Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #32 (20/10/18 - 17/11/18) (Leído 4800 veces)

WolfCult

• T-600

REGLAS
[/b]

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis demostrar que la tenéis más larga  ;D

GRABAR PARTIDAS CON MAME Y OTROS EMULADORES

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

MARCADORES E HISTORIAL DE JUEGOS
[/b]

Pacofraggle se ha encargado de dejarnos todo preparado para que podamos continuar teniendo esa increíble base de datos y marcadores que hace "único" en este sentido al Salón Recreativo FaseBonus. Podéis acceder a la Base de Datos con todos los juegos jugados hasta la fecha y puntuaciones aquí...

BASE DE DATOS DEL SALÓN FASEBONUS
[/b]

Al final del Salón, todos los participantes podrán disponer de un marcador generado automáticamente en el que se indica el número de participaciones y diamantes logrados durante su trayectoria en este Salón. Aquí un ejemplo:

DISCORD
FASEBONUS

El océano de Internet es peligroso, y uno nunca sabe cuándo puede haber un problema del servidor del Foro o cualquier otra incidencia que pueda dejarnos incomunicados.

Es por eso que tenemos a nuestra disposición DISCORD FASEBONUS, un chat de voz/texto, GRATUÍTO, ACCESIBLE DESDE EL NAVEGADOR (SIN INSTALAR NADA), y que NO REQUIERE NI REGISTRO (basta con poner un nick provisional).

En él se pueden alojar las capturas de las partidas y los comentarios que queráis. Es tan fácil como entrar desde el navegador con el siguiente enlace, hacer click en la "sala" que pone "SALÓN RECREATIVO" y arrastrar ahí las capturas de imagen. También podéis usarlo habitualmente para alojar las imágenes y copiar su URL para ponerlas luego aquí.

Hacedme caso y guardad este enlace en un documento de texto... nunca se sabe cuándo podría hacer falta.

TUTORIALES Y ENLACES DE INTERÉS

[/b]

WolfCult

• T-600
última modificación: 19 Noviembre 2018, 00:33:59 por WolfCult

WolfCult

• T-600

ARCADE OLD SCHOOL: SATAN'S HOLLOW (SET 1) (shollow.zip) (MAME)  (RECOMENDADO POR PERIKO)

ARCADE SUPER CLÁSICO:  (nslasheru.zip) (MAME) (RECOMENDADO POR Zael)

ARCADE SHOOT EM UP: DEATHSMILES (deathsml.zip) (RECOMENDADO POR ARAUBI)

ARCADE A DESCUBRIR: BEAST BUSTERS (bbusters.zip) (Recomendado por Wolfcult)

JUEGO CONSOLA: ZOMBIES ATE MY NEIGHBORS (MEGADRIVE, EUR) (RECOMENDADO POR EXTASSIS)

JUEGO DISKETTE: Chiller (MSX) (RECOMENDADO POR Araubi)

Como extras, pero sin puntuar en el salón propongo un pique al Cauldron 2 y al ghost n goblins. Si estáis de acuerdo me lo decís.
última modificación: 20 Octubre 2018, 22:04:56 por WolfCult

WolfCult

• T-600
Puntuaciones finales!!! Incluye grandes sorpresas!!!

última modificación: 19 Noviembre 2018, 12:10:25 por WolfCult

araubi

• Visitante
Para el Chiller, usad este:

http://msxfx.blogspot.com/2018/06/nuevo-parcheo-chiller.html

Con cualquier otro será imposible terminarlo, ya que el juego salió al mercado con fallos.

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡¡Por fin!! ¡Ya están abiertas las puertas del Salón #32! Uy mira, una nota...

"Abandonad toda esperanza quienes aquí entraís..."

¡A tomar por culo la notita! ¡Con lo que ha que ha costado llegar hasta aquí, a mi sólo me sacan de aquí con los pies por delante! ¡Valientes, seguidme!

¿Qué nos vamos a encontrar en este terrorífico Salón #32?

1) JUEGOS JUEGAZOS:

Ya sabéis que muchos sitios de roms han caído este verano por temas legales, pero podéis encontrar TODAS las roms en descarga directa, sin anuncios ni chorradas desde aquí...

(¿Os imagináis que me banean ahora por poner este enlace? Sería como Al Capone, que al final lo acabaron trincando por una tontería, en vez de por toda la gente a la que se cargó...)

