Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Videojuegos de terror mierder. (Leído 811 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
¡Señores! Queremos hacer un podcast para Halloween y hemos pensado comentar algunos juegos de terror mierder que recordemos o nos hayan hecho gracia. Ya sabéis que cuando comenzamos Fase Bonus había una buena sinergia entre el podcast y el foro, y nos gustaría intentar recuperarla.

Así que si gustáis se aceptan sugerencias de juegos para dicho programa ;)

Gatts

• Administrador
  • T-600
Hola!
La idea es meter cosas como estas para Atari 2600.

- Alien
- La noche de Halloween
- La Matanza de Texas

A ver que sale este año!

Deka Black

• T-600
habia uno de Viernes 13 para NES ty otro de evil dead para spectrum. y este ultimo era.. era...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Joer yo llevo todo el día devanándome los sesos y no consigo recordar haber jugado a ninguno de terror malo...

Lo que sí recuerdo es la carátula europea del "La Maldición" de Wii...

... que en vez de transmitir miedo parece que estén jugando al escondite o en mitad de una sesión de voyeurismo... ¿vale eso?  :rolleyes:

morfeuss

• T-1
  • yipikayei
    • El Obelisco.
Modifico mi comentario después de mi más que evidente falta de compresión lectora sobre el auténtico motivo del hilo.

Juan Fran en Telegram refería el Drácula de MEGACD. Yo particularmente me centraré en la versión de Psygnosis sobre el film de Drácula de Coppola.

Este fue el vídeo juego más ambicioso de la compañía ya en manos de SONY. Con fondos generados en video que suponían una idea interesante en la decepción que el CDROM de SEGA estaba suponiendo, nos presentan un juego muy simple tirando al beatmup y al plataformeo al peor estilo de Shadow of The Beast.

Muy injugable por la detección de colisiones y su propia mecanica, donde ni los gráficos consiguen motivarnos a seguir jugando.

Un juego que en la publicidad antes de su fase de desarrollo anunciaba la capacidad de ofrecer 512 colores en pantalla.

Las versiones de Megadrive y SNES, sin ser nada del otro mundo son mucho más interesantes.
última modificación: 17 Octubre 2018, 16:21:54 por morfeuss

TwinBee007

• T-7T
Recuerdo que me enganché a esta cutre aventura gráfica de MS DOS, Hugo's House of Horrors! Me recordaba por la jugabilidad al Larry original, y al Maniac Mansion por el tema, alguien mas le dió caña?

https://www.youtube.com/watch?v=bklfbpP5J5Q
última modificación: 17 Octubre 2018, 13:04:33 por TwinBee007

64br137

• Humano
Puede ser el Clock Tower de PSX?
Otro que se me ocurre es el Alone in the Dark.

>> Venía por un Viernes 13 de NES, malo, muy malo!

No se si estoy en el camino correcto, pero aplican a la consigna?

última modificación: 17 Octubre 2018, 13:41:07 por 64br137

64br137

• Humano
Mi aportación es algo tramposa. Pero en la época el juego que me hacía pasar auténticos sobresaltos era Another World. Un juego que no deberia aparecer en ninguna lista de "juegos de terror", pero que queréis que os diga, más allá de lo increíble que era,a mi realmente me transmite aún hoy una tensión que pocos juegos tienen. Más si lo juegas por primera vez o lo has olvidado y no sabes que te va a ocurrir.

Mi +1 al comentario de Morfeuss, jugabas condicionado al Another World.

64br137

• Humano
Night Trap no puede ser un buen juego para nadie. Perdón fans del MegaCD.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Mira, ahi teneis aquel infame "Dr. Jekyll and Mr. Hyde" de la NES, que tan buen programa le dio al Angry Nerd. Pocas veces vi echar mas bilis a ese hombre. Que ya es decir.

www.youtube.com/watch?v=EjXn5qiM8Zw

Pinta terrible de verdad :o
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Deka Black

• T-600
Hugo's house og  Horrors.. creo que son 3 en total. y no, nunca los he jugado y bien de rabia que me da, me temo :(
última modificación: 17 Octubre 2018, 23:07:02 por Deka Black
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Sarnak

• Humano
El Soft & Cuddly de Spectrum es un clásico. 

Y por supuesto el Chiller de Mastertronic (SP, AMS, C64 y MSX).

beaches

• T-600
El viernes 13 de amstrad tenía un grito /pitido que era completamente terrorífico.

MetalSonic

• T-7T
Pues sí, como comentaba por Telegram, uno bastante malo (o muy malo), fue el Drácula Unleashed de Megacd. En esa momento, que parecía que los juegos en FMV lo petaban, pero todo lo contrario, y más con la resolución que tenían los vídeos en Megacd, y más si eran de imagen real, como es este caso, porque aún si eran animación, como el Road Avenger o Time Gal, aún tenían un pase. Un colega recuerdo que lo alquiló al poco de salir, y menuda decepción nos llevamos. Dejo un vídeo de muestra.

https://www.youtube.com/watch?v=oTNC53dSi9M

Otro que en su momento me pareció bastante malo, y más siendo la saga que era, el primer Resident Evil Survivor de Psx. También está en Onechambara: Bikini Samurai Squad, que es serie B de la "buena", el título ya lo dice todo...chicas vestidas de colegiala o en bikini, katana en mano y masacrando hordas de Zombies y monstruos chungos :)

Deka Black

• T-600
Sere un pervertido... pero ese dracula tiene un algo que no pueda dejar de verlo