Hola chicos, ahí van mis impresiones sobre este Salón #33 y sus juegos...
LOS JUEGACOS
BLOOD BROS (NOTA 9/10):Una put* maravilla estos juegos tipo Cabal. ¡Qué tendrán estos juegos que hacen que exterminar gente y destruir medio Oeste sea tan relajante y gratificante! En serio, ¿soy el único que le desetresa jugar a estos juegos e ir "barriendo" con la mirilla todo lo que se mueva?
Zael es la última vez que te lo digo públicamente, en la próxima tendré que tirar de lencería Bonita si no me haces caso. Espero como agua de mayo la partida a dobles y poder analizar la locomotora final y al gran villano de los barriles contigo.
¡Joer, venga con esa partida y con esa lencería sexy! A ver si me paso por Discord y concretamos una cita como Dios manda... tú, yo, unas velas, una puesta de Sol, el Blood Bros y lo que surja...
SNOW BROS (NOTA 8/10):Hace poco estuve jugando al Bubble Bobble en otra competición arcade y dije lo mismo: "Estos juegos son de los que aprendiamos a jugar plantando la palma de la mano en la marquesina y el sobaco en la cara del crack de turno de los recreativos". Son juegos deterministas del tipo "ahora ponte aquí y tira 3 bolas", "espera a que aquel baje de allí y se ponga aquí", etc.
En definitiva no me atraen mucho, pero como en el Bubble Bobble me ha pasado una cosa muy curiosa... ¡¡Me pongo "to goloso" cuando empiezan a caer los bonus!! ¡Pero cosa mala! Yo pensaba "será las primeras partidas y luego ya se me pasará", pero no... tendríais que verme la cara recogiendo los billetacos de 10000 puntos... ¡¡qué ansia!!
KID NIKI RADICAL NINJA (NOTA 7/10):Yo y los juegos Run&Gun no estamos hechos el uno para el otro. Me pongo muy nervioso con tanto enemigo que se re-spamea, esos saltos que tienen que ser en el momento justo o ya no hay marcha atrás...
Aún así, lo he pasado en grande con este juego viendo el pique Beaches vs. Ximolo que al final ha estado para hacerles hasta un documental. ¡Qué cracks estos tíos!
TWIN BEE YAHOO (NOTA 7/10):De no haber sido por la prolongación de Salón no hubiera podido ni catarlo. Hacía falta la rom konami.gx para que funcionara, creo. Un juego muy adictivo y colorido. Al ser de scroll vertical todo "cae" a velocidades vertiginosas. Como siempre digo, estos juegos "simpaticones" e "infantiles" acaban siendo los de mayor grado de hijoputez. Muy muy difícil.
BATMAN RETURNS (NOTA 5/10):Joer, lo elegí yo y me ha resultado el más pesado de todos. Sí, es muy navideño, tiene unos gráficos que asustan, un repertorio de golpes y gadgets impresionante, etc. Pero todo se viene abajo porque se hace muy largo y muy repetitivo. Si intentaba "lucirme" con golpes especiales siempre me violentaban los enemigos, así que al final todo se tradujo en un "aporrear botón de puño" para ir a caer una y otra vez con la Catwoman...
ARKANOID (NOTA 8/10):Qué maravilla. Este juego es el típico que pese a su "simpleza" gráfica podía hacerte pasar horas frente a un ordenador en nuestra época. Pero lo que más me ha gustado de este juego ha sido comenzar a descubrir patrones en los que la bola se quedaba atascada o en bucles.
Si lo habéis jugado mucho, habréis visto que el juego tiene un "sistema anti-patrón" en el que si repite 5 veces el mismo movimiento acaba produciendo un movimiento aleatorio para desatascar la bola. Pues bien, yo he ido probando y he encontrado de todo: patrones que duran pocos minutos (aún recuerdo uno que me fui a lavar los dientes todo confiado y al volver me encontré con un magnífico GAME OVER en la pantalla), patrones que son infinitos sólo si aprietas cada "X" tiempo el botón de disparo y,
por fin, patrones infinitos en los que te puedes ir a pasar un fin de semana a la Sierra de Torrelodones y la bolita sigue botando. He grabado muchas partidas para documentar esto. Como digo, me apasionan estas cosas y me ha recordado mucho al "Juego de la Vida" de Conway...
VALORACIÓN GENERAL
Este Salón, como el anterior, ha tenido muchas cosas buenas. A saber...
+ El
regreso de Ximolo. Joer la ilusión que me ha hecho volver a verlo por aquí. De verdad que no lo esperaba y me ha hecho una ilusión enorme.
+ El
pique mítico Beaches vs. Ximolo al Kid Niki. Joer lo dicho, esos piques entre cuarentones para mi son la "magia" de este Salón.
+ La
incorporación de p4blo. Joer, le comenté de pasada que estábamos jugando al Blood Bros que sabía que era uno de sus juegos favoritos y parece ser que le ha cogido el gustillo a esto del Salón.
Ha sido un placer haber participado, he tenido un pique tremendo en los 3 juegos que jugado, hacia tiempo que no llegaba a casa y tenía el afán de jugar solo y darle caña al marcador.
¡Joer, a eso me refiero! A mi me ha pasado ya cientos de veces con este Salón FaseBonus. Volver del trabajo e ir por el camino ilusionado pensando a qué juegos le voy a dar caña o qué coñas poner... Es algo tan absurdo como maravilloso.
+ Que venga más
gente nueva como Jordani o ignacio.s2p. Aunque hayan participado poco, tan sólo con pasarse por aquí ya es de agradecer. Ojalá siga llegando gente nueva al Salón. La mayoría serán participaciones esporádicas, pero oye... nunca se sabe cuando puede llegar el siguiente Periko, el siguiente franarriola o el siguiente Za... (¡¡noooo!!)

