueden estar...

Ah, y no te olvides del Betis o hay mas huevos fritos


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 134
  • El Caloret

¡¿Qué pasa chavales?! Yo aquí apurando el verano y un Martini frente al mar cuando me dije "voy a pasar por el hilo de Teletexto para avisarle a esta buena gente de que el proyecto sigue en marcha".



La cosa es que me paso por Speccy.org para avisar de lo mismo por allí... y allí estaba hikoki...




Porque... ¿qué sabemos realmente de hikoki? No sabemos si es hombre o mujer. No sabemos si es de Nintendo o de Sega. No sabemos si usa boxers o calzoncillos slip. Lo que sí sabemos es que es...



¡Una "putilla" de la informática!


Todavía no tengo muy claro por qué una mente privilegiada como la suya ha decidido formar parte de un proyecto tan desastroso como este, dirigido por una persona claramente trasnochada como yo, pero lo cierto es que sin este tío el "Teletexto" no sería posible.

La cosa es que en apenas 1Kb de memoria se ha sacado de la chistera un juego que parodia la mítica moción de censura contra Rajoy que irá en la sección "Noticias / Nacional". Aún hay que pulir algunos detalles, poner algún gráfico de los "leones del Congreso" o algo así, pero os aseguro que este juego recoge toda la emoción y tensión que se vivió en la mítica (para bien o para mal, sólo el tiempo lo dirá) moción de censura.




¿El nombre para el juego? ¿Está claro, no?...


¡HUNDIR AL SUB-MARIANO!



¡Yo ya he salvado a Mariano de la moción de censura un par de veces! ¿¡Y vosotros?! ¡Muy pronto en vuestros ZX Spectrum 48/128K!





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 134
  • El Caloret
¿Cómo decís? ¿Qué salvar a Mariano de una Moción de Censura no os la pone bastante dura? ¡Venga nenas! ¡Qué hoy estoy de buen humor! Tal vez lo último de Future para la sección "Contactos / Homo" os la termine de poner como una piedra...




Ese bigotazo... esos pectorales... esos morritos juguetones... ¿se puede hacer algo más gayer con 8 colores y 64*40 pixels? ¡Future lo ha vuelto a hacer!



P.D.: Recordamos que Teletexto - The Videogame es un videojuego de humor que no pretende ofender ninguna sensibilidad y en el que seguimos a rajatabla nuestro lema "Ríete de todo, no te rías de nadie". Es más, en Ancient Bits apoyamos a tope a todos los colectivos...


...¡y a Mariano Rajoy!










P.D.2: Ale Zael... ya la has "cagao"... ¡A programar!

P.D.3: Málaga vs Cádiz (12/12/2018 Jornada 18). Si el juego no está listo para entonces, atentos a la Jornada 37 (5/5/2019) Cádiz vs Málaga... una de esas 2 puede caer en la Quiniela Teletexto...  :rolleyes:
última modificación: 28 Agosto 2018, 21:46:22 por Zael





Future

  • T-500
  • Mensajes: 1 187
  • superviviente marciano
    • futublock
ja ja ja, guay, y si necesitas mas imagenes, solo dilo, y te hago un viaje


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 134
  • El Caloret
Cita de: hikoki link=topic=http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=6&t=5220&start=30#p53530 date=1536139561


Pronto te vas a dar cuenta de que el Basic irá a pedales si quieres mover varios coches a la vez y peor aún con graficos hechos con mas de un udg. Igual me equivoco y Luckpro nos sorprende.



En Speccy.org dijeron que no se podía, que era imposible mover un sprite de semejantes dimensiones en BASIC, que era una locura. Pero si de algo vamos sobrados aquí en FaseBonus... ¡¡es de locura!!  ;)  :P


¡¡Lo he conseguido chavales!! ¡He conseguido que ese mamotreto de F1 que diseñó luckpro se mueva como la seda! Ups... un momento, me he equivocado... me temo que me he equivocado de gráfico...









.








..










...










....










¡¡ESTE ES EL COCHE QUE HEMOS CONSEGUIDO ARRANCAR!!






Chavales, Fernando Alonso se retira de la F1 al terminar esta temporada, y creo que en FaseBonus/Ancient Bits le debemos un pequeño homenaje en un minijuego lleno de humor pero creo que recoge todo lo que los aficcionados a la F1 hemos vivido durante años gracias a Fernando Alonso.

