Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Salón Recreativo #32 (20/10/18 - 17/11/18) (Leído 5783 veces)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret
He, he sacado un diamante amarillo?!?!?!?



YES, BITCHES!!!




Je, je... ¿cómo va eso Briefer? Se te ve bastante animado... el Salón todo lo cura. ;)  :P En unos días tendrás tu firma con tu lustroso y merecido diamante amarillo para sacártela y enseñarla donde quieras.  ;)
última modificación: 20 Noviembre 2018, 22:38:46 por Zael





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret
Venga, aquí van mis impresiones sobre este Salón #32 - Especial Halloween...





LOS JUEGOS


Antes de nada debo decir que este es uno de esos salones en el que no había jugado a NINGUNO de los juegos, y estos son los que más me gustan porque voy de "alegría en alegría" con los juegazos que hemos tenido...




SATAN'S HOLLOW


Una maravilla. Ya empiezo a pensar que no hay Old School malo. Me ha recordado a una mezcla de Galaga y Exerion pero con ese componente táctico de "¿sigo matando oleadas de enemigos o paso ya al demonio que me da el disparo potente? ¿Mato a saco a todos los bicharracos o me la juego a matarlos poco a poco para construir el puente?"

Además he descubierto la cabinet que es una maravilla artística (como casi todas las cabinets de la época) y de rebote me he descubierto el cómic que comparte nombre y lo del pub de Manchester por si alguna vez voy.


NOTA: 8/10








NIGHT SLASHERS


Al principio me pareció tosco, rudimentario y dificilísimo. Luego le fui pillando el truco, aprendiendo cuando saltar, cuando usar la magia, etc. Gráficamente una delicia, y es de esos beat em ups que cuando pegas aprietas fuerte el botón porque lo sientes. La ambientación brutal. Quiero jugarlo más tranquilamente.


NOTA: 7/10













BEAST BUSTERS


Me encantan estos juegos de disparar con mirilla. Desestresan un montón y son muy viciantes. Ver cómo revientan los zombies es una pasada. Es el último juego de SNK antes de la época NeoGeo, me parece una despedida bien digna.

Como único pero, su elevada dificultad que hace que te quedes una y otra vez estancado en la segunda fase sin posibilidad de avanzar salvo continuando.


NOTA: 7/10












DEATHSMILES


Son de esos juegos que ves un pantallazo y sabes que te van a gustar. Gráficos de infarto, musicazas y... ¿no os ha pasado eso de coger los bonus a porrones y sentirte goloso? Son de esos danmakus que dan una "recompensa cerebral en forma de descarga de serotonina" cuando matas hordas de enemigos o ves como los cientos de bonus y puntos suben a tu marcador.

Un danmaku "occidentalizado" que salió para XBOX360 por lo que he podido leer, con una dificultad baja que permite (incluso para los más mancos como yo) visitar varios niveles y jugar un buen rato. Toda una sorpresa comprobar que en pleno 2007 aún se hacían arcades como los de antes.

Gracias a Araubi por proponer este juego. El tío será un "soso"  ;)  :P, pero hay que alabarle el buen gusto con los juegos. No en vano, ha sido el único juego al que hemos jugado los "Ocho Jugadores de Salón"...  :rolleyes:


NOTA: 9/10












ZOMBIES


Extaaaassis, Exstaaaassis... ¡que nos has dejao tiraos!  >:(  :P ¡Te salvas porque nos has traído un buen juego! Es un juego muy muy cachondo. No he jugado más porque pedía mucho tiempo este juego, pero me encanta el estilo gráfico, el humor del juego...

Me quedo con la tarde que lo estaba jugando desde la Wii con mi hijo mirando, y cuando salió esto...




... el tío se empezó a reír como un enano. ¡Ojo que me pidió jugar y se llegaba a la 4ª fase! ¡Más que tú Beaches!  ;)  :P


NOTA: 7/10









CHILLER


Yo me pensaba que era el juego de disparos con mirilla de la recreativa. Nunca había oído este juego para ordenadores y eso que se supone que tiene versión para ZX Spectrum...

