Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Literatura Videojueguil (Leído 1180 veces)

dredg80

• Humano
Buenas bonuseros,

Quiero pedirme algún libro de temática videojuego para estas Navidades. No tengo ninguno, cuál me recomendais? Estoy abierto a cualquier sistema, historia o época.

Un saludo a todos.

briefer

• T-400
el mundo del spectrum 1 y 2
amstrad eterno
la aventura colosal
historia de atari...

todos rondan los 20 eurillos

dredg80

• Humano
Gracias briefer...

Qué tal estará el de console wars?
última modificación: 12 Diciembre 2018, 15:07:48 por dredg80

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
el arte de atari
bikkuri island
gamesajare - the catacroker years
genesis - guia esencial
heroes de silico - una cosmologia
inventando hyrule
la aventura colosal
sensei
mondo pixel 1,2,3
replay
rompecabezas - cinco decadas
service games
manual vol.1

briefer

• T-400
Gracias briefer...

Qué tal estará el de console wars?
Esperate a la peli

Deka Black

• T-600
Diria que indicar el precio si se conoce se agradece, que a veces el presupuesto... asi que en los indicados, ¡feten!
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

elbitxo

• T-500
El de Masters of Doom, que editaron hace poco en castellano, es cojonudo, a 19 pavos en amazon. A nivel de documentación e histórico, los dos más míticos son el Ultimate history of videogames y Replay, ambos por unos 20 en español.

Tenía un hilo sobre libros de videojuegos que se eliminó cuando se borraron los enlaces del foro. Lo tengo por ahí guardado, a ver si lo recupero como guía de compra.

dredg80

• Humano
Muchisimas gracias compañeros, a ver por cual me decanto..... un abrazo

Zael

• T-600
  • El Caloret

Buenas dredg80, voy a añadirte un par de libros que no han nombrado los compañeros. La mayoría de libros que se han nombrado son libros basados en videojuegos (Zelda, Doom, etc.) o sistemas (ZX Spectrum, Amstrad, etc.), recopilatorios, etc..

Como no especificas bien qué tipo de libro buscas te pongo este muy conocido que es una novela propiamente dicha...

En un futuro cercano la gente vive más tiempo metida dentro de un sistema de realidad virtual (OASIS) que en la propia realidad. Cuando el creador de dicho juego de realidad virtual, James Halliday fallece deja toda su fortuna y la propiedad de su empresa y el juego a aquel que logre superar una serie de diversos retos basados en su gran afición... ¡¡los videojuegos clásicos de los 70's y 80's!!

Un homenaje a los videojuegos clásicos pero ambientado en una época futurista decadente. Su gran problema es que es un libro enfocado a cuarentones como nosotros nostálgicos de los videojuegos clásicos, pero escrito con un estilo que parece enfocado a adolescentes. Por querer gustar tanto a adultos como adolescentes creo que puede quedarse a medio camino en todo, como le pasa a la película.

Cuando mi mujer me regaló este libro hace unos años pensé "Buah! Otra recopilación de juegos "comerciales"!". Pues sí, es eso, pero también es mucho más, y es que 1001 videojuegos son MUCHOS videojuegos, y por fortuna la mayoría son sobresalientes.

He conocido muchos juegos que no conocía gracias a este libro, y durante semanas se convirtió en fiel compañero en mis viajes al "trono de porcelana".

Sobre precios, unos 18€ el Ready Player One y 35€ (un poco caro) el "1001 Videojuegos que jugar antes de palmar".

Saludos!!

Deka Black

• T-600
dadme hasta mañana como muy tarde y vereis...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
dadme hasta mañana como muy tarde y vereis...

¡¡Joer Deka, y se me olvidó comentar este, que siempre que oigo hablar de este libro me acuerdo de ti por lo de aventuras conversacionales y gráficas!!

Este libro está escrito por el genial y polifacético S*T*A*R, que lo mismo te edita un videojuego homebrew para MSX o ZX Spectrum que te escribe un pedazo libro como este u otros que tiene.

S*T*A*R... recuerdo cuando lo vi hace tantos años en la Madri&SX en su stand, vendiendo juegos con sus gafas de sol, sus camisetas frikis y su casco adosado a su cabeza y pensé... "¡Joer, ese tipo debe STAR como una cabra!"

Además, este libro va abalado por auténticos entendidos de este mundillo, como el no menos genial Radastan. ¡¡¿Joer pero a qué estoy esperando!!? ¡¡Este me lo voy a apuntar para los Reyes Magos!! No me digáis que no os está entrando ganas de poneros a jugar y leer sobre los juegos de Sherlock Holmes...

Deka Black

• T-600

dredg80

• Humano
Esta cundiendo la cosa... Me estáis poniendo la cosa difícil para elegir...

Muchas gracias compañeros.

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡¡Ostras, y aunque ya se hayan nombrado infinidad de veces no nos olvidemos de los Ocho Quilates (Vol.1 & 2)!! Son probablemente la mejor crónica de lo que se conoció como "la Edad de Oro" del software español. Creo que es el libro mejor documentado y mejor escrito sobre ese tema.

Imprescindible si tuviste algún ordenador retro en la época (ZX Spectru, Amstrad, MSX). Mientras nosotros jugábamos inocentemente a aquellos juegos en cintas de cassette, detrás de todo eso estaba naciendo el incipiente mercado del videojuego español, y es contado con todo lujo de detalles e interesantísimos datos y anécdotas por Jaume Esteve.

beaches

• T-600

¡¡Ostras, y aunque ya se hayan nombrado infinidad de veces no nos olvidemos de los Ocho Quilates (Vol.1 & 2)!! Son probablemente la mejor crónica de lo que se conoció como "la Edad de Oro" del software español. Creo que es el libro mejor documentado y mejor escrito sobre ese tema.

Imprescindible si tuviste algún ordenador retro en la época (ZX Spectru, Amstrad, MSX). Mientras nosotros jugábamos inocentemente a aquellos juegos en cintas de cassette, detrás de todo eso estaba naciendo el incipiente mercado del videojuego español, y es contado con todo lujo de detalles e interesantísimos datos y anécdotas por Jaume Esteve.
Muy recomendable, por eso es el único libro de videojuegos que he leído.