Chavales... ¡invoco el "espíritu del Vindius"! ¿¡Aún estás por ahí luckpro!? ¿Queda alguien vivo en el Foro? Si es así... ¡echadle coj*"%, poneros ahí detrás y todos a empujar este F1! ¡Cosi veloce chavales! ¡Cosi veloce!






♪♫ così veloce così veloce così veloce
così veloce così veloce così veloce ♪♫

♪♫ la mia mente così veloce così veloce
la mia mente che salta qua e là
ma io dico basta alla mente
va abbastanza bene, abbastanza vaaaaaa ♪♫




P.D.: COSAS QUE NECESITO PARA PULIR EL JUEGO:

1) Un cronómetro que mida desde el inicio de una línea del código hasta otra

2) ¿Cómo hacer que al meter un comando INPUT, en vez de poner un número se pueda poner una palabra? Es decir, que para continuar el programa tras el INPUT, puedas introducir una palabra en vez de un número





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 134
  • El Caloret

Chavales... ¡invoco el "espíritu del Vindius"! ¿¡Aún estás por ahí luckpro!? ¿Queda alguien vivo en el Foro? Si es así... ¡echadle coj*"%, poneros ahí detrás y todos a empujar este F1! ¡Cosi veloce chavales! ¡Cosi veloce!

















P.D.: COSAS QUE NECESITO PARA PULIR EL JUEGO:

1) Un cronómetro que mida desde el inicio de una línea del código hasta otra HECHO. CON UN COJÓN.

2) ¿Cómo hacer que al meter un comando INPUT, en vez de poner un número se pueda poner una palabra? Es decir, que para continuar el programa tras el INPUT, puedas introducir una palabra en vez de un número HECHO. CON DOS COJONES.





¡Ja, ja! ¿Cómo va la cosa chavales? No sé vosotros, pero yo llevo varios días con el miembro en la mano de la emoción... ¡¡acabo de hacer MI primer juego de verdad!!

Si el Vindius fue una excusa para programar un juego en BASIC "desde 0", este TXT pretendía dar un pequeño paso más y profundizar un poco más en el BASIC y lograr "algo que se moviera en pantalla". Y, al menos en mi caso, lo ha logrado.

Hasta ahora, los otros mini-juegos que había hecho (como el de Tenis de este TXT o los minijuegos de los Extras del Vindius), los hacía modificando el código de juegos de ejemplo del BASin u otros, cambiando algunos sprites, colores, añadiendo algunas cosas... pero nunca había hecho un juego hecho "desde 0".








No os voy a meter todo el rollo, pero la idea del juego como dijimos partía del diseño inicial de luckpro del F1...




Como dijimos, mover semejante mamotreto en BASIC es imposible. Pero... ¿y si en vez de mover a "Mahoma", hacemos que "sea la montaña la que vaya hasta Mahoma"? Así pues, la idea del juego pasó a ser mover el scroll en vez del coche.

¿Y puede hacerse un juego de carreras sólo con scroll y que sea mínimamente divertido? Sí. Se puede y ya lo comprobaréis cuando el juego esté acabado.



Para hacer que el coche de Alonso, que se ha averiado a 10 metros de la meta cuando estaba a punto de ganar, se mueva debemos ir "animando" a Alonso metro a metro. Para ello había que introducirle un INPUT con el que podamos gritarle y animarle. Pero como dije, yo hasta ahora sólo sabía meter un INPUT en el que debiéramos introducir números, tal que así...


Código: [Seleccionar]
10 PRINT "¿Qué camino elegir?  1)   2)?"
30 INPUT
20 IF A=1 THEN GO TO...
40 IF A=2 THEN GO TO...


...pero esta vez necesitaba que el ordenador reconociera una palabra o frase para el INPUT, no un número. Tras mucho leer y buscar, aquí está la solución...


Citar
10 INPUT; A$
20 IF A$= (PONER AQUÍ LA PALABRA O FRASE QUE QUIERAS) THEN GO TO...






Así que cada vez que vamos gritando ánimos a Alonso este va subiendo inexorablemente hasta la victoria.





Para dibujar la meta, recordé que los sprites modifican su posición en la pantalla, pero las líneas dibujadas con PLOT Y DRAW no. Así que...

Citar
PLOT 0,165
DRAW 255,0


... con eso dibujo una línea de meta arriba de la pantalla que se mantiene en su posición aunque el scroll avance.









¿Y cómo reconoce el programa que Alonso ha atravesado la línea de meta?...


