Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Teletexto - The Videogame... ¡Hagámoslo entre todos! (Leído 15539 veces)

jmpuk

• T-400

Dios bendiga este Foro.

De verdad que quiero acabar la web para darle caña a Ancient Bits y hacer las copias físicas del Vindius es prioridad número 1.
que web?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

beaches

• T-600

Dios bendiga este Foro.

De verdad que quiero acabar la web para darle caña a Ancient Bits y hacer las copias físicas del Vindius es prioridad número 1.
que web?

Date un paseo temporal de esos tuyos  jmpuk y retrocede más de una  década, ahí conocerás a Zael presidente  y fundador de la empresa creadora de videojuegos Ancients bits.

jmpuk

• T-400

Dios bendiga este Foro.

que web?

Date un paseo temporal de esos tuyos  jmpuk y retrocede más de una  década, ahí conocerás a Zael presidente  y fundador de la empresa creadora de videojuegos Ancients bits.
estoy en ello: web localizada.... estoy flipando... es una enciclopedia en toda regla mix archivo historico... no sabia que en 2006 ya hubo retromadrid...

jmpuk

• T-400
Algun alma caritativa me pase el BASIN ?
worldofspectrum ftp me pide un usuario y el consabido anonymous sin pwd no me va...
Gracias  fasebonuseros!!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
worldofspectrum ftp me pide un usuario y el consabido anonymous sin pwd no me va...

Tenga usted, buen señor...

¿Te vas a animar a trastear con el BASIC @jmpuk? Cuando pusiste esto...

Ah por cierto... no se si es casuistica o universos paralelos pero en lo que cada vez creo con mas fuerza es que lo que tendemos a creer como linealidad del teiempo con su casuistica causa en el pasado efecto en el presente o causa en el presente efecto en el futuro ... es incompleta y fruto de la limitaciones de nuestro disco duro y procesador ... cada vez creo mas que acciones que tomo ahora tienen de alguna forma efecto en el pasado o que cosas que me pasan o hago de forma intuitiva tienen su fuente causal en el futuro .. de locos  verdad...
Interstellar que gran peliculon!!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

... pensé "A este tío le encasqueto una cosita que tenía pensada para el minijuego / homenaje a Stephen Hawking". Si estás interesado te comento por privado...

El juego / homenaje a Stephen Hawking lo hizo ya casi al completo @hikoki, pero quiero añadirle algo más... un extra que hará tambalearse los propios cimientos del Universo... ¡vale, me he pasado! ¡un extra a secas! ;)  ;D

jmpuk

• T-400

Tenga usted, buen señor...

¿Te vas a animar a trastear con el BASIC @jmpuk? Cuando pusiste esto...

Ah por cierto... no se si es casuistica o universos paralelos pero en lo que cada vez creo con mas fuerza es que lo que tendemos a creer como linealidad del teiempo con su casuistica causa en el pasado efecto en el presente o causa en el presente efecto en el futuro ... es incompleta y fruto de la limitaciones de nuestro disco duro y procesador ... cada vez creo mas que acciones que tomo ahora tienen de alguna forma efecto en el pasado o que cosas que me pasan o hago de forma intuitiva tienen su fuente causal en el futuro .. de locos  verdad...
Interstellar que gran peliculon!!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

... pensé "A este tío le encasqueto una cosita que tenía pensada para el minijuego / homenaje a Stephen Hawking". Si estás interesado te comento por privado...

El juego / homenaje a Stephen Hawking lo hizo ya casi al completo @hikoki, pero quiero añadirle algo más... un extra que hará tambalearse los propios cimientos del Universo... ¡vale, me he pasado! ¡un extra a secas! ;)  ;D
Claro que si!
Uy que nervios.... Dios mio esta lleno de estrellas...

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jmpuk

• T-400
¿Lleno de estrellas? ¿Hollywood?
El agujero de gusano fasebonusero!

Zael

• T-600
  • El Caloret
MINI-JUEGO CHERNOBYL

(RESERVADO PARA @EXPLORER)

Por si alguien aún no se ha percatado, bajo todas las capas de coñas y tonterías, este TXT está enraizado en el concepto de "Determinismo". Durante los 30 años de Teletexto han pasado muchas cosas en el mundo, que el Teletexto nos ha ido contando día a día en sus noticias.

Este juego, pese a su capa de humor, no deja de ser un eterno "what if?..." ¿Y si Federer hubiera ganado aquella final de Wimbledon 2008 a Nadal? ¿Y si la Reserva Federal de EEUU se hubiera tragado por una vez sus premisas capitalistas, hubiera salvado a Lemman Brothers y compañía y la crisis hubiera sido una simple desaceleración económica? ¿Y si Fernando Alonso no hubiera fichado por McLaren o Ferrari y hubiera ido a la "tapada" Mercedes? ¿Y si Rajoy siguiera en Moncloa? (ver mini-juegos anteriores para entender todo esto).