Pues ya los habéis visto... un clasicazo como el Satan's Hollow (yo no lo he jugado, igual es una mierda), un reparte-ostias hallowinesco como el Night Slashers (tampoco lo he jugado, igual es otra mierda), un shoot em up de infarto como el Deathsmiles (tampoco lo he jugado, pero la cara roja encadenada me pone cachondo) y uno de esos para desestresarse y rebajar tensiones como el Beast Busters (¡¡joer un juego de masacrar con mirilla, estos son de los que hacen Salón!! ¡Y tampoco lo he jugado!). De consola tenemos un Zombies Ate my Neighbors (un juego "buenrrollero" de temática Halloween que tampoco he jugado) y por último el Chiller de MSX (¡VERSIÓN PARCHEADA POR FX!) (que para variar, no he jugado y pensaba que era la conversión del arcade de disparos con mirilla).

Ahora algunas cosas a tener en cuenta para los juegos:

Con cualquier otro será imposible terminarlo, ya que el juego salió al mercado con fallos.

Eso mismo. Ya lo avisó Araubi en el otro hilo y nos lo recuerda aquí. ¡Gracias majo!  ;)

Night Slashers --> Además de la rom nslasheru.zip debéis poner en la misma carpeta la rom nslasher.zip, que es la "rom madre"

2) ACTIVIDADES EXTRAS

Como ya dijimos, para darle un poco de alegría a esto y que no se convierta en un mero intercambio de puntuaciones, podemos hacer cada uno lo que nos salga de los coj***: Escribir relatos de terror, poner un dibujo terrorífico, chistes de miedo, gifs cachondos y terrorificos, etc. Algo que acompañe las puntuaciones.

Además, como dice Wolf, podemos también jugar por placer a otros juegos de terror (que no contarán para puntuaciones ni estadísticas) como Alone in the Dark, Ghost n' Goblins, Cauldron II, House of the Dead Overkill, etc. Juegos que se han quedado fuera por estar repetidos en otros salones o por salirse de la temática retro pero que nos gustaría jugar igualmente...

3) TENED MIEDO, MUCHO MIEDO...

¿De verdad pensabais que el Zaelito os iba a dejar salir de aquí sin una buena dosis de risas? Chavales, sólo os aconsejo una cosa... tened cuidado por donde andáis y... ¡¡no os separéis nunca!! ¡¡Puede que este tétrico Salón #32 no esté tan abandonado como parece!! ¡¡Muaahhh ja ja ja!!

última modificación: 22 Octubre 2018, 14:37:16 por Zael

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Ok...

Pongàmonos el mono de trabajo. Va a ser una noche muy larga.

PD: Zael, el "Satan's Hollow" (el ojal de Satan) no solo no es una mierdaca de juego, sino que es una puta maravilla.

Te tragaras tus falacias.

PD2: Rincondelito, quiero verte ahi al pie del cañòn, defendiendo la causa salonera. Cualquier acto de deserciòn serà duramente castigado.

PD3: "Death Smiles"... que maravilla. Que vicio.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret

Araubi tío, no encuentro el enlace al juego. Leo el artículo (muy interesante) pero no veo el enlace. Un tal Retro Sukumber pone en los comentarios que con su permiso añade el enlace del juego pero no lo veo tampoco. Gracias.

¿Está confirmado por los autores del juego que este juego estaba bugeado? Imagino que habréis probado en el original ir por todos sitios pero... ¿no puede ser posible alcanzar esas zonas que comentáis yendo por otras zonas de la pantalla que estén también bugeadas y permita acceder por ahí?

EDITO: Ya he encontrado los enlaces. Están escritos en negro (se camuflan con el fondo de pantalla) después del último párrafo. Joer... cuánto misterio con este juego... archivos camuflados y todo... ¡qué "creepy" es todo esto!  ;)
última modificación: 22 Octubre 2018, 19:59:22 por Zael

araubi

• Visitante
como Alone in the Dark

Para demostrar que tengo más cara que espalda, un poco de spam. Aquí el Alone in the Dark con dos ex-miembros del salón:

http://www.youtube.com/watch?v=Aw9yxlJq_Ig

Araubi tío, no encuentro el enlace al juego. Leo el artículo (muy interesante) pero no veo el enlace. Un tal Retro Sukumber pone en los comentarios que con su permiso añade el enlace del juego pero no lo veo tampoco. Gracias.