Código: [Seleccionar]
10 PRINT AT 21,15 " X "
20 IF  SCREEN$ (2,16)="X" THEN GO TO 95


... pues dibujamos una "X" que simula el motor quemado de Alonso (además lo pinto de rojo y con flash intermitente para dar más aspecto de motor quemado) justo en la parte más posterior e inferior del coche (esto es importante).

Cuando esa "X" va subiendo con el coche gracias al scroll y atraviesa la línea de meta, la línea 20 IF SCREEN$ (2,16)=X detecta que la X del coche está en el punto 2,16 de la pantalla, justo cuando el coche ha rebasado la línea de meta y le ordena parar.











Muy bien, Zael, ¿y cómo cronometras el tiempo? Esto ha sido lo mejor de todo. Por mucho que he buscado en el manual de BASIC del ZX Spectrum ni en Google encontraba un código que me diera un cronómetro en BASIC. Lo más que encontré fue esto en el manual del ZX Spectrum...


Citar
There is a much more accurate way of measuring time. This uses the contents of certain memory locations. The data stored is retrieved by using PEEK. Chapter 25 explains what we're looking at in detail. The expression used is


   
(65536*PEEK 23674+256*PEEK 23673+PEEK 23672)/50

This gives the number of seconds since the computer was turned on (up to about 3 days and 21 hours, when it goes back to 0).


Como dice ahí, este código PEEK te da un valor que extraé de la memoria ROM del ZX de los segundos desde que el ordenador se ha encendido. Pero esto así no me servía, porque si uno llevaba 10 minutos explorando por el juego TXT y se pone a jugar al juego de Alonso le marcaría 10 minutos.

Tras mucho pensar me dije... "Zael, subnormal, no sabes hacer un código que te cronometre segundos, pero sí sabes restar. Así que coge el código PEEK y mide dos intervalos de tiempo restando".

Así que si pongo una línea con el código PEEK al principio del programa antes de que "arranque el coche" y otra al final, y resto el resultado de la segunda menos la primera, eso me dará el tiempo que ha estado recorriendo el coche la pantalla...



Citar
10 LET T=(65536*PEEK 23674+256*PEEK 23673+PEEK 23672)/50)
20 METE AQUÍ EL RESTO DEL PROGRAMA QUE HACE MOVERSE EL COCHE
30 LET S=(65536*PEEK 23674+256*PEEK 23673+PEEK 23672)/50)
40 PRINT S-T (ESTO TE DA LA DIFERENCIA DE TIEMPO, ES DECIR, TE CRONOMETRA DESDE QUE EMPIEZA EL COCHE A MOVERSE HASTA QUE LLEGA A META)






¡¡Y VOILÁ, AQUÍ ESTÁ MI PRIMER JUEGO 100% HECHO POR MI, MIRANDO SÓLO EL MANUAL DEL ZX SPECTRUM!!

¡¡COSI VELOCE, ALONSO, COSI VELOCE!!





Mmmm... Tiene cojones este Zael... tiene cojones...






Pues lo dicho, chavales, estoy muy contento. No es que haya avanzado mucho en mi BASIC, pero me ha sido muy gratificante ir superando los problemas de lógica que me planteaba el programa y he podido comprobar por qué a los lenguajes de programación se les llama "lenguajes".

Y es que realmente es como tener un diccionario en la mano y tener que decirle algo a una turista alemana que no te entiende nada. No vale con saber las palabras. Tienes que decírselas en el orden correcto, con la sintaxis correcta, etc. Realmente es un lenguaje.

Pues nada, como digo, estos hilos de juegos de Ancient Bits son para que la gente se anime a programar. Y os animo a cualquiera que haya tenido un ordenador de pequeño y siempre le hubiera gustado aprender a programarlo a que lo hagáis ahora. Si lo preferís en privado, sin tanta tontería como aquí, pero coged el manual de vuestro ordenador favorito y aprended a programar. ¡Veréis que es divertido!









Y ahora, como cada vez está más claro que voy a ser un programador de culto como Steve Jobs o Bill Gates, será mejor que vaya dejando algunas frases para que Pedro Almodóvar tenga material para hacer un biopic sobre mi vida de aquí unos años cuando sea famoso...




"Para hacer un videojuego no hace falta tener conocimientos de programación, tan sólo hace falta mucha imaginación y un par de coj..." (Zael Garamonde, CEO de Ancient Bits)





Future

  • T-500
  • Mensajes: 1 187
  • superviviente marciano
    • futublock
Pues no sabes como me alegra ver estas noticias, no soy capaz de programar para zxspectrum ni aunque me vielen señoritas cargadas de delantera de tres en tres...

