Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Colección Figuras Assassins Creed (y otras colecciones)... ¡Corred insenstatos! (Leído 971 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueeeno, pues aquí va otra colección interesante que salió el 15 de Enero y no me enteré y ha volado como si fuera oro...

Warhammer Conquest de Salvat Ediciones, con una primera entrega a 1.50 con 6 miniaturas y pinturas...

Joer, pues nunca he jugado con miniaturas de Warhammer 40K, pero desde que estoy leyendo la Herejía de Horus me gusta un poco esta saga y su ambientación y no me hubiera importado tener algunas figuritas de estas...  :(

Por lo que he leído, las hordas de frikis han dado batidas por las principales ciudades y se las han llevado de 3 en 3 por lo que parece que las 2 primeras entregas están bien agotadas.

La 3ª entrega la he visto hoy en un kiosko (que es cuando me he enterado de la colección) pero ya sube a 9.90 €.

Como ya hemos dicho anteriormente, hacerse una colección entera de estas te sale por un riñón, pero mirad esos Dreadnoughts, esos Baneblades... en fin, otra vez será Zael...  :rolleyes:

última modificación: 10 Febrero 2019, 23:57:37 por Zael

nacho

• T-7T
y sobre todo esos botecitos de pinturas con el codigo exacto de color, luego son imposibles de encontrar

briefer

• T-400
Hombre, que estas son figuras de fantasía. Las puedes pintar del color que te de la gana, como si quieres pintarlas de fucsia.

Por cierto que si váis a comprar pinturas no compréis las de warhammer que son una mierda. Pillad Vallejo que es marca patria y son mucho mejores.

nacho

• T-7T
briefer, la gente que realmente es coleccionista / amante de eso, (al menos yo conozco a gente) buscan el codigo y botellita exacta de color,
luego estan los que nos puede dar igual porque no somos fans fans (como pollo-pollo) y lo pintamos de furcia (perdon, fucsia) y nos hechamos una risas XD

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hombre, que estas son figuras de fantasía. Las puedes pintar del color que te de la gana, como si quieres pintarlas de fucsia.

¡¡¿Quéee?!! ¡¡Por el Trono de Terra!! ¡Qué Deka o alguien más versado en Warhammer 40k ilumine a este hereje! ¡Hasta yo que soy un profano sé que cada Legión del Emperador tiene unos colores que le caracterizan! Verde oscuro para la Guardia de la Muerte de Mortarium, azul oscuro para los Ultramarines de Guilliman, blanco ceramita para los Devoradores de Mundos de Angron... ¡tío pero si en las novelas lo indica claramente!  ;)  :P

Me hubiera gustado hacerme mi propia Legión, pintándoles unas pollitas con alas en las hombreras... Lástima no haber podido encontrar esas primeras entregas...  :(

... ¿o sí?  :rolleyes:

.

..

...

¡¡Síiiiii!! ¡¡Ohh yeaahh!! ¡Joer, lo he encontrado esta mañana justo en el kiosko de debajo de mi casa (el mismo en el que encontré la primera entrega del Assassin's Creed)! ¡Tenían la primera entrega con las 3 figuras, pincel y los 3 botes de pintura por 1.50€! ¡La última que les quedaba! ¡Y la segunda entrega con 3 figuras de la Guardia de la Muerte y dados y tablero para poder jugar! ¡Joer 6 figuras Warhammer con pinturas y demás parafernalia por apenas 6€!

Joer, estoy que no quepo de la emoción. Ya me estoy imaginando pintando mi propia Legión Bonusera... ¿cómo se llamarán?... ¿Los Saloneros Espaciales?... ¿Los Manos de Joystick?... ¿Los Mil Hijos del Salón?, tal vez...  :rolleyes:

P.D.: Vaya tela... con 40 tacos y me pongo a estas alturas a pintar figuritas. Me estoy subnormalizando a pasos agigantados...  :-\

Bueno, coñas aparte, me gustaría pintar bien estas figuras. @Briefer, tú pareces controlar del tema. ¿Hay algún tutorial para empezar desde cero? ¿Algún vídeo de Youtube para ineptos? Estoy por comprar una más de la segunda entrega para practicar.
última modificación: 11 Febrero 2019, 22:57:51 por Zael

Deka Black

• T-600
Valgame el Dios Emperador, Malcador debe de estar revolviendose donde esten sus cenizas.o osis los ultramarines mas "peculiares2 o dos Alfas muy temerarios.

O podriais ser de una de las legiones perdidas. la infame "Galactic Jesters".

En lo personal, creo que es buena iniciacion para quien le interese... Y que se va a a dejar una pasta gansa, las cosas como son.

