Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: como saltarse las intros crackeadas de algunos juegos de c64 (Leído 851 veces)

perrosoy

• T-70
estoy dandole un repaso a los juegos de commodore 64 con el emulador vice
y algunos juegos esta crackeados y con manuales como el boulder dash o bubble bobble
por mas que doy a todas las teclas se queda en el manual y no pasa al juego

pone algo de stop/run

un saludo

Zael

• T-600
  • El Caloret
A mi me pasó algo parecido con el Ghouls & Goblins nuevo ese que sacaron para C64.

Recuerdo que llegaba a entrar en el juego pero no había manera de comenzar.

Probaré con alguno de esos títulos que comentas.

P.D.: ¿Te pasa en distintos emuladores o siempre usas el mismo?

P.D.2: Una vez conocí a un jugador de Salón Recreativo que tenía un nick igualito igualito que el tuyo...  ;)

perrosoy

• T-70
No creo que sea el emulador,lo que sucede es que no soy capaz de dar con la tecla para pasar la intro del crack,sobre lo del salón recreativo,sería yo que participe algunas temporadas,ahora no tengo mucho tiempo,pero a ver en diciembre algunos días libres y me apunto,que me lo pasaba muy bien
Un saludo

Zael

• T-600
  • El Caloret
No creo que sea el emulador,lo que sucede es que no soy capaz de dar con la tecla para pasar la intro del crack,sobre lo del salón recreativo,sería yo que participe algunas temporadas,ahora no tengo mucho tiempo,pero a ver en diciembre algunos días libres y me apunto,que me lo pasaba muy bien
Un saludo

Es que a mi me pasaba eso con un emulador de Android pero en PC con la misma rom y todo pero en otro emulador no. Hacía como tú, le daba a todas las teclas F1, INTRO, ESC, TAB, SPACE... y nada. Y en PC le doy al intro y voilá.

Esta noche lo pruebo desde PC con los juegos que has puesto.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Algo que tienes que hacer en VICE (para PC) es basicamente configurar el joystick (Settings -> Joysticks Settings > Joystick Settings > Joystick #2 > Numpad + RControl) y luego usar ALT+J para intercambiar puerto 1 <-> 2 para según que juego.

Con eso tienes solucionado el 99% de VICE!

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Otra cosa es intentar conseguir versiones de los juegos sin cracks!! :D pero no es fácil.

Yo tengo muchos que he ido encontrando, si quieres pide y quizás te sea concedido :P

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo en VICE (PC) probados Bubble Bobble y Boulder Dash (bajados de Planetemu en formato .d64), cuando sale la INTRO pulso SPACE (con o sin mando puesto) y me salta la intro y va al juego. Y ahora tengo la musiquilla del Bubble Bobble metida en la cabeza todo el día...  ;D

ANTITRAX PRESENTA... ¡¡EL QUE NO CAGA REVIENTA!! (INTRO)

PULSAS SPACE Y... ¡VOILA! ♪♫ TRA LA RA RI RA RI... ♪♫ (¡¡MUSICAZA!!)

Respecto al pad, como dice josezpin en C64 van cambiados (esto pasa en todos los emuladores no sé por qué era, nunca tuve Commodore). La cosa es que si quieres jugar con pad en el PLAYER ONE, debes seleccionarlo en JOYSTICK PORT 2 en vez del 1 (que es para el jugador 2). El mundo al revés.

¡¡Un momento perrosoy!! ¡¡Se te ha caido esto!!

¿Dónde ibas tú con eso pataliebre? ¿Aún te acuerdas cómo funciona? ¡Venga tirando pa'l Salón Recreativo FaseBonus aunque sea una partida! Bubble Bobble... Boulder Dash... No tengo tiempo... en Navidades si Dios quiere... ¡qué paciencia Señor, qué paciencia!

¡¿Y tú qué miras josezpin?! ¡Venga tira también pa'l Salón, aunque sea de mirón! ¡Es tu destino, algo me lo dice! ;)  :P

P.D.: Es coña todo, sin agobios, cuando podáis, si os apetece realmente...  ;)
última modificación: 23 Octubre 2018, 14:26:09 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Algo que tienes que hacer en VICE (para PC) es basicamente configurar el joystick (Settings -> Joysticks Settings > Joystick Settings > Joystick #2 > Numpad + RControl) y luego usar ALT+J para intercambiar puerto 1 <-> 2 para según que juego.

Con eso tienes solucionado el 99% de VICE!

Estoy casi seguro que le está pasando eso que dices. Habrá puesto en Joystick Port #1 --> Keyboard y entonces le ha pasado el teclado al jugador 2 y tal vez por eso no le reconoce ninguna tecla.

Más opciones no se me ocurren... Alguien que sepa de C64 (¿josezpin?) tal vez pueda aclararnos por qué los puertos salen cambiados en todos los emuladores... ¿era así en el C64 real? ¿Tenía 2 puertos y el 2 era siempre para joystick?  :o

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Tal cual, en la grandísima mayoría de juegos de C64 el puerto 2 es el principal. Yo supongo que sería porque el puerto 1 "interfiere" con el teclado en cambio el 2 no. Pero no estoy seguro.

perrosoy

• T-70