Me mola mas el grafismo :P


beaches

  • T-600
  • Mensajes: 2 800
Muy bien Zael jo dejas de sorprenderme, lo tuyo son ganas y mucha ilusión. De aquí a la abadia del crimen hay un pasito.

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 134
  • El Caloret
Aunque el juego no está ni mucho menos terminado, pongo la carátula del juego ya que necesitaba tenerla lista para la nueva y ansiada Ancient Bits 2.0 (que me temo llega ya tarde para el tan esperado descanso de "Zaelitis aguda" que sufre el Foro...  :-\ )...




La carátula recoge un poco el "gamberrismo" que intenta transmitir el juego, aunque me temo que voy a tener que pegarle un buen repaso a algunas noticias y contenidos y consultar sobre la cantidad y calidad del humor del juego... no vaya a ser que la cague en esto también, que una vez grabado ya no hay marcha atrás...
última modificación: 12 Octubre 2018, 19:54:26 por Zael





Future

  • T-500
  • Mensajes: 1 187
  • superviviente marciano
    • futublock


Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 041
la caratula me gusta. parece un VHS de esos chungos que no sabias si eran porno o documentales raros.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 134
  • El Caloret
CATACROKER

(LA BOLSA O LA VIDA)





INTRODUCCIÓN


En Otoño de 2008, hace ahora justo 10 años, nuestro feliz y capitalista mundo estuvo a punto de irse al carajo. Lehman Brothers, el 4º mayor banco de EEUU entraba en quiebra. Siguiendo los dictados de la política económica capitalista, si las malas prácticas llevan a una empresa a la ruina hay que dejarla caer. El mercado ya se encargará de regular y ponerlo todo en su sitio.

Correcto. Correcto pero... imperfecto. Las consecuencias de no rescatar a Lehman Brothers fueron impredecibles, el pánico cundió entre el resto de entidades financieras e hipotecarias (que habían campado a sus anchas durante años) y provocó una reacción en cadena que llevó al mundo a caminar, una vez más, por la cuerda floja.

Yo no tenía acciones ni ningún fondo de inversión ni nada por el estilo. Sólo sé que estaba recién casado y me desayunaba todos los días comprobando las noticias económicas y la página de la Bolsa de Teletexto.

Reuniones de urgencia del G20, del Fondo Monetario Internacional y su put* madre. Millonarios que se suicidaban porque pasaban de tener cientos de millones a "sólo" unas pocas decenas. Actores a los que se les vio el plumero. Pero sobre todo currantes... currantes, pensionistas y familias de bien. De la noche a la mañana todos comenzamos a entender términos como "soportes de riesgo", "estocásticas" o "prima de riesgo". De la noche a la mañana todos comprendimos que vivimos siempre sobre el filo de un cuchillo...

El Teletexto estuvo ahí para contárnoslo, minuto a minuto. Y ahora aquí está Teletexto - The Videogame y "Catacroker - La Bolsa o la Vida" para recordárnoslo... aunque mejor con algo de humor, de la mano de nuestro experto en finanzas Monguer Broker...











EL JUEGO




¡Hola chicos! ¡Soy Monguer Broker y voy a desvelaros los mejores trucos para invertir en "Catacroker - La Bolsa o la Vida", el minijuego bursátil incluido en TXT - The Videogame!

En "Catacroker - La Bolsa o la Vida" encarnamos el papel de un pequeño (nunca mejor dicho) inversor que, aprovechando un crack bursátil debe rescatar las acciones de grandes empresas que están cayendo en picado (literalmente).

Moveremos a nuestro pequeño broker derecha o izquierda para impedir que las acciones de esas empresas se hundan...



¡Chicos! ¡Una acción de FaseBonus cayendo en picado! ¿La cogemos o la "dejamos caer"?  ;)




Al final de nuestra caótica jornada bursátil, según el número de acciones que hayamos rescatado de cada empresa, nos generará una página de Teletexto como esta mostrando los valores bursátiles...



Página Bolsa en TXT - The Videogame...




Página Bolsa de TXT real... Se parecen, ¿no? Simetría, Steinman... simetría... :rolleyes:





¿Cómo va eso chicos? Supongo que querréis saber las empresas que cotizan en este prestigioso índice bursátil, ¿verdad? ¿Repsol, Telefónica, Santander? ¿Qué cojones son esas empresas? ¡¡Esas cotizan en el IBEX 35!! ¡¡Aquí cotizamos en el índice LERDEX 25!! ¡¡Conozcamos mejor estas empresas antes de invertir en ellas!!