Pues no digo que este fuera hoy un mundo mejor, pero a uno le gusta pensar que siempre existió esa posibilidad, aunque sólo sea una ilusión...

Pues bien, viendo estos días atrás la serie Chernobyl uno no podía dejar de pensar "Joder, ¿y si no hubieran hecho esto? ¿y si hubieran hecho esto otro?" ¿Qué mejor "What if?" para TXT - The Videogame?

Valery Legasov y su "explicación para tontos" de cómo producir (o evitar) un desastre nuclear...

En otro hilo, hablando con el camarada @explorer, hemos esbozado de rebote un mini-juego que podría funcionar. Se trata de una pequeña réplica del panel de control del reactor nuclear soviético RBMK-1000 que en 1986 saltó por los aires en Chernobyl. El camarada bonsuero @explorer no ve muy viable meter un reactor nuclear RBMK-1000 en 4-5Kb de un ZX Spectrum. Yo, que aprendí a conducir "rompiendo mano" con un Lada Samara ruso (eso tenía una dirección que cada vez que aparcabas hacía honor al término "romper mano") no estoy de acuerdo...

Reactor cutre hecho en un rato para ilustrar este post...

Con un par de DRAW, CIRCLE para los diales, 4 ó 5 bloques predefinidos del ZX Spectrum para botones de adorno se puede hacer un diseño mínimamente apañado de un panel de control de unos 500bytes. Se le asigna una potencia máxima de 33000W (donde saltó por los aires) como variable principal, y 4 ó 5 variables secundarias como las Barras de Boro (211), el agua, el Xenon producido en el núcleo, el hidrógeno. Cada vez que pulsas una tecla (B= Boro, A=Agua, etc.) subes un punto el valor de esa variable. Y ahí está el reto de programar este mini-juego... hay que lograr que esas variables interactuen entre sí y sólo una combinación acertada de ellas logre estabilizar el núcleo.

Matemáticas aplicadas a los videojuegos. Puede hacerse. ¿Qué me dices camarada @explorer? ¿Te atreves? No lo hagas por mi. No lo hagas por FaseBonus. Hazlo por él...

El camarada "Tontunov" en medio de la mandanga... ¡anda que dejar a uno que se llama Tontunov de encargado! ¡Luego pasa lo que pasa!

P.D.: Es coña, se llama Torsunov, operario de la sala de control, testigo de excepción y superviviente de la catástrofe.

P.D.2: Sin compromiso, @explorer. Si te apetece mini-juego Chernobyl es tuyo, si quieres darle otro enfoque, todo tuyo, y si no tienes tiempo o no te apetece no hay problema... siempre nos queda hacer un demake del "Pollo Pollo" de @Gamemaster. ¿Y si @Gamemaster no hubiera desarrollado "Pollo Pollo" en 2008? ¿Y si...?

P.D.3: Ah, y sin prisas. El TXT entero no podré juntar todo el código hasta casi final de año, siendo optimistas. Así que mira si hay tiempo...  :rolleyes:

última modificación: 17 Julio 2019, 00:21:09 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hace 1 año (más o menos)...

A ver chicos, hikoki nos va a ayudar desde Speccy.org con el mini-juego / homenaje a Stephen Hawking. Por ahora estamos barajando varias posibilidades, como "STEPHEN HAWKING IN THE CENTER OF THE BLACK HOLE"...

... enviamos al espacio a Stephen Hawking gracias al compañero @hikoki de speccy.org. Al final de su juego, el bueno del profesor Hawking cumplía el sueño de su vida... ser devorado por un agujero negro para saber qué ocurre en su interior.

Esta tarde, en el Observatorio "Boina Celeste", Calzadilla de los Barros (Badajoz), los científicos de Ancient Bits  han detectado una señal...

DR.ZAEL: ¿Como va eso Dr.P? ¿Tenemos algo?

DR.P: Negativo. ¿Intentamos limpiar los restos de la paella, no sea que generen interferencias?

DR.ZAEL: Negativo. Déjelos ahí para mañana el almuerzo.

DR.P: ¡Por todos mis diamantes! ¡Tenemos una señal! ¡Radiación Hawking (nunca mejor dicho) que ha logrado escapar del agujero negro!

DR.ZAEL: Ché! Lleva't que no tens ni idea!... ¡¿Pero qué coñ* es esto?!  :o

DR.P: ¿Una hamburguesa? ¿Dos boinas? ¡Espere! ¡Llega algo más!...

"SOID ON AGEUJ A SOL SODAD, OREP NEHPETS IS"

DR.ZAEL: ¡¿Pero qué coñ* quiere decir todo esto, Dr.P?!

