NOMBRE: RED DEAD REDEMPTION
PLATAFORMA: XBOX360 / PS3
PRECIO APROXIMADO: 10-15 €
NOTA: 9 /10
A punto está de salir la segunda parte de este juego. Salvo que con la segunda parte incluyan en digital esta primera parte, este debería ser uno de esos juegos obligatorios Beaches. Además, es 100% retrocompatible con tu XBOX ONE.
El juego narra las peripecias de Jack Marston, un ex-forajido que actualmente vive retirado con su hijo en un rancho pero es reclamado por "los federales" para capturar a sus antiguos compañeros de fechorías.
El juego es una auténtica maravilla, pues recrea todo lo fielmente que se puede recrear el salvaje Oeste americano, con las zonas áridas de Nuevo México, pueblos en zonas pantanosas tipo Nueva Orleans, pueblos y zonas de montaña, etc.
El ciclo día y noche y la iluminación son soberbios en este juego.
En este juego de un libre y total "mundo abierto", vas a poder encontrarte en
TODO tipo de situaciones, desde peleas en la cantina del pueblo, jugar al póker, duelos a muerte en las calles de los puebluchos, prostitutas, asaltos a trenes, diligencias, fauna salvaje de todo tipo.
Pero lo mejor del juego es su vasto mapa y su ciclo día y noche.
Coger tu caballo y adentrarte en el desierto mexicano, y ver cómo anochece y el cielo se llena de miles de estrellas. Ponerte los cascos y oir los grillos, el aullido de lobos, el sisear de las serpientes... es sentirse en plena naturaleza.
La historia está muy bien aunque, como pasa también en los GTA (también de Rockstar), es un poco imprecisa. Por lo demás,
como digo, un imprescindible. Por este juego, entendería que alguien se ausentara 2 ó 3 Salones Recreativos...
P.D.: Mira Beaches, en la web de Mediamarkt tienen este que
es en físico para XBOX ONE (aunque realmente creo que es el juego de XBOX360 pero editado en físico para XBOX ONE), que incluye la expansión UNDEAD NIGHTMARE por 17.99 ¡¡Píllate este!!
Beaches , la lista de juegos recomendados sería casi infinita. Dinos qué géneros te gusta y así afinamos más.
Hoz3 exacto, la lista es casi infinita. Pero
el problema es que Beaches ha estado TAN desconectado de estas últimas generaciones de consolas y PCs que hay juegos que yo creo que ni él mismo sabe si le van a gustar o no, como es el caso de este Red Dead Redemption, que no había nada parecido en 16-32 bits.
Otra cosa es que afine más en general, si le gustan más deportes, conducción (que creo que no).
Yo creo que es como si Beaches llegara virgen a un burdel lleno de "señoritas triple AAA" y no sabe ni por dónde empezar...