+ La
calidad general de los juegos. Joer, los juegos en este Salón siempre han sido buenos, pero es que en los últimos salones estamos rizando el rizo.
+ Que
franarriola haya conseguido otro diamante amarillo. ¡Joer, ya os dije que no teníamos que confiarnos con franarriola! ¡De aquí 3 salones nos está pasando el joystick por la cara a todos!

+ Que hayamos
superado en varios juegos la "barrera psicológica de los 10 jugadores". Si había alguien capaz de conseguirlo, ese era Periko y sus "Recreativos Sucopaco".
+
Haber conocido gracias a Kawa la serie "HI Score Girl", con la que me estoy descojonando y es todo un fan-service a los frikis de los videojuegos como nosotros. ¡Gracias Kawa!
También ha habido algunas cosas menos buenas. A saber...
- Las
"lesiones" de Periko y Wolfcult. Joer, esperemos que Wolfcult se recupere pronto y podamos verlo de nuevo por aquí.
-
No haber sido capaz de completar Blood Bros con 1cc ni con "alargamiento de Salón"
- Que hayamos tenido
otra vez "movidas" en el Salón. Pido disculpas de nuevo por la parte que me toca, pero si a estas alturas aún hay gente que se va pensando que puede haber animosidad o mala fe en mensajes que no buscan más que rebajar tensiones, no puedo hacer ya más que agradecerles todo lo que han hecho por el Salón y el Foro y dejar que se marchen con la esperanza de que algún día vean todo esto de otro modo.
Para los que quedamos, mi consejo es el de siempre, dejemos el drama y la seriedad para los Problemas del día a día (que seguro que todos vamos bien servidos) y para los "problemas" que puedan surgir aquí en el Salón, el Foro, Telegram, Twitter, etc. vamos a intentar abordarlos con menos gravedad y mucho más humor. No es infalible, pero por probar...

Resumiendo, un muy buen Salón, en el que estoy seguro que todas esas tensiones han tenido que ver con tanta moñería de Navidad. Eso de tíos de cuarenta años cantando villancicos mientras menean el joystick no termino de verlo. No sé a quién se ha ocurrido montar un Salón tan cursi, que no se vuelva a repetir...
♪♫ Yo creooo que Periko es Saloneeero... (¡Vamos todos!) ¡¡SÍ LO ES, SÍ LO ES!! ♪♫
Venga chavales,
¿dejamos descansar esto un mesecito y seguimos con las rotaciones para organizar el Salón? ¿a quién le toca? ¿He oído Beaches, Ximolo, Kawa... franarriola tal vez? Venga, que alguien se anime, que contará con la inestimable ayuda de Periko que pasa "a la reserva" como sub-organizador. ¡Vamos, animaros! ¡Nos vemos en el #35!
P.D.: Periko, si te agobias con las firmas recuerda que siempre puedes encargarlas a "Telefirma"...

.
..
...
....
FASEBONUS CERTIFICA QUE NINGÚN
ANIMAL SALONERO HA SIDO MALTRATADO
DURANTE LA GRABACIÓN DE ESTE SALÓN RECREATIVO...