Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Rescate de hilos. (Leído 903 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
¡Hola a todos!

Vamos a rescatar algunos hilos de preservación y multimedia que fueron fusilados por la polémica del año pasado. Irá todo a una categoría de abandonware, y empezaremos con los libros y las revistas. Os invitamos a compartir vuestro material, respetando siempre el contenido que actualmente se siga comercializando (vamos, de cajón, ¿no?).

¡Un saludo y a disfrutar!

Albert

• Administrador
  • T-600

jose lopez

• T-400
Que buena noticia!! muchas gracias Albert.
enviado desde mi Wii

beaches

• T-600

Deka Black

• T-600
Excelente noticia tras un fin de semana mas bien jodido en lo personal :D
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

lmdiaz1

• T-7T

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡¡¿Qué?!! ¡Yo pensaba que teníamos que ir resubiendo nosotros mismos todas las revistas una a una! ¡Pero esto es mucho mejor! ¡Esto es miel sobre hojuelas!

Los hilos de revistas escaneadas han sido una de las principales reivindicaciones históricas de la gente del Foro y uno de los principales motivos (además de mi retraso mental, como ya hemos comentado) por el que mucha gente abandonó el Foro y FaseBonus.

Yo creo que, más o menos, todos entendimos por qué se hizo. Imaginaos recibiendo quejas y presiones casi a diario de sectores anti-piratería o levantaros un buen día y encontraros con un sombrero pirata sobre la mesita de noche. Cualquiera en esa situación hubiera hecho lo mismo.

La solución, como muchos dijimos (o como ha señalado josezpin en otro hilo que es lo qué el mismo hace en su web), era que alguien se encargara de filtrar el contenido que se subiera y controlar que no se subieran publicaciones comerciales. Pero, como dijeron en su momento, la temporada pasada fue un auténtico estrés, grabando, editando y publicando a unos niveles de exigencia (auto-exigencia) casi profesional. No había tiempo (ni seguramente ganas) para ponerse a vigilar día a día todos los hilos.

Al final todo ese estrés, falta de información, etc. hizo que el borrado de hilos diera paso a un intercambio de desafortunadas declaraciones. Me consta que no dolió tanto lo que se dijo, sino que lo dijeran aquellos que habían sido compañeros de fatigas de muchos de los más antiguos usuarios del Foro.

Pero cualquiera que comprendiera entonces (o ahora con esta explicación) que todo aquello no fue fruto más que de un "calentón", sabrá valorar esta genial iniciativa de retomar estos hilos. De hecho, me alegra ver que vuelven algunos antiguos compañeros del Foro. Ojalá vuelva más gente, nunca es tarde.

La verdad es que no sé por que he hecho este innecesario comentario, pero sentía que tenía que aclararlo.

San Robert de Niro... que no se vaya nadie esta vez... ni explote el Universo...

En serio, genial iniciativa, todos a compartir (con cordura), disfrutar y también apoyar el Foro, Podcast, FaseBonus TV y todo lo que lleve delante FaseBonus. Gracias por este "rescate de hilos".

MarleyFynn73

• T-70
  • Enviado desde mi Computador de Tarjetas Perforadas
Que bien! Hace tiempo que tengo ganas de poder subir algunos nuevos manuales escaneados de videojuegos clásicos de pc en castellano para preservarlos. Saludos

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

¿Cómo que no se puede tocar la pandereta durante 4 horas seguidas a la vez que grito, trepo, esquivo, corro y combato en general?

jmpuk

• T-7T

Espero que lo de sombrero pirata cuando te levantas sea una coña ....

Pero que es lo que paso? Leo cosas parciales pero no llego a entender muy bien que paso hace una año... amenazaban a los fasebonuseros por colgar cosas del año de maricastaña?

¡¡¿Qué?!! ¡Yo pensaba que teníamos que ir resubiendo nosotros mismos todas las revistas una a una! ¡Pero esto es mucho mejor! ¡Esto es miel sobre hojuelas!

Los hilos de revistas escaneadas han sido una de las principales reivindicaciones históricas de la gente del Foro y uno de los principales motivos (además de mi retraso mental, como ya hemos comentado) por el que mucha gente abandonó el Foro y FaseBonus.

Yo creo que, más o menos, todos entendimos por qué se hizo. Imaginaos recibiendo quejas y presiones casi a diario de sectores anti-piratería o levantaros un buen día y encontraros con un sombrero pirata sobre la mesita de noche. Cualquiera en esa situación hubiera hecho lo mismo.

La solución, como muchos dijimos (o como ha señalado josezpin en otro hilo que es lo qué el mismo hace en su web), era que alguien se encargara de filtrar el contenido que se subiera y controlar que no se subieran publicaciones comerciales. Pero, como dijeron en su momento, la temporada pasada fue un auténtico estrés, grabando, editando y publicando a unos niveles de exigencia (auto-exigencia) casi profesional. No había tiempo (ni seguramente ganas) para ponerse a vigilar día a día todos los hilos.

Al final todo ese estrés, falta de información, etc. hizo que el borrado de hilos diera paso a un intercambio de desafortunadas declaraciones. Me consta que no dolió tanto lo que se dijo, sino que lo dijeran aquellos que habían sido compañeros de fatigas de muchos de los más antiguos usuarios del Foro.

