Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ayuda lingüística (Leído 303 veces)

Alucrack

• T-500
Hola gente, quién sabe de francés aquí? tengo problemas.

Quiero expresarle mi afecto a una persona que está en el hospital en un texto. No quiero ser tan moñas de poner las despedidas formales o informales de carta, pero hace poco que estudio. Me encuentro que el verbo embrasser es abrazar, para enviarle un abrazo, pero también es besuquear, morrear, etc. Por otro lado câlin también es abrazo, pero al mismo tiempo es echar un polvo y no quiero meter la pata. Qué podría poner? Quién conoce una despedida realmente notable para alguien que debe recuperarse?

Zael

• T-600
  • El Caloret
Aún a riesgo de meter la pata, por la forma en la que se ve que te quieres dirigir a esa persona, yo me arriesgaría con un atrevido (pero siempre sincero), "Je t'aime".

Y, si he metido la pata, siempre puedes recurrir a un socorrido "Je ne parle pas le votre langue", para acto seguido cambiar a un humilde (pero rico y siempre acertado) español con el que poder expresarte correctamente sin temor a fallar.

Bonne chance Alucrack!  ;)

P.D.: Recuerdo un viaje a París en el que pedimos mediante gestos a una señora que nos hiciera una foto y tras hacerla, en un alarde de valentía recordé algunas frases del francotirador del Commandos de PC y solté alegremente un "Tre bien!". No sé exactamente cómo debí decirlo o qué debió entender la señora, pero me echó una mirada que deseé que la tierra se abriera en dos y me tragara...  :-[

P.D.2: Y, por supuesto... ¡ojalá se recupere pronto la persona en cuestión!

última modificación: 21 Abril 2018, 08:47:11 por Zael

Alucrack

• T-500
Ya me arriesgué con lo que tenía preparado y salió bien. Es una persona bastante sagaz, aunque a mi no me hubiese importado que diera lugar a confusión  ;)

P.D.: Recuerdo un viaje a París en el que pedimos mediante gestos a una señora que nos hiciera una foto y tras hacerla, en un alarde de valentía recordé algunas frases del francotirador del Commandos de PC y solté alegremente un "Tre bien!". No sé exactamente cómo debí decirlo o qué debió entender la señora, pero me echó una mirada que deseé que la tierra se abriera en dos y me tragara...  :-[

P.D.2: Y, por supuesto... ¡ojalá se recupere pronto la persona en cuestión!

Pues no lo sé, como nota te diré que la profesora dice que los franceses son bastante racistas, y me sorprendió mucho porque pensaba que era todo lo contrario, con la de colonias que tienen, la legión extranjera, la gran tradición de inmigración, etc. Y por otra parte, les cabrea que no hablemos bien el francés por lo visto.

Ah, y como anécdota también, un día me paró lo que parecía un matrimonio, "Vous vous parlez français?" les dije que no, ahora si podría, que podíamos hablar en inglés si querían. Pues la mujer hizo una expresión de asco y dijo, "non espagnol" Todavía tienen rencillas de la edad media, que gente más rencorosa pensé, tanto unos como otros.