Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Cobra Kai (Leído 1073 veces)

Alucrack

• T-500
Bueno, quiero hacer una reseña de esta serie, Cobra Kai, una especie de secuela de Karate kid que acaban de sacar. No se ni que formato sería, es muy raro, capítulos de 26 minutos o así, y los han estrenado todos de golpe, creo que sería una webserie, y se nota, todo el presupuesto se les ha ido en coches.

Pues bien, en principio, cuando me llegó el trailer a las manos, tras ver algunas escenas me pareció un zurullo y no pensaba verla ni de coña. Tras varias semanas, otra vez se me presenta la publicidad del primer episodio y en un momento de asueto pues fui débil.

https://www.youtube.com/watch?v=xCwwxNbtK6Y

Lo primero que he de decir, es que no podía estar más acertado, es un truño como una casa. Es que tengo un don para los trailers, y enseguida se si me va a gustar. En cuanto a artes marciales es totalmente nula, coreografías inexistentes con dobles y 90% ordenador, jamás pensé que la infografía alcanzaría este género, así que esto está a la altura de Sharknado. Por otra parte, no es de extrañar, el protagonista de la película original era y es un paquete con la chorrada de la grulla, y el señor Miyagui jamás supo nada de artes marciales, solo era actor, pero cumplía su cometido. El único que tenía conocimientos de entre los protagonistas, curiosamente, sería el supuesto villano, que ahora protagoniza esta serie, siendo cinturón negro en Tang Soo Doo, aquel arte marcial que creó Chuck Norris si no recuerdo mal, porque sí, el jodío fundó su propia disciplina. Y se nota en alguna coreografía que son las que más realismo muestran. Con todo esto, yo diría que este producto es un nuevo género, la fantasía marcial se podría llamar. Los efectos que meten para las escenas de la chavala son penosos, peores que los que usaban en Tomb Raider para simular que montaba en moto, o incluso más ridículos que los de la protagonista de Resident Evil pateando perros zombie en el aire. Se ha venido a quedar en un producto cutre adolescente de hoy día, que no de antes, que molaban más. Todo muy olvidable.

Aún así, me la he visto entera, porque para mi sorpresa me ha flipado el mensaje de redención, conectando totalmente con el papel del antiguo villano protagonista. Lo curioso de esto, es que siendo una cultura que lleva hasta la demencia lo de los winners y loosers, el protagonista sea este último, por lo que en algún momento quedará como winner.

Y lo segundo es que jamás pensé que se pudiera sacar tanta chicha del lema - Strike first, Strike hard, No mercy - Me gustaría saber de donde lo sacaron o a quien se le ocurrió en 1984, pero desde hoy queda anexionado a mi filosofía personal. Joder, y que ganas de entrenar, del mes que viene ya no pasa, no importa el lugar, no importa la hora. Y ya tengo para nueva camiseta jajaja.

Un saludo

P.D: spoiler: en algún momento sale una Atari

Deka Black

• T-600
o sea, que a evityarlo... deduyzco, vaya.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Totalmente en desacuerdo, me he visto la serie entera el viernes por la noche y sabado por la mañana la he finiquitado.

Es una autentica maravilla en todos los apartados, le dan 93 sobre 100 y hasta ahora lo que he comentado con gente que la ha visto es que te engancha y no puedes dejaar de verla.

Si criticas las coreografias, es porque necesitas volver a ver las peliculas, porque tampoco son ninguna maravilla comparadas con estas.

Aqui prima la historia, es perfecta, tiene mucha chicha para poder usar y les sobra aun material para poder hacer una segunda temporada con mayor duracion y nuevas historias que contar.

En resumen, si os gustaron las peliculas originales aqui vais a ser absorvidos no solo por la nostalgia pero tambien aprendereis mejor a aceptar que los años han pasado por nosotros (y tambien por los actores, aunque ralph macchio haya hecho un pacto con el diablo).
Lo bueno es que han podido meter a los actores reales de las pelis de hace 30 años y ademas seguro que en la temporada 2 sale elisabeth shue o sea que material para nuevas tramas no le falta

jose lopez

• T-400
yo ayer cuando vi la noticia aqui en el foro me puse a ver el episodio 1 subtitulado en español en youtube y la verdad que me a encantado, ¿se sabe si ya esta doblada al castellano?
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues yo no tenía ni idea de que existía esta serie y estoy con los dientes así de largos...

Otra genialidad más (y ya van... ¿miles?) que descubro gracias a FaseBonus... ¡gracias Alucrakc!

Alucrack

• T-500
No Deka, mi conclusión final es que se puede ver por el argumento, que es lo que importa, las historias de venganza que tanto molaban ya no abundan.

Para gustos colores, es solo mi opinión, habrá quien disfrute de "tú a Londres y yo a California", solo que a mi no se me cuenta entre ellos.

