Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #31 (26/05/18 - 30/06/18) (Leído 8430 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
SALÓN RECREATIVO #31: DEL 26 DE MAYO AL 30 DE JUNIO DE 2018

REGLAS

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis demostrar que la tenéis más larga  ;D

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

MARCADORES E HISTORIAL DE JUEGOS

Pacofraggle se ha encargado de dejarnos todo preparado para que podamos continuar teniendo esa increíble base de datos y marcadores que hace "único" en este sentido al Salón Recreativo FaseBonus. Podéis acceder a la Base de Datos con todos los juegos jugados hasta la fecha y puntuaciones aquí...

Al final del Salón, todos los participantes podrán disponer de un marcador generado automáticamente en el que se indica el número de participaciones y diamantes logrados durante su trayectoria en este Salón. Aquí un ejemplo:

DISCORD FASEBONUS

El océano de Internet es peligroso, y uno nunca sabe cuándo puede haber un problema del servidor del Foro o cualquier otra incidencia que pueda dejarnos incomunicados.

Es por eso que tenemos a nuestra disposición DISCORD FASEBONUS, un chat de voz/texto, GRATUÍTO, ACCESIBLE DESDE EL NAVEGADOR (SIN INSTALAR NADA), y que NO REQUIERE NI REGISTRO (basta con poner un nick provisional).

En él se pueden alojar las capturas de las partidas y los comentarios que queráis. Es tan fácil como entrar desde el navegador con el siguiente enlace, hacer click en la "sala" que pone "SALÓN RECREATIVO" y arrastrar ahí las capturas de imagen. También podéis usarlo habitualmente para alojar las imágenes y copiar su URL para ponerlas luego aquí.

Hacedme caso y guardad este enlace en un documento de texto... nunca se sabe cuándo podría hacer falta.

TUTORIALES Y ENLACES DE INTERÉS

última modificación: 20 Mayo 2018, 22:54:16 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
PARTICIPANTES

Recuperando aquellas maravillosas recreativas personalizadas hechas por Kalzakath y Araubi en los primeros salones, aquí os dejo el plantel de los valientes jugadores que se van a encargar de "mantener viva la llama" del Salón Recreativo FaseBonus...

última modificación: 06 Julio 2018, 18:37:55 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
JUEGOS

Señores y señoras, aquí tenemos los 6 juegazos de este Salón Recreativo #31...

ARCADE OLD SCHOOL (ELIGE WOLFCULT)

Wolfcult nos ofrece "Karate a muerte en Salón", o lo que es lo mismo, Karate Champ - Player vs Player ("The Competitive Way of the Empty Hand: Pretty Maiden Edition") . Esta versión, lanzada en el mismo año que la original (1984), mejora la IA y las voces, a la vez que hace que el jugador se enfrente al oponente a lo largo de 12 escenarios por ver quién se "lleva a la chica"...

¡Yiaaaahhh! ¡Karate a muerte en el Salón FaseBonus!

ARCADE SHOOT EM UP (ELIGE HOZ3)

Hoz3 regresa al Salón con "ganas de guerra", y lo hace de la mano de este Jackal (Konami, 1986) recordándonos lo que hace grande a un shoot em up... scroll vertical, enemigos a mansalva, disparos a cascoporro y, por supuesto, un buen... ¡¡¿Jeep 4x4?!!  :o ¡¡Qué vuelvan a sonar disparos y explosiones en el Salón Recreativo!!

¡¡Adelante Saloneros, ya podéis ir subiendoos al Jeep!!

ARCADE "A DESCUBRIR" (ELIGE BEACHES)

El Salón Recreativo se ha convertido en "A City in Trouble"... y Beaches tiene la solución: Crime City (Taito Corporation, 1989). Reconocedlo... en este Salón nos gusta la "marcha". Si no estamos disparando o haciendo saltar cosas por los aires parece que nos falte algo. Esta especie de "Shinobi" pero con Berettas, Cetme y demás armamento pesado hará las delicias de los amantes de la acción del Salón...  :rolleyes:

El crimen organizado tiene los días contados en este Salón Recreativo...

ARCADE SUPER CLÁSICO (ELIGE PERIKO)

Entre tanta violencia y hostilidad, Periko hace un llamamiento a la calma y al... ¡¿amor?! con este Gals Panic (Kaneko, 1990) o, como a él le gusta llamarlo... el juego de las "chinitas". Creo que no hace falta describirlo... ¡Vuelve al Salón la "emoción" de jugar con el ojete apretado por si entra la suegra o la parienta mientras jugamos! ¡Gracias Periko!  >:(

Adelante Saloneros... ¿quién va a ser el primero en descubrir "mis encantos"?

JUEGO DE ORDENADOR (ELIGE KAWABUSHI)

¿Os gustó el Abu Simbel Profanation y os quedasteis con ganas de más? No hay problema. Kawabushi nos trae este "Page and the Curse of the Pharaoh" (David Pagett, 2015) para ZX Spectrum 48/128K. Un juego hecho por David Pagett, forero de WOS, en el que la habilidad, la paciencia y los nervios de acero serán puestos a prueba una vez más...

