Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Situación del foro de Fase Bonus. (Leído 1146 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
¡Hola a todos/as!

Hacía siglos que no me pasaba por el foro. No por nada en concreto, simplemente por tiempo. Como sabéis he estado como un año desconectado incluso de Fase Bonus, de cualquier cosa relacionada.

Seguramente algunos ya habréis escuchado lo que comenté en el podcast de ayer sobre el foro, pero creo que el lugar más apropiado para hacerlo es el propio foro. Me comentaron que el foro había caído mucho en cuanto a usuarios y que todos utilizábamos Telegram, redes sociales y similares... Es normal, ley de vida. También hubo algo de discusión porque se quería cerrar. Lo de cerrarlo era más que nada porque consume bastantes recursos y carga bastante el servidor. Pero después de debatirlo, las personas que estamos actualmente en Fase Bonus preferimos dejarlo operativo. ¿Por qué? Bueno, a título personal a mí realmente me gustan los foros. Estoy en el grupo de Telegram, pero allí a veces es difícil seguir una conversación, y si hay algo interesante queda como en el olvido. Aquí se pueden comentar temas concretos de manera más ordenada. Y a grandes rasgos, más allá de las modas y de los avances tecnológicos, ¿quiénes somos nosotros, que utilizamos cacharros obsoletos de hace 20 y 30 años y jugamos roms de cuándo éramos pequeños con más ilusión que los últimos lanzamientos de PS4 para cargarnos este viejo foro?

Por mi parte vuelvo al foro, en el que seguro que me siento como en casa. Me ha alegrado mucho encontrar usuarios que todavía siguen utilizándolo e incluso nuevos presentándose.

Me han comentado un poco por encima que también hubo algo de malestar o malos entendidos. Creo que el compañero Hoz3 también comentaba que se sintió molesto por algunos detalles. Bien, esto es Fase Bonus señores. Hacemos lo que buenamente podemos y cuando el tiempo lo permite. Yo a veces me centro sólo en editar y no tengo tiempo para más. Otros se encargan de la web, de grabar... Vamos haciendo lo que podemos. Hoz, si nos contactaste y no te respondió nadie, triste y sencillamente es que ni lo vimos (a mí no me suena, te lo aseguro, de lo contrario te habría contestado). Si alguien ha estado de moderador es porque se le ha dado la confianza para hacer lo que creyese correcto. Nunca lloverá al gusto de todos, pero con educación y sentido común las cosas suelen funcionar bien. Me encantará poder hablar personalmente con cualquiera que como el amigo Hoz3 se haya podido sentir incómodo, y si no es posible me avisáis y os llamo por teléfono. Lo mejor es hablar las cosas. Si de algo me sentía realmente orgulloso en este foro era del buen rollo que tenía, y creo que eso es esencial (y escaso en Internet, no nos equivoquemos).

¡Otro tema que creo que es importante! Me comentaron que hubo bastante follón con el hilo de las revistas escaneadas. Joder, ese hilo era gloria bendita. Yo todavía sigo metiendo PDFs de ese hilo en el iPad y descubriendo incluso revistas extranjeras. El hilo se eliminó porque por lo visto se puso algo de material comercial actual. Esto es un problema, porque más allá de cuestiones morales (creo que la mayoría descargamos material por Internet, especialmente pelis, tampoco vamos a ser hipócritas), puede suponer un problema legal para Fase Bonus. Creo que sería justo hacer una encuesta sobre volver a revivir o no ese hilo. Yo votaré que sí. Pero para poder revivirlo, necesitamos a compañeros que de vez en cuando echen un ojo y se aseguren de que sólo haya material que no se esté comercializando (joder, llevamos años por aquí, todos sabemos diferenciar “warez” de “abandonware”). Simplemente eso.

Por mi parte, no me enrollo más y lo dicho, voy a pasarme más por este foro. Ya sabéis que el año pasado se abrieron los donativos y ha habido compañeros que donaron para costear gastos del servidor. Gracias a todos estos compañeros por haber mantenido el foro y gracias a los usuarios que sois los que lo habéis mantenido también con vida. ¡Nos vemos por aquí!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues... bienvenido... ¿no? ¡¿No?!

¡Pues claro que sí, bienvenido de nuevo a tu casa!

Yo si vuelven los 3 que se han ido estos días me comprometo por escrito a no escribir más de 10 posts al mes y os dejo el Foro limpio y alicatado.
última modificación: 15 Octubre 2018, 23:37:46 por Zael

jose lopez

• T-400
Bienvenido a casa Albert espero verte a menudo por el foro.
enviado desde mi Wii

beaches

• T-600
Muy buenas noticias leo en el comentario de Albert, me alegro verte por aquí.

Deka Black

• T-600
Vuelve Doctor Who, vuelve Albert... todo bien.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

drunkinpublic

• T-7T
¡Osti, el Albert! ¡Que retro y que bien todo!

Llevo un retraso de unos cuatro programas del podacst y no me he enterado de la polémica. He visto que han dejado el foro Logarán, Kal y Hoz3 (les echaré de menos -desde mi posición de mirón del foro mea culpa el no sacar tiempo de postear más, sorry-) y más o menos me ha quedado claro lo que ha pasado leyendo los posts de Zael (te doy las gracias por tu dedicación al foro, de verdad).

El hilo de las revistas me trajo al foro hace ya muchos años y sería un puntazo que volviera.