Las coreografías del karate kid original son de hecho, igual de malas GM. Quien iba a decir que se echarían de menos las antiguas películas de chinos, todo el mundo se reía porque era irreal, pero lo que no se daban cuenta es que era teatro, y en las coreografías, el que sabía, se daba cuenta de la calidad que encerraban. Por ejemplo, las películas donde intervenía Hwang Jang Lee, casi siempre de malo, cuando usaba las piernas te dabas cuenta que era una bestia del Taekwondo, haciendo patadas imposibles que hoy en día llevarían grandes dosis de dobles, cables, efectos digitales y cámara parkinsoniana, ingredientes todos ellos que se encuentran en esta serie.

Lo que digo es que marcialmente es una mierda pinchada en un palo, pero por otra parte, qué no lo es hoy en día? Esas guardias abiertas con los codos hacia afuera, lo que yo solía llamar gallina caponata, que hasta una vieja te cuela un golpe por ahí. Esos combates con movimientos de kata, están de coña? no se combate con movimientos rígidos de kata a menos que te quieras llevar la del pulpo o vayas tan sobrao que te estés vacilando al otro, y así podría seguir, pero no voy a anlizar las técnicas, no estoy en el gimnasio.
Pero relax to myself, esto me lo digo a mi mismo porque es un producto Fox Kids, no se le puede pedir otra cosa, es el target, la parte para adultos sería la trama de los senseis.

Por eso en la parte final del mensaje de arriba digo que al final me ha gustado, me ha encantado el significado de redención, la filosofía cobra de los nerds, y tiene ese elemento añejo que hacía grandes a las películas de chinos, el viaje iniciático, es decir, la evolución del personaje, donde el protagonista se llevaba una tunda al principio del film, y aunque dura dos horas, te están contando uno o varios años de entrenamiento, donde al final del mismo obtiene venganza. No es algo que sucede de un día para otro, aquí te lo dan a entender también cuando dice en el diálogo que han estado un año entrenando.

Por cierto Gamemaster, para pacto diabólico el de uno que entrenaba conmigo, que pensaba que tendría 40 y pico o rondando 50, y cuando me dijeron que era el 62 cumpleaños me sentí mal por haberlo golpeado chungo en un entrenamiento. El tio tenía la misma tabla de planchar de abdominales que yo con 60 tacos, ninguno que se conserve así en formol me he vuelto a encontrar. Lo de los actores de la serie se llama maquillaje, real o digital, se lo hacen a Jennifer Lopez y su culo también.

Y como dije, a entrenar que me voy, aunque me voy a llevar ostias, que llevo mucho sin ir.

A visionarla Zael, que además de estos productos siempre saco para mi banda sonora de entrenar.

P.D: No se os ocurra Strike first, que pierdes el derecho de legítima defensa, pero una vez sea inevitable, Strike hard!

Deka Black

• T-600
Ok, ahora si que me he enterado ^^
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Alucrack

• T-500
Por cierto, un beso volao para el que me consiga esta banda sonora que me está resultando tan ochentera. No consigo dar con ella, probablemente no la hayan sacado. O al menos las canciones hasta el capítulo 5, que me están gustando mucho para entrenar. Y es un jodido dolor cuando vas a una actividad dirigida o hacer unas simples pesas y te encuentras ese puto regaetton o peor, el tal alborán o su puta madre a todo volumen. Joder, es que no saben que eso te resta energía en vez de dártela. Esto va directo al mp3 de entrenar, que es difícil encontrar cosas buenas que transmitan vibraciones.

Tordek

• T-1
A mi me ha encantado, si que es cierto que las coreografías marciales dejan mucho que desear..., pero mi nostalgia karate_kidil ha hecho que me parezca de 10, el lema me encanta (con la edad me decanto más por el lado maléfico de todo y ahora soy cobra kai 100%).

PD: a mi también me han dado ganas de retomar mis entrenamientos marciales (taekwondo al poder, en mi caso :P) xD

Alucrack

• T-500
Si a mi al final también, no me pasa siempre, pero a veces hay que visionar las cosas mas de una vez. Me pasó con matrix, no me entró bien el primer visionado, después empecé a ver mejor a la tía de cuero haciendo la tarántula voladora sin venir a cuento.

el lema me encanta (con la edad me decanto más por el lado maléfico de todo y ahora soy cobra kai 100%).

PD: a mi también me han dado ganas de retomar mis entrenamientos marciales (taekwondo al poder, en mi caso :P) xD

Totalmente, a mi también me han ganado las enseñanzas de esa escuela y también estoy en un momento maquiavélico. Es más, me he identificado del todo con el personaje del sensei. De hecho, ojalá hubiese un cobra kai por aquí cerca.

Vaya, un hermano de guerra, te saludo. Me temo que debería ir a buscar un pack de Coors, porque esto se puede alargar toda la noche. Se me había ocurrido abrir un hilo aquí del estilo " un día en el gimnasio, una anécdota ..." Me lo estaba pensando, porque con esta reseña me han venido muchos recuerdos. Igual ahora nos echamos unas risas. Yo he kata-do varias disciplinas, la que más me ha formado supongo que es el karate, al fin y al cabo es donde más años estuve entrenando, siempre quise aprender en kyokusinkai, que es lo más strike hard que puede haber, pero solo se enseñaba shotokan por estos lares. Pero mis inicios de niño fueron en taekwondo, en el colegio donde después me pesaría que mi madre me quitase, para ya después volver cuando tuve uso de razón. Ni siquiera recordaba que estuve allí todo el curso. Que anécdotas!, era el más pequeño y me ponían las tablas más finas a romper, y recuerdo que me enfadaba. Y aquellas patadas en salto. Hasta había neumáticos en un patio trasero y los pasábamos corriendo jajaja. Que habilidad siendo tan pequeño.

