Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Mas chismes y cacharros para emular, hoy x96 mini (Leído 798 veces)

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Hola chavales, hoy quería hablaros de un aparato que descubrí hace muy poco. Se trata de una Tv-Box de esas que están tan de moda últimamente. Llegue a ella tirando del hilo de Kodi, el reproductor multimedia creado originalmente para xbox y portado mas tarde para multitud de sistemas.

Ya conocía este software desde hace algún tiempo pero su configuración se me hacia cuesta arriba por la necesidad de instalar unos "addons" para su correcto funcionamiento. Hace no mucho, un familiar llego a mi casa y me enseño como tenia que hacerlo y... voilá! Descubrí un mundo de posibilidades. Este aparato me ofrece la posibilidad de ver películas  y series tanto de estreno como esas series retro que tantos nos gustan a la mayoría a un solo click.

Y os preguntareis, ¿y porque cuentas esto aqui? Pues he de suponer que a todos nos gustan los juegos retro y las series no? jejeje seguro que si. El x96 mini trae un sistema android 7.1 con una interfaz super atractiva y muy intuitiva lo que hace que podamos instalar en ella cualquier emulador que este en el Google Play Store.

El rendimiento es realmente bueno en la emulación, ya que dispone de un procesador AMLogic S905W Cortex-A53 Quad Core 2.0GHz de 64 bits, una GPU Mali-450MP (5 cores) y la opción de elegir entre 1/2 gb de RAM y 8/16 gb de ROM aunque tambien dispone de ranura para tarjetas microSD de hasta 128 gb de capacidad, por ultimo tambien trae dos puertos USB.

Otra cosa que me parece genial es la compatibilidad con dispositivos que dispone. Cualquier pad de control, joystick arcade, teclado, ratón, memoria USB es reconocida al instante y funciona sin el menor problema.

Y ahora vamos con lo que nos interesa a nosotros los jugadores. Como ya he comentado su funcionamiento con emuladores es excelente. Personalmente he probado los siguientes:

- Mame
- Master System
- Megadrive
- 32x
- Mega-CD
- Nes
- Super Nes
- Pc engine / Turbo Grafx
- Play Station
- Nintendo 64
- PSP*

* desgraciadamente no todas las isos de PSP corren bien, pero he podido jugar a Daxter, Proevolution soccer, Little Big Planet, Spiderman 2, Locoroco, Patapon, Fight Night Round con una fluidez mas que aceptable. El resto de emuladores tiran al 100%.

Ahora es donde encontramos, para mi, dos punto muy a favor del x96, el primero es que dispone de salida AV por lo que he tenido la posibilidad de conectarlo a varias teles de tubo que tengo por casa y la experiencia me pareció muy buena. La imagen muestra una nitidez y colores bastante buenos por lo que la hace una opción muy barata a tener en cuenta para conectarlo a una bartop o maquina arcade o simplemente tenerlo como centro multi-consolas.

El segundo punto es que existen, yo no lo sabia :), varios Front-End para emuladores Android que facilitan enormemente el tema de gestionar las roms y las imágenes de forma muy sencilla, mas bien automática. Aunque son varios los existentes os hablare del que uso actualmente, que no quita que encuentre uno mejor y os lo haga saber ;) llamado DIG.

A partir de aquí son capturas propias. La pantalla inicial muestra el numero de sistemas encontrados, géneros, juegos y mas cosas...

PD: No sabian que existian 111 generos diferentes de juegos, a mi me sacas de las peleas, las naves y las plataformas y me pierdo jajaja XD
PD2: 51 son los sistemas totales soportados por DIG no los que tenia en ese momento ;)

Ahora DIG nos dará las posibilidad de mostrarnos todos los sistemas soportados...

O solo los que el sistema haya encontrado roms con su correspondiente emulador...

Y aquí os dejo unas capturas de como quedan las imágenes de los juegos...

NINTENDO

SUPER NINTENDO

MASTER SYSTEM

MEGA DRIVE

PC ENGINE

NINTENDO 64

Una vez seleccionado el juego se nos abre en pantalla completa y nos ofrece (en ingles) una descripción del juego junto con algunos datos del desarrollo, la distribución y el año de salida. Por otro lado, DIG busca las imágenes en varios repositorios pero si no las encuentra te pondrá un globo con el dibujo del sistema al que pertenece. De todas formas, también existe la posibilidad de agregar la imágenes manualmente para esos casos.