¿Está confirmado por los autores del juego que este juego estaba bugeado? Imagino que habréis probado en el original ir por todos sitios pero... ¿no puede ser posible alcanzar esas zonas que comentáis yendo por otras zonas de la pantalla que estén también bugeadas y permita acceder por ahí?

EDITO: Ya he encontrado los enlaces. Están escritos en negro (se camuflan con el fondo de pantalla) después del último párrafo. Joer... cuánto misterio con este juego... archivos camuflados y todo... ¡qué "creepy" es todo esto!  ;)

Genialidad de FX, letras negras sobre fondo gris. Mira que le dije que a ver si lo cambiaba... y lo hizo, porque inicialmente eran letras grises sobre fondo gris.

Totalmente confirmado, cotejado con las otras versiones de 8 bits... que cada una es de su padre y de su madre. Por más vueltas que le di era completamente imposible terminarlo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Primera noche de Salón y sólo me funcionan la mitad de los juegos en la tablet... ¡y me obligan a parar para ver "Vivir sin Permiso"! ¡Si esto no es pasar miedo que baje Dios y lo vea!

SATAN'S HOLLOW: 17.935

CHILLER (FX VERSION): 2250 (9 CRUCES)

Totalmente confirmado, cotejado con las otras versiones de 8 bits... que cada una es de su padre y de su madre. Por más vueltas que le di era completamente imposible terminarlo.

Pues te lo preguntaba porque igual al estar tan bugeado había algún bug que podía llevarte al final o pasar esa fase 5 que decís. Yo ahora he estado haciendo pruebas y mira dónde he acabado...

... ¿ves ese borrón azul en el cero de arriba a la derecha? Ese soy yo... pero no he conseguido más que aparecer por debajo de la pantalla.  :o

Para demostrar que tengo más cara que espalda, un poco de spam. Aquí el Alone in the Dark con dos ex-miembros del salón:

http://www.youtube.com/watch?v=Aw9yxlJq_Ig

Ex-mieeembros, ex-mieeembros... ¡No me tientes con tanto ex-miembros que te hago un meme! Ex-miembros dice... ya será para menos... ¡porque vosotros queréis!  :P

Ex-miembros... Señor dame paciencia...

P.D.: Yo no veo el vídeo aún porque quiero jugarlo, que lo jugué hace muchos años y no me acuerdo casi de nada...
última modificación: 22 Octubre 2018, 22:47:19 por Zael

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
---CARNICERIA SANCHO PATROCINA ESTE POST---

"Grrrrrr que gustito, tenia hambre de Saloncito".

Buenobueno, vaya juegos. Aunque de momento el que me tiene enamorao es el "Death Smiles"...

3.323.543 pts

Aun no se muy bien que ruta coger ni que personaje, voy probando. Se me hace parecido al "Progear" tambien de Cave y que tambien se jugò en el Salon Recreativo.

Auguro grandes piques a este juego.

139.200 pts

Este me sonaba de verlo en los recreativos. Los tres personajes me parecen tres mamotretos, pero bueno, de momento la Chun-Li es la que me parece mas competente.

No os cojais al cantante de Europe, es mas lento que el caballo del malo.

...

Voy a darle caña al "Satan's Ojal", a ver si le doy tareilla al señor Zael...
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

beaches

• T-600
Por fin fresh blood!!

Eso sí hasta dentro de un par de días estoy ocupado ( no la xbox no es el motivo de la ocupación) pero ya el de naves me pone to palote y los demás ni idea de como son.

Me alegro de volver a menear los joysticks.

última modificación: 22 Octubre 2018, 23:42:47 por beaches

araubi

• Visitante
¡Ah! ¿Que ya ha empezado esto? ¿Ya se pueden subir puntuaciones?

Vale, me apunto.

Y después de buscarle una solución al juego en su momento ya lo tengo hasta asqueado:

Chiller

6.750

Completado

Mañana más, que ya es tarde.

WolfCult

• T-600
¡Ah! ¿Que ya ha empezado esto? ¿Ya se pueden subir puntuaciones?

Vale, me apunto.

Y después de buscarle una solución al juego en su momento ya lo tengo hasta asqueado:

Chiller

6.750

Completado

Mañana más, que ya es tarde.

Que a gusto te has quedado cabrón XD. Mañana le daré...de una manera muy manca, pero lo intentaré jjj