Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: impresoras canon (Leído 886 veces)

Alucrack

• T-500
A la buena de Dios!

Alguien sabe cómo resetear un cartucho Canon para una Pixma MP 240. Resulta que salió caprichosa, hay tutoriales para todas menos ésta. Ya he probado con todos los demás y nada, hasta el de hacer el pino con un hula-hop y presionar power y reset al mismo tiempo. Me vendieron un cartucho compatible sin saber, tonto de mi, que se trata de un reciclado, y me lo llevé al ver que muchos sitios cerraron a mediodía o no tenían existencias. Ahora no me deja usarlo, pero me he puesto a investigar y puede ser buena idea desbloquear esto para así continuar ahorrando dinero a partir de ahora. El caso que esta gente no abre hasta el lunes para cambiarlo o pedir uno original y necesito sacar apuntes para seguir estudiando  :(

KeKo

• T-400
No se si te pued ayudar alucrack pero yo tiro de muchas impresoras laser y los toners, cuando son todo en uno (no meras botellas de toner como las grandes...pues como te digo, en las pequeñas llevan un chip que te da para X ciclos, llegadas esas 1500-2000/2500 copias....las que lleven en su contador, pues quedan inservibles aunque tengan toner, por eso hay que tener cuidado de los reciclados.

Los chips se venden por separado pero te digo lo que hago yo. cuando un toner se me acaba en una de las pequeñas, empiezan a salir lienas, clarear...etc....las quito el chip y el cartucho lo guardo para cuando tengo 20/30 los llevo a una tienda de madrid que me los pagan creo que bien.

Siempre tiro de reciclados y compatibles que conozco y suelen rondarme los 6/15 euros (depende de la impresora y capacidad), y tengo un monton de chips con ciclos aun para posibles eventualidades.

No se si te ayuda en algo

Zael

• T-600
  • El Caloret
¡¡¡Altooo ahí!!! ¿Problemas con su impresora? Este es un trabajo para...

Zael "El Reparador", te arregla tu impresora y también tu ordenador...

Alucrack, ese problema que estás teniendo lo tuve yo mismamente con mi CANON PIXMA MP140. Ya sé que no es el mismo modelo pero es bastante similar. En este post de "Y al tercer día... ¡resucitó!" puedes leerlo y de paso reirte un poco.

El problema como dice Keko es que estas impresoras CANON llevan como un contador que "hace creer" a la impresora que el depósito de restos de tinta está lleno, aunque realmente no sea así.

En mi CANON PIXMA MP140 ese error lo indica como E27 (parpadea E --> 2--> 7). Si el problema tuyo es el mismo el código de la MP240 será P-7. Ya sé que comentas que has visto todos los tutoriales y vídeos posibles, pero como leerás en mi post, yo también seguí varios video-tutoriales sin éxito y aunque no funcione hay que perseverar. Tal como te dije en el post de los contactos del cartucho, las cosas, al igual que algunas personas, a veces tan solo necesitan una segunda oportunidad.

Por tanto, lo primero es mirar qué código de error te da la impresora, y si corresponde con uno de estos tutoriales seguirlos al pie de la letra. Si no funciona, deja que pasen unos días y persevera.

TUTORIALES RESETEAR CANON PIXMA MP240

Suerte y ya nos comentas crack!  ;)
última modificación: 29 Marzo 2018, 14:15:46 por Zael

Alucrack

• T-500
Gracias por la ayuda amigos.

KeKo, me apunto lo de los chips para el futuro.

@Zael: Ese tuto con música es el único que incluía el modelo, aún así lo he repetido y no tira, también he limpiado los cabezales y demás aunque sea un gasto inútil, porque aquí lo raro es que si deja hacer la copia, pero aparte de indicar que no hay tinta, escupe el folio en blanco sin borrón ni nada. Hasta me he visto el del calvo de más abajo que explica el secreto... pero hablaba de otra cosa.

A ver si va a ser que el cartucho está simplemente jodido. No me había pasado antes, pero es que en mi ignorancia pensaba que un compatible era marca blanca o algo, igual que un pc compatible en sus tiempos era una mezcla de componentes sin vendedor oficial y era más barato. No sé, aunque parezca avispado me debió advertir. Cual es mi sorpresa que lo abro y es un cartucho Canon al que le desvastan la serigrafía en ambos lados a lo cutre, con calor o algo, porque se ve el plástico todo viruteado y se sigue leyendo la marca.

De momento iré a cambiarlo, y por otro lado he visto un vendedor en ebay con el pack que ya no traían a las tiendas porque son muy listos, que incluye negro y color por 12 pavos. Me arriesgaré a comprarlo y si es un chusco pues me jodor. Pone que lleva diez vendidos pero no tiene opiniones desde 2004, casi nada.

Gracias señores por su inestimable ayuda, que nunca defraudan.

Zael

• T-600
  • El Caloret
...porque aquí lo raro es que si deja hacer la copia, pero aparte de indicar que no hay tinta, escupe el folio en blanco sin borrón ni nada.

Pues si te deja hacer la copia entonces no es problema del "depósito de desperdicios de tinta" lleno. Si te hace la función de imprimir pero sale en blanco y no te indica ningún número de error (P7, E27 o algo por el estilo) entonces es el cartucho que estará seca la tinta o algo así.