Pero me ha gustado, porque tiene ese toque "Abu Simbel". Son de esos juegos deterministas que siempre le gustan a uno... "ahora salta aquí, espera 3 segundos, avanza hasta aquí y salta...". Todas las partidas son iguales. Pero me quedaba atascado / atorado / enganchado una y otra vez entre las lápidas y matorrales del cementerio y tanto "determinismo" ya fue demasiado para mi. Hubiera necesitado una semana más para completarlo...  :'(


NOTA: 7/10


















VALORACIÓN GENERAL DEL SALÓN #32


Bueno, pues como ya hemos dicho un Salón #32 muy sufrido para sacarlo adelante, muchos malentendidos y calentones previos, muchos monóculos caídos, poca participación, pocas puntuaciones, resfriados de por medio...

... pero como dijo Cataplinio "no hay Salón Recreativo FaseBonus, por malo que sea, que no tenga algo de bueno en él". Y así ha sido, porque ha habido también risas, 6 juegazos como la copa de un pino, quedada con bonuseros de por medio, los extras de Halloween, el Salonero Pendencerio (joder, le he cogido ya hasta cariño), y sobre todo la genial iniciativa de Franarriola de poner nuestros caretos para conocernos, porque los amigos se miran a la cara.

Una cosa me ha quedado clara tras este Salón y es que mientras haya un mínimo de 2 saloneros con ganas de jugar siempre va a haber Salón Recreativo aunque lo tenga que abrir yo mismo.

¿Qué que recomendación le daría a cualquiera que quiera disfrutar a tope del Salón Recreativo FaseBonus? Una imagen vale más que mil palabras...













.
















..



















...


















¡¡Buu!! ¿Os mola mi serrucho chavales? ¡¡Keep Calm & Insert Coin chavales!!







¡Ah, no! Que dijimos que en este Salón #32 había que quitarse las caretas. Total... ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué mi cara aparezca en una galería de porno gay? ¿Qué mi cara aparezca en el pasaporte de un narcotraficante colombiano? El que no arriesga no gana... ¿Estáis listos para ver la verdadera cara de Zael? ¿Estáis listos para ver la verdadera cara del Mal?...  :P





















.
























..

























...






















¡¡No os pilléis a Zael, que es un paquete!!  ;)




¡Venga chavales, a disfrutar del Salón Recreativo, del Foro y de FaseBonus en general! No quiero agobiar más a la gente pero, como ya he dicho, me gustaría volver a ver esto lleno de caras conocidas: Ximolo, Rincondelito, Kawabushi, Kal, Elbitxo, Carlosblansa, PsychoFox... pero sobretodo a Pacofraggle y a nuestro querido "Angry Founder" Hoz3.

Cualquier motivo para abandonar FaseBonus es válido y respetable, pero si alguno ha "apretado el botón" por un malentendido, un simple calentón o un mal día (o semana) le animo a que vuelva, porque si hay algo que no admite ninguna otra interpretación es que aquí en el Salón, el Foro y en todo FaseBonus... ¡¡estamos entre amigos!!  ;)

¡¡Nos vemos en el Salón #33 - Merry Christmas Edition!! ¡¡Un abrazo bien gayer a todos!! ;)









última modificación: 21 Noviembre 2018, 00:36:57 por Zael





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret
COMENTARIOS TÉCNICOS


Quería añadir que en este Salón Wolfcult y yo hemos probado la fórmula del "co-organizador", es decir, el organizador saliente de un Salón asiste o ayuda en lo que haga falta al organizador nuevo. Como yo organicé el #31, he estado de SUB-organizador (en mayúsculas y subrayado lo de "sub" por motivos más que obvios). Como él ha sido el organizador del #32, en el siguiente puede estar de SUB-organizador para ayudar al organizador del #33 que le toca a...



¡¡Menudo marrón eh chavales!! ¿He oído Sucopaco? ¿Recreativos Beaches, tal vez? Apañaos entre vosotros...  ;)  :P







La Base de Datos de Pacofraggle la voy a actualizar pero estará disponible para el siguiente organizador (Periko creo que tiene también acceso... ¡joer Periko te lo estamos poniendo "a huevo"!  ;) ).