Pero cualquiera que comprendiera entonces (o ahora con esta explicación) que todo aquello no fue fruto más que de un "calentón", sabrá valorar esta genial iniciativa de retomar estos hilos. De hecho, me alegra ver que vuelven algunos antiguos compañeros del Foro. Ojalá vuelva más gente, nunca es tarde.

La verdad es que no sé por que he hecho este innecesario comentario, pero sentía que tenía que aclararlo.

San Robert de Niro... que no se vaya nadie esta vez... ni explote el Universo...

En serio, genial iniciativa, todos a compartir (con cordura), disfrutar y también apoyar el Foro, Podcast, FaseBonus TV y todo lo que lleve delante FaseBonus. Gracias por este "rescate de hilos".

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pero que es lo que paso? Leo cosas parciales pero no llego a entender muy bien que paso hace una año... amenazaban a los fasebonuseros por colgar cosas del año de maricastaña?

LA CRISIS DEL HILO DE LAS REVISTAS ESCANEADAS
(MONGUER VERSION)

Veamos... "Histeria Colectiva"... nooo... "Histrionicos de la A a la Z - Zael"... tampoooco... ¡¡"Historia de FaseBonus vol. XXIV- La Crisis de las Revistas Escaneadas", aquí está!!

Vaaamos a ver...

Érase una vez, hace muuucho muuucho tiempo, había un Foro donde muchos y grandes usuarios construyeron con mucho sacrificio grandes hilos de revistas retro escaneadas... MicroHobbys, MegaSega, TodoSega, Amstrad User... todo lo que cualquier usuario del retro pudiera desear...

Y entonces el Rey les dijo "podéis tomar lo que queráis, menos comer del árbol del copyright prohibido". Pero el ansía de preservación de los bonuseros no tenía límites... y pronto compartieron el fruto del árbol prohibido.

Enfurecido, el Rey destruyó los hilos de revistas escaneadas y les dijo "sobre este Foro caerá una maldición, en forma del mayor Troll que ningún Foro haya visto jamás, y su nombre será Za... Za..."

¡¿Pero quién ha escrito esta mierda?! Anda, trae p'acá eso, yo te contaré lo que pasó realmente...

LA CRISIS DEL HILO DE LAS REVISTAS ESCANEADAS
(NORMAL VERSION)

Los hilos de preservación de revistas y libros "retro" han sido desde siempre uno de los signos de identidad del Foro de FaseBonus. Desde los inicios del Foro, muchos usuarios dedicaron gran parte de su tiempo y esfuerzo a crear hilos de preservación de todo ese material "retro".

Pero, con el tiempo, se fue colando material con derechos de autor y (por lo que se explicó en su momento) los administradores de FaseBonus comenzaron a recibir quejas de sectores anti-pirateria. Lo ideal era "filtrar" el contenido que se compartía en el Foro, pero por falta de tiempo, ganas, o ambas cosas, se decidió que la mejor solución era eliminar (previo aviso y dando tiempo para guardar los enlaces a quien estuviera interesado) TODOS los hilos de revistas, libros, etc.

Esto supuso una gran decepción para muchos usuarios que llevaban mucho tiempo aportando contenidos y dedicando gran parte de su tiempo al Foro y, fruto de la "tensión", hubo declaraciones desafortunadas entre compañeros. Se comenta incluso, que se barajó la posibilidad de cerrar el Foro... :-\ (información no contrastada) A la postre, los hilos fueron borrados y algunos usuarios abandonaron el Foro descontentos.

Esta situación se mantuvo durante algo más de un año, hasta que en Septiembre pasado se comunicó que se reabrirían los hilos de revistas escaneadas, donde se puede compartir de nuevo material retro descatalogado, no comercial... guiándonos por el sentido común y, en caso de duda, consultando con algún administrador.

Este tema sigue siendo, a día de hoy, un tema "delicado" en el Foro, pero yo siempre he pensado que esto (como tantas otras cosas) nunca ha sido nada que no se pueda tratar tranquilamente con una sonrisa en la cara y una buena cerveza en la mano.

¡Va por ustedes, bonuseros!

Que el Foro esté medio muerto (como todos hoy en día) es una obviedad, pero eso no quita que uno no pueda seguir divirtiéndose y disfrutando de las maravillas que el Foro ofrece. ¿Qué me dices, @jmpuk? ¿Te hace una revista retro y unas partiditas al Salón Recreativo? Tú delante, te sigo...  ;)

¿Qué? ¿Qué qué pasó con el Troll del cuento? Mejor os lo cuento otro día. Ahora a dormir bonuseros, que mañana será otro día... si esto sigue en pie todavía...  :-*  :P  ;D
última modificación: 28 Marzo 2019, 23:44:53 por Zael

jmpuk

• T-7T
Grande relato @Zael!!!

Creo que entiendo por donde van los tiros.... nada que no se arregle con un buen concilio entre los hombres de buena voluntad....

No desfallezcamos ante las dificultades!

Pues claro que si!!!
Para eso hemos venido!!

Abracete a todos los fasebonuseros!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Grande relato @Zael!!!

Creo que entiendo por donde van los tiros.... nada que no se arregle con un buen concilio entre los hombres de buena voluntad....

No desfallezcamos ante las dificultades!

Pues claro que si!!!
Para eso hemos venido!!

Abracete a todos los fasebonuseros!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¡Esa es la actitud!  :) ¡Venga, todos a disfrutar de FaseBonus y del Foro mientras podamos!

Deka Black

• T-600
Zael... ¿tu sueles parar por el bar de Mike Callahan, ¿verdad?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)