Y el tatami de puzzle de la serie, cuando lo he visto, es el que teníamos en karate, y en un gimnasio anterior donde entrenaba kick y aikido. Es de lejos el mejor, desliza menos, y no es el más apto para caídas, pero siempre es el que más me ha gustado, cuestión de sensaciones. Y como última minianécdota, que es una en si misma, el gimnasio donde empecé jiu-jitsu, y el segundo donde más tiempo estuve, pues empecé a entrenar, se diría que un compañero me captó en un curso y pues me habló del sitio, al que curiosamente fui años atrás a preguntar y lo encontré cerrado, así que fui a otro, pues bien, allí entrené como un mes, mes y medio y a través de subvención por lo visto, justo cambiaron todo el tatami, recuerdo cargar las colchonetas desde el camión como si fuera ayer. Y la risa es que nos pagaron la ayuda desinteresada con un bocata de calamares jajaja. Pues resulta que al levantar el tatami, que era un dolor, parecía una especie de carpa con un relleno chungo sujeto por clavos a los laterales, y cuando te salías te los clavabas, pues resulta que debajo había un periódico de hacía 30 años y un sujetador, ajjaj, al parecer se hacía gimnasia rítmica o algo.

Ahhhh, que recuerdos, esas sensaciones, la habilidad perdida, casi orgásmico. Siempre he dicho que si se hubiesen grabado solo 2 minutos de cada entrenamiento, por aquello de la coherencia, habría salido un vídeo espectacular de cientos de horas. Ahora lo vas a contar y te miran con cara de que lo inventas. Jeje, me hierve la sangre, ya lo creo que voy a entrenar, así me parta algún hueso, llevaré las vendas con orgullo como antaño.

Un saludo

Tordek

• T-1
siempre quise aprender en kyokusinkai, que es lo más strike hard que puede haber.

Y que lo digas!!! Desde que vi un torneo en directo, donde todos los participantes salían sangrando por los poros del pectoral... me quedé flipado, madre mía que ostias se daban!
Eran en plan, pies plantados en el sitio, con una abertura a la altura de los hombros, rodillas algo dobladas para mejor estabilidad, y a empezar a dar ostias, los dos a la vez, primero con la derecha los dos, luego izq. y repetir.

Y el tatami de puzzle de la serie, cuando lo he visto, es el que teníamos en karate, y en un gimnasio anterior donde entrenaba kick y aikido.

Aiii!!! mi primera lesión haciendo el cabra en uno de esos!!!, esguince de ligamento externo del tobillo, al caer mal XDDD.

Ahhhh, que recuerdos, esas sensaciones, la habilidad perdida, casi orgásmico. Siempre he dicho que si se hubiesen grabado solo 2 minutos de cada entrenamiento, por aquello de la coherencia, habría salido un vídeo espectacular de cientos de horas. Ahora lo vas a contar y te miran con cara de que lo inventas. Jeje, me hierve la sangre, ya lo creo que voy a entrenar, así me parta algún hueso, llevaré las vendas con orgullo como antaño.

Yo hice parón a los 20 años justo después de conseguir el cinturón negro, por eso de las locuras juveniles que te llevan por otros caminos. Pero ahora me arrepiento, cuando tenga algo más de cash y tiempo quiero volver, y también me gustaría probar otras disciplinas!!

Un saludete.

PD: Abre el hilo con las historietas de gimnasio, que seguro que nos reímos un rato!!

Alucrack

• T-500
El kyokusinkai es muy animal, no estoy seguro si cuando se quedan plantados de esa manera es una modalidad concreta del estilo. Lo que aquí vendría a ser kata y combate, ahí sería bestialidad y combate, porque no se mueven. Coño quítate para que no te den! jajaja

Es verdaaad, el tatami puzzle era donde te dejabas los dedos atrás, que dolor, no me acordaba tampoco, hasta eso se olvida.

Ok, tengo que ver el enfoque que le doy al hilo.

Un saludo!

Deka Black

• T-600
¿Pero donde me he metido? Vaya panda de salvajes, pareceis soldados de Cartago

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿Pero donde me he metido? Vaya panda de salvajes, pareceis soldados de Cartago

¿Karate? ¿Tang Soo Doo? ¿Choy Lee Fut?...

¿Qué pensaría Vindius de todo esto Deka? Anda, por favor... no nos hagas esperar más. Deja que Vindius nos muestre una vez más el significado de la palabra "combate"...  ;)

Deka Black

• T-600
Pensaria que habia algo raro. Nadie que sea capaz de matar con las manos desnudas de ese modo es normal