Como me instalé JAVA para la mierda esa de Worlds 3D Chat (tiene cojon** que me instale JAVA para esa mierda y no me lo instalara antes para esto) voy a intentar echar a andar el programita que nos dejó Pacofraggle para generar los marcadores y firmas automáticamente. Si no soy capaz pues tocará hacerlas a la antigua usanza, pero en unos días las tendréis lista (¡es la ventaja de que haya tan pocos participantes!  ;) ).






WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 665
Va, que alguién se anime para organizar el próximo, yo le ayudare en lo pósible, para que tenga algo de apoyo.

Mientras tanto me temo que próximamente habrá que hacer un subnoreto músical entre Zael y yo... ACEPTAS EL DESAFIO ZAEL??
última modificación: 21 Noviembre 2018, 01:14:13 por WolfCult

Periko

  • T-600
  • Mensajes: 2 385
    • Planeta Hediondo


Bueno chicos, voy a dejar mis breves impresiones sobre los juegos que he jugado en este Salon 32.

SATAN'S HOLLOW:

Lo habia jugado antes, pero no lo suficiente para saber como era realmente su mecànica. Y me ha sorprendido encontrarme con un juego bastante mas complejo y original de lo que parecia.

Su sistema de juego te obliga a emplear tàcticas, tanto en el uso de la barrera como en el hecho de elegir el momento oportuno para completar el puente y cruzarlo.

Por no hablar de las pantallas "a oscuras"... o su tètrico y lisèrgico diseño.

No se. Llamadme romantico, pero este tipo de juegos son los que mas envician ¡y no hay dos partidas iguales!

No le doy nota, pero notable alto por lo menos.

ZOMBIES ATE MY NEIGHBOURS:

Este de haberlo pillado en la època, lo habria fundido. Un juego muy cachondo y muy ameno de jugar... lo unico, que hoy por hoy esas partidas tan largas me echan un poco pa'tràs, pero fallo mio, no del juego.

Quizas si hubiese sido una especie de "Commando" pero con zombis, lo hubiese disfrutado màs.

DEATH SMILES:

Otra obra de arte de Cave, y van...

Estoy seguro de que esta compañia aun nos va a dar grandes alegrias en Salones venideros. Por ahora no tienen juego malo.

Al final no he podido sacar a ROSE, pero me he llegado bastante lejos con las dos brujitas protagonistas. ¡Y vaya detalles graficos que tiene este juego! A veces ves que pasan tantas cosas en pantalla que te aturulla... Una MARAVILLA.

NIGHT SLASHERS:

Unos graficos bonitos y una buena idea no son nada sin una buena jugabilidad, que es precisamente el talòn de Aquiles de este juego.

Una detecciòn de golpes mantecosa y una dificultad de agarrarse los machos echan por tierra lo que podria haber sido una pasada de juego.

Yo lo lleguè a ver en recreativas que lo tuvieron tres o cuatro meses y lo quitaron porque no jugaba ni el cojo del cambio.

CONCLUSIONS & DELIVERATIONS:

Este Salon he estado muy ausente, en parte por falta de tiempo. Pero como dice ese tal Zael "no hay Salòn malo". Y este tambien me ha dado buenas viciadas y momentos de querer tirar el mando por la ventana.

Y ahora...



Permitidme presentar mi candidatura como proximo organizador del "Salon #33: Vuelveee al Salon Vueeelveee Christmas Edition".

¡¡¡LETS DO THE SALON GREAT AGAIN!!!


Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...


beaches

  • T-600
  • Mensajes: 2 875
Zael sales muy guapa en la foto con tu maromoarcade pero un par de cositas.....alma de cántaro si vas a hacer un montaje con los protas del final fight (muy chulo por cierto) haber puesto ese juego en la recreativa y no el street fighter 2......ayyy!!!

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret

Mientras tanto me temo que próximamente habrá que hacer un subnoreto músical entre Zael y yo... ACEPTAS EL DESAFIO ZAEL??


¡No me tieeentes! ¡No me tieeentes!  ;)  Wolfcult, nunca pensé que diría esto, pero creo que he alcanzado mi "límite de procastinación".