Solución, como tú dices ir a cambiarlo y si te dan otro y funciona ya está 100% claro.

Suerte!

KeKo

• T-400
uffff, recuerdo la época de las impresoras de tinta y era un dolor cuando se te cruzaba un cabezal y se tupía...venga a hacer ciclos de limpieza.....venga a tirar tinta....y la puta linea ahí....y carro palante....carro patras....

Alucrack

• T-500
Estaba probando con los reseteos Zael porque según vi en los tutos debe marcar 0 en el led cuando está marcando 1. En una ocasión que había olvidado, fui a rellenar uno al acabarse, la mitad tenía que usarla en desatascar aquello pero salían líneas borrosas, aquí no sale nada, por lo que creo que estará cascado.

La oferta que vi en ebay de 2 cartuchos desapareció al día siguiente, no pude comprobar si me tangaban o no.

Ahora estaba probando una lexmark que un familiar tenía apalancada, los cartuchos están tiesos y estamos en las mismas, son incluso más caros  :'(

Ya te digo KeKo, es un dolor, pero me acabas de recordar un paralelismo que vi pronto, todos lo habremos apreciado. Es de ser muy retro, pero esta es la segunda impresora que compré, por tener escáner incluido, ya que la anterior funcionaba de primera, una HP. Ya hemos visto como fue la tendencia inversa, al principio de los tiempos te costaban una pasta, estamos hablando de 45.000 pelas de antes en una impresora que hacía copias mediocres, pero cuando iba a rellenar el cartucho a los primeros establecimientos apenas eran unos 5 euros si es que llegaba y funcionaba perfectamente, cuando se abarataron las impresoras hasta encontrarlas por 25-30 euros se invirtió la tendencia y se vió donde estaba el negocio, otro oro líquido, la tinta. Aquí lo expresa una artista:

El paralelismo es con los coches, ahí tienes los Dacia que son bastante buenos, y la gasolina no deja de subir...

Voy a mirar un sistema de alimentación continua que he visto para la Canon gente, hasta esperar que vaya a por una láser monocromo que ocupe el menor espacio.

Alucrack

• T-500
Y qué hay sobre la toxicidad del tóner que he leído, son paparruchas? pero habrá que tomar precauciones al cambiarlo y ya no?

KeKo

• T-400
El toner es toxico....COMO TODO A DIA DE HOY, pero yo no los recargo, simplemente meto y saco el rodillo en el caso de que lleve deposito incorporado de toner...y en las grandes que van con botella, cuando esta vacia pues pongo otra.

Yo pase por varias tecnologias de impresora, desde las matriciale (una dmp3000 de amstrad), que valían para lo que valian y punto...eso si, el coste era muy bajo. Despues compre una olivetti de las primeras que se llamaban de burbuja (tinta), que era mas mala que el caballo del malo....despues compre una de inyeccion de tinta mas moderna con deposito para cartucho tricolor y otro para el negro (una epson 600 creo que era), que tenía los cabezales permanentes ya a veces se tupia una linea y veeeeeeeeeeeenga a tirar tinta, pero los rellenaba yo a jeringillazos (salia barato)...

...la tinta la deseche por varios motivos:

1-Leeeeeeeeeentas, digan lo que digan son lentas, comparadas con una laser son desesperantes.
2-El color si no usas un papel y modo especiales sale todo churretoso.
3-El coste es abismalmente alto y el rendimiento de los cartuchos a menos que te metas en impresoras de tinta muy de alta gama profesionales, pero es que si me muevo en esos precios hay laser muy buenas.

No se, yo simplemente hice cuentas de lo que me sale por 1000 hojas impresas, pura economía.

Las de inyeccion creo que tienen su target en publico casual, pero es que en ese perfil el problema que veo es que la tinta se seca en el cabezal y........

El negocio siempre fué la tinta, es como las consolas donde el negocio son los juegos, la linea de teléfono que el negocio esta en los servicios que contratas, la visa oro que te la regalan pero el negocio esta en usarla.....nadie regala nada, simplemente busca engancharte...y si alguien te dice que hace algo por amor al arte y por el bien comun, mira a tu alrededor, si no ves mucha nieve, sientes mucho frio y nadie va con una gorra con una estrella roja....entonces corre insensato.

Alucrack

• T-500
Recibido KeKo, tóxico si, radioactivo no.

Las matriciales me hacían mucha gracia, molaban un huevo, pero para lo que eran claro, ahí con las agujas. Eran las Freddy krueger de las impresoras.

Si, la tinta a color tiene que ser con papel fotográfico, ahí yo saco buenas fotos. Al tema camiseta le he sacado provecho también. El otro día me hice una de Dolph Lundgren por cierto, que anda ahora en el podcast me da. Lo escucharé y si no lo ponen de grande...

Lo dicho, voy a investigar el sistema de alimentación continua, que viene a ser más o menos lo que dices de jeringuilla. Y para cantidades grandes cuando pueda caer la monocromo, que supongo que ya dejé de ser casual.

KeKo

• T-400
el sistema ese imagino que era el tubito que se metia desde un depositi externo grande. Nunca lo probé porque ya te digo que en mi caso en esa época era muy casual y mi ptincipal problemq era que se secara la tinta en.el cabezal....cosa que me sucedia a menudo.

Lo de las camisetas nunca lo hice, tiene que molar.