LAS EMPRESAS DE LERDEX 25









NOMBRE: ANCIENT BITS

CEO/PRESIDENT: ZAEL GARAMONDE

RAMA: SUBNO-PROGRAMACIÓN / SUBNO-HUMOR / DEMOLICIÓN DE FOROS EN RUINA


ANÁLISIS BURSÁTIL:


Ancient Bits es una empresa fundada en 2008 por el filántropo y subno-programador Zael Garamonde. Los juegos mierder son su especialidad. Desde 2015 entró de lleno en el mercado de la "Destrucción y Hundimiento de Foros" con gran éxito.

El anuncio de la inminente publicación de su web Ancient Bits 2.0 y su salida de su participación en FaseBonus ha hecho que las acciones de FaseBonus se disparen en Bolsa de forma meteórica. Algunos ya llaman a ese inminente día "El Día de la Liberación".




















NOMBRE: FASEBONUS CORPORTATION

CEO/PRESIDENT: IGNACIO ZARRANZ

RAMA: PODCASTING / VIDEOJUEGOS RETRO / COMUNIDADES CACHONDAS


ANÁLISIS BURSÁTIL:


La empresa decana de podcasting de videojuegos retro y cachondeo por excelencia en España. Su trayectoria les avala. Casi 10 años produciendo roturas de ojete de tanto reirse a cientos y cientos de oyentes y miembros de su comunidad.

Sin embargo, un inesperado cambio de temática hacia "la pesca del salmón en Yemen" y la demolición de la Biblioteca Pública del Foro hizo que muchos de sus más antiguos e ilustres inversores "apretaran el botón" y se desprendieran en masa de sus acciones. Altercados públicos, histeria colectiva, monóculos caídos... Las acciones de FaseBonus pasaron de codearse con las de Apple y FaceBook a no valer una mierda. Tan sólo unos pocos locos siguieron confiando en FaseBonus y mantuvieron sus acciones a la espera de un milagro...

...y el milagro llegó de la mano de uno de sus miembros fundadores y ex-adicto al crack (no totalmente recuperado) que tras volver de unas largas vacaciones y ver el "percal" dijo...



¿Pero qué pasa?






















NOMBRE: SINCLAIR RESEARCH

CEO/PRESIDENT: SIR CLIVE SINCLAIR

RAMA: INVENTOS DE LA OSTIA


ANÁLISIS BURSÁTIL:


Los tiempos de gloria de Sinclair ya pasaron. El desastre de su vehículo eléctrico C5 llevó a la empresa a la ruina. Ahora los patinetes eléctricos se han puesto de moda. Resulta que hace unos meses un hipster se le ocurrió salir a pasear con un C5 Sinclair por puro postureo. Alguien lo subió con su Iphone a Instagram y Twitter y... ¡¡los C5 vuelven a venderse como churros!! ¡Así es la vida chavales! ¡¿No querrás quedarte fuera de la moda, verdad?! ¡¡Corre ya a por tu C5, no seas un pringao!!  ;)  :P



























Micah P. Hinson "aka" "La juerga padre, la alegría de la huerta"


NOMBRE: HINSON PHARMACEUTICALS

CEO/PRESIDENT: MICAH P. HINSON

RAMA: CANTANTE DE LA OSTIA / CIERRABARES


ANÁLISIS BURSÁTIL:


La historia de este cierrabares depresivo que pasó de meterse drogas hasta el culo a cantar como la ostia dio un giro radical cuando por pura chiripa descubrió que mezclando Peta Zetas con Almendras Garrapiñadas te da un subidón de la ostia. Sus "pildoritas" valen su peso en oro.

De canciones depresivas en pubs de mala muerte pasó a cantar junto con Maria Jesús y su acordeón en los principales hoteles de Benidorm y subir canciones al hilo de música Freak de FaseBonus. Y sus acciones no paran de subir...  :rolleyes:




























NOMBRE: OBLEAS P.TINTO

CEO/PRESIDENT: PANCHO PANCHITO

RAMA: CONFECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE OSTIAS (SÍ, SÍ, SIN "H")


ANÁLISIS BURSÁTIL:


Tras más de 150 años repartiendo hostias, Pancho se dio cuenta de que había que re-dirigir el rumbo de Obleas P.Tinto. El mundo actual ya no pide hostias... ¡lo que está pidiendo a gritos son OSTIAS como panes!