Tengo que continuar el TXT - The Videogame, tengo que acabar de una vez por todas el Dungeon Master, tengo el subno-reto del Tony Hawk terminado pero no me sale el backflip con el patinete de mi hijo, mientras intento terminar una Ancient Bits 2.0 totalmente innecesaria, estoy perdiendo la poca cordura que me queda en el put* Worlds 3D en el que me metió Albert y por si eso fuera poco Beaches me convenció a ir a unos recreativos de aquí al lado donde se suponía que íbamos a ser los reyes del mambo y ligar como machotes pero nos hemos encontrado con unos maromos de 2 metros que nos están dando por todos lados... y a todo eso súmale cosas secundarias como la familia y el trabajo.

Si no te importa, mejor lo dejamos para primavera, para el aniversario del primer y mítico subno-reto musical...  ;)  :-*


P.D.: Lo que molaría de verdad sería que más gente se animara y hubiera otro subno-reto musical pero entre nuevos oponentes... sería curioso ver qué nuevos estilos musicales surgirían y al final tendríamos otro recopilatorio. ¡Sería como el BOOM o MÁQUINA TOTAL de la época, a uno por año pero en FaseBonus!  ;)






























Y ahora...



Permitidme presentar mi candidatura como proximo organizador del "Salon #33: Vuelveee al Salon Vueeelveee Christmas Edition".

¡¡¡LETS DO THE SALON GREAT AGAIN!!!





¿@Periko como presidente y @Wolfcult como su ayudante y presidente saliente? ¡Esto es una candidatura seria y lo demás son tonterías! ¡Esto son políticos y no lo que tenemos por ahí en el Congreso de sus Señorías!  ¡A ver si se les pega algo!  ;)











































Zael sales muy guapa en la foto con tu maromoarcade pero un par de cositas.....alma de cántaro si vas a hacer un montaje con los protas del final fight (muy chulo por cierto) haber puesto ese juego en la recreativa y no el street fighter 2......ayyy!!!



@Beaches... mi mujer estaba a punto de llegar a casa y yo estaba ahí con una careta de Frankenstein, un serrucho de juguete del chiquillo y una camiseta con la cara de un tío con boina y tirantes... ¡¡te aseguro que no estaba la cosa para ir eligiendo el juego que mostrar!!  ;)
última modificación: 22 Noviembre 2018, 01:03:31 por Zael





briefer

  • T-400
  • Mensajes: 676
Venga, vamos con una fotillo del careto.

Aquí en Hiroshima con la family a punto de zamparme un Okonomiyaki!!!



(lamento la decepción de mis seguidores, pero las tetas del avatar son falsas)

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 665
Venga, vamos con una fotillo del careto.

Aquí en Hiroshima con la family a punto de zamparme un Okonomiyaki!!!



(lamento la decepción de mis seguidores, pero las tetas del avatar son falsas)

La sonrisa que emocionó a Spielberg ;).

Que decepción que no seas la de tu avatar ;*.

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret

Aquí en Hiroshima con la family a punto de zamparme un Okonomiyaki!!!








Que decepción que no seas la de tu avatar ;*.




¡¿Pero qué estás diciendo Wolf?! ¿Aficionado a la cocina y cultura japonesa? ¿Y soy el único que le ve cierto parecido a George Clooney con ese mentón y esas canas tan bien llevadas? Briefer, puede que no tengas las "domingas" de tu avatar, pero ándate con ojo que más de una palmada en el culo podrías llevarte en este loco Salón Recreativo.  ;)  :P

Eso sí, con las "domingas" de tu avatar esto se nos llenaría como la espuma y yo no tendría que estar haciendo el subnormal todos los meses. Todo es hablarlo... conozco un cirujano plástico muy bueno... un tal Dr.Steinman...  :rolleyes:


P.D.: Me encanta la cultura japonesa y se me cae la baba cada vez que veo documentales con restaurantes como ese... ¡¡joer no sabes cómo te envidio Briefer!!










Bueno... coñas aparte os veo a todos gente muy sana, y como ya he dicho en incontables ocasiones, ver a un grupo de cuarentones "dándolo todo" con juegos de hace más de 30 años y volver a ser niños durante unos minutos al día es una de las cosas más grandes que tiene este Salón Recreativo. Y para el que no le vaya tanta locura y prefiera centrarse en los juegos y la competición, este también es su Salón (¡olé ese pareado!).

