Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ayuda Con Drivers...!!! (Leído 400 veces)

Pepetico

• Humano
Muy buenas a todos.

Estoy buscando los drivers para estas 2 tarjetas de sonido tipo ISA 16bits de las cuales en ninguna parte de las mismas indica el modelo o marca, se que directamente buscando por el nombre del chipset principal se encuentra, pero en mi caso no pude encontrar mas q paginas q te llevan para descargar códigos maliciosos o que son de paga...

Por favor espero que alguno de ustedes me pueda ayudar, requiero drivers para DOS, win3.1 y win9x, se los agradecería mucho si me dan una mano.. dejo fotos de las mismas..

briefer

• T-400

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas @Pepetico! Como te comenta Briefer, no se ven las fotos. Seguramente las has subido directamente desde el Foro, pero aunque tú las puedas ver los demás no podemos.

Esto es así porque para no saturar el servidor del Foro se eliminó (al parecer parcialmente) esa opción de subir imágenes. Para subir imágenes las alojamos en un servidor externo gratuito tipo Postimg.org y similares.

Súbelas ahí y les echamos un vistazo a esas tarjetas... aunque te adelanto que va a estar difícil la cosa...  :-\

¡Saludos @Pepetico!

Pepetico

• Humano
Buenas @Pepetico! Como te comenta Briefer, no se ven las fotos. Seguramente las has subido directamente desde el Foro, pero aunque tú las puedas ver los demás no podemos.

Esto es así porque para no saturar el servidor del Foro se eliminó (al parecer parcialmente) esa opción de subir imágenes. Para subir imágenes las alojamos en un servidor externo gratuito tipo Postimg.org y similares.

Súbelas ahí y les echamos un vistazo a esas tarjetas... aunque te adelanto que va a estar difícil la cosa...  :-\

¡Saludos @Pepetico!

Muy agredecido por darme el dato...

Estas son las tarjetas de las que les comentaba...  Gracias de ante mano..

Albert

• Administrador
  • T-600
Yo me he visto a veces en estos casos y es una putada. ¿Has probado a bajarte algún megapack de drivers de esos? A veces te lo detecta y te lo pilla de ahí sin problemas.

¡Suerte y ya nos contarás!

Pepetico

• Humano
Bueno mis estimados.

Ya no tienen por q seguir buscando.. en fin un amigo de REDIT me consiguió los dichosos drivers y me dio los modelos de cada una de las tarjetas asi que se las comparto por si algún otro los requiera, también iré subiendo todos los drivers VINTAGE que tengo y realizare un post donde estén contenidos todos, para de alguna manera ayudar a la comunidad de FASEBONUS.. espero que les sirvan..

de mientras dejo estos datos:

AZTECH Multimedia Pro 16 II 3D, ISA 16 drivers para DOS, Win9x y 3,1
https://mega.nz/#F!kRYABAAJ!Vf-NH7Tzw_CqilnB9gTE6w

Diamont Technologies o Diamond modelo DT0196H, ISA 16 drivers DOS, win9x y 3.1
https://mega.nz/#F!kBYyjCAR!qmCtTAsUzhIAX-1sNsWGrw

Mas adelante como les comente tratare de realizar un post extenso con todos los drivers que tengo mas sus respectivas descripciones y fotografias para tener una base de datos completa y espero que de apoco en ella vayan complementando los que puedan...

Gracias de todos modos..

briefer

• T-400
en zona de pruebas o foro similar no tienen alguna wiki sobre tarjetas viejunas? sería útil...

Zael

• T-600
  • El Caloret
en zona de pruebas o foro similar no tienen alguna wiki sobre tarjetas viejunas? sería útil...

¡Eh @Briefer! Sshhhh... calladito, tío.  ;)  :P Para uno que viene aquí con ganas de aportar algo de seriedad y utilidad al Foro, dejémosle que lo haga. Si el hombre quiere hacer un mega-hilo con tarjetas y drivers vintage, ¿quiénes somos nosotros para impedirlo?  :P Luego ya se puede hacer un copia / pega y ponerlo también en otros Foros más técnicos pero oye, ¿quién ha dicho que FaseBonus no puede ser también un lugar para eso?  ;)

Anda, toma estas monedas y espérame echando unas partidas en el Salón Recreativo. Ahora déjanos solos que @Pepetico y yo vamos a hablar un rato de "cosas de mayores"...  ;)  :P  ;D

Ja, ja, coñas aparte @Pepetico, ¿eres coleccionista de componentes antiguos de PC? Me resulta muy curioso porque hay muchos coleccionistas de videojuegos retro y demás, pero tú pareces estar muy especializado en el tema PC. ¿Coleccionas tarjetas y componentes o los vas juntando para montar PC's viejunos? Ya comentaste que tenías una familia de PC's de distintas épocas, me resulta muy curioso, en plan museo.

Lo del hilo estaría genial que lo hicieras, subirías el nivel del Foro considerablemente, pero para que todo ese trabajo no cayera en saco roto y llegara al máximo número de gente posible que estuviera interesada deberías publicarlo también en otros Foros más técnicos como te comenta @Briefer, o enlazarlos al hilo de aquí.

A mi me interesa el tema de la emulación de tarjetas de sonido. A veces en DosBox o ScummVM voy cambiando las tarjetas de sonido desde el emulador para escuchar las diferencias con una u otra (aunque para ser sincero, no encuentro mucha).

Como decimos, FaseBonus no es el lugar más técnico del mundo, pero alguna vez se ha hablado del tema de las tarjetas de sonido aquí en FaseBonus, como en este artículo de la web...

... esta CÁPSULA #9 DEL PODCAST sobre tarjetas de sonido en consolas como Master System y ordenadores MSX...

... y un par de vídeos sobre emulación de SoundBlaster y Tandy en FASEBONUS TV...

¡Saludos @Pepetico! ¡Dale duro a ese hilo de tarjetas si te apetece!  ;)

P.D.: Zona de Pruebas dice... Zona de pruebas... ¡una mierda comparado con FaseBonus! ¡Qué paciencia Señor... qué pacieeeencia! El día menos pensado "aprieto el botón" y lo envío todo a la...  ;)  :P  ;D

Pepetico

• Humano
Gracias Zael.

Como indicaba Briefer, que por q no pongo o si es q ya existe una BASE de DATOS en otros foros mas especializados pues mi respuesta es que si los hay pero en los foros de habla inglesa, en el que el me indico no existe y en algunos otros que ya revise pues no los hay o es q su existencia es anecdótica, por otro lado me pregunto no seria bueno que el FORO se empiece a caracterizar por dar informacion exacta mas herramientas para los viejunos y no tanto en lo que respecta al ámbito RETRO...? yo soy un escucha muy asiduo al programa PDCAST dirigido por Ignacio.. y me encanta en su rama RETRO cuando se hablan de juegos, consolas y hardware de aquellas épocas..

Por lo cual crear un Ilo que vaya creciendo poco a poco con drivers para aquellos que quieran armarse una GAMER PC RETRO y no tengan problemas en ello.. por otra parte no es que diga que soy un experto en la materia pero a mi me gusta esto ya que crecí con las PC y MAC desde que salió la IBM PC 8088 y la MAC de Jobs, también con aquellos microordenadores como la Comodore y la atari, en fin buenas épocas aquellas.

Ya sin mas pues empezare a realizar algo para que sirba de una pequeña base de datos al respecto y tambien absorbere cualquier duda al respecto de cualquiera que requiera una manito en algo..

Gracias y a comenzar este pequeño proyecto..