Con su bombona de butano al hombro, Pancho hace subir las acciones de Obleas P.Tinto a base de ostias. La alta demanda de ostias por parte de Zael & Ancient Bits hace que el futuro de Obleas P.Tinto esté asegurado...



















NOMBRE: RUMASA "ES MASSA PER A LA CARABASSA"

CEO/PRESIDENT: J.M. RUÍZ MATHEW

RAMA: EMPRESARIO MÍTICO


ANÁLISIS BURSÁTIL:


Ni Super López ni ostias. Si alguna vez hubo un hombre al que le sentara bien el traje de Superman ese es J.M. Ruíz Mathew. Este tío creó un conglomerado de más de 700 empresas que facturaban la friolera de 350.000.000.000 ptas de la época. La expropiación de Rumasa (no entro a valorar si acertada o no) acabó con uno de los emporios más grandes creados jamás en España y engrosó las ya por entonces gruesas colas del paro españolas.

¿Y si la empresa hubiera salido adelante? ¿Y si ahora estuviéramos comprando la Playstation Mini en Galerías Preciados? En Ancient Bits nos encantan los "What if"...  :rolleyes:

















NOMBRE: WOURLDS INC.

CEO/PRESIDENT: THOM QUINQUI

RAMA: VIAJES EN EL TIEMPO


ANÁLISIS BURSÁTIL:


Wourlds Inc lleva más de 25 años en el sector de los viajes en el Tiempo. Su chat 3D atemporal e inmortal permite a los "cocodrilos" con cantidades geológicas de nostalgia a sus espaldas viajar en el tiempo mientras los hackers hacen estragos en tu PC. Droga pura. Un valor seguro en bolsa.

















NOMBRE: JOYERÍAS PANCHO

CEO/PRESIDENT: SANCHO PANZA

RAMA: JOYAS & SPAM


ANÁLISIS BURSÁTIL:


La trayectoria de Joyerías Pancho dio un giro radical desde que comenzó a spammear el Foro de FaseBonus. Su contrato vitalicio con el Salón Recreativo FaseBonus le asegura un futuro prometedor... de unos 2 ó 3 Salones más le calculo yo...  ;)  ;D



Los diamantes de Joyerías Pancho le sientan bien a cualquiera... ¡incluso a Beaches!  ;)  :P















QUIERO COTIZAR EN EL "LERDEX 25"... ¿QUÉ HAGO?




Venga chavales, que no se diga. Zael os ha guardado un pequeño hueco en la lista del "LERDEX 25" (al final, donde pone los interrogantes"????"), el índice bursátil por excelencia de las empresas más "retarders".

Puede que no tengamos ni idea de programar y que los juegos de Ancient Bits sean un mojón, pero aquí hemos venido a pasarlo bien, ¿no? ¡¡Venga, animaros y poned un ejemplo de "empresa" como los que he puesto arriba y saldrá en la versión final de TXT - The Videogame!!

¿Cómo? ¿Qué no se os ocurre nada? Veeeenga, os pongo un último ejemplo...











NOMBRE: BOINAS "P"

CEO/PRESIDENT: SEÑOR P

RAMA: BOINAS & COMPLEMENTOS / DIBUJANTE DE LA OSTIA / JUGADOR DE ARCADES DE LA OSTIA/ CACHONDEO NIVEL DIOS


ANÁLISIS BURSÁTIL:


Los orígenes empresariales del Señor P son toda una incógnita. Algunos dicen que fundó su imperio recogiendo las monedas del suelo de los recreativos con tan sólo 5 años y reinvirtiéndolas en peleas de gallos en el descampado de al lado. Otros dicen era él el que directamente peleaba contra los gallos.

Sea como fuere, su negocio de Boinas & Complementos estaba abocado a la ruina, hasta que personajes ilustres comenzaron a vestir sus Boinas y ahora nadie quiere vivir sin una y sus acciones suben como la espuma. Poneos una boina "Periko" y andad por la vida como Dios manda... ¡¡con 2 cojones y una sonrisa invertida en la cara!!



This "Periko's Beret" fits me like a finger in my ass! I love them!




Bonito Periko, eu dedico este troféu. Você é o melhor... depois de mim  ;)  :P




P.D.: ¡Venga, al toro! Con suerte aún me cae una demanda de Worlds Inc o Joyerías Sancho...  :rolleyes:
última modificación: 08 Diciembre 2018, 23:51:59 por Zael





Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 041
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)