Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ZX Dev MIA & Remakes - La nueva ZX Dev ya ha empezado! (Leído 1471 veces)

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Buenas!

Pues desde la ultima vez que escribí por aquí, las cosas se han movido mucho en la ZX Dev!

5 juegos nuevos:

-Mini Explorer XXXI, un remake del juego español de Dro Soft Explorer XXXI
-Elon Musk with a Jet Pack, remake de Jet Pac!!!
-Max Pickles Saga, una serie de aventuras con mucho encanto hechas en Basic, aunque no lo parezca.
-Misifu la Gatita, un demake del Alley Cat de PC DOS!
-Booty the Remake, nada menos que un remake del clásico Booty!

Aquí el enlace, como siempre sois bienvenidísimos para participar en los foros o como autores o como jueces ;)

http://zx-dev-mia-remakes.proboards.com/board/3/entries-juegos

Saludos!

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas!

Pues desde la ultima vez que escribí por aquí, las cosas se han movido mucho en la ZX Dev!

5 juegos nuevos:

-Mini Explorer XXXI, un remake del juego español de Dro Soft Explorer XXXI
...

¡Jo, jo! Explorer XXXI!! ¿Conseguirán superar al "juego" original de Dro Soft?...  ;D

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hoy he entrado un rato para ver si se había presentado algún juego nuevo y me ha venido a la mente que en verano se comentó la posible conversión de Radastan et cols. del Toki...

¿Sabes IvanZX si es posible que lo veamos al final de la ZXDEV? ¿Sigue el proyecto adelante? ¿Habrá que seguir esperando otros 20 años? No me obliguéis a hacer un Toki "a lo Ancient Bits", por favor...  ;)

P.D.: Lo que sí que está es una conversión del X-Rally como la copa de un pino...

última modificación: 19 Octubre 2018, 16:16:34 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ojo, no hay que perderse esta otra entrada, Dead Zone de PCNONO Games, con una música increíble de Beyker...

(PREVIEW CON ENTREVISTA AL PROGRAMADOR DE JAVI ORTIZ)

Yo creo que al final va a salir un buen puñado de juegos de esta ZXDEV, que este año me parece que tiene una dificultad añadida para los programadores ya que al ser "remakes" tienen que intentar al menos igualar el nivel del juego original. Están haciendo cosas increíbles ahí para esta ZXDEV.
última modificación: 19 Octubre 2018, 22:00:22 por Zael

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Hoy he entrado un rato para ver si se había presentado algún juego nuevo y me ha venido a la mente que en verano se comentó la posible conversión de Radastan et cols. del Toki...

¿Sabes IvanZX si es posible que lo veamos al final de la ZXDEV? ¿Sigue el proyecto adelante? ¿Habrá que seguir esperando otros 20 años? No me obliguéis a hacer un Toki "a lo Ancient Bits", por favor...  ;)

P.D.: Lo que sí que está es una conversión del X-Rally como la copa de un pino...

Se me pasaron estos mensajes, Zael, sorry!

Pues de Toki hay silencio, pero quizás sea porque el equipo está trabajando en él en las sombras, quién sabe! ;)

El remake de Rally X tiene una pinta cojonuda, y además su autor es muy muy competente, tiene muy buenos juegos.

Creo que DeadZone está ya en sus últimas etapas de desarrollo! :)

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Muy buenas!

Tras 5 meses de concurso, este es el resumen:

16 juegos/proyectos de juegos:

-Max Pickles (3 cargas diferentes), remake del juego del mismo nombre de World XXI Software
-Elon Musk with a Jetpack, remake de Jetpac de Ultimate, por Rafa Vico
-MiniExplorer XXXI, remake de Explorer XXXI, de Rafa Vico también
-Booty the Remame, remake del juego original Booty, de Salvakantero
-Black Flag, versión del MIA Pirates! de Microprose, por Catmeows
-Droid Buster, versión del MIA Mandroid/Cyborg, por Ariel Endaraues
-Manic Pietro, remake de Manic Miner de Matthew Smith, por Cristián González
-Atomix ZX, versión del MIA Atomix, por Julián Urbano
-The Last Ninja, versión del MIA The Last Ninja, por Patmorita
-DeadZone, versión del MIA DeadZone, por PC NONO games
-Misifu la gatita, versión del MIA Alley Cat, por Jordi Sesmero
-Popeye Arcade, remake de Popeye (arcade) de Parker Bros, por Gabriele Amore
-Old Tower, versión del MIA Jumpery, por Denis Grachev
-Escape from the sewers Remake, remake de EFTS de Yo tenía un juego, por Errazking
-Maze Death Rally X, remake de Maze Death de PSS, por Tom Dalby
-Cauldron Remake, remake de Cauldron de Palace,  por Manu128K

-Premio acumulado de 1163€!!! Recordad que cualquiera que quiera ser juez y decidir los ganadores del concurso, puede donar cualquier cantidad de dinero al concurso y automáticamente se convertirá en uno (se puede donar el dinero que queráis, con 1€ o menos está perfecto también :) ). Si llegamos a 1200€, el 5º clasificado también se llevará premio, así que animaos!

Aun quedan 4 meses, y os animo a que os registréis y participéis en los foros, y aún más que presentéis algún jueguecico en el concurso! :)

http://zx-dev-mia-remakes.proboards.com/

Saludos!

araubi

• T-600
Es impresionante, 16 proyectos de juegos para Spectrum en pleno 2018. Enhorabuena.

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Es impresionante, 16 proyectos de juegos para Spectrum en pleno 2018. Enhorabuena.

Bueno, en la MSX dev de este año van unos cuantos también, no? :)

Espero que por lo menos haya 30 juegos al final  ^-^

Deka Black

• T-600

Javi Ortiz

• T-500
Hola a tod@s

Atentos a este remake de Kung-fu Master que pinta tremendo

Vídeo en el enlace...

https://twitter.com/UprisingGames/status/1057324875357011968

Presentado al ZX-DEv MIA remakes

Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Deka Black

• T-600