Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¡¡Votaciones para Top PSX en FaseBonus!! (Leído 1247 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Hola chavales! En la web de FaseBonus están haciendo una votación de esas que tanto nos gustaban antaño para hacer un Top de los mejores juegos de PSX.

La web está que arde, con casi 30 comentarios en menos de un día. No se recordaba nada parecido desde los gloriosos tiempos de "la época dorada de FaseBonus".  ;)  :P Además Marc Max se ha currado una web para las votaciones para hacer todo el proceso más fácil e intuitivo. Sólo por eso ya vale la pena pasar a echarle un vistazo.

Podéis pasar por el enlace a votar y luego el que quiera puede pasarse por este hilo para comentar los juegos que ha votado, comentar anécdotas sobre esos juegos, sobre la PSX, etc. y así "reverdecer laureles" también aquí en el Foro...  ;)

¿La PSX es retro o no es retro? ¿Y vosotros, sois retro o no sois retro? ¡Pues todos a votar y pasarlo bien porque...

FASEBONUS IS RETRO!!

última modificación: 06 Diciembre 2018, 19:19:16 por Zael

WolfCult

• T-600
Bueno, me animo, que estáis muy sosainas últimamente....

Mi elección ha sido...

Tenchu Stealth Assasins - me sorprendió mucho este juego, la jugabilidad, ambientacion, detallitos.... no me gustan los juegos de sigilo, pero este me enganchó completamente... era algo diferente para lo que habia jugado hasta entonces (de todas maneras de sigilo solo me gusta esta saga, lo máximo uno de ninjas español que tengo en steam XD)

www.youtube.com/watch?v=ga5nSh-4azw

Bushido Blade - Un gran juego de lucha tal y como me gusta a mi, mas o menos realista, con espadas, lanzas y mazas.... buen sistema de combate, no era lo tipico de barra de vida y hala, a darse de hostias aporreando el teclado.... muy grande el detalle de apretar el Select y rendirse.

www.youtube.com/watch?v=PB3Ardk-aI8

Resident Evil 1.- De los 3 primeros juegos que vi en psx, me engancho el desarrollo, la tematica y la jugabilidad, tenia todo eso que te gustaba de las pelis de zombis, con sangre y disparos, bichos gore para la epoca que te ponian nervioso.

www.youtube.com/watch?v=YBPorxYQcwc

Nightmare creatures .- En serio tengo que explicar este?? XD

www.youtube.com/watch?v=SyffE2ersl8

Fighting Force.- Un gran beatemup cuya segunda parte no me gustó nada, pero este fue increible, como deberian haber sido los beatemup modernos, luego descubrí que estuvo a punto de ser un streets of rage nuevo, me gusta igual que los de megadrive, no como el final fight que me parece meh y sobrevalorado.

www.youtube.com/watch?v=k4ooiR8mXTM

Zael

• T-600
  • El Caloret

Bueno, estos han sido mis 5 votos:

1) GRAN TURISMO 2

Este juego me dejó anonadado con su ingente cantidad de coches y circuitos. Nunca olvidaré cuando desbloqueé el mítico Suzuki Escudo y subí el no menos mítico circuito Pikes Peaks como si tuviera un cohete en el culo...

2) TEKKEN 3

Yo había jugado bastante a Tekken 3 en la recreativa, y esta conversión a PSX me dejó con el culo torcido. Todos los luchadores, todos los golpes, escenarios, intro... En ese momento comprendí que los pocos recreativos que iban quedando no tenían nada que hacer frente a las nuevas generaciones de consolas.

3) FIFA 98 ROAD TO WORLD CUP

Este juego supuso todo un "shock" en su época, con su intro con la música de Blur, cientos de equipos, los comentarios en español de Paco González y Manolo Lama... Jugué bastante contra mi hermano, y nunca olvidaremos las risas cuando tocaba el balón el jugador Turco Kemalettin Senturk y los comentaristas soltaban "¡Qué Maletín! ¡Queeeé Maletín!")  ;D ;D

Kemalettin Senturk... o cuando los hombres podían dejarse crecer el entrecejo sin complejo...

4) FINAL FANTASY VII

Este apenas lo jugué durante la época de la PSX, pero años más tarde me dio por completarlo con todos los items, venciendo a todas las Armas, etc. La BSO es magistral y es un juego muy profundo jugablemente y con una historia bastante buena, aunque para mi inferior al FFVI de SNES.

5) METAL GEAR SOLID

Otro clasicazo que saldrá seguro en ese Top 10. Pero no es para menos. Los que no teníamos PC y veníamos de consolas de 16 bits encontrarnos con ESTO era algo increíble. Esas cinemáticas, ese duelo con Revolver Ocelot, la rallada mental con Pyscho Mantis, la BSO, ese increíble doblaje al español, el dual shock vibrando en las escenas de acción... Brutal.