¡Un saludo a todos y a ver si me pongo al día con los podcast de una vez!

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Los grupos de Wasap y Telegram roban mucho a los foros pero no son ni remotamente parecido lo mismo, vamos, que son cosas distintas y pueden tranquilamente convivir, porque como bien dices, un foro es mucho mejor para ciertas cosas.

Sobre el famoso hilo de las revistas escaneadas, yo opiné que no deberíais haberlo borrado. Simplemente no permitir la publicación de revistas que sigan siendo comercial, así de simple. Y es la lógica que uso en Retroinvaders o IND, si se vende, entonces no pongo descarga. Me da igual si alguien me cuestiona que me bajo pelis piratas o si las descargas de roms es legal o es piratería blableh. No me interesa, en revistas esa es mi ley y fin.

Jesu

• T-7T

Albert

• Administrador
  • T-600
Gracias a todos por la bienvenida y por la comprensión. Esa es la idea, recuperar el foro, total o parcialmente, o por lo menos no dejarlo desaparecer. Yo lo he pasado muy bien aquí y he conocido gente cojonuda, con muchos de los cuales todavía tengo contacto a menudo.

Se me olvidó comentar que al igual que con la propia web, Marc está trabajando en el foro, para actualizarlo un poquito y hacer que funcione mejor y más liviano ;)

Un abrazo a todos.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Se me olvidó comentar que al igual que con la propia web, Marc está trabajando en el foro, para actualizarlo un poquito y hacer que funcione mejor y más liviano ;)

Un abrazo a todos.

Gracias por avisar. En otras ocasiones de mantenimiento del Foro/Web a veces quedábamos totalmente incomunicados sin saber cuándo y si iba a volver el Foro.

Detalles como estos se agradecen, y además nos evitamos ver situaciones lamentables como la de un tío de 40 años rebuscando desesperadamente una invitación al Telegram para saber si el Foro había palmado para siempre... ¿os imagináis a quién me estoy refiriendo, verdad?

Lo dicho, gracias.

P.D.: Pensándolo bien, igual no me van a venir tan mal estas "vacaciones por mantenimiento". Necesito "rebajar" revoluciones...  :rolleyes:

Extassis

• Humano
Bueno, un recién llegado como quien dice, me alegro que se quiera mantener el foro, sigo siendo asiduo en otros foros como eol,por mucho canal de telegram que haya...

Si observas con detenimiento la realidad, acabarás viendo los píxeles.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno, un recién llegado como quien dice, me alegro que se quiera mantener el foro, sigo siendo asiduo en otros foros como eol,por mucho canal de telegram que haya...

Psst... psst... Ey, Extassis mira esto... ¿Te gustaría tener una como esta?...

¡Ups! Espera, me he equivocado... ¿Te gustaría tener una como esta?...

El Salón Recreativo es uno de los pilares del Foro. Si aún quieres apuntarte Wolfcult está haciendo un último recuento. Necesitamos uno más para que abran. ¿Te apuntas? Es ahora o nunca... nunca mejor dicho.

Si te han echado atrás los pequeños malentendidos que han habido estos días se entiende y se respeta pero, irónicamente, tal como ha quedado configurado ahora mismo el Salón las posibilidades de malos rollos o malentendidos son... nulas. En serio, el Salón Recreativo es una de las experiencias más divertidas que puedes tener en FaseBonus y está en serio peligro de extinción... ¡aprovechad mientras se pueda!  ;)

P.D.: Ahora que lo pienso, podría haber escrito esto por privado y no habría hecho pública mi "desesperación" pero... ¡ya me conocéis!  ;)  :P

Las ratas abandonan el barco... :P

Yo estoy atado al mástil de proa...  ;)  No, me refería a que en varias ocasiones el Foro cayó o estaba en mantenimiento, y como los del Foro somos tan "cerrados" y no estábamos por ninguna otra vía de comunicación quedamos incomunicados totalmente.

Ahora con el aviso de Albert, sabemos que si de aquí 2 días el Foro y la web están "out" es simplemente porque Marc les está metiendo mano. Como digo, se agradece el aviso.

Respecto al Telegram, estoy 100% de acuerdo en que Foro y Telegram son totalmente compatibles. Yo incluso hice un hilo de coña para trasladar al Foro las novedades importantes que se trataran por allí y viceversa, pero aquello tuvo menos éxito que un viaje del Imserso a Disney Land.

Yo me volví a quedar fuera del Telegram tras la última "limpieza" que se hizo en verano, que no me enteré. A ver si puedo conseguir otro enlace de invitación, para estar al loro de las novedades...  :rolleyes:

última modificación: 19 Octubre 2018, 13:39:38 por Zael

Albert

• Administrador
  • T-600
Chicos, el tema de dejar el foro out por mantenimiento, es más probable que estuviese inaccesible puntualmente por tema de servidor, más que por mantenimiento. De hecho a veces nos hemos dado cuenta porque la gente se ha quejado y lo hemos vuelto a levantar. No hace mucho sí que petó más de un día, no sé porqué, pero Marc lo arregló.

Y sobre la actualización que comentaba, no os preocupéis, imagino que Marc hará backup de todo y durante la noche se instalará, así que sólo dejaría de funcionar un poquito y por supuesto avisaremos por aquí.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
A mi me lo han capao en el curro es el verdadero motivo por el cual llego tiempo sin pasarme xD