última modificación: 23 Noviembre 2018, 00:13:08 por Zael





beaches

  • T-600
  • Mensajes: 2 875
Mi opinión sobre los juegos de este salón recreativo #32.

SATAN'S HOLLOW:

He jugado un par de partidas y ha sido junto con el de consola el descartado. Leo vuestros comentarios “disparo potente”, “uso de barreras”, “completar y cruzar el puente” y me quedo a cuadros por que yo vi un clon de galaga pero parece que tiene más enjundia que lo que imaginé. Mi talón de Aquiles los old school y este no iba a ser menos.


NIGHT SLASHERS:

A mí este juego me ha gustado una vez que te acostumbras a sus grandes fallos técnicos que hacen que el juego pase a ser mediocre tirando a malo. De gráficos no está mal pero las colisiones es un mojonako de kilo y cuarto. Esos vómitos que te dan aunque el zombie esté a 3 metros por encima y otras lindeces. Pero bueno a base de echarle créditos ya sabía como esquivarlos y me llegué al jefe de la segunda fase que con cinco duros es lo máximo a lo que puedo aspirar, así que bueno un aprobado raspado

BEAST BUSTER:
Otro juego que peca de ser muy difícil para un solo jugador, de ahí que la recreativa se hiciera para tres jugadores por que uno sólo a lo máximo que puede aspirar es a la segunda fase y poco más, creo, por que al terminar la primera fase no te dan sangre y a lo sumo tras unas pocas partidas lo único que he cogido ha sido un botiquín por lo que una vez logré mantener el tipo 1 minuto en la segunda fase me dije que poco más iba a avanzar y lo dejé. Gráficos toscos y reguleros.


DEATH SMILES:

Copia Periko con su comentario inicial “Otra obra de arte de Cave, y van...”
Antes de hacerme un incondicional de este salón recreativo Fase Bonus no conocía la compañía Cave y desde entonces sólo me he encontrado maravillas como este Deah Smile. Además se da el caso que este juego es terminable ya que la curva de dificultad está muy bien templada y quitando a un par de jefes más complicados los demás son pasables.
Una pena que en la recreativa me fuese la música a tirones y en más de una ocasión el juego se realentizaba en demasía y perdía todo su encanto, lo jugué en el portátil e iba bien pero claro un pad no es lo mismo que un buen manubrio tieso para esquivar balas….UNA MARAVILLA DE JUEGO.



ZOMBIES ATE MY NEIGHBOURS:

Sólo he jugado una partida más que nada porque no me gusta dejar juego sin probar, pero después de leer vuestros comentarios que es de esos muy largos ya me echaba para atrás y sí es cierto que lo pillas en tu época de estudiante con mucho tiempo libre y junto con un colega te metes en la habitación una tarde y no sales hasta que lo acabas y te echa la peste de los sobacos y los pies.
Me recordó al Alien Breed de amiga pero claro mucho más sencillo, tanto que incluso Zael jr  me he superado ☹


CHILLER:
Juego tipo Abu Simbel…..I´M LOVING IT. Es el juego al que más he jugado del salón pero reconozco que también me ha superado por lo tosco que es. Una vez dominas las primeras fases es pan comido pero la del cementerio no hay manera de saber a ciencia cierta donde ponerte para ir alcanzando las cruces superiores y llega un momento que te pones a saltar sin orden ni concierto intentando encontrar el pixel de la hierba donde el personaje se queda de pie. Incluso con la ayuda de Araubi que explicó como conseguir la dichosa cruz no pude alcanzarla por que llegaba muy justo de vida y entre los enemigos y las plantas azules no lograba llegar arriba con la vida suficiente para conseguir el reto. Una pena.

Esto es todo lo que ha dado el salón que ha sido más cortito de lo normal. Opino como vosotros en que con que haya unos pocos que sigamos conociendo y sacando un ratillo a la semana para echar cinco duros vamos a hacer lo posible por mantener el salón vivito y coleando.

beaches

  • T-600
  • Mensajes: 2 875
Venga, vamos con una fotillo del careto.

Aquí en Hiroshima con la family a punto de zamparme un Okonomiyaki!!!