RECUERDOS DE MI PSX

En mi caso, la PSX llegó cuando yo estaba en la universidad y había dejado muy de lado los videojuegos. Mi hermano, que no era muy fan de los videojuegos, la compró porque todos sus amigos la tenían, y a la primera semana ya le había puesto el chip... (lo confieso Padre, he pecado...  :-\)

A la segunda semana apareció en casa con una tarrina de CDs piratones llena de juegos para esa PSX. Metal Gear Solid, Gran Turismo 2, Fifa 98, Tony Hawk's... y otros menos conocidos como Theme Hospital, Global Domination, etc. fueron la lista de juegos que pudimos jugar.

Recuerdo que como no teníamos ninguna TV disponible donde enchufarla la pusimos en casa de mis abuelos (que por entonces estaba vacía) y recuerdo mañanas y noches de fines de semana enteros jugando en la salita de estar de mis abuelos. No sé por qué pero tengo muchos recuerdos de pasar a casa de mis abuelos con un almuerzo de bacon y tortilla y jugar mientras almorzaba (cosas raras que se quedan en la mente).

Como ya comentaré cuando termine mi subno-reto del Tony Hawks, ese juego (por alguna razón sólo ese y los otros no) logra transportarme (literalmente) en el espacio y tiempo a casa de mis abuelos cuando yo tenía 19-20 años. Cosas de la física cuántica...  :rolleyes:

P.D.: ¡Pues joer, me estáis picando al final con esta "fiebre PSX" que ha surgido con la PSX mini! ¡Igual me la pido para Reyes!  ;)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
La psx mini ya es pirateable, es más si le pones un teclado por usb y pulsas escape entras en un menú configurable de frameskip, scanlines...vamos que Sony no ha puesto muchos reparos de seguridad.

Toiguapo

• Humano
  • No Guts, No glory!!
Pues para mí los recuerdos de la PSX pasan por esa maquina que mi hermano compró mientras trabajaba de pizzero en Telepizza y a la que le puso el chip. Al final llegamos a un acuerdo y yo alquilaba los juegos en el Videoclub y si depués nos gustaba los grababa. Pero algún original también cayó.

Aparte de los grandísimos Resident Evil 2, Metal Gear Solid y Final Fantasy VII añado unos pocos juegos más:

Muchas horas pase yo con éste y con su continuación. Para mí eran un poco más arcade que los FIFA y por eso podías disfrutar sin preocuparte tanto por el realismo (incluyendo el de los nombres).

Aunque muy parecido, por no decir igual, que los Resident Evil la tensión y el estrés de tener que luchar contra estos “lagartos terribles” no tenía precio.

Esté se lo regalé original a mi hermano con una oferta Platinum, pero yo también disfrute de un juego con una calidad gráfica brutal que recordaba por mecánica a los de 16 bits pero en bonito.

Mi juego de lucha favorito en PSX. Horas de jugar con él y te intentar pasármelo con varios, aunque una de mis favoritas era Sophitia (y su golpe bajo).

Hubieron muchos juegos más pero estos y los grandes clásicos fueron los que más me entretuvieron.

beaches

• T-600
De mi top de playstation estuvieron tomb raider 2 y 3, el syphon filter , tombi, oddworld 1 y 2 , y el mejor juego de 2D....Castlevania Simphony of the Night obra maestra.

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Enhorabuena! Usted ha sido seleccionado por ser el usuario número 100 que en la votación para el "Top PSX FaseBonus". ¡Envíe todos sus datos personales y su número de cuenta al Salón Recreativo FaseBonus y en breve le entregaremos su premio!

¡Ja, ja! ¡Chavales, que ya van 99 votaciones! ¡El siguiente que vote se lleva el número 100! ¡¡100 votos para un Top FaseBonus!! ¡¡Hacía años que no se veía nada igual!!

P.D.: Mira que si luego el programa del Top PSX acaba siendo una mierda...  :rolleyes:

Zael

• T-600
  • El Caloret

Y el agraciado votante nº 100, esquivando por los pelos la caída de la web/foro ha sido...

¡¡KeLBeN Stark!!

Aquí tenemos su votación...

KeLbeN Stark 13 DE MARZO DE 2019 EN 20:27

Votos PSX

Silent Hill
Silent Bomber
Resident Evil (Bio HazardJP)
Metal Gear Solid
Koudelka

Por cierto... ¿para cuándo será el programa de este TOP PSX?  :confused: