Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ZX Dev MIA & Remakes - La nueva ZX Dev ya ha empezado! (Leído 3647 veces)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Zael me encantan tus reseñas, me recuerda a los artículos de Micromania de cualquier E3, mucho antes que los demás podamos probarlo.

jajajaj cierto!!

Deka Black

• T-600
Old Tower y Mister Kung Fu tienen pinta de molar todo y mas. este año... es bueno, muy bueno :D
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

ZXDEV 2019 - LOS JUEGOS (2/7)

4) MANIC PIETRO (AUTOR: CRISTIAN GONZÁLEZ / IGOR ERRAZKIN / SERGIO VAQUER)

Este juego ha sido uno de mis favoritos, porque hace honor a la temática del concurso, haciendo un auténtico REMAKE del archifamoso Manic Miner. Para ello toma prestados elementos del universo Mario Bros, como el propio personaje, muchos enemigos o escenarios míticos como las rampas y escaleras de mi amado Donkey Kong, todo ello aderezado con las filigranas técnicas coloristas que permite el motor NIRVANA + (parece que sea un juego de la NES).

Además, permite salvar el avance mediante passwords y tiene una intro curradísima, pero lo mejor de todo es... ¡¡que incluye la versión ORIGINAL del Manic Miner!! ¡Este tengo que pasármelo sí o sí!

5) MISTER KUNG-FU (AUTOR: UPRISING GAMES)

Uno de los juegos que más expectativas creó desde su anuncio a principios de la ZXDEV y cuyo 5º puesto ha sorprendido mucho porque se esperaba al menos entre los 3 primeros. Y es que este juego también se toma al pie de la letra el cometido de esta ZXDEV19 MIA & REMAKES y muestra un verdadero REMAKE del Kung-Fu Master, corrigiendo todos los errores de la versión original del ZX Spectrum y dejándola a la altura del betún (en el vídeo de arriba se puede ver la comparativa de ambas versiones).

No en vano, el juego va fluidísimo a 50 frames, tiene todos los escenarios, intro y enemigos y jefes del arcade original y todo ello funcionando en un ZX 48K. Alucinante.

6) BOOTY - THE REMAKE (AUTOR: SALVA KANTERO)

Este fue uno de los primeros juegos de esta compo que jugué y recuerdo que me impactó por la música tan elaborada y limpia que tiene el juego. Se trata un REMAKE del Booty original para el ZX Spectrum, y como digo ya sólo por la música lo supera con creces.

Además, los gráficos están muy elaborados y el sprite se mueve fluidísimo por la pantalla. De hecho, está tan gráficamente trabajado que uno de los problemas que se le ha achacado a este juego es el cansancio visual debido al exceso de colorido y detalle de los fondos (barriles, escaleras, maromas... ¡no caben más detalles en pantalla!).

Se trata de un puzzle muy bonito y complejo, y un auténtico reto para los completistas que quieran acabar el juego con los 125 tesoros que esconde...  ;)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
ZXDEV 2019 - LOS JUEGOS (3/7)

7) NINJAKUL 2 - THE LAST NINJA (PATMORITA TEAM)

Ninjakul 2 fue la apuesta de PatMorita Team para esta ZXDEV 19, presentándola como un MIA basado en el The Last Ninja que nunca salió para ZX Spectrum. El juego es una pasada, con unas musiquitas elaboradísimas, una intro jugable, buenos gráficos y buena jugabilidad.

Sin embargo, a mi parecer, le penaliza que se aleja mucho del concepto original del juego que pretendía "rescatar", The Last Ninja. Aquel era un juego en perspectiva isométrica, algo más pausado, de tener que recorrer a veces nuestros pasos para recoger algo... y Ninjakul 2 es más plataformas y acción, aunque también tiene muchos guiños al The Last Ninja.

Y además es difícil de cojones.  ;D

8 ) TIKITAKA (CLIMACUS)

Este Tikitaka de Climacus es un MUY buen remake del juego Atic Atac. La gran novedad es que traslada todo el encanto del original a una perspectiva isométrica "3D". Todo está perfectamente recreado desde el original... los elementos del escenario, las puertas, los enemigos, los items... todo lo que se veía en el original está aquí en perspectiva isométrica. Incluso los sonidos son totalmente fieles al original.

A mi me parece un remake en toda regla, ya que coge todo lo bueno de aquel y lo "actualiza" gráficamente. Tal vez alguna musiquita de fondo o algún añadido más le hubiera alzado al podio.

9) SOPHIA II (ALESSANDRO GRUSSU)

Alessandro Grussu presentó su juego Sophia II a la ZXDEV19. Se trata de la continuación de su primera parte "Sophia". Está hecho con el AGD y tiene un menú impresionante donde con unos iconos entras a redefinir teclas, opciones, puntuaciones, etc. Tiene buenos gráficos, 3 fases de mecánicas diferentes, música correcta... pero de nuevo, al igual que Ninjakul 2, le penaliza la poca similitud del juego que quiere "actualizar" (en este caso es un remake). Y es que se trata de un remake de Styx, juego de Matthew Smith para ZX 16K que al que poco o nada se parece este Sophia II...  :'(

Sin embargo, quiero alabar aquí el trabajo de Alessandro Grussu para el ZX Spectrum. Creo que probablemente es, el programador más detallista de la scene del ZX Spectrum. Mirad si es detallista, que sacó una versión 1.1 de este juego para añadir un sprite de la brujita nadando cuando vas en la fase acuática.

Además, casi siempre traduce todos sus juegos a unos 6 ó 7 idiomas (Italiano, Español, Francés, Inglés, Ruso, Portugués...). ¡Pero no sólo el juego, sino también el detallado manual de instrucciones que siempre acompaña a sus juegos! Por si eso fuera poco, lo tiene todo ordenado en una web minimalista donde... ¡¡resulta que el tío es también un artista de la fotografía!! ¡¡Grande Alessandro!!  :)

CONTINUARÁ...
última modificación: 09 Junio 2019, 23:56:02 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Zael me encantan tus reseñas, me recuerda a los artículos de Micromania de cualquier E3, mucho antes que los demás podamos probarlo.

Yo solo he probado hasta el momento el Old Tower, una autentica virgueria técnica, que un poquito más tarde también salio en MEGADRIVE.

Tengo muchas ganas de probar el ALIEN de Sanchez.

Tienes pendiente la reseña del resto de juegos... ;D ;D

¡Ja, ja, enviado especial de la Micromanía, ya me gustaría!  ;D ;D No, no, @morfeuss, se me olvidó comentar que todos estos juegos ya están disponibles para todo el mundo desde que acabó el concurso. Cuando empecé estas mini-reviews ya estaban disponibles. No he puesto los enlaces, pero en un par de clicks o desde la web de la ZXDEV19 podéis probarlos todos. ¡Corred insensatos!

Deka Black

• T-600
Tikitaka.. mola, mola mucho :D

Ahora un gauntlet asi. y no, no digo el 3.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
NINJAKUL 2 si es de los PatMorita hay que probarlo!!

De esa tanda los 3 me parecen interesantes, a ver los demás.