Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Crear o editar programas Basic del Amstrad CPC desde el PC (Leído 192 veces)

cpcbegin

• T-1
En este vídeo se muestra como:
- Crear o modificar un programa Locomotive Basic CPC en un editor de texto profesional de PC como jEdit.
- Extraer e insertar un archivo del PC en un DSK con el emulador RetroVirtualMachine.
- Guardar programas Basic desde el CPC para que sean editables desde PC.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Hola cpcbegin, muy interesante el vídeo, creo que he comprendido como pasar el programa de Amstrad a PC y viceversa pero... ¿por qué editarlo desde un Editor de Texto de PC tipo jEdit (que no conocía y me ha parecido un poco complejo por lo que he visto en la web)?

¿No hay algún editor Basic con emulador integrado tipo BASin para ZX Spectrum desde el que directamente puedes programar como si estuvieras en el Amstrad y así ir testeando lo que vas haciendo desde el propio programa sin tener que estar pasando el .bas de PC a Amstrad todo el rato?

cpcbegin

• T-1

Hola cpcbegin, muy interesante el vídeo, creo que he comprendido como pasar el programa de Amstrad a PC y viceversa pero... ¿por qué editarlo desde un Editor de Texto de PC tipo jEdit (que no conocía y me ha parecido un poco complejo por lo que he visto en la web)?

¿No hay algún editor Basic con emulador integrado tipo BASin para ZX Spectrum desde el que directamente puedes programar como si estuvieras en el Amstrad y así ir testeando lo que vas haciendo desde el propio programa sin tener que estar pasando el .bas de PC a Amstrad todo el rato?

Me consta que Juan Carlos quiere integrar RetroVirtualMachine con la CPCTelera, le puedes proponer la idea, a lo mejor le resulta interesante incluir una GUI para editar los programas directamente allí y que los incorpore automáticamente al emulador.
Para uso básico no es complicado, tiene sus menús como cualquier otro editor para abrir, guardar, editar, copiar, pegar... eso sí en inglés.

Sobre el uso de jEdit es simplemente porque es el editor que uso, podrías usar cualquier otro que te permita definir los saltos como lo hace DOS y una codificación compatible con ASCII, incluso el bloc de notas de Windows aunque en el pasado algún usuario ha tenido problemas con ese programa porque introduce basura.
última modificación: 08 Enero 2019, 06:01:19 por cpcbegin