"Tengo el látigo, el sombrero.... Bien, todo preparado para este Salón #31"

JUEGO DE CONSOLA (DELEGADO A ORGANIZADOR)

¡Ohh sí, nenes! ¡Vamos a acabar esto con un poco más de acción! Disparos, explosiones y frenesí en este run&gun de Konami para Super Nintendo. Además, vamos a jugar a la versión PAL, Super Probotector (Konami, 1992) porque nos gustan los cyborgs (y las cyborgs también) y porque sí. Este es uno de esos juegos que nos hace recordar por qué a la Super Nintendo la llamaban "el cerebro de la Bestia".

¡Oh, nenes, este Salón me la está poniendo como el acero! ¡Qué empiece la fiesta!
última modificación: 26 Mayo 2018, 18:36:47 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
última modificación: 06 Julio 2018, 18:39:32 por Zael

franarriola

• T-70
Y conmigo también por supuesto q ganas tenia de veros otra vez.

Mikes

• T-7T
Yo también me apunto! Otra cosa es que pueda jugar, pero la ilusión nunca se pierde :Ñ

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Venga¡ ¡Ya somos 5, por el cu... (no, no, dije que me moderaría y me moderaré)!

He recuperado una cosa que me gustó mucho de los primeros salones y es los avatares con el arcade favorito de cada uno que hacía Kalzakath cuando organizaba el Salón. Si queréis podéis ir diciendo cada uno qué arcade queréis y os pongo el avatar así. Si no os pongo en una VideoSonic genérica, que también eran bien chulas y arreando...  ;)  :P

Venga, a ver si salen unos juegos chulos y bien viciantes...  :rolleyes:
última modificación: 21 Mayo 2018, 00:16:36 por Zael

beaches

• T-600

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
PUffff.. me cago en la putaaaaa.. Yo quería pegarme este salón de descanso entre otras cosas, porque acabé un pelín harto del último, la verdad y porque, sinceramente, no doy para más en temas videojueguiles.. Sí, Emupartidas me tiene fulltime, pero es que no sabéis la pasta que me pagan ;-) Pero sobre todo, porque para mí Paco es como mi padre aquí, con él nací y crecí en este salón.. Y un salón sin él, para mí, no es lo mismo..

Y dicho esto... y sospechando que pudiera ser el último... Me apunto!! Veremos que nos trae el Gran Retarder.
Let get busy!!

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
¡¡¡SIIIIIIIIIIIII, NENAAAAAAAAAAA!!!

Siento mi mojo de vuelta y... ¡¿que ven mis ojos?! ¡Hoz3 is back!

Tengo buenas vibraciones, condemores.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Kawabushi

• T-400
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)

Uff por poco se me jode la patata!!! Por un momento creí vislumbrar el final del salón recreativo...

Apúntame señor organizador, ¿donde tengo que firmar?  :D

Mikes

• T-7T
El fin del salón recreativo?? Pero qué me estáis contando? Mientras un hilo de vida fluya por mis venas, a dios pongo por testigo, que Zael no lo permitirá

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Vamos a ver cómo va la cosa por aquí...

Uno, dos, tres, cuatro... Bah! Así es muy aburrido! ¿Hay algo más divertido que contar números?... ¡Cantarlos!

♪ ♬ Unooo, dos, tres, cuaaatro,
cinco, seis, siete... Ocho
Este Salón está un poco pocho ♪ ♬

♪ ♬ ¡Somos ocho, ya lo ves,
ahora contemos al revés! ♪ ♬

♪ ♬ Ochooo, sieete, seis, cinco,
cuatro, tres, dos... Uno
¡Como este Salón no hay ninguno! ♪ ♬

(Si veis el vídeo tiene más gracia...  :-[)

Vamos chicos, con ocho está bien para la euforia inicial, pero a la tercera semana esto pintaría peor que los gráficos del crack del 29...

¿Os acordáis de aquel amigo al que le prestasteis un riñón? Pues ahora es el momento de pedirle que os devuelva el favor. Pedidle que se apunte.

¿Recordáis esa chavala que está colada por vuestros huesos pero que no le dais "ni bola"? Es hora de entregaros a sus brazos. Pero que se apunte.

¿Recordáis aquél político al que jurasteis que nunca volveríais a votar? Que nos estafen de nuevo si quieren... ¡pero que se apunten!

A ver... así va la cosa...

ARCADE OLD SCHOOL: ELIGE WOLFCULT (NO ME HA QUEDADO CLARO, CONFIRMAR PLEASE)
ARCADE SUPER CLÁSICO: ELIGE PERIKO
ARCADE SHOOT EM UP: ELIGE HOZ3 (ELEGIDO)
ARCADE A DESCUBRIR: ELIGE BEACHES (ELEGIDO)

JUEGO CONSOLA: ELIGE FRANARRIOLA (DELEGADO AL ORGANIZADOR Y ELEGIDO)
JUEGO ORDENADOR: ELIGE KAWABUSHI

última modificación: 22 Mayo 2018, 22:55:30 por Zael