Lo d elos códigos d ecolor es cierto. hay gente que s elo toma MUY en serio. Si yo pintara (que a lo unico que le doy es al trasfondo y a la parte de narrativa), pues me pareceria buena introduccion. Asi que si quereis empezar yo diria que si, que es buena opcion ;)

Y por cierto, Zael, de corazon gracias. pero ando lejos de ser un erudito. solo soy un fan ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

briefer

• T-400
@Zael, yo sigo a este tío en su canal de youtube, aunque no es de los mejores que he visto, si hace vídeos entretenidos y tiene algunos con conceptos básicos.

https://www.youtube.com/user/ThePaintingClinic/videos

Yo he pintado bastante en mis tiempos, y te puedo dar algunos consejos:

- Darle una capa de imprimación es obligatorio, o la pintura te va a chorrear.
- Lo más difícil verás que es ser constante a la hora de pintar todo tu ejercito.
- Pilla una miniatura y practica con ella. Intenta sacar el mejor resultado con lo básico: color base, pincel seco, y un lavado puede tener resultados muy buenos.
- Mejor tres capas finas que una gruesa, sobre todo el color base si lo vas a aplicar a pincel.
- Pintar sin aerógrafo es una mierda. Si algún día puedes hacerte con uno vas a flipar con la diferencia de resultados, aunque sea uno malo para dar únicamente la primera capa.
- No sobes las miniaturas. Colócalas en su base y esta a su vez la pegas temporalmente a un bote de pintura.
- Pinta con luz. Con mucha luz. Y si puedes hacerte con una lampara de las que llevan lupa incorporada, mejor.

ánimo que lo mismo un día te veo en coolminiornot.com!

PD: Otro día te cuento como hacer lavados con cera para suelos del mercadona  >:D

briefer

• T-400
Aquí un ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=k6loyCET9OY

básicamente frotas el pincel (preferentemente uno plano) en las aristas de la miniatura con pintura de color algo más claro. La pintura debe estar casi seca.

Como en todo, mejor quedarse corto que pasarse. Hay que ser sutil.

nacho

• T-7T
es posible que otra tecnica sea usar una patina de envejecimiento y luego pasar el trapo por las zonas externas como se hace aqui con el pincel seco? yo lo he visto de ese modo

briefer

• T-400
Sí, esa técnica se suele usar para remarcar líneas, como en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=JH41D13P0K4&t=923

hay que barnizar antes en brillo, y se pueden usar óleos o betún de judea. A mi no me gusta mucho, oscurece demasiado el color base. Aparte de que es fácil cagarla.

Pero son para cosas distintas. Con esto marcas las líneas, con pincel seco remarcas las aristas y detalles. Lo suyo es mezclar métodos.
última modificación: 12 Febrero 2019, 14:22:04 por briefer

nacho

• T-7T

Deka Black

• T-600
Y yo no pase de las ceras Manley... vaya artistas que hay por esos pagos. madr del amor hermoso...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
@Zael, yo sigo a este tío en su canal de youtube, aunque no es de los mejores que he visto, si hace vídeos entretenidos y tiene algunos con conceptos básicos.

https://www.youtube.com/user/ThePaintingClinic/videos

Yo he pintado bastante en mis tiempos, y te puedo dar algunos consejos:

- Darle una capa de imprimación es obligatorio, o la pintura te va a chorrear.
- Lo más difícil verás que es ser constante a la hora de pintar todo tu ejercito.
- Pilla una miniatura y practica con ella. Intenta sacar el mejor resultado con lo básico: color base, pincel seco, y un lavado puede tener resultados muy buenos.
- Mejor tres capas finas que una gruesa, sobre todo el color base si lo vas a aplicar a pincel.
- Pintar sin aerógrafo es una mierda. Si algún día puedes hacerte con uno vas a flipar con la diferencia de resultados, aunque sea uno malo para dar únicamente la primera capa.
- No sobes las miniaturas. Colócalas en su base y esta a su vez la pegas temporalmente a un bote de pintura.
- Pinta con luz. Con mucha luz. Y si puedes hacerte con una lampara de las que llevan lupa incorporada, mejor.

¡Ok, gracias por los consejos! Curiosamente, el dueño del quiosco resulta ser también aficionado al modelismo y me sacó unas figuritas de El Señor de los Anillos que tenía en la trastienda y las va pintando y me dijo exactamente lo mismo que tú... obligatorio lo del spray de imprimación, que les quitara las rebabas del plástico y los lavara bien con jabón y cepillo antes de pintarlos y lo del soporte para pintar, que si no encuentro me dijo lo mismo, que usara un botecito.

Aquí el manubrio "oficial" que "dan" con la suscripción. Yo optaré por el botecito...  ;)

Además, ayer abrí el primer fascículo y lleva una guía de pintura que no está mal para dar los primeros pasos. Aún así creo que me haré con otra copia del segundo fascículo para tener 2 ó 3 figuritas "para romper mano".

Aún así, ¿no hay algún producto que elimine al 100% la pintura para poder empezar de cero si la cagas con alguna figura? ¿Algún disolvente especial o algo que se deje a remojo unas horas y te salga la figura limpia?  :rolleyes:

P.D.: También estoy entendiendo que los botes que te van dando con la colección tienes que ir consiguiendo muchos para tener una gama de colores aceptable. Con los que te dan en los 2 primeros fascículos puedes hacer el color base y los rasgos más distintivos, pero ya si quieres hacerlo bien y llenarlos de contrastes y detalles tienes que ir recibiendo más colores o como tú dices... "tirar de Vallejo"

briefer

• T-400
Sobre quitar la pintura, hay unos chismes por ultrasonidos que se suponen la quitan. Yo tengo uno y es una mierda.

La única opción que me ha funcionado es usar decapante (de ferretería) pero son altamente tóxicos, y con figuras de plástico lo más seguro es que la disuelva.

Aquí prueban con una especie de KH7. Yo no lo he probado, lo mismo funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=VTe0U2miU_c
última modificación: 13 Febrero 2019, 16:19:39 por briefer