DR.P: Ni put* idea... ¿Nos vamos a echar unas partitidas al Salón FaseBonus?

DR.ZAEL: Usted primero...

Pues eso... que algo está pasando dentro del agujero negro donde enviamos a Stephen Hawking y yo no he tocado nada...  :rolleyes:

¡Vamooooos, esto marcha chavales! ¡En Ancient Bits acabamos lo que empezamos! ¡Sin prisa pero sin pausa!  ;)  ;D
última modificación: 17 Julio 2019, 00:12:21 por Zael

explorer

• Humano
hay que lograr que esas variables interactuen entre sí y sólo una combinación acertada de ellas logre estabilizar el núcleo.

Matemáticas aplicadas a los videojuegos. Puede hacerse. ¿Qué me dices camarada @explorer? ¿Te atreves? No lo hagas por mi. No lo hagas por FaseBonus. Hazlo por él...
Estamos en ello.

Ya he conseguido el código del juego SCRAM (buena parte escrito en BASIC), y creo que se podría hacer algo interesante.

https://en.wikipedia.org/wiki/Scram_(video_game)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Estamos en ello.

Ya he conseguido el código del juego SCRAM (buena parte escrito en BASIC), y creo que se podría hacer algo interesante.

https://en.wikipedia.org/wiki/Scram_(video_game)

Moooother of God! No tenía ni idea de que ya existía un "simulador de plantas nucleares"... ¡y de 1981 ni más ni menos!

¡Fiuuuu! ¡Muchas gracias por aceptar el reto @explorer! Como ya habrás podido leer el juego es para ZX Spectrum 48Kb (importante esto), y tiene que estar programado en BASIC, para lo cual estamos usando el BASin. Las limitaciones que estoy poniendo para el juego son 5Kb máximo y tienes disponibles 3 (venga, va 4) UDGs por si necesitas gráficos para algún sprite o algo. Te dejo también el enlace del BASin...

Y sobre todo, sin prisas ni agobios, aquí no hay plazos ni obligaciones ni nada. Con tranquilidad y buenos alimentos. Todos tus progresos puedes compartirlos en este mismo hilo (en lenguaje para tontos, por favor, porque aquí casi todos estamos en nivel programación 0 y uno de los objetivos de estos juegos además de divertirnos es aprender un poquillo)...

... o también si lo prefieres, o si necesitas ayuda de alto nivel de programación, en el hilo que abrí para este juego en Speccy.org...

¡Lo dicho, muchas gracias! Con este mini-juego para la sección Internacional, más los 2 de deportes (el de Alonso y Nadal-Federer)para Deportes, el generador de Quinielas, el mini-juego de la bolsa para Economía, el de la moción de censura para Nacional, más el Tarot de Periko... ¡esto está ya más cerca de estar acabado que de estar cancelado! ¡Yo creo que va a quedar un juego multijuego enmascarado todo en una interfaz de Teletexto que va a ser algo 100% novedoso y original! :)

¡Gracias a todos los que estáis haciendo que este juego siga adelante! ¡Mañana pondré esto y las novedades del mini-juego de Stephen Hawking en Speccy.org para que la gente de allí sepa que esto no está muerto!  ;)

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
me gusta, siempre he querido hacer un videojuego de chernovil, algo con muchisimos controles y variables que segun toques una u otra vaya provocando una fisión o algo...

Zael

• T-600
  • El Caloret
me gusta, siempre he querido hacer un videojuego de chernovil, algo con muchisimos controles y variables que segun toques una u otra vaya provocando una fisión o algo...

¡Jooodo! ¡Future! ¡Cuánto tiempo! No te vayas muy lejos que esto se reactivará a tope en Septiembre y vamos a necesitar esos píxeles que Dios te ha dao.

Por cierto... Sr. Future. Por si no lo sabe, además de subno-programador, soy Presidente Honorífico de la "Liga para la Protección de los Salones Recreativos", la "League Of Care Arcade Saloon" (LOCAS)...

Mi misión consiste en meterme en todos los recreativos virtuales que veo, tocar los cojones un poco y hacer que lleguen a oídos de todos los amantes de los arcades. He oído que usted y un grupo de maleantes han organizado un Salón Recreativo ilegal en no sé qué foro. En breve tendrán noticias mías.

¡Saludos @Future!  ;)

P.D.: ¡Ja, ja, es coña! La cosa es que hace un par de meses buscando una cosa del mame vi el "peazo" salón que tenéis montado en Arcade Forever y es una pasada. Espero poder leerlo con más detenimiento y ver qué juegos habéis jugado por allí, récords, jugadores, etc. Como digo, estoy intentando hacer una base de datos de los recreativos virtuales de España y parte del extranjero.  ;)