(lamento la decepción de mis seguidores, pero las tetas del avatar son falsas)

Me sigue sorprendiendo ver las fotos de los otros foreros porque por mucho que me haga a la idea de que somos cuarentones siempre al ver una cara nueva me digo "es que es un señor" y parece que tengo el binomio arcades y players con la época de los recreativos que eramos unos jovenzuelos y claro ya somos más bien viejovenes.

Una pena que las tetas del avatar sean falsa por que creo que te quedarían muy bien con esa cara de malo de peli que tienes :-)

franarriola

  • T-70
  • Mensajes: 175
hola chicos, q tal ?hay va n mis impresiones sobre este gran salon :

-SATANS HOLOW:un muy buen arcade vintage q me gustaria seguir jugando despues de este salon.tiene tantas sorpresas
q me gustaria descubrirlas mejor.
puntuacion: 8/10

-BEAST BUSTERS:una arcade q me costo bastante configurar,pero gracias a las ayudas de todos vosotros consegui jugar
con el y disfrutarlo a mas no poder.
puntuacion:7/10

-ZOMBIS:solo he podido jugar unas pocas partidas a este juego tan simpatico q te obliga a pensar como llegar a encontrar
la salida de cada pantalla sin antes no pasartela sin echarte unas risas con sus graficos tan bien realizados.
puntacion:9/10

-NIGHT SLASHERS:me ha gustado bastante este juego al mas puro estilo final fight,esta version mata zombies y monstruos
es un sinvivir de aporrear el mando.en su contra la jugabilidad y la dificultad para pasar cada nivel.
puntuacion:6/10

-CHILLER:un juego q hay q tener mucha paciencia al jugar con el.sus constantes fallos de programacion te hacen perder la
paciencia y a dar una puntuacion muy baja.
puntuacion:3/10

-DEATHSMILLE:sin palabras para este gran juego.lo tiene todo.jugabilidad,muy buenos graficos y el sonido brillante.me ha
encantado lo pondre en vidoeteca particular.felicidades al compañero q eligio este juegazo.
puntuacion:10/10.

bueno chavales aqui estan mis valoraciones.no me gusataria dejaros sin antes pediros disculpas por mi poca participacion en
este salon recreativo.esto ha sido por q entre q me entere una semana tarde de q habia empezado y del poco tiempo personal
q he tenido.tambien he tenido problemas para configurar algun juego.me llevo conmigo una sonrisa en mi cara por haber visto
q mi iniciativa deponernos nuestros caretos os ha gustado y q lo habeis pasado bomba.bueno chicos os dejo y hasta la vista,
nos veremos en el proximo salon ,hasta siempre.

😊😊😊😊👌👌👌

elbitxo

  • T-500
  • Mensajes: 1 108
Qué trámais para el salón 33, morenos?
En navidades por fin tendré tiempo libre para viciar, y echo de menos los piques del salón. Está planteado un salón especial navideño o algo así?

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret
Qué trámais para el salón 33, morenos?
En navidades por fin tendré tiempo libre para viciar, y echo de menos los piques del salón. Está planteado un salón especial navideño o algo así?


¡Coño, Elbitxo! ¡Welcome back tío! Justo llegas a tiempo. Algunas viejas glorias del Salón Recreativo nos hemos juntado para grabar una canción solidaria que va a ser el hit de estas Navidades. Se titula "Saloon is all around me"... pasa, pasa y escucha...  ;)







♪♫♬ I feeeel it in my fiiingers,

I feeeel it in my thoughts.

Saloooon is all around meee... ♪♫♬












SALÓN RECREATIVO FASEBONUS #33

CHRISTMAS IS COMING...




P.D.: Pues sí ElBitxo, si no hay novedad tendremos Salón #33 Christmas Edition. A ver si conseguimos de una puñetera vez superar la barrera de los 10 participantes. Contigo por aquí estamos un poco más cerca...  ;) ¡Si llegamos a los 10 prometo un streaptease como el de Billy Mack en la película!





P.D.2: ¡Jodo! ¡Que se me olvidaban las firmas de Diamantes de los paticipantes del #32! ¡Antes del Domingo os las pongo!
última modificación: 07 Diciembre 2018, 23:18:11 por Zael