También os dejo unas imágenes de las series que tengo en favoritos y estoy siguiendo actualmente para que veáis lo que puede ofreceros mas o menos:

Pues la verdad para mi ha sido todo un descubrimiento que me a valido la pena totalmente y es por eso que queria compartirlo con vosotros.  Sin duda es el mejor en su rango de precio ya que existen otros modelos carisimos que te ofrecen los mismo (o menos) buscad y veréis por vosotros mimos. Ademas este tiene OTA para actualizarse inalambricamente lo que otros no. Quizás lo único que eche en falta es el bluetooh pero no se puede tener todo jajaja. Investigare si existe la posibilidad de picharle uno.

Su precio en la versión de 2 Gb de RAM y 16 de ROM es de 30€, la verdad, no se le puede pedir mas. Podéis comentarme cualquier duda que tengáis sin problema ya que mi intención es haceros llegar cualquier chisme que haya llegado a mis manos y merezca la pena tener. Para la próxima os enseño el mando que tengo conectado a este sistema, el IPEGA 9076, otra maravilla.
última modificación: 29 Abril 2018, 02:02:16 por Kawabushi

Zael

• T-600
  • El Caloret

Madre mía qué pasada Kawa! Lo que más me ha llamado la atención (positivamente) es la salida AV. Poder ponerlo en consolas de tubo siempre es un aliciente.

Y lo peor ha sido lo de que no lleve bluetooth. ¿Cómo conectas los pads? ¿Vía USB?

Por lo demás, ¿las pelis y series y demás también las pones vía USB como si fuera un PC?

Lo tendré en cuenta cuando mi Wii deje de reproducir los formatos cada vez más avanzados de películas y series.

Gracias por aportar!

Kawabushi

• T-500

Madre mía qué pasada Kawa! Lo que más me ha llamado la atención (positivamente) es la salida AV. Poder ponerlo en consolas de tubo siempre es un aliciente.

Y lo peor ha sido lo de que no lleve bluetooth. ¿Cómo conectas los pads? ¿Vía USB?

Por lo demás, ¿las pelis y series y demás también las pones vía USB como si fuera un PC?

Lo tendré en cuenta cuando mi Wii deje de reproducir los formatos cada vez más avanzados de películas y series.

Gracias por aportar!

Los perifericos que quieras, joysticks, mandos, teclados, ratones, etc son plug and play, lo conectas al USB y te los reconoce del tirón y funcionan sin problemas, también pilla mandos con pinchos USB inalambricos.

Las pelis y series no las tienes que meter, y esa es la gracia. Tu lo conectas al wifi de tu casa y puedes ver todo lo que quieras por la misma cara. Todas las series y peliculas estan en Kodi que ya viene pre instalado. Un gustazo vaya.

Las roms las metes tu manualmente como toda la vida pero DIG te busca automáticamente las imágenes de los juegos y los datos que encuentre sobre este.

kanyero

• T-70
Y si ya arrancas con una imagen de lakka desde la microsd, el arranque es más rápido y limpio.

En mi caso es una smartbox con s905x de 1/8gb, pero que parar emular va muy bien, mejor que la pi en algunos casos con lakka.

http://www.lakka.tv/get/windows/

Lo interesante es que puedes grabar una imagen en una microsd y arrancar desde ahí, lo cual te permite prescindir de todo software menos retroarch ignorando android, a lo raspberry pero con más potencia.

Eso sí, tiene un pero, y es que la comunidad no está tan volcada como en la pi, pero si sacamos cuentas un aparatito de estos sale casi más barato que la pi al incluir ya el cableado y alimentación.

Lo importante es el soc que sea un amlogic s905(x/w), luego hay smartboxes con distintas capacidades de conectividad/ram/rom...

Un saludo.
última modificación: 28 Abril 2018, 17:11:45 por kanyero

Kawabushi

• T-500
Y si ya arrancas con una imagen de lakka desde la microsd, el arranque es más rápido y limpio.

En mi caso es una smartbox con s905x de 1/8gb, pero que parar emular va muy bien, mejor que la pi en algunos casos con lakka.

Lo interesante es que puedes grabar una imagen en una microsd y arrancar desde ahí, lo cual te permite prescindir de todo software menos retroarch ignorando android, a lo raspberry pero con más potencia.

Eso sí, tiene un pero, y es que la comunidad no está tan volcada como en la pi, pero si sacamos cuentas un aparatito de estos sale casi más barato que la pi al incluir ya el cableado y alimentación.

Un saludo.

Gracias por la info kanyero, mándame un privi con mas información de como arrancar una imagen desde una micro-SD me interesa bastante. Afecta al sistema original? Supongo que no verdad? Toda la info es bien recibida. Gracias de antemano.

Un saludo.

jose lopez

• T-500
Menudo sistema multimedia por 30 euros, lo mismo con el tiempo me pillo uno.
enviado desde mi Wii

Deka Black

• T-600
¿Y que e suna TV Box? Que uno es pobre y no pasa del abaco...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Kawabushi

• T-500
¿Y que e suna TV Box? Que uno es pobre y no pasa del abaco...

Básicamente es una cajita que se conecta a la Tv y hace las funciones de Smart-Tv pero ciclado. Opciones como Miracast, DLNA permiten, por ejemplo, conectar tus dispositivos android, smartphones, tabletas o pc a la Tv compartiendo todo tipo de archivos multimedia entre ellos.

Por otro lado supera en prestaciones a las Smart-Tv ya que estas disponen de un store propio (Lg, Samsung, etc) muy pero muy limitado frente a las posibilidades que te ofrece el google play store donde encontraras practicamente de todo.

Normalmente el mayor aliciente de estas Tv-Box es la posibilidad de ver de todo a través de Kodi, y digo todo... todo. Películas antiguas y de estreno al igual que series actuales o del año de la polka.

Sin olvidar que te estas cajas te permiten ver la televisión online con aplicaciones PVR que reproducen listas m3u. Esto quiere decir que puedes ver prácticamente todos los canales de la TDT junto con los canales de pago de Movistar (Comedia, accion.... y las demas).

A mi esto ultimo no me interesa pero tambien lo usa mucha gente para ver partidos de futbol de primera y de segunda por la cara, muy facil de hacer esto tambien.

Bueno mas o menos, esto es una Tv-Box y ademas puedes jugar a emuladores... ME CAGO EN LA PUTA!!!!!!

Alucrack

• T-500
Y pensar que ya había descartado las Tv box como sistema definitivo para siempre. Por vuestra culpa me volveré a viciar tarde o temprano.

2 preguntas: se puede reproducir a la antigua usanza no, grabar pelis o lo que sea y verlo? es que el tdt que uso es un zurullo y cuando quiero pasar algo del pc a este mediante usb tengo que andar cambiando formatos. Además, entre menos dependencia de conexión a internet para mi mejor, y si lo puedo hacer todo a mano, pues mejor que mejor.

Y por otro lado, esto jala hasta PS2?... increíble

Sigue informando Kawabushi que mola mucho.

Esto me recuerda algo que vi ayer, lo dejo para mañana...

Deka Black

• T-600
Demsiados huevos en el mismo cesto... no me inspira confianza.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Kawabushi

• T-500
Y pensar que ya había descartado las Tv box como sistema definitivo para siempre. Por vuestra culpa me volveré a viciar tarde o temprano.

2 preguntas: se puede reproducir a la antigua usanza no, grabar pelis o lo que sea y verlo? es que el tdt que uso es un zurullo y cuando quiero pasar algo del pc a este mediante usb tengo que andar cambiando formatos. Además, entre menos dependencia de conexión a internet para mi mejor, y si lo puedo hacer todo a mano, pues mejor que mejor.

Y por otro lado, esto jala hasta PS2?... increíble

Sigue informando Kawabushi que mola mucho.

Esto me recuerda algo que vi ayer, lo dejo para mañana...

Pues puedes reproducir contenido multimedia a la vieja usanza sin problemas Alucrack. Por lo general el reproductor de Kodi se come lo que le eches pero de todas formas dispones de infinidad de reproductores multimedia en la store, como el famoso VLC Player entre otros. Por lo que no tendrás dificultad en reproducir vídeos desde el puerto USB con los formatos mas usados .avi, .mpg, mp4 o incluso .mkv

Para el tema de emuladores encontré esto, se llama RomFlix y lo probé esta tarde, aun mas automatizado todavía.

Lo de que emula Play 2... eso no lo veo la verdad. Ya que rasca en varias isos de psp. Que tire algunas no se yo, pero todas ni de coña. Ya probare y os comentare algo ;).

beaches

• T-600
Kawa me podías haber avisado de esto antes de comprar la Orange pi maldito gatito, ahora me veo con una de cada cual porque aunque solo sea por trastear me pienso pillar una,.¿¿aliexpress??

kanyero

• T-70

Un saludo.

Gracias por la info kanyero, mándame un privi con mas información de como arrancar una imagen desde una micro-SD me interesa bastante. Afecta al sistema original? Supongo que no verdad? Toda la info es bien recibida. Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola.

Pues no, no afecta al original aunque arrancarlo te exige algún método de carga, similar a los que exige el libreelec.

Aquí tienes algunos aunque según el sistema puede no funcionar:

https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=10269
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5258106

En mi caso utilicé el falso update y de momento funciona bien. Eso sí, solamente lo probé un poco, porque mi interés era usar una imagen con libreelec, pero probando distintas distros utilicé la imagen de lakka y me funcionó sin problemas.

Un saludo.

última modificación: 01 Mayo 2018, 23:45:34 por kanyero