Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: ZX Dev MIA & Remakes - La nueva ZX Dev ya ha empezado! (Leído 2916 veces)

josepzin

  • T-600
  • Mensajes: 1 563
  • Habitacus!
    • Mi blog
Zael me encantan tus reseñas, me recuerda a los artículos de Micromania de cualquier E3, mucho antes que los demás podamos probarlo.

jajajaj cierto!!

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 8 811
Old Tower y Mister Kung Fu tienen pinta de molar todo y mas. este año... es bueno, muy bueno :D
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 4 720
  • El Caloret

ZXDEV 2019 - LOS JUEGOS (2/7)



4) MANIC PIETRO (AUTOR: CRISTIAN GONZÁLEZ / IGOR ERRAZKIN / SERGIO VAQUER)




Este juego ha sido uno de mis favoritos, porque hace honor a la temática del concurso, haciendo un auténtico REMAKE del archifamoso Manic Miner. Para ello toma prestados elementos del universo Mario Bros, como el propio personaje, muchos enemigos o escenarios míticos como las rampas y escaleras de mi amado Donkey Kong, todo ello aderezado con las filigranas técnicas coloristas que permite el motor NIRVANA + (parece que sea un juego de la NES).

Además, permite salvar el avance mediante passwords y tiene una intro curradísima, pero lo mejor de todo es... ¡¡que incluye la versión ORIGINAL del Manic Miner!! ¡Este tengo que pasármelo sí o sí!












5) MISTER KUNG-FU (AUTOR: UPRISING GAMES)




Uno de los juegos que más expectativas creó desde su anuncio a principios de la ZXDEV y cuyo 5º puesto ha sorprendido mucho porque se esperaba al menos entre los 3 primeros. Y es que este juego también se toma al pie de la letra el cometido de esta ZXDEV19 MIA & REMAKES y muestra un verdadero REMAKE del Kung-Fu Master, corrigiendo todos los errores de la versión original del ZX Spectrum y dejándola a la altura del betún (en el vídeo de arriba se puede ver la comparativa de ambas versiones).

No en vano, el juego va fluidísimo a 50 frames, tiene todos los escenarios, intro y enemigos y jefes del arcade original y todo ello funcionando en un ZX 48K. Alucinante.




















6) BOOTY - THE REMAKE (AUTOR: SALVA KANTERO)




Este fue uno de los primeros juegos de esta compo que jugué y recuerdo que me impactó por la música tan elaborada y limpia que tiene el juego. Se trata un REMAKE del Booty original para el ZX Spectrum, y como digo ya sólo por la música lo supera con creces.

Además, los gráficos están muy elaborados y el sprite se mueve fluidísimo por la pantalla. De hecho, está tan gráficamente trabajado que uno de los problemas que se le ha achacado a este juego es el cansancio visual debido al exceso de colorido y detalle de los fondos (barriles, escaleras, maromas... ¡no caben más detalles en pantalla!).

Se trata de un puzzle muy bonito y complejo, y un auténtico reto para los completistas que quieran acabar el juego con los 125 tesoros que esconde...  